por Ivcc » 20 Sep 2011, 21:52
A ver con el debate... Un ser místico nos ha hecho evolucionar, y no la selección natural, como erróneamente cree la comunidad científica; este ser nos ha puesto un apéndice, totalmente inútil, al igual que las muelas del juicio, unos conductos deferentes demasiado largos, o una visión con una escasa gama cromática...[/ironía]
La evolución pule los errores con el tiempo, es, como ya he dicho, la selección natural lo que hace que sólo sobrevivan los que mejor se adapten al medio. Unos apéndices prensiles con un dedo antepuesto tiene muchas ventajas en relación con unas pinzas, ya que permite sostener mejor las cosas; tener los órganos receptores localizados en un punto, y cerca del cerebro también es mejor que tenerlos dispersos ya que así nos basta con mover la cabeza y no todo el cuerpo; un cerebro con más conexiones aporta más inteligencia, y aunque gaste más, a los homínidos nos es rentable.
Como estos podría poner decenas de ejemplos de cómo nuestra especie ha evolucionado adaptándose a las necesidades que aparecían (y algunas, en cierto modo, generamos).
Las pegas del cuerpo humano que he puesto al principio posiblemente ya no se solventen con la selección natural, ¿por qué? Pues porque la ciencia nos permite hacerlo, el organismo no tiene por qué esforzarse en arreglarlo, se puede hacer con cirugía, o con la tecnología...
Que un ser incorpóreo haga evolucionar a las especies es un sinsentido tan grande como el de que ese ser nos ame a todos por igual...
PD: Este "debate" viene del mensaje de Saza...
@Saza: Has dicho que eres cristiano (me da igual católico, que ortodoxo, que evangélico [o evangelista, no recuerdo]), el dios cristiano, por su propia definición (un ser omnipotente, omnisciente y omnipresente, infinitamente misericordioso), no puede existir...
PD a Saza... si no crees en la evolución... ¿cómo es que estás en el foro de Spore? (solo curiosidad)
Doble Choque...
@ Taham... en realidad, no es subjetivo, es la suma de las experiencias de los seres de un grupo, o las propias experiencias, lo que nos hace hacer algo.
@ Saza... ¿Por qué tiene que haber un motivo? La vida humana (la única que tiene consciencia de sí misma) no es más que un grupo de átomos interactuando entre ellos.
"La Biblia no te dice que..." ¿Entonces ya no solamente tengo que creerme todo de la Biblia sino cosas que no aparecen? A parte, si no mal recuerdo, dos humanos fueron expulsados del Paraíso, ¿para qué crear más?
Lo siento, pero no, no he leído la Biblia (aunque vaya a un colegio religioso, esté bautizado y haya hecho la comunión), no la he leído y no entra en mis planes de un futuro cercano hacerlo, tengo otros libros en la estantería que me gustaría leer...