Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

BATs de KOSMO

Todo lo relacionado sobre el Building Architect Tool esta aqui.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: BATs de KOSMO [Vuelvo a la carga]

Notapor KOSMO » 15 Ene 2015, 14:35

Subidos los estadios.

El Pilar y el Hospital falta de editar algunos aspectos funcionales. Los subiré en breve. Mientras tanto he borrado la V1 del PIlar y la Romareda.
Salduie > Caesaravgvsta > Saraqusta > Zaragoza
KOSMO
De alquiler
De alquiler

Género: Hombre

Notapor gonzalo1234 » 15 Ene 2015, 14:54

Ya los he visto, felicidades, estas son el tipo de descargas que dan cache a la pagina. =D>

PD: Primero en bajar el estadio azteca :mrgreen:

Por cierto , una cosa sobre el castillo de dracula, ¿no es un poco pequeño?, o es solo una parte.

Nota: El andfield tiene una dependencia :wall: (el trozo de suelo), lo digo por si se te ha colado.
Nota 2: Los he puesto y he visto que algunos tienen algunos fallitos al pinchar sobre ellos, en concreto al pinchar sbre la romareda aparece "LROmadera", en el san siro aparece "custom plopable" y en el andfield aparece liverpool UK y en el azteca mexico df en vez de los nombres de los estadios (estos ultimos no se pueden considerar fallos en si y a lo mejor es a proposito), en el maracana no he visto nada raro, son detallitos que manchan un poco el aspecto fnal, asi que tenlos en cuenta, porque es una pena ya que los modelos, eso si, son impresionantes. =D>
Adjuntos
dependencia.jpg
dependencia.jpg (24.38 KiB) Visto 1263 veces
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor KOSMO » 15 Ene 2015, 18:13

Jope! Mira que intento evitar las dependencias. Creía que eran texturas del juego. Tendré que cambiarlas o encontrar el enlace para las dependencias (que vete tu a saber cuál es).

El tema de los nombres, no se cómo hacerlo. Los puse todos correctamente en el LEProp a la vez que asigné las propiedades de coste, iconos, etc... pero in-game aparece con los nombres provisionales que les di al importarlos con el Plug-in Manager. ¿Alguna solución?

En cuanto al Castillo de Bran. Las dimensiones son las reales y está ajustado a la escala del juego. La torre más alta se levanta unos 25m. desde su base en la roca y el lot entero es un rectángulo de 7x5.

Éste es un tema al que le estoy dando vueltas. Hay algunos BATS por la red que no respetan en absoluto las escalas; como El Escorial que rula por ahí y diversas catedrales que resultan bastante exageradas.

Yo intento ceñirme a la realidad lo máximo posible, aunque esta vez es cierto que el castillo resulta excesivamente pequeño, pero por que en realidad es así, apenas 4 pisos en su parte más alta (y encima con techos muy bajos, te lo asegura el chichón que me salió éste verano... :wall:) La cuestión es que cuando esté acabado de modelar probaré a duplicar el tamaño, a ver que tal queda...
KOSMO
De alquiler
De alquiler

Notapor gonzalo1234 » 15 Ene 2015, 20:15

Sobre las medidas, simplemente hazlo a escala y ya esta, por culpa de las medidas mis antiguos diseños (que los hacia con medias reales), sufren de chatitis :wall: ,despues de todo no se pueden respetar mucho cuando un sim mide 3 metros :mrgreen:
para los nombres, si no vas a toquetear despues el archivo basta con el plug in manager, item name el nombre, que sera lo que aparece al pinchar, e item description lo que aparece bajo el nombre en el menu, y ya salen sin tocar nada mas, si no o si quieres hacer algo mas avanzado, o editarles despues de hacer el lot con eluieditor se pueden editar (¿se pueden poner con el leprop?, no lo sabia).

En cuanto a las dependencias, con el uieditor tambien puedes ver si cuelga alguna dependencia en el archivo lot en el cuadro dependancies, pero vamos esta ya te digo cual es, para mi que es el suelo en diagonal, de todas maneras te pongo una captura del cuadro dependancies, al parecer esta cogiendo de dos archivos.

PD: El cuadro se saca abriendo el .lot con el uieditor y pinchando en LD file, y los nombres en uno de los exemplar file, si los editas, cambia tambien los del .desc, creo que no es necesario pero por si acaso, si vas a editar algun valor, recuerda que estan en hexadecimal.
Adjuntos
dependenciadr.png
dependenciadr.png (141.91 KiB) Visto 1254 veces
dependenciadr2.jpg
dependenciadr2.jpg (10.52 KiB) Visto 1254 veces
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor KOSMO » 15 Ene 2015, 21:11

OK. Metere los .dat dentro de una subcarpeta "Dependencias" en el .rar y un leeme con los créditos de las mismas.

Lo que hago para evitar la "chatitis" es, una vez finalizado el modelo, agrandarlo en el eje z un 33% que es, por defecto el coeficiente de reducción de la perspectiva que usa el juego. Seguiré haciéndolos a escala, pero en el caso de Bran, me saldré de mis pautas y lo haré un poco más grande. Lo cierto es que en el juego parece un castillo de parque de atracciones, muchos detalles de las texturas y los polígonos no se aprecian y me estoy metiendo un curro de la leche para nada... #-o
KOSMO
De alquiler
De alquiler

Re: BATs de KOSMO [Descargas disponibles]

Notapor KOSMO » 16 Ene 2015, 16:59

Ya he subido todos los edificios con las correcciones necesarias y las dependencias de Anfield.

También he subido el Hospital Miguel Servet. Es un hospital con capacidad para 25.000 pacientes un radio de cobertura gigante y bastante caro de mantener.
KOSMO
De alquiler
De alquiler

Notapor gonzalo1234 » 16 Ene 2015, 22:14

Fantastico, ahora les bajo de nuevo :mrgreen:
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor KOSMO » 17 Ene 2015, 13:27

Éstos son los avances con el Castillo:

Bran_prevterrren.jpg

Es, de nuevo, una prueba para confirmar el terreno y algunas texturas. Para ver que detalles se aprecian a esta escala y así decidir cuáles hago y cuáles no.

Luego están los arbolitos.... obviamente los que he plantado no sirven y se nota demasiado la geometría, así que tendré cambiarlos por otros distintos que ya veré en su momento.

Ahora me centraré en acabar el modelo, pero las imágenes ya dan una idea clara de cómo quedará.
KOSMO
De alquiler
De alquiler

Re: BATs de KOSMO [Castillo de Bran previews]

Notapor gonzalo1234 » 18 Ene 2015, 01:28

Esta chulo :mrgreen:
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor arquitecn » 18 Ene 2015, 12:00

Se ve fantástico. :D
Estaría bien ponerle un camino de acceso, peatonal, de piedra o tierra.
arquitecn
Ciudadano
Ciudadano

Notapor gonzalo1234 » 19 Ene 2015, 20:48

Bien estaria, pero a lo mejor es algo demasiado complejo debido a la asimetria de la roca, tal y como va lo veo bien.

Por cierto, he estado buscando para editar las carreteras, pero no encuentro el programa, confio en encontrarle.
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor KOSMO » 19 Ene 2015, 23:40

Os muestro los avances:

He terminado de hacer las texturas y los modelados exteriores y he empezado con el interior.

Es bastante complejo y no se si podré recrearlo a la perfección, pero haré algo que se le parezca bastante.

También he hecho la primera prueba de iluminación.

PruebaBran1901.jpg

Respecto al acceso: En la realidad, el acceso viene de la parte oeste bordeando la ladera del monte en el que sobresale la roca en la que se asienta el castillo. Como aquí, por razones obvias, no he recreado ese monte, le añadiré una escalera que descienda en espiral bordeando la roca hasta el nivel del suelo. Pero lo dejo para el final.
KOSMO
De alquiler
De alquiler

Notapor gonzalo1234 » 19 Ene 2015, 23:59

Esta fantastico =D>

Por cierto, logre encontrar, buceando entre los antiguos mensajes del foro, el programa para hacer lots transitables, se llama SC4TOOL y esta en simtropolis y en sc4kurier.

http://kurier.simcityplaza.de/details.php?file=315

Crear los lots es facilisimo, marcando la direccion y el tipo de transporte.

Imagen

No obstante, si necesitas ayuda dimelo. :wink:
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Re: BATs de KOSMO [Castillo de Bran, modelo finalizado]

Notapor KOSMO » 22 Ene 2015, 20:24

BranPreview_2201.jpg

Con esto doy por concluido el modelado del castillo en si.

Faltan el camino-escalera de acceso y la vegetación.

En este previo hay una primera versión del acceso (baja por la parte de atrás y no se ve, pero está), se intuye un poco el inicio. Me ha quedado fatal y la reharé por completo, así que depende de los problemas que me den los árboles espero poder subir el modelo en unos 7 u 8 días.
KOSMO
De alquiler
De alquiler

Re: BATs de KOSMO [Castillo de Bran, modelo finalizado]

Notapor gonzalo1234 » 22 Ene 2015, 22:39

Fantastico, quiza un poquitin pequeño para mi gusto, pero si el real es asi... (es que siempre me imagine el castilo de dracula un castillo inmenso :mrgreen: )

Este cae fijo. :D

PD: si me pasas el lot cuando este acabado, le puedo poner una imagen y una descripcion de fondo, o si quieres que te lo explique y la pones tu, no es tan dificil.De hecho he cogido una foto y la he adaptado al tamaño por defecto del query, si te interesa (se puede editar el tamaño, pero suelo dejarlo con el formato estandar para quitarme de lios)
Esta en jpg, aunque en el juego debe ir en PNG (la pagina no permite subir en ese formato), si te interesa, ponla, cambiala o editala, respetando, eso si, las medidas, y ya me diras para meterla.
Adjuntos
castillobran.jpg
castillobran.jpg (28.62 KiB) Visto 1139 veces
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

AnteriorSiguiente

Volver a BAT