Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Nuevo NAM Junio 2007

Todo sobre los lotes y mods, o sus programas correspondientes.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Notapor javispedro » 20 Jun 2007, 14:17

En mi época lo llamaba tranvía.
javispedro
Ministro de Ciencia y Tecnología

Género: Hombre

Notapor z5manuelangel » 20 Jun 2007, 17:39

En mi época lo llamaba tranvía.

:lol: :lol: :lol: jajaja, en tu época y en la actual. Ground Light Rail significa "Metro Ligero en Superficie" cuya acepción también es usable al tranvía. Sin embargo, creo entender y haber escuchado alguna vez, que la disyuntiva entre ambas denominaciones estriba en que el "Metro Ligero en Superficie" puede ir por algún tramo soterrado mientras que el tranvía no, si acaso algún túnel y poco más. Por lo demás, ambos sistemas son lo mismo ya que usan las mismas vías y catenarias. Además, ambos pueden llevar la alimentación eléctrica soterrada como es el caso del Tranvía de Bordeaux, modelo que está ilustrando al proyecto de la red tranviaria de Córdoba. Saludos! :mrgreen:
Imagen
z5manuelangel
Habitual
Habitual

Notapor SeVi » 20 Jun 2007, 18:47

La verdadera diferencia entre metro ligero y tranvía no es el soterramiento, sino por donde circula. El Metro Ligero tiene su plataforma reservada, es decir, nada puede invadirla (exceptuando los cruces) mientras que los tranvías comparten plataforma con otros vehículos (coches, autobuses,...) Vamos, un metro ligero es lo que se hace hoy en día en las ciudades y un tranvía son los clásicos de San Francisco o el de Barcelona para subir al Tibidabo. Pero hoy en día se utiliza el mismo nombre para todo, así que oficialmente esa es la diferencia, pero hoy en día pues como que eso da igual, jeje
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor z5manuelangel » 20 Jun 2007, 19:30

Sevi escribió:El Metro Ligero tiene su plataforma reservada, es decir, nada puede invadirla (exceptuando los cruces) mientras que los tranvías comparten plataforma con otros vehículos (coches, autobuses,...)

Es verdad, tienes razón Sevi!! Gracias por haberme refrescado bien la diferencia entre Metro Ligero en Superficie y Tranvía.
Efectivamente, hoy en día casi todas las ciudades que están implantando su red tranviaria están construyendo un metro ligero, que aunque use los mismos rieles que un tranvía, está separado del resto de tráfico con plataformas exclusivas (de hierba, asfalto, adoquines). Mirad el ejemplo de Bilbao!

Imagen
Imagen
z5manuelangel
Habitual
Habitual

Notapor PoTeR » 20 Jun 2007, 20:42

Es verdad, el de Alicante es igual. Y tiene tramos subterráneos.

... o el de Valencia, claro :roll:
Imagen
PoTeR
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Mikelgon » 21 Jun 2007, 13:35

¿Entonces lo dejo en "tranvía"?¿o "metro ligero"? a mi esta última no termina de convercerme. El problema es que el tranvía no debería ir soterrado ni elevado y el GLR se conecta al metro y al cercanías elevado (emplea los mismos trenes a menos que coloques una estación con autómatas de tranvía)
Mikelgon
Habitual
Habitual

Notapor javispedro » 21 Jun 2007, 20:11

Excepto en barcelona, donde para crucar la diagonal hay que rezar que hoy el chatarrerro del tranvia no vaya a tener suerte...
javispedro

Notapor Pabloox » 21 Jun 2007, 22:19

Mikelgon escribió:¿Entonces lo dejo en "tranvía"?¿o "metro ligero"? a mi esta última no termina de convercerme. El problema es que el tranvía no debería ir soterrado ni elevado y el GLR se conecta al metro y al cercanías elevado (emplea los mismos trenes a menos que coloques una estación con autómatas de tranvía)

Pon Tranvia, aquí todos lo llamamos así..
Imagen
Pabloox
Concejal
Concejal

Notapor Mikelgon » 22 Jun 2007, 19:46

Mirando un poco en la Wikipedia: "El Tren Ligero (Light Rail) es una mezcla de tranvía y tren (...)" al buscar "metro ligero" aparece la misma página.
Parece que la palabra que no quería utilizar es la más adecuada, de todas formas escribiré una pequeña definición/explicacíon que aparecerá al hacer clic en el GLR que sugiera algo sobre tranvías.
Mikelgon
Habitual
Habitual

Notapor Engorn » 26 Jun 2007, 12:04

Bueno, el e Bilbao tiene tramos que va por la carretera, y no me refiero a cruces, son tramos muy cortos pero los tiene...:-k
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Mikelgon » 08 Jul 2007, 21:42

Al final me he decantado por tren ligero. Dentro de poco lo tendré terminado
Mikelgon
Habitual
Habitual

Notapor jsteed » 14 Jul 2007, 11:50

Una pregunta... ...por más vueltas que le doy al tema no consigo que me salga en condiciones la RHW. Me aparece el icono en el menú de autopistas, hasta ahí todo normal. Pero cuando voy a usarlo sobre el terreno lo único que hace es ponerme carreteras de las originales de Simcity. Me he bajado la última textura que ha salido y nada, no hay manera. ¿Tengo algún archivo duplicado?.¿Me falta algo?. ¿O me sobra?.
A ver si alguien me puede echar un cable porque me fastidia tener ahí el icono y no poder ni mirarlo :D
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor AdriTarifa » 14 Jul 2007, 11:55

A mi no me aparece ni el icono :wall:
AdriTarifa
Celebridad
Celebridad

Notapor JPE_Elx » 14 Jul 2007, 12:07

No, a mi la última textura no me va, y la anterior si... :-s

Saluts! :wink:
Imagen

Échale un vistazo a Elche!
viewtopic.php?t=9190
JPE_Elx
Empresario
Empresario

Notapor jsteed » 14 Jul 2007, 12:17

a mi me funciona todo correctamente, excepto ese detalle... ...puedo poner la autopista rural pero lo que veo es carretera original del juego
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

AnteriorSiguiente

Volver a Lotes y Mods