Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Juegos Creados por Mi

Aquí puedes charlar de manera amistosa sobre otros temas, como otros videojuegos, música, etc.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Vegetalia

Notapor JoseGarcia » 27 Sep 2010, 22:54

Yo en el foro EUC había comentado este proyecto mio, pero como este foro está mucho mas activo puedo aprovechar para ponerlo aquí:

Estoy trabajando en un nuevo juego con Construct, es el “Vegetalia”. En el la idea es manejar una planta, su crecimiento, sus necesidades, controlar los peligros de ésta y todo tipo de cosas. No es un juego de jardinería, vos no sos un jardinero ni nada por el estilo. Es más bien como un Sims, en donde uno es como un dios que domina todos los aspectos de la planta. Es un juego en 2D que ya he comenzado y voy bastante bien.
Básicamente la idea es crecer, saciar las necesidades (Luz solar, Sales minerales, crear semillas, buscar agua) para conseguir sobrevivir. También hay que protegerse de los depredadores (Animales como sapos, abejas, parásitos, HORMIGAS, etc.) o aprovecharlos y competir con otras plantas vecinas por las sales minerales. También hay que lidiar con los imprevisibles humanos, que pueden convenirte o destruirte, y con todas sus cuestiones. Otra cosa es “la recta histórica”, que son diferentes hechos a escala global que tienen impacto en tu planta. P. Ej. la 3º guerra mundial, un Armagedón nuclear, contaminación que produce lluvias acidas u otras cosas, hambruna que obliga a la gente a comer partes de tu planta, extinción mundial de algunas especies, extinción de toda la vida de la tierra menos tu planta, llegada de alienígenas al mundo…
También hay que luchar contra las adversidades del clima, estando preparado y guardando reservad para los momentos difíciles.
En cada rama se puede hacer crecer hojas, espinas, productores de semillas u otras partes orientadas a saciar necesidades, proteger los tallos u otras cosas. Lo mismo pasará con las raíces. Las ramas de tu planta pueden ser especializadas para poder crear hojas, espinas o lo que sea, más eficientes y orientadas a una sola función en especial.
También contará con un modo campaña donde habrá que lograr objetivos específicos frente a problemas fijos y un tutorial. Los gráficos son increíblemente buenos, luego voy a poner un archivo para que se descarguen y puedan ver un adelanto. Es el mejor juego que vengo haciendo.

¿Que tal?
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado

Género: Hombre

Re: Vegetalia

Notapor frozool1 » 28 Sep 2010, 00:48

Muy buena idea :mrgreen: , ¿quien diria que ser una planta, no es tan aburrido? =D> =D> =D> =D>
frozool1
Turista
Turista

Notapor MrSporaculo » 28 Sep 2010, 02:20

amm seria mucho mejor si crearamos nuestras plantas :lol:

jejeje atrae la idea
Imagen
Imagen
MrSporaculo
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Darksirilis » 28 Sep 2010, 09:26

Buena idea, y te apollo, si eres bueno adelante. Pero solo te digo, que a mi no me veras jugar :lol: .
Sigue adelante.
Imagen
Imagen
Darksirilis
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Metafight » 28 Sep 2010, 15:35

No parece mala idea, me gusta =D>
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Metafight
Concejal
Concejal

Notapor JoseGarcia » 28 Sep 2010, 21:36

Claro que puedes hacer tu planta, sporaculo, esa es la ides :lol:
Vos haces crecer cada tallo, cada hoja, cada espina, todo... para saciar las necesidades, proteger la planta, ser mejor que la competencia, etc.

Y Darksirilis, por que no te veremos jugar?

Luego pongo imagenes :mrgreen:
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Darksirilis » 29 Sep 2010, 01:36

JoseGarcia escribió:Y Darksirilis, por que no te veremos jugar?

Porque no me atraen ese tipo de juegos (estrategia o similares, veasé Los Sims, 3º, 4º y 5º estadio de Spore).
Imagen
Imagen
Darksirilis
Ciudadano
Ciudadano

Notapor JoseGarcia » 02 Oct 2010, 20:30

Aquí voy a mostrar lo que hasta ahora he logrado, obviamente es un juego que no está terminado y que le falta mucho, pero les puede servir para ver los gráficos y las cuestiones básicas.
Consideren que los gráficos son un poco mejores de lo que se ven, y que aún así voy a mejorarlos luego. Aquí se pueden descargar el archivo del juego como va hasta ahora (Vean el tuto y exploren el juego, sepan que me falta mejorar mucho):
http://www.megaupload.com/?d=YUSONOLL

Imagen
Esta es la intro. Les aparecerá el botón para jugar que deben apretar.

Imagen
Esta es la pantalla de juego, donde se ve nuestra planta (Aun son solo dos brotes: El de tallo y el de Raiz), los botones necesarios para hacerla crecer (El de modo y los 3 del costado), la hora y como esta el sol, y las sales minerales.Hay que seleccionar el brote.

Imagen
Con el brote seleccionado, si le damos al botón “Crecer” nos aparecerá la opción de elegir a que crecer y ciertas estadísticas. Hay que darle clic a “Elegir”.

Imagen
Sobre el brote nos aparecen las opciones de crecimiento, solo hay que elegir una cliqueando el punto verde de la opción elegida (Ahora elijamos TalloSimple para seguir este tuto).

[La imagen no funciona]
Aquí nos aparece un cuadrado que indica donde estará el tallo, se rota con la ruedita del mouse. Una vez que lo hayas posicionado hay que apretar Enter. En las estadísticas nos aparece lo que va a tardar en cecer y cuanto tiempo lleva creciendo.

Imagen
Como esta versión del Vegetalia solo es un demo, las horas pasan apretando barra espaciadora. Vamos a hacerlo hasta que termine de crecer.

Imagen
Ya pueden ver tallo crecido, luego de un par de horas (Barra esp.) le crecerá un brote en la punta para seguir creciendo. Los tallos dobles y triples tienen 2 y 3 brotes en la punta, permitiendo expandir la planta mucho.
Para ver las necesidades de la planta hay que cambiar del modo “Gestión de Parte” al modo “Gestión de Planta”, con el botón de modo.

Imagen
Para cambiar el modo a “Gest. De Planta” hay que elegir esa opción en la plantilla que aparece.

Imagen
En este nuevo modo vemos que el 2º botón sirve para ver las necesidades, la necesidad seleccionada por defecto el alimento (Pero puede cambiarse con las opciones del botón verde cuadrado de abajo a la derecha, las necesidades son el sol, el agua, las sales y semillas).

Imagen
Volviendo al Modo Gestión de Parte, si en lugar de tener el brote seleccionas el tallo y lo haces crecer te aparecen otras opciones (Como hojas o espinas, ahora elige hojas).

Imagen
Como hay varios tipos de hojas hay que elegir el tipo y poner “Ok”.

Imagen
Verás las estadísticas. Hay que hacer pasar las horas necesarias.

Imagen
Entonces crece la hoja. Los tallos simples pueden hacer crecer solo dos cosas (Entre hojas, espinas, etc.), los tallos dobles pueden 3 y los triples… 4 cosas.

Imagen
Así podemos hacer crecer una gran planta.

Imagen
Las raizes crecen de la misma manera, solo que seleccionando brotes de raíces y tallos de raíz. En vez de hojas tienen raíces que sacan agua y otras para las sales.

Imagen
Si en vez de “Crecer” elegimos “Interior” podemos hacer crecer órganos internos a la planta. Por ejemplo uno que procese el Sol que captan las hojas, y el Agua y las Sales que toman las raíces para generar alimento.

Imagen
Ahí vemos el procesador crecido, que solo se ve cuando esta elegido el botón “Interior”.

Las hojas capturan más o menos alimento según como esté el sol. Espero que les guste y comenten.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Metafight » 02 Oct 2010, 21:24

:shock: :shock: Waaa!!! Tiene muy buena pinta =D> =D> . Los graficos espero que los mejores (para que te voy a engañar :roll: ), pero el juego parece muy pero que muy interesante.
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Metafight
Concejal
Concejal

Notapor kiserion » 03 Oct 2010, 12:16

lo de los graficos, enserio se os mejorases, estaría muy chuli, podrías colgaelo por internet, por un determinado precio si se hiciera el demo famoso, y con esos fondos ayudar a LH a crrecer de manera considerante(por ejemplo, comprando un edito gráfico 3 D bueno)
Imagen
Anulator V X-4 Habilidades: campo vacia aire, anula teclas, anula victoria y anula derrota
kiserion
Empresario
Empresario

Notapor MrSporaculo » 03 Oct 2010, 17:06

para ser un primer intento de un juego flash, esta muy bien hecho debo admitirlo, pero los graficos....
Imagen
Imagen
MrSporaculo
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Gonhuma » 03 Oct 2010, 17:50

MrSporaculo escribió:para ser un primer intento de un juego flash, esta muy bien hecho debo admitirlo, pero los graficos....

Ami los graficos, para ser un primer intento de juego flash me parecen exelentes, solo hay que compararlo con otros juegos hechos en estas mismas condiciones y te vas a dar cuenta xD
He bajado la demo y me he enrollado mucho asi que he terminado dejandola, pero la idea me parece bastante buena, la seguire de cerca a ver en que termina :D
Imagen
Gonhuma
Empresario
Empresario

Notapor JoseGarcia » 04 Oct 2010, 23:28

No se preocupen, son solo gráficos provisorios para poder provar las otras cosas del juego. De hecho va a ser a pantalla completa, y se va a poder acercar la cámara, asique necesitaré mejores y mas reales gráficos :)
Desde el punto de vista comercial no pensaba venderlo, pero puede ser. Si así lo hiciera seguramente pondria un demo gratis pero sin todas las cosas y el juego a un precio no muy caro. Aún no se puede jugar porque no te alcanzaal alimento para hacer lo básico de la planta, pero veré de hacer un demo mas serio y colgarlo.
Las hojas toman el sol de dia, no de noche, asique estoy agregando una opción para modificar las horas de la tarde y la mañana para elegir si allí toma o no sol (Mas horas tomando sol= mas agotamiento de la hoja) :mrgreen:
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Captain_Crixu » 05 Oct 2010, 00:34

Creo que podras mejorar muchisimo los graficos :wink: solo hace falta buscar las texturas no?
Imagen
Captain_Crixu
Concejal
Concejal

Notapor JoseGarcia » 05 Oct 2010, 20:27

Vegetalia
Creo que me olvidé de decirles algo: Como se deselecciona.
Como se selecciona con el botón izquierdo del mouse, se deselecciona con el botón derecho.

Aquí pongo una actualización del juego, que tiene la opción de elegir a que hora del dia las hojas comienzan y terminan de adquirir luz solar. Todavía no está puesto el agotamiento de las hojas pero ya lo haré. Recuerden que cuando un brote va a crecer a tallo (Simple, 2ble o 3ple) no deben tenerlo seleccionado. Es porque sinó se cierra el juego por un error, que luego voy a reparar. Aquí lo tienen:
http://www.megaupload.com/?d=ZKQ0D6OL

Pero vegetalia no es mi primer juego, por supuesto es el juego mas ambicioso en que he pensado realizar y me he puesto a hacer, pero ya he hecho cosas mas chiquitas antes. Una de esas cosas es el Invictus (Sé lo que estas pensando: “Este pibe es muy malo para los nombres”). Es un juego tipo el de la Vivorita de los celulares, pero es para 2 jugadores. La idea es sobrevivir más que el otro.
Muere el que choca con un costado o con alguno de los cuerpos. Se pueden agarrar modificadores temporales de velocidad y armas!
En estos dias lo pongo.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado