Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Mi respuesta sobre la polemica preview

Foro especifico de la web y el foro

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Mi respuesta sobre la polemica preview

Notapor Daguel » 27 Ago 2007, 17:30

Como siempre ante una situación de estas características prefiero dar mi opinión sobre lo ocurrido para dejar claro varios puntos. En primer lugar yo en entro al foro y cuando veo la preview pienso que la hecho Ganfor pues es una persona que conozco desde hace un tiempo y es muy fan Spore. En cuanto lo veo le pregunto si quiere que lo ponga en una noticia y él me dice que sí. He de decir que poco entro en esa página de spore cuyo dominio es un .es (No voy a entrar en valoraciones), así que no me di cuenta. La respuesta de esa web ".es" la califico como inaceptable porque antes de publicar esa noticia tendría que haber enviado un email de advertencia a Capital Spore, aunque no exista relación alguna siempre tiene que haber un mínimo de comunicación entre ambas webs para solventar problemas de este tipo. Y no voy a decir nada más, espero que esta polemica se cierre lo antes posible porque yo, y creo que los demás, no estamos interesados en continuarla.

Un saludo.
Daguel
Ministro del Interior
Ministro del Interior

Género: Hombre

Notapor Pabloox » 27 Ago 2007, 17:59

Hombre Daguel, no creo que la polémica fuera para tanto, solo que Ganfor no puso que había sacado la traducción de Spore.es. En fin, nose yo si la noticia que han publicado refiere directamente a nosotros, más que nada porque hay más foros de Spore.

Entonces nada, solo eso, Un Saludo!
Imagen
Pabloox
Concejal
Concejal

Notapor Ganfor » 27 Ago 2007, 18:52

Aunque Spore.es tenía una traducción antes que yo, simplemente quise hacer la mía propia y colgarla en CSP. Luego para evitar el problema que está ocurriendo ahora revisé 3 veces contadas mi traducción para evitar lo que ha ocurrido de todos modos, que me dijeran que me he saltado una licencia, y lo dije si os quedabais más tranquilo si ponía la fuente aunque no fuera cierto lo ponía, es más hay webs en las que he visto una traducción entera copiada y sin fuente por lo que Pabloox, no se refieren únicamente a nosotros.
Simplemente colgué una traducción propia que otra web tenía antes, es más no saqué ni el link de esa página sino de las que ofrecieron las previews, ya que las tengo en favoritos.
Después de explicarlo, sigo pensando de que no me creereis, me da igual (hombre no del todo) porque no he hecho un corta y pega y digo como en los manuales de videojuegos :

"Cualquier parecido con personas, detalles o información de la realidad son pura Coincidencia" Pues lo mismo con la traducción
Pero también tengo que pedir disculpas porque podía haber intuido que aunque hiciera lo correcto que es esforzarte por superarte y hacer tu traducción

Es más me siento mal ya que ayer por la tarde-noche y hoy por medio día, mis amigos vinieron a mi casa a llamarme para salir al cine e ir a jugar al fútbol, respectivamente. Yo les dije que estaba traduciendo y no me creyeron[(tono irónico)que raro], con la consecuente reacción de que se enfadaron. Les demostré que era verdad y me soltaron todo tipo de comentarios:

Que no sabíán por qué lo hacía si no cobraba un duro, que ya lo harás más tarde, que Spore no tiene futuro, etc. Yo les respondí que lo hacía por devoción, porque me gusta ; ellos se fueron ¿Y sabeis lo que a veces pienso? Que tendría que haberles hecho caso.

Me siento como una persona egoísta ya que sé que habrá personas que sóo conozcan esta web de Spore o sea la única que visiten, porque tiene una muy buena comunidad con años de experiencia a us espaldas.

Después de todo, creo que el asunto está zanjado e intentaré daros en primicia información de la GC de Asia creo que es del 6-9 de Septiembre, ya que si alguna web lo hace antes, no lo haré.

Tal vez a partir de ahora prefiera no dar tanta información, o participar dando únicamente opiniones a los mensajes.

Fecha Games Convention Asia 6-9 Sept.

Fuente:Game Convention Asia www.gc-asia.sg/
Última edición por Ganfor el 27 Ago 2007, 19:52, editado 1 vez en total
Ganfor
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Sterics » 27 Ago 2007, 19:38

Como dice Pabloox, NO HAY PARA TANTO. En ningún momento se ha querido atacar a Capital Spore, ni a su webmaster, ni se ha querido crear ningún malentendido. Es más, en la noticia publicada en mi web no se ha hecho alusión a ninguna web, es sólo un aviso a USUARIOS del foro de Spore.es. Éste es un asunto entre yo (como traductor del artículo) y los usuarios que se dedican a hacer copy&paste de las traducciones en otros foros, nadie más. Como dice Pabloox también, el problema es tan solo la falta de UN SIMPLE ENLACE a la fuente de la traducción, si es que realmente el artículo ha sido un copy&paste.

