Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

SimCity Blog en español

Foro general para hablar de SimCity 2013

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: SimCity Blog en español

Notapor NinoRivera » 29 Ene 2013, 18:36

Rauru escribió:Gracias Nino, está muy bien. A mí personalmente me gusta el rumbo que está tomando Sim City, en el 4 todas mis ciudades eran iguales. Es una buena forma de que una ciudad destaque y se diferencia del resto. Por otro lado, me gustaría ver el online, tengo ganas de ver como funciona, no tiene precio que tus vecinos sean humanos, en el 3000 había poca interacción, y en el 4 lo teníamos que hacer nosotros mismos.

En lugar de esperarme unos meses después del lanzamiento para ver la aceptación de esta entrega, quizás la compre mucho antes. Me ha picado el gusanillo.

Lo malo, que en esta generación de videojuegos las empresas tiran mucho de DLC, y me da que SC5 no será la excepción.

Gracias Rauru y Havok87 ;) Jeje, Rauru somos vecinos de la "Región Alicante" XD, mira mi ubicación :lol: A mi me interesaría ser el vertedero de mi región en SimCiy 5, parece que promete jaja. Dadme, dadme más, más, más jajaja. Por cierto, que he leído que en la beta, en el tutorial sí que se veía algo de los servicio entre ciudades, pero como había visto el vídeo de la beta y quería ponerme a diseñar yo cosas, por aquello de que teníamos solo un tiempo limitado, me lo salté. Me han comentado que la ciudad vecina (manejada por el ordenador) enviaba camiones de basura a la ciudad del tutorial... a mi me gustaría saber exactamente cómo funciona esto de enviar recursos a otras ciudades. Por ejemplo ¿si envío 2 ambulancias, seguirán estando en mi ciudad y saldrán a atender los servicios de mi ciudad o de la ciudad vecina, según sea necesario, o "desaparecerán" de mi ciudad y se irán a aquella? ¿Alguien sabe cómo funciona esto?

Y sobre el tema de los DLC, ya lo he comentao en un extenso mensaje en "novedades" creo que SC5 base tiene bastantes cosas por sí mismo, los cambios con respecto a anteriores le hacen ganar más cosas de las que pierde, y nadie tendría que estar "obligado" a comprar nada para disfrutarlo, pero que si salen DLC, será una magnífica señal de que la salud de SimCity 5 está a tope
Imagen
http://www.simcitycoon.com/
Información sobre el mundo de los juegos de gestión Tycoon y Citybuilders
NinoRivera
Empresario
Empresario

Género: Hombre

Notapor Irnael » 30 Ene 2013, 16:56

Anda, pues es verdad, no me había fijado xD. Para más inri voy a Elche a pasar los findes ^^. Me gusta la ciudad. De hecho le dí la mano una vez al ex-alcalde Alejandro Soler cuando todavía ejercía.

Por ahí se ha comentado lo del contenido personalizado (no recuerdo en que tema exactamente de SC5), en LS3 conviven junto a la STORE. No creo que suponga un problema.

Apuesto que si tiene tirón (algo muy posible) desarrollen expansiones que añadan más cosas como la gestión de tráfico y más transportes (Rush Hour), turismo en la ciudad (Destinations).

Lo que me parece sangrante es el precio de las ediciones, aún más la deluxe, 20 euracos más caro por cuatro chorradas, además, ese pack se puede comprar aparte, la diferencia entre la deluxe y la limitada +pack son de 5 céntimos, ya les vale ¬¬.
Irnael
Empresario
Empresario

Notapor Opsswat » 30 Ene 2013, 22:23

Otro Ilicitano por aqui :wink: ...que pequeño es el mundo ¡la ostia!! :lol:
ImagenImagen
Opsswat
Habitual
Habitual

Género:

Notapor NinoRivera » 30 Ene 2013, 23:37

Opsswat escribió:Otro Ilicitano por aqui :wink: ...que pequeño es el mundo ¡la ostia!! :lol:

:D jajaja ahí, ahí, cada vez somos más y pronto dominaremos el mundo. A ver si creamos una región valenciana entre nosotros.
Imagen
NinoRivera
Empresario
Empresario

Notapor NinoRivera » 31 Ene 2013, 09:20

Hola gente.

A partir de ahora iré añadiendo en nuevos mensajes cada entrada nueva del blog de SimCity (eso sigue como hasta ahora) pero he quitado toda la lista de blogs anteriores en el primer mensaje, era demasiado extenso ya, a base de añadir más y más blogs, por lo que los he agrupado todos en la siguiente dirección: http://elchecf.webcindario.com/ninorive ... yblogs.htm

Que disfrutéis :)
Imagen
NinoRivera
Empresario
Empresario

Notapor Havok87 » 31 Ene 2013, 11:25

Los blogs de Simcity en cristiano xDDDDD Muy bueno :lol:
¡VISITAD MIS DIARIOS DE CIUDADES!
http://simcity-times.blogspot.com.es/
Havok87
Ciudadano
Ciudadano

Notapor NinoRivera » 31 Ene 2013, 23:56

MODO CAJÓN DE ARENA EN SIMCITY

29 de enero 2013 Lead Gameplay Scripter Guillaume Pierre

Hola, Alcaldes! Soy el Lead Gameplay Scripter Pierre Guillaume, también conocido como MaxisGuillaume en los foros, y estoy aquí hoy para hablar acerca de una característica a menudo solicitada por los fans: el modo cajón de arena.

Elegir establecer una nueva región en el modo cajón de arena es como entrar en una versión más ligera de SimCity . Cada ciudad comienza con un camión cargado de Simoleones, con la posibilidad de añadir más con una tecla, y aunque las funciones de la simulación son iguales que en el juego normal, ciertos "complicados" sistemas pueden activarse y desactivarse en cualquier momento. Di que ¿no quieres incendios que quemen mi hermoso y planificado suburbio? Pues es tan fácil como pulsar "Alt + F" en el teclado para eliminar todos los incendios. No quieres terremotos o meteoritos sobre la manifestación que hay en el centro de la ciudad? Sólo tienes que pusar "Alt + D" y estarás a salvo de todos los desastres.
Por supuesto, cuando recibes tan grandes poderes, también estás optando por salirte de la parte competitiva del SimCit :No puedrás conseguir logros, participar en retos o en tablas de clasificación, y todo tu comercio en el mercado mundial no contará para fijar los precios de los bienes.

Imagen

Por otro lado, todos los aspectos cooperativos y creativos del juego todavía lucirán: Jugar en la región y charlar con los amigos, con jugadores, hacer captura de pantalla y vídeos para crear historias y será una gran oportunidad de aprender para jugadores iniciados. Con todos los edificios en el juego desbloqueado desde el primer momento, el modo cajón de arena va a ser una excelente manera de explorar el contenido que el juego tiene para ofrecer, estudiar la mejor manera de presentar tu ciudad en un ambiente libre de preocupaciones, y probar estrategias antes de aplicarlas para un reto o para subir las tablas de clasificación en el juego normal.

¡No dudes en preguntarme a mí o Diseñador Dan Kline (también conocida como MaxisSparks) si tienes cualquier duda sobre el modo de cajón de arena en los foros!
Imagen
NinoRivera
Empresario
Empresario

Notapor Mcsouse » 01 Feb 2013, 07:06

Gracias como siempre NinoRivera.
Aunque Pierre Guillaume no lo dice, da la sensación de que la región no se genera aleatoriamente sino que existe una lista predefinida.
Mcsouse
Empresario
Empresario

Notapor Havok87 » 04 Feb 2013, 17:15

Nino si me lo permites te pongo aquí un artículo del blog alemán de la página de Simcity. He intentado traducirlo lo mejor que he podido :D

Este nuevo desarrollador nos explica su día a día de creación de su ciudad, esta vez dedicada al oro negro :D

DÍA 1
¡Doy la bienvenida a los jugadores de todo el mundo! Mi nombre es Ross. Estoy aquí como diseñador de Maxis responsable del balance del juego. Si me lo permitís, quiero compartir con vosotros mi experiencia como alcalde. Por eso quiero construir una ciudad dedicada al negocio del petróleo. Por lo tanto, en primer lugar elijo un lugar donde hay una gran cantidad de petróleo en el subsuelo. Inmediatamente después de mi ciudad se cargue, me tomo un tiempo para mirar mis reservas petrolíferas. En primer lugar, quiero asegurarme de que tengo un buen acceso a las reservas de petróleo. Sólo después me preocuparé de dónde vivirán mis ciudadanos. Por lo tanto, me pongo a construir carreteras, una vez establecido más o menos donde se encuentra mi bolsa de petróleo. Más tarde ampliaré y mejoraré mis carreteras. En este momento sólo necesito algo barato para planificar la construcción de mi ciudad.

Imagen

Imagen

DÍA 2
Ya me siento como un poco de magnate del petróleo. El negocio ha estado funcionando. En la actualidad, el comercio de petróleo se estructura de forma bastante sencilla. Mis pozos petrolíferos sacan la materia prima en el suelo, y los camiones entregan el petróleo a la cartera de negociación. En el depósito, se bombea a otro camión para ser vendido en el mercado global. Como podéis ver, he puesto mis pozos de petróleo y depósitos lejos de las zonas residenciales, comerciales e industriales. No quiero que mis camiones de petróleo se vean obstaculizados por el tráfico.

Imagen

Imagen

Imagen

DÍA 3
¿Es mi empresa petrolera bastante buena? Mediante la adición de una sede del petróleo puedo construir un imperio. Empiezo a maximizar la capacidad de los pozos de petróleo y mis bombas tanto como sea posible desde el suelo. Mientras promociono y vendo más petróleo, puedo ampliar mi sede petrolera con módulos adicionales. Esto me permite establecer refinerías y ampliar las exportaciones.

Imagen

DÍA 4
Expandiéndome a través de mis esfuerzos, me las he arreglado para desarrollar la sede petrolera. El primer módulo que he colocado ha sido el departamento de refinación. Me permite instalar refinerías para procesar el petróleo crudo y convertirlo en plástico o combustible. Ambas materias primas alcanzan en el mercado mundial, en general, precios más altos que el petroleo sin refinar. El siguiente paso es ahora, por lo tanto, cambiar el foco desde el petróleo crudo al lucrativo negocio de los combustibles y el plástico.
Puse mis refinerías de petróleo cerca de los pozos de petróleo para que mis camiones puedan abastecerse con facilidad. Ahora añado un poco de depósitos de almacenamiento de combustible y plástico, además de comerciar con ellos. Allí, los suministros de combustible y plástico se almacenan para ser vendidos en el mercado global. Con unos ingresos cada vez mayores, extiendo mis refinerías con módulos adicionales, para aumentar la producción. Por otra parte, también es importante para las refinerías añadir garajes. Con camiones adicionales las refinerías podrán hacer frente a la aceleración de la producción debida al aumento de los límites de capacidad de las refinerías.

Imagen

Imagen

DÍA 5
Un nuevo día y una nueva actualización para mi sede de petróleo. Esta vez he añadido el Departamento de Comercio. Me permite utilizar el mejor equipado depósito comercial. En los depósitos no sólo se añade espacio para los bienes. Además, también puedo añadir estaciones y muelles. Así que no dependo solo de los camiones para llevar mis productos al mercado global. Puedo evitar esos atascos en la conexión de la autopista de y evitar que el flujo de dinero se detenga.
Todo el asunto de la extracción de petróleo, la refinación y la venta ha sido un gran éxito. Pero estoy seguro de que aquí nadie le gustaría vivir si se tratara de una ciudad real. Echa un vistazo sólo una vez a la contaminación del suelo que he causado. Y montones de sims enfermos. Tal vez debería pensar en invertir en mejorar la salud de mis sims ... Ah, ¡qué demonios! Al fin y al cabo pueden cuidarse de sí mismos, ¿no?

Imagen

Imagen

Imagen

Pd: Perdón por el tamaño heavy de las fotos, me he dado cuenta ahora. :oops:
Havok87
Ciudadano
Ciudadano

Notapor NinoRivera » 04 Feb 2013, 18:40

Muchas gracias por la labor Havok87. Es cierto, lo has sacado del alemán, lo ví hace unas horas en SimCity.com en alemán, pero por el tema del cambio horario entre Europa y EEUU, decidí a esperarme a que lo pusieran en inglés para hacer una traducción más correcta (y más fácil) Se nota que eres un viciao del SimCity por esto!!! porque se nota que te has currao el trabajo, y me lo has ahorrao, así me gusta :)

Con tu permiso te cojo la traducción para mi "web mágica de los blogs" XD ;)
Imagen
NinoRivera
Empresario
Empresario

Notapor Havok87 » 04 Feb 2013, 19:29

NinoRivera escribió:Muchas gracias por la labor Havok87. Es cierto, lo has sacado del alemán, lo ví hace unas horas en SimCity.com en alemán, pero por el tema del cambio horario entre Europa y EEUU, decidí a esperarme a que lo pusieran en inglés para hacer una traducción más correcta (y más fácil) Se nota que eres un viciao del SimCity por esto!!! porque se nota que te has currao el trabajo, y me lo has ahorrao, así me gusta :)

Con tu permiso te cojo la traducción para mi "web mágica de los blogs" XD ;)

Jajaja, si es cierto, tengo un problema, lo admito :roll: Como no sabia si lo traducirían al inglés o no pues he decidido hacerlo a partir del alemán, aunque no tengo ni papa, pero bueno para eso esta Google y luego se apaña un poco. No tiene mucho merito tampoco xD.
Havok87
Ciudadano
Ciudadano

Notapor NinoRivera » 06 Feb 2013, 15:12

PAVING THE WAY: SIMCITY'S ROAD TOOL

He dejado el título en inglés porque me gusta, tiene una especie de juego de palabras, ya que podría significar tanto: "Sentando las bases: herramientas de carreteras de SimCity" como "Pavimentando la vía: herramientas de carreteras de SimCity." Vamos, que ambas expresiones serían correctas, pero me ha gustado ese "Paving the way" con los juegos de palabras tan características del señor Bigotes. Al lío.

5 de Febrero de 2013, Director Creativo Ocean Quigley

Cuando comencé a trabajar en SimCity, Will Wright me hizo una observación. "Las carreteras" dijo, "Las carreteras...son difíciles."

Y oh, tío, alguna vez lo fueron. Lo que es más, son fundamentales.

En anteriores SimCitys las cuadrículas controlaban el espacio y la orientación. En el nuevo SimCity, este trabajo está a cargo de las carreteras. Utilizas carreteras para estructurar la ciudad, para el espacio y orientación de tus edificios, para crear la de redes de transporte y darle forma.

Los peatones caminan por las carreteras, coches, camiones y vehículos de servicio conducen sobre ellas. La energía se distribuye por ellas, las aguas residuales y los envíos de agua viajan debajo de ellas. Los edificios se destruyen y orientan por ellas. Las carreteras son el tejido conectivo de tu ciudad.
Primeramente, algunos detalles técnicos.
Debajo del capó, las carreteras de SimCity son una especie de curva llamada Spline Hermite. El spline (curva diferenciable definida en porciones) es cómo la carretera se representa en la simulación subyacente. Toda la zonificación, vías de circulación, geometría del camino, modificación del terreno y el resto, se construye en la parte superior del spline.

Imagen

El spline es un objeto totalmente en 3D, por lo que puedes poner capas de carreteras encima de otras.

Imagen

Cuando estás dibujando una ruta, en realidad estás creando una red de spline, y cuando se cruzan los caminos, en realidad estás cruzando splines (dividiéndolos en una) De verdad.

Imagen

Tienes un montón de opciones diferentes para dibujar las carreteras. Hay una herramienta para hacer caminos rectos que van del punto A al punto B. Hay otra herramienta para hacer carretera de cuadros rectangulares. Otra herramienta te permite hacer arcos amplios, otro te permite hacer círculos. Y mi favorita es la herramienta de carretera en curva que te permite dibujar los caminos de forma libre.
Cuando estés trazando carreteras, puede mantener pulsada la tecla Mayús para bloquearlas, así las intersecciones serán perpendiculares, o la herramienta de hacer carreteras cuadradas trazará cuadrados perfectos en lugar de rectángulos.

Imagen

Hay también diferentes tipos de carreteras, - que van desde caminos de tierra hasta avenidas de seis carriles con vías para tranvías. Las distintas carreteras permiten edificios de diferentes densidades. Los caminos de tierra sólo permiten desarrollar edificios de baja densidad, mientras que las calles o avenidas de alta densidad de calles o avenidas son capaces de permitir que se desarrollen rascacielos.

Imagen

Las carreteras tienen diferentes anchos - las calles 24 metros de ancho y las grandes avenidas 48 metros. Las avenidas soportan más tráfico.

También puede actualizar calles , por lo que podría comenzar con una ciudad con caminos de tierra y eventualmente convertirlos todos en las calles de alta densidad.

Sin embargo, para cambiar las calles a avenidas tendrás que demoler y reconstruir.
Cuando haya intersecciones, las carreteras de mayor capacidad tienen preferencia de paso sobre las de menor capacidad, en consecuencia se colocan semáforos y señales de stop. Ten esto en cuenta al diseñar tus ciudades.

Imagen

Es importante saber hasta qué punto dejas espacio en tus carreteras para que haya el espacio suficiente para desarrollar los edificios. Por eso puedes seguir las guías de carretera. Las guías aparecen colocas el cursor un momento sobre una carretera existente.

Imagen

Puedes seguirlas para que tus nuevas calles dejen el espacio óptimo.

Imagen

Puedes activar o desactivar temporalmente las guías manteniendo pulsada la tecla Alt mientras usas la herramienta de carreteras.

Las diferentes carreteras soportan edificios de diferentes densidades, de modo que las guías cambian el espacio cuando sea necesario.

Desde más cerca.

Imagen

O desde más lejos.

Imagen

Las carreteras tratarán de adaptarse al terreno que están. Si estás haciendo un trazado de carretera que requieren un túnel, tendrás automáticamente un

Imagen

Si requiere hacerse un corte para el camino y es necesario un túnel también, como en este terreno:

Imagen

Entonces tendrás ambas cosas:

Imagen

Si estás haciendo un trazado que requiere un puente, tendrás un puente

Imagen

Pero si tu carretera sólo necesita un corte para el trazado, entonces eso es todo lo que se va a hacer. Cuesta menos dinero.

Imagen

Puedes hacer carreteras serpenteantes que asciendan por la ladera de sierras escarpadas.

Imagen

O simplemente con cortes en los obstáculos, puentes y muros de contención.

Imagen

Las carreteras se transformarán en puentes automáticamente cuando se crucen sobre el agua. Si el puente pasara sobre un canal de navegación, se arquea hacia arriba para permitir el paso de los barcos por debajo.

Cada tipo de carretera tiene sus propios puentes correspondientes, que pueden tener su capacidad de actualizarse al igual que las carreteras.

Imagen

También puedes optar por actualizar tus puentes con otros más atractivos, si el estilo es importante para ti.

Imagen

Todo esto es una rápida visión de las carreteras Estaremos dándote consejos y trucos para utilizarlas conforme nos acercamos a la fecha de publicación. ¡Gracias por leerme!
Imagen
Imagen
NinoRivera
Empresario
Empresario

Notapor Havok87 » 06 Feb 2013, 16:01

Muy interesante artículo =D> Estaba esperando a ver si lo ponías aquí porque la página oficial solo me deja acceder a la versión española y no a la estadounidense, no se porqué :roll:

Estoy deseando tener un terreno montañoso para probar todas estas cosas. Un terreno llano como el de la beta va bien para crear formas urbanas pero no para crearte puentes y túneles como los que se ven aquí.

También tengo una duda. Dice Mr Bigotes que las carreteras son objetos 100% 3D y gracias a eso pueden intersectarse con otras carreteras por encima sin problemas. Mi duda es si eso también es posible hacerlo por debajo, es decir bajo tierra. Esto significaría poder hacer también pasos subterraneos y soterrar carreteras y avenidas, algo muy interesante. Y por supuesto significaria poder disponer del metro algún día. Solo me gustaría saber si eso es posible también, ya que significa que podremos verlo en un futuro. :)
Havok87
Ciudadano
Ciudadano

Notapor csedu » 06 Feb 2013, 22:49

Havok87 escribió:Muy interesante artículo =D> Estaba esperando a ver si lo ponías aquí porque la página oficial solo me deja acceder a la versión española y no a la estadounidense, no se porqué :roll:

Estoy deseando tener un terreno montañoso para probar todas estas cosas. Un terreno llano como el de la beta va bien para crear formas urbanas pero no para crearte puentes y túneles como los que se ven aquí.

También tengo una duda. Dice Mr Bigotes que las carreteras son objetos 100% 3D y gracias a eso pueden intersectarse con otras carreteras por encima sin problemas. Mi duda es si eso también es posible hacerlo por debajo, es decir bajo tierra. Esto significaría poder hacer también pasos subterraneos y soterrar carreteras y avenidas, algo muy interesante. Y por supuesto significaria poder disponer del metro algún día. Solo me gustaría saber si eso es posible también, ya que significa que podremos verlo en un futuro. :)

Muchas gracias por la traducción!!!

Yo lo que entiendo por el artículo es que el sistema será el mismo que en SimCity4. Tendremos carreteras con puentes y con túneles cuando la orografía así lo requiera. Creo (a ver si alguien lo sabe) que dan a entender que no será posible hacer por ejemplo una carretera que pase por encima de otras o incluso de edificios como en el Cities XL sino es que el terreno lo permite. Vamos que en una zona llana ni puentes, ni túneles.

O eso entiendo yo

Saludos!
csedu
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor Havok87 » 06 Feb 2013, 22:55

csedu escribió:Muchas gracias por la traducción!!!

Yo lo que entiendo por el artículo es que el sistema será el mismo que en SimCity4. Tendremos carreteras con puentes y con túneles cuando la orografía así lo requiera. Creo (a ver si alguien lo sabe) que dan a entender que no será posible hacer por ejemplo una carretera que pase por encima de otras o incluso de edificios como en el Cities XL sino es que el terreno lo permite. Vamos que en una zona llana ni puentes, ni túneles.

O eso entiendo yo

Saludos!

Quizá me equivoque pero creo haber visto carreteras elevadas sin necesidad de ser para salvar desniveles, solo por antojo. Sería lo suyo la verdad poder hacer nuestros viaductos donde queramos. :D
Havok87
Ciudadano
Ciudadano

AnteriorSiguiente

Volver a El juego