Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

~ 3D Studio Max ~

Todo lo relacionado sobre el Building Architect Tool esta aqui.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

~ 3D Studio Max ~

Notapor kelis » 27 Ene 2010, 21:57

Imagen

Hola, bueno quiero abrir este tema para que compartamos informacion sobre este maravilloso
programa de diseño 3D, creo que consiguiendo un buen uso de este programa todos podemos
salir beneficiados, quiero que usemos este tema para explicar, aclarar, proponer...etc, cualquier
duda sobre el programa.
Yo mismo tengo muchisimas dudas, como exportar desde este programa es mi mayor duda,
y la segunda como conseguir esa iluminacion que otras personas consiguen por ejemplo
en simtropolis, bueno espero que cualquier cosa que descubrais sobre el programa nos la
expliqueis un poco aqui, para asi poder realizar bat's de otro nivel para CSC.

Yo tengo la version " 3D Studio Max 8 ", y la verdad esque el programa lo poquito que e
investigado es increible, soporta muchisimo mejor los bat's, lo que permite hacer bat's mejor
detallados sin que el ordenador se ponga lento, los renders son increibles, se hacen rapidisimo
y puedes hacerlo en cualquier angulo que tu elijas...enfin, tenemos que aprender a usarlo como
dios manda, que yo tengo muchos proyectos dificiles que hacer de Berlin :mrgreen:

saludos
....................Imagen
kelis
Concejal
Concejal

Género: Hombre

Re: ~ 3D Studio Max ~

Notapor erjolog » 27 Ene 2010, 22:21

Hola! como estas ? Que tal el viaje ? :mrgreen:
Muy buena la idea de crear este tema (especialmente cuando tanta gente esta empezando a usar este programa)
Para los principiantes como yo, lanzaré unas cuantas cosas básicas:

http://www.simtropolis.com/forum/messageview.cfm?catid=37&threadid=112233&enterthread=y

en este link, está como instalar el Bat4Max y sus respectivas ventajas, tienen que copiar vuestra carpeta de BAT del gmax a una carpeta de gamepacks en el 3dsmax. En el link, pueden ver los pasos detalladamente, y se pueden guiar de las imagenes que hay para guiarse que carpeta deber ir en que lugar, y como debe quedar la interfaz del programa despues del instalado.

Luego postearé unos hotkeys, que ahora tengo que salir porque es tarde XD.

saludos ;)
Imagen
erjolog
Concejal
Concejal

Notapor kelis » 27 Ene 2010, 23:03

Bien, ese es otro paso, que alguien explique paso a paso la correcta instalacion de Bat4max porfavor.
para instalarlo completamente y que funcione correctamente.
kelis
Concejal
Concejal

Notapor Engorn » 31 Ene 2010, 16:39

Joe, estaría genial que alguien hiciese una traducción de ese tutorial. Yo intenté instalar el BAT4Max siguiendo ese tutorial y me terminé haciendo la picha un lío, porque por un lado tiene un inglés demasiado técnico (sobre todo porque hay que saber ciertas cosas del 3DMax que yo no sé), y por otro lado porque usa bastante jerga coloquial que desconozco así como acrónimos y siglas que no sé lo que son.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor erjolog » 31 Ene 2010, 18:47

Bueno, ahorita les cuento, que yo lo logre instalar sin problemas solo que en alistarme pa viajar y regresar y todo pues no tuve tiempo que sino hubiese posteado como instalarlo el mismo viernes. Ahorita les pongo como hacerlo que todavia tengo cosas que hacer ;)
Imagen
erjolog
Concejal
Concejal

Notapor kelis » 31 Ene 2010, 19:12

si porfavor, como instalar y como exportar porfavor
kelis
Concejal
Concejal

Notapor erjolog » 31 Ene 2010, 22:07

Todavia no he exportado, asi que eso no lo se. El instalado fue relativamente facil, era cuestion de copiar unos scripts y mover los archivos del Bat de gmax a una carpeta dentro del folder autodesk y ajustar unos valores de gamma o algo asi, pero lo posteare luego, que hoy es domingo, he estado viajando 3 horas en tren, mañana tengo colegio hasta casi la noche asi que puedo darme el trabajo de buscar nuevamente como lo hize exactamente.
y bueno, el "ahorita" lo interpretaremos como "el martes" :wall: :wall: :oops: #-o
Imagen
erjolog
Concejal
Concejal

Notapor kelis » 31 Ene 2010, 23:02

No pasa nada, es mejor ir lento pero seguros :mrgreen:

EDITO :

Estoy esperando a que expliques como instalar bien Bat4max :mrgreen:
tengo una coleccion de edificios de Berlin que hacer que no os podeis
imaginar, asique erjolog nada mas puedas Explicanos :mrgreen:

y porfavor cualquier persona que sepa como exportar que lo explique :wink:
kelis
Concejal
Concejal

Notapor erjolog » 03 Feb 2010, 19:30

El 3dsMax es un programa 3d con muchas ventajas sobre el gmax, principalmente su capacidad de renderizar modelos más grandes, con más detalle y realismo. Además de muchas varias opciones entre las cuales destacan diferentes tipos de iluminación y sombras más realistas, que son tan cruciales en modelos 3d. Este tutorial asume que ya tienes el 3dsmax y el gmax instalado.

El Bat4Max es una adición al programa que permitirá exportar los modelos para utilizarlos en el SC4, con ayuda del gmax y el BAT.
Este programa, a su vez presenta varias ventajas. Para los que aún no lo tengan, aquí está el link de la descarga de la V 4.5 :
http://www.simtropolis.com/stex/details.cfm?id=23097
http://www.simtropolis.com/stex/details.cfm?id=23088
Tendrán que descargar ambos, ya que uno es un "fix" y sus archivos se complementan. Copienlos en un lugar visible en la PC temporalmente.

Luego van a tener que mover y copiar ciertos archivos:

:arrow: 1.- Mover la subcarpeta llamada "gamepacks" a la subcarpeta 3dsMax donde se encuentra el archivo 3dsmax.exe
C:\Archivos de Programas\Autodesk\3dsmax\gamepacks
:arrow: 2.- Copiar los archivos del BAT de gmax:*
C:\gmax\gamepacks\BAT\ ó su carpeta correspondiente, en mi caso D:\gmax\gamepacks\BAT\
y copiarlos en esta ubicación:
C:\Archivos de Programas\Autodesk\3dsmax\gamepacks\BAT
Debería verse algo así:
Imagen
*Se recomienda hacer un respaldo de los archivos antes de copiarlos.
:arrow: 3.-Mover la carpeta "startup" y todos sus archivos ubicada en:
C:\Archivos de Programas\Autodesk\3dsmax\startup
a la subcarpeta "scripts" ubicada en la carpeta 3ds max. Y debería quedar algo así:
C:\Archivos de Programas\Autodesk\3dsmax\Scripts\Startup\
:arrow: 4.-Se deben de estar preguntando: ¿Y los archivos que descargamos, cuando los utilizamos?
Pues aca entran ellos:
De los archivos de la segunda descarga "Bat4Max_4.5" , mover los archivos de la subcarpeta "startup" ubicada en la carpeta "3dsmax" a la carpeta "startup" ubicada en la ubicación:
C:\Archivos de Programas\Autodesk\3dsmax\scripts\startup
Debería quedar algo así:
Imagen
Luego, de la subcarpeta "gamepacks" de la descarga ubicada en la carpeta "3dsmax", mover los archivos a la carpeta "gamepacks" ubicada en la ubicación:
Debería quedar algo así:
Imagen
Después, de la subcarpeta "gamepacks" ubicada en la carpeta "GMAX", se recomienda copiar los archivos presentes a su respectiva carpeta "gamepacks" ubicada en:
ya que esos archivos contiene scripts necesarios para reparar ciertos problemas de exportación y otros "mods" que ayudan en el modelaje.
Debería quedar algo asi en la carpeta C:\Archivos de Programas\Autodesk\3dsmax\gamepacks\BAT\scripts
Imagen
:arrow: 5.-Ahora toca copiar el archivo de la primera descarga: "Bat4Max_v4.5fix" llamado: OR_DAR.dll
y moverlo a esta ubicación:
C:\Archivos de Programas\Autodesk\3dsmax\plugins
Debería verse así:
Imagen

Felicidades! El Bat4Max ya está instalado!!

Ya puedes abrir tu 3dsMax, puede que el abrir tome unos cuantos segundos (alrededor de 30) pero eso no signifique que este mal, son solo los scripts que están carganda, así que si se tarda sus 30 segundos puedes estar contento de que lo instalaste bien.

Para verificar que está bien instalado, lo puedes comparar con esta imágen y si te salen las mismas opciones (si se ven iguales) entonces lo más probable es que esté bien:
http://img130.yfrog.com/i/dwdwdwdh.jpg/

Ahora solo toca ajustar unos cuántos valores:

:arrow: 6.- Si posees la versión 3dsMax 2010 ó 2010Design no necesitas hacer nada, sin embargo, si posees una versión anterior todavía hay que ajustar otros valores. Para eso hay que programar los "gamma settings". En la parte superior de la interfaz debe haber una opción que dice "Customize". Ahí hay que escoger "Preferences" y de ahí "Gamma / Gamma and LUT".

3ds Max 7
Imagen

3ds Max 8 - 9
Imagen

3ds Max 2008 and 2009 (2009Design)
Imagen

Bueno, una vez que todo esto esta ajustado, unos cuantos valores que tendrán que ser ajustados por todos los usuarios:

:arrow: 7.- Para la unidad de medida ir a Customize -> Units Setup.
Ajustar los valores tal como aparecen en la imagen:
Imagen

:arrow: 8.- Una aclaración que hizo Tcxalapa:
Para customizar el grid vas al menu Tool -> Grid and snap settings .
De esta manera puedes hacer que los intervalos entre cuadro y cuadro sean de 16 tal como en el juego.
Debería verse así:
Imagen

y ahora, a empezar a modelar!!

Por último, una lista de hotkeys:

Ctrl + W -> Zoom in/out
Alt + W -> Viewport a ful ventana y viceversa
Ctrl + V -> Clonar
H -> seleccionar objetos de lista
Ctrl + X -> ocultar las barras de herramientas (útil si te aprendes el resto de los hotkeys)

Dudas, comentarios, consejos, errores, problemas, soluciones, por favor postearlas acá ;)

Saludos!

mmh, los otros ya aparecen especificados
Imagen
erjolog
Concejal
Concejal

Notapor kelis » 03 Feb 2010, 21:02

bueno, ya lo tengo instalado y todo funciona, el unico fallo esque las luces o algo que tiene que ver
con eso no es compatible con mi version de 3dsmax 8 , creo que solo funcionara con el 3ds max 7,
pero bueno no es necesario eso, asique ahora tenemos que descubrir como exporta.
kelis
Concejal
Concejal

Notapor Voyage » 07 Feb 2010, 00:38

Ya lo insltale pero cuando intento hacer zoom me dice "couldn't find camera "camera z5""
Me esta faltando algo, pero yo copie todo como debe ser :/
Imagen
Voyage
Habitual
Habitual

Género:

Notapor Engorn » 07 Feb 2010, 20:15

¿Erjolog, tengo tu permiso para subir el tutorial a la sección de tutoriales de CSC?
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor erjolog » 07 Feb 2010, 22:16

Por supuesto Engorn ;) !
Imagen
erjolog
Concejal
Concejal

Notapor kelis » 10 Feb 2010, 23:14

Voyage, ese error te sale cuando quieres hacer una preview ? porque creo que ami
me sale el mismo, aparte los modelos se ven muy claros...cuantas cosas aun por arreglar...
kelis
Concejal
Concejal

Notapor tcxalapa » 11 Feb 2010, 16:58

Voyage escribió:Ya lo insltale pero cuando intento hacer zoom me dice "couldn't find camera "camera z5""
Me esta faltando algo, pero yo copie todo como debe ser :/

mmm, no me atrevo a asegurar que sea por esto tu error pero la instalacion no debe tener espacio en su ubicacion en el disco duro, por ejemplo no debe decir 3ds Max 2010 sino 3dsmax2010 o cualquier otro nombre sin espacio en la ruta de instalacion. Por lo menos eso he visto en simtropolis.

Yo lo tengo instalado directo a unidad C y mi ruta es: C:\3dsMax2010
tcxalapa
Habitual
Habitual

Siguiente

Volver a BAT