Dicho esto, añado que ya has valorado (negativamente) el hecho de que mi página tenga el dominio que tiene no haciendo valoraciones. Que yo sepa estamos hablando de la falta de un enlace, el dominio que uso para mi página web no creo que deba discutirse aquí, y menos que lo desprecies de la forma que lo has hecho cuando no viene a cuento en este tema.
Imagen
Sterics
Recien llegado
Recien llegado

Notapor Supercento » 27 Ago 2007, 19:56

Eso del copy paste me suena
Supercento
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Ganfor » 27 Ago 2007, 19:58

Sterics no he hecho ningún copy&paste y las traducciones propias me han costado una bronca con mis amigos, no creo que me lo esté tomando a broma.
Imagen
Ganfor
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Sterics » 27 Ago 2007, 20:05

Ganfor, en ningún momento me he dirigido a ti personalmente, sólo estaba comentando el hecho y la actitud de Daguel, como ya he dicho en mi anterior mensaje "el problema es tan solo la falta de UN SIMPLE ENLACE a la fuente de la traducción, si es que realmente el artículo ha sido un copy&paste".
Imagen
Sterics
Recien llegado
Recien llegado

Notapor Supercento » 27 Ago 2007, 20:08

Eso del copy paste sin enlaces me suena
Supercento
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Ganfor » 27 Ago 2007, 23:45

Sterics el problema viene dado por lo que tú estás diciendo, se me acusó de que hice copy&paste, cuando realmente no era un copy&paste.
Y de repente depués de algunos mensajes aparece en tu web, la noticia de cambio de licencia, como entenderás se me acusó de eso y me sentí mal.
Como le dije a Daguel, si tengo el windows vista original porque me da cosa tener un software pirata imagínate la sensación que tendría si me hubiera saltado realmente la licencia de Creative Commons, nunca haría una copia y diría que es mía, es más creo que en algún mensaje he puesto vuestra página como fuente
Espero que en unos días el asunto esté totalmente zanjado. Que creo que será lo más seguro.
Imagen
Ganfor
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Pabloox » 28 Ago 2007, 00:15

Vaya lío que se ha formado cuando lo normal habría sido comprobar como eran las dos traducciones, coincidirían en contenido obviamente, pero dudo mucho que en palabras exactas...

Porcierto, si se va a montar esto cada vez que alguien copia algo de una página web sin poner el enlace, no pararian las discusiones...
Imagen
Pabloox
Concejal
Concejal

Notapor Sterics » 28 Ago 2007, 07:47

Entonces no entiendo por qué se ha quitado el preview de Capital Spore, alguien ha debido sentirse aludido por unas palabras que no iban para él. Espero que le publiquéis la traducción a Ganfor, jode mucho currarse una traducción para que luego no te la publiquen...
Imagen
Sterics
Recien llegado
Recien llegado

Notapor Ganfor » 28 Ago 2007, 09:02

Gracias Sterics, ya parece que está mejor la cosa. No es que me sintiera aludido, es que me pusieron de "mentiroso" al decir que la traducción la había copiado y en verdad la había hecho por mi cuenta.
Daguel seguramente la quitó para evitar que se siguiera cuestionando el origen de la traducción; cuando lo que se tendría que haber hecho es hablar sobre la nueva información.
Imagen
Ganfor
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Daguel » 28 Ago 2007, 12:35

Cuando traduces el mismo contenido es normal que el texto sea similar. Y ganfor, como tu bien sabes, nunca he dudado, por eso te dije que guardaras las preview. Retiré los dos temas para no calentar más el ambiente hasta no conocer de manera más clara el origen de esta polemica.
Daguel
Ministro del Interior
Ministro del Interior

Notapor Ganfor » 28 Ago 2007, 14:44

Ya Daguel, sé que nunca has dudado, pero lo ejor de este asunto es que se quede ahí y olvidarlo. Que llevo más mensajes de esta polémica que los que he escrito sobre Spore.
Imagen
Ganfor
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Supercento » 28 Ago 2007, 21:44

Vamos a ver, si uno traduce "house" como "casa", el otro esta claro que no va a traducir "escroto", joder.
Supercento
Ilustrado
Ilustrado

Siguiente

Volver a Capital Spore