Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

SimCity5: Sugerencias

Foro general para hablar de SimCity 2013

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Notapor elzorro » 24 Abr 2006, 20:56

Que se pueda ver porcentajes como: número de menores de 18, o numero de cristianos/musulmanes/budisstas/judios/ateos, némero de politicos, número de empresarios....
Que se pueda poner nombres a los edificios, hacer barrios, poner nombre a las calles...
Poder crear personas célebres en la ciudad, como un gran músico :-({|= , un gran arquitecto...
Tener más poder sobre las empresas...
Podemos (no se si se podrá ni si se tiene el correo, ni si es posible encontrarlo, ni si es una bobada) conseguir mandar todas estas sugerencias, a los de maxis.... :mrgreen:
elzorro
Turista
Turista

Género:

Notapor Molibdo » 24 Abr 2006, 21:22

¿¿¿Se mostró algo en el GDC 2006??? Supongo que no, lo habríais dicho, pero por preguntar que no falte!! ;)

Ciao!
Molibdo
Celebridad
Celebridad

Género: Hombre

Notapor elhombrex16 » 25 Abr 2006, 23:05

Si bien el juego no tiene nada que ver con conflictos belicos, me gustaria que se puedan invertir en las fuerzas armadas e ir conquistando ciudades vecinas para asi tener mas espacio para nuestra ciudad. Aclarando que nosotros no nos encargaremos de la milicia sino solo invirtiremos con dinero y mientras mas invertimos mas posibilidades de obtener visctoria tendremos.
Otra idea que me pareceria genial seria la del comercio. Que se habilite la posibilidad de exportar productos creados en nuestra ciudad para agrandar las acarcas de nuestra ciudad, siendo nosotros los que controlemos las exportacionesImagen
Si bien simcity 4000 tiene la posibilidad de comerciar esos productos nosotros no participamos. Me gustaria que nosotros nos encargaramos de eso.
Opinen sobre mi opinion
chaus
elhombrex16
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor elzorro » 26 Abr 2006, 13:28

Creo que lo de los conflictos bélicos no estaría mal...=P~ :wink:
elzorro
Turista
Turista

Género:

Notapor SeVi » 07 May 2006, 20:58

Una cosa que se me acaba de ocurrir, no sé si se le ha ocurrido a alguien más. No sería genial que con el Simcity 5 se pudieran jugar las ciudades del Simcity 4, me explico, las ciudades que tenemos ahora en el Simcity 4 se pasarían al formato de Simcity 5 con sus gráficos y sus opciones. Lo digo para poder conservar las ciudades, jejeje, una idea casi imposible pero buena.:mrgreen:
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor javispedro » 13 May 2006, 17:55

Eso lo hicieron del SC2k al SC3000.... Me acuerdo de que importé mi vieja Barcelona 1 así al SC3000, pero quedó hecha una m*** y al poco mes el prespuesto entró en números rojos.
javispedro
Ministro de Ciencia y Tecnología
Ministro de Ciencia y Tecnología

PUESTOS A PEDIR...

Notapor cmunilla » 01 Jul 2006, 12:36

Yo quiero que los edificios se pudieran adaptar a las calles y que no estuvieran alineados a la cuadricula, que haya calles circulares y peatonales en el centro, que la industria y el comercio esten relacionados, por ejemplo que el comercio dependa de la industria para vender sus productos.
Tambien la ciudad deberia tener historia unos edificios iniciales como iglesias palacios etc... que no los puedieras destruir, que las avenidas las puedas personalizar, que tu ciudad pueda ser anfitriona de festivales, olimpiadas, mundiales... o exposiciones, que puedas elegir una capital en una region y que alli se centralice todo. Que puedas pedir opinion sobre algo a un grupo determinado de ciudadanos, que los tuneles sean mas faciles de hacer(puediendolos hacer en las ciudades para desatascarlas...) que la forma de subir bajar el terreno en modo Alcalde sea mas parecida a la del simcity 3000 que en esta version se incorporen cosