gonzalo1234 escribió:Sisi, lo que tu digasPabloox escribió:O como la de León, que sigue siendo mil veces mejorgonzalo1234 escribió:Mira que hacer esa con maravillas como la de Burgos![]()
XD, ya empezamos¿? jaja..
Moderador: Equipo moderador [CSC]
gonzalo1234 escribió:Sisi, lo que tu digasPabloox escribió:O como la de León, que sigue siendo mil veces mejorgonzalo1234 escribió:Mira que hacer esa con maravillas como la de Burgos![]()
jsteed escribió:La catedral de León se construyó en competencia con la de Burgos... ...que es más relevante. Históricamente el poder religioso tenía como centro Burgos que era sede arzobispal o algo así (esto de las jerarquías religiosas y en general la religión no va conmigo) y León quedaba como una ciudad secundaria a efectos diocesanos. No obstante, los prebostes de la Legio VII quisieron darlo todo para no quedarse atrás y tener su propia catedral. Fue un momento de bonanza para Castilla. Incluso es posible que hubiese algún que otro maestro cátaro involucrado en secreto en la construcción de las citada catedrales, pero bueno, eso ya son otros temas que no vienen a cuento.
Esto no quita el hecho de que ambas con preciosas. A mi personalmente me gusta más la de León pero por la parte que me toca. La mitad de mi sangre es leonesa.En cualquier caso, catedrales bonitas tenemos para aburrir.
gonzalo1234 escribió:Preciosa
Ya falta menos para la catedral de burgos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados