Aqui teneis otra traduccion que viene de la GC de Leipzig, explica nuevas cosas, asi que es recomendable leerla:
[SIZE=21.333333333333]GC'07: Impresiones sobre Spore[/SIZE]
Nos encontramos con EA a puerta cerrada para probar la versión jugable del juego de simulación evolutiva de Will Wright.
Hoydurante un encuentro con Electronic Arts hemos tenido la oportunidad dever una presentación de Spore de 30 minutos. El lanzamiento del juegoestá previsto para la primavera de 2008. Spore está lejos ya de laetapa de desarrollo y puede ser jugado de comienzo a final. Si siguesel juego desde que fue anunciado en 2005 sabrás que está dividido encinco niveles distintos. En caso de que no estés al corriente de ellos,a continuación encontrarás un resumen rápido de cada nivel:
Nivel1 (fase molecular): asumes el papel de una organismo unicelular duranteunos 30 minutos. Tu meta será simplemente nadar y comer otrosorganismos y, al hacer eso, conseguirás puntos de ADN.
Nivel 2(fase criatura): sales del agua a la tierra por primera vez. Cuando loconsigas, necesitarás desarrollar tu criatura mediante interacciones(agresivas o sociales) con otras criaturas, comiendo carne y frutas yusando el potente editor de criaturas del juego.
Nivel 3 (fasetribu): después de conseguir que la población de tu nueva especiellegue a cierto tamaño entrarás en la fase tribu del juego, que toma laforma de un juego de estrategia en tiempo real (bastante simple). Comotribu, tu meta principal será simplemente crecer, lo cual puede serconseguido mediante procreación o reclutando a criaturas de otrastribus amistosamente o declarándoles la guerra.
Nivel 4 (fasecivilización): una vez que tu tribu alcance un cierto tamaño --lapoblación requerida parecía ser 15 en la versión del juego que nosdemostraron-- entrarás en la fase civilización. Aunque tus criaturas nopueden desarrollarse más a partir de este punto, tendrás libertad paradiseñar edificios, vehículos y demás usando los editores con los quediseñaste tu criatura. Las relaciones con otros grupos de criaturasllegarán a ser más complejas en esta etapa, puesto que accederás aestrategias como diplomacia y conversión cultural.
Nivel 5 (faseespacial): después de ganar la carrera evolutiva en tu planeta deinicio, llega la hora de ir al espacio en busca de nuevos planetas paracolonizar o para conquistar. A lo largo de la fase encontrarás otrasespecies, cada una de ellas tan avanzadas como la tuya, y tendrás laopción de negociar con ellos, declararles la guerra o simplemente nohacerles caso.
La presentación de hoy se centró en los niveles 2y 3, así que la primera cosa que conseguimos ver era un número deorganismos idénticos al jugador que se arrastraban sobre la tierra.Después, un par de los organismos se aparearon y entonces, cuando unhuevo apareció en la tierra, conseguimos ver en acción el editor decriaturas. El editor de criaturas es una herramienta de gran alcanceque utilizarás para determinar la trayectoria de la evolución de tusespecies.
La criatura que vimos construir empezó con una espinadorsal que el jugador era capaz de poner de cualquier forma y tamañoapenas pulsando diversas partes del editor con el ratón y tirando deellas. La masa corporal que rodeaba la espina dorsal era tan fácil demanipular como el esqueleto de debajo, pudiendo crear una forma yvolver al principio en cuestión de segundos. Después, se agregaron lasextremidades. Podremos agregar tantos brazos y piernas al cuerpo quehemos creado mientras se ajusten, y cada una de ellas se puedemanipular de la misma forma que el cuerpo. Las piernas se puedeninvertir, los brazos se pueden alargar de modo que se arrastren a lolargo de la tierra... realmente puedes hacer cualquier cosa que desees.Algunas de tus creaciones pueden ser poco viables pero la MadreNaturaleza de Spore intentará animarlas convincentemente, cueste lo quecueste. Esto es una afirmación pretensiosa y no es de EA, está basadaen lo que hemos visto nosotros hoy mismo.
¿Qué más vimos? Lacriatura creada durante nuestra presentación tenía cuatro piernas, dosde las cuales fueron invertidas. Tenía dos brazos, tenía puntas en susrodillas, sus ojos estaban en el pecho, y su boca (pico, realmente) fuecolocada muy arriba de su torso, en el extremo de un cuello largo. Enfin, no parecía nada de lo que hemos visto anteriormente, pero cuandoprogresó nuestra presentación conseguimos ver la creación caminar,correr, bailar, cantar, luchar, e incluso recrearon una escena famosade ”2001: Una odisea del espacio” lanzando un trozo de madera al aireen cámara lenta mientras la orquestra tocaba de fondo.
En elnivel dos asumes el papel de una criatura solitaria en un planetahabitado por hasta 15 diferentes especies —las especies habrán sidocreadas por otros jugadores, aunque Spore no ofrece juego multijugador.Al encontrar a nuevas criaturas interactuarás recíprocamente con ellasde modo que puedes ganar puntos de ADN y desbloquear nuevas piezas deleditor. Inicialmente, tu solamente podrás relacionarte socialmente conotras criaturas cantando, pero aprenderás a bailar y a hacer gestostales como agitar los brazos. Tus capacidades de combate también seránmuy limitadas inicialmente y, como es de lógica, los movimientosdisponibles para ti serán determinados en parte por diferentes factorescomo cuántas extremidades has dado a tu criatura. Cuando agregas nuevaspiezas a tu criatura verás que muchas de ellas producen nuevascapacidades o realzan las que ya existen.
Otra parte muyimportante del diseño de tu criatura, por lo menos desde un punto devista estético, será su coloración. No conseguimos ver las herramientasde texturizado de criaturas durante mucho tiempo, pero está claro quehay un gran número de colores, marcas y patrones a elegir. Además,podrás acoplar diversos efectos visuales por capas para crear unaestética única, y más adelante en el juego notamos que cuando lastribus designan a su líder, éste es más grande que el resto del grupo yexhibe una coloración mucho más vibrante.
Una de las capacidadesmás importantes que aprenderás cuando caminas alrededor del planeta esla llamada de apareamiento, que se puede utilizar para localizar o paraatraer a compañeros potenciales para procrear. También aprenderás ahacer amigos de diversas especies, y si aceptan unirse a tu patrullacuando los invites te seguirán y te ayudarán la próxima vez que entresen combate o intentes impresionar otras criaturas. Para conseguir queun amigo se una a tu patrulla primero deberás impresionar a tresmiembros de su especie y cuando tres amigos se hayan unido a tupatrulla pasarás al nivel tres.
Como mencionamos anteriormente,la fase tribu de tu evolución tomará la forma de un juego de estrategiaen tiempo real algo simple. Tendrás una base, enviarás a criaturashacia fuera para obtener recursos --ya sea para la fruta, la caza, o lapesca-- y en algún momento tendrás que interactuar con otras tribus.Durante la presentación vimos una tribu intentando hacerse amiga deotra dándole alimentos como regalos. La idea no funcionó así queentonces pudimos ver una batalla entre dos tribus que terminó cuando latribu atacante logró destruir la choza principal de los defensores. Losenemigos que no son matados se entregan y se unen a la tribu ganadora,compensando a los guerreros que habían caído en el conflicto.
Hacercrecer tu tribu y almacenar el alimento hará que puedas acceder aarmas, herramientas y estructuras más avanzadas. Las tribus primitivasharán hachas, por ejemplo, y uno de los primeros edificios que vimosque agregaban a la tribu era la tienda curativa. Otra característicaque vimos en acción durante el nivel de la tribu era la opción de creardiversos trajes para tus criaturas que usarán al realizar ciertasacciones. La ropa, tal como cascos y protecciones, no producían ningunabonificación a las criaturas que las usaban pero ciertamente hacíanfácil decir qué criatura hacía cada cosa.
Cuando la tribu tubo15 criaturas (nuestro presentador usaba trucos para acelerar el procesoconsiderablemente), acabó el nivel tres. Antes de irnos de la sala depresentación nos enseñaron un poco la fase civilización. En ellapodrás diseñar edificios y vehículos de tierra, aire y mar usando uneditor muy similar al que se utiliza para las criaturas. Vimos unedificio que parecía un monumento, coches futuristas, e incluso vimosuna pequeña escuadrilla de aviones militares a lo lejos, lo cual eraprobablemente un enemigo. Cuando la presentación acabó, era difícil noestar impresionado por la envergadura y la escala de visión de WillWright.
Después de habernos dicho que podríamos jugar a Sporecon nuestras propias manos ha sido, por supuesto, un poco más quedecepcionante encontrarnos con una presentación en lugar de jugar.Spore es uno de los juegos más destacados del primer día de la GamesConvention 2007 de Leipzig y estamos deseando traeros más informaciónsobre él tan pronto como sea posible.
Fuente: Spore.es