PAVING THE WAY: SIMCITY'S ROAD TOOL
He dejado el título en inglés porque me gusta, tiene una especie de juego de palabras, ya que podría significar tanto: "Sentando las bases: herramientas de carreteras de SimCity" como "Pavimentando la vía: herramientas de carreteras de SimCity." Vamos, que ambas expresiones serían correctas, pero me ha gustado ese "Paving the way" con los juegos de palabras tan características del señor Bigotes. Al lío.
5 de Febrero de 2013, Director Creativo Ocean Quigley
Cuando comencé a trabajar en SimCity, Will Wright me hizo una observación. "Las carreteras" dijo, "Las carreteras...son difíciles."
Y oh, tío, alguna vez lo fueron. Lo que es más, son fundamentales.
En anteriores SimCitys las cuadrículas controlaban el espacio y la orientación. En el nuevo SimCity, este trabajo está a cargo de las carreteras. Utilizas carreteras para estructurar la ciudad, para el espacio y orientación de tus edificios, para crear la de redes de transporte y darle forma.
Los peatones caminan por las carreteras, coches, camiones y vehículos de servicio conducen sobre ellas. La energía se distribuye por ellas, las aguas residuales y los envíos de agua viajan debajo de ellas. Los edificios se destruyen y orientan por ellas. Las carreteras son el tejido conectivo de tu ciudad.
Primeramente, algunos detalles técnicos.
Debajo del capó, las carreteras de SimCity son una especie de curva llamada Spline Hermite. El spline (curva diferenciable definida en porciones) es cómo la carretera se representa en la simulación subyacente. Toda la zonificación, vías de circulación, geometría del camino, modificación del terreno y el resto, se construye en la parte superior del spline.

El spline es un objeto totalmente en 3D, por lo que puedes poner capas de carreteras encima de otras.

Cuando estás dibujando una ruta, en realidad estás creando una red de spline, y cuando se cruzan los caminos, en realidad estás cruzando splines (dividiéndolos en una) De verdad.

Tienes un montón de opciones diferentes para dibujar las carreteras. Hay una herramienta para hacer caminos rectos que van del punto A al punto B. Hay otra herramienta para hacer carretera de cuadros rectangulares. Otra herramienta te permite hacer arcos amplios, otro te permite hacer círculos. Y mi favorita es la herramienta de carretera en curva que te permite dibujar los caminos de forma libre.
Cuando estés trazando carreteras, puede mantener pulsada la tecla Mayús para bloquearlas, así las intersecciones serán perpendiculares, o la herramienta de hacer carreteras cuadradas trazará cuadrados perfectos en lugar de rectángulos.

Hay también diferentes tipos de carreteras, - que van desde caminos de tierra hasta avenidas de seis carriles con vías para tranvías. Las distintas carreteras permiten edificios de diferentes densidades. Los caminos de tierra sólo permiten desarrollar edificios de baja densidad, mientras que las calles o avenidas de alta densidad de calles o avenidas son capaces de permitir que se desarrollen rascacielos.

Las carreteras tienen diferentes anchos - las calles 24 metros de ancho y las grandes avenidas 48 metros. Las avenidas soportan más tráfico.
También puede actualizar calles , por lo que podría comenzar con una ciudad con caminos de tierra y eventualmente convertirlos todos en las calles de alta densidad.
Sin embargo, para cambiar las calles a avenidas tendrás que demoler y reconstruir.
Cuando haya intersecciones, las carreteras de mayor capacidad tienen preferencia de paso sobre las de menor capacidad, en consecuencia se colocan semáforos y señales de stop. Ten esto en cuenta al diseñar tus ciudades.

Es importante saber hasta qué punto dejas espacio en tus carreteras para que haya el espacio suficiente para desarrollar los edificios. Por eso puedes seguir las guías de carretera. Las guías aparecen colocas el cursor un momento sobre una carretera existente.

Puedes seguirlas para que tus nuevas calles dejen el espacio óptimo.

Puedes activar o desactivar temporalmente las guías manteniendo pulsada la tecla Alt mientras usas la herramienta de carreteras.
Las diferentes carreteras soportan edificios de diferentes densidades, de modo que las guías cambian el espacio cuando sea necesario.
Desde más cerca.

O desde más lejos.

Las carreteras tratarán de adaptarse al terreno que están. Si estás haciendo un trazado de carretera que requieren un túnel, tendrás automáticamente un

Si requiere hacerse un corte para el camino y es necesario un túnel también, como en este terreno:

Entonces tendrás ambas cosas:

Si estás haciendo un trazado que requiere un puente, tendrás un puente

Pero si tu carretera sólo necesita un corte para el trazado, entonces eso es todo lo que se va a hacer. Cuesta menos dinero.

Puedes hacer carreteras serpenteantes que asciendan por la ladera de sierras escarpadas.

O simplemente con cortes en los obstáculos, puentes y muros de contención.

Las carreteras se transformarán en puentes automáticamente cuando se crucen sobre el agua. Si el puente pasara sobre un canal de navegación, se arquea hacia arriba para permitir el paso de los barcos por debajo.
Cada tipo de carretera tiene sus propios puentes correspondientes, que pueden tener su capacidad de actualizarse al igual que las carreteras.

También puedes optar por actualizar tus puentes con otros más atractivos, si el estilo es importante para ti.

Todo esto es una rápida visión de las carreteras Estaremos dándote consejos y trucos para utilizarlas conforme nos acercamos a la fecha de publicación. ¡Gracias por leerme!
