por Poli » 22 Jul 2006, 11:31
A mi se me han ocurrido unas ideas que he echado en falta durante el juego.
CONSTRUCCION
-Planificador de construcciones: Activar un control con el cual puedas construir y planear lo que te de la gana sin gastar dinero, para ver cómo queda, si las necesidades sims quedarían cubiertas y poder realizar arreglos sin perder dinero. Incluso se podrían crear simuladores de transporte para ver cómo actuarían los habitantes de la zona para ir a trabajar.
-Tiempo de construcción: Para prolongar la línea 3 de metro en Madrid se han tirado tres veranos con la línea cortada entera para arreglarla. Sin embargo, en SimCity en cuanto lo construyes ya funciona. Si queremos cortar un tramo de ferrocarril, que te tengas que encargar de que los sims tengan servicios alternativos de transporte. Y no sólo en transporte, sino en todo. Igual procedimiento en demoliciones.
-Tamaños más realistas: Un aeropuerto internacional es más grande de cómo aparece en el juego.
ZONAS
-Combinación de residencial-comercial: En todo Madrid la mayor parte de los edificios son comerciales en la planta baja y residenciales en las superiores.
-Necesidad de zonas comerciales cerca de las residenciales: En simcity puedes crear una extensa zona residencial y otra extensa area comercial que, mientas los sims puedan ir a trabajar, está bien. Pero nadie pasa por allí a comprar. Parece ser que todos los sims se han apuntado a la compra por internet, pero tampoco veo camionetas de reparto...
-Edificios más duraderos: En simcity en cuanto un edificio se quiere cambiar, aunque sólo tenga un año, se viene abajo.
NECESIDADES
-Sanidad en zonas industriales: Si te cortas un dedo en la fábrica ¿corriendo a la zona residencial que está a 20 kilómetros a través de una autopista abarrotada?
-Necesidad de salida de la ciudad: ¿De dónde salen los sims si comienzas a construir la ciudad en una isla sin puerto ni aeropuerto? ¿Vienen en pateras?
COMPORTAMIENTO SIM
-Turismo y ocio: En simcity no existen ni los sábados ni las vacaciones. ¿Por qué no nos podemos hacer cargo de una operación salida? Desplazamientos a zonas de ocio. Enormes congestiones y delincuencia cuando de pronto se da un concierto impresionante en una zona que no está bien habilitada para ello.
-Alcoholismo en carretera: Índices de muertos, campañas de prevención.
-Ciudadanos descontentos: Pequeñas revultas, manifestaciones, disturbios, o incluso atentados.
-Repercusión del nivel de educación en el índice de alcaldía: Todos sabemos que la ignorancia muchas veces trae la felicidad. Si a un montón de borregos sims les das pinturas de colorines te adorarán. Sin embargo, ante una ciudad culta, no te puedes permitir el lujo de olvidarte del cuidado de los árboles. (También los más ignorantes son los más manipulables en situaciones de revueltas)
ECONOMÍA
-Creación de empresas de sims ciudadanos: Aportan un beneficio mayor.
-Explotación de los recursos de la zona: Ya sea el turismo (por que haya edificios históricos, playas o un gran parque de atracciones), el petróleo, la mano de obra barata, o la riqueza de los ciudadanos (Como Puerto Banús)
-Comercio más importante para obtener productos comerciales y materias primas para empresas: Romper las relaciones con la principal ciudad exportadora de petróleo puede ser una situación complicada para un alcalde.
GESTIÓN
-Más importancia de las ordenanzas y más flexibilidad: Poder personalizarlas. Por ejemplo, para que los sims compren en empresas de la ciudad en vez de extranjeras para ganar más dinero: Fomento -> Comercio -> Empresas de la ciudad. Y tras activar esto establecer un gasto determinado. En función del gasto tendrá una mayor repercusión o no. Ahora, que lo puedes combiar como quieras. Como, por ejemplo, la prohibición de la lectura.
REGIÓN
-Comercio interurbano
-Mejora de la comunicación entre las ciudades (tanto en transporte, necesidades, acuerdos y gestión)
-Aeropuertos y puertos válidos para toda la región.
-Fondos de región: Como los fondos autonómicos. Aquello que vaya a repercutir en toda la región que se financie con fondos de la región. También sirven para fomentar las zonas más deprimidas económicamente. Inversiones conjuntas (construcción de una autopista para toda la región)
-Cárceles regionales
-Gobierno regional: Leyes, impuestos y demás a ciudades.
-Roces: ¿Podrían los ciudadanos de una ciudad llevarse mal con los de otra ciudad y entrar en ella para crear disturbios?
JUGADOR
-Establecer el nivel de dificultad: Que ciertas de las variables que ha de manejar el jugador sean automáticas para centrarse más en otros aspectos de la ciudad.
Espero no olvidarme de muchas cosas.
El día que alguien haga un juego así me arrodillaré ante él. Pero me temo que es demasiado distante de la realidad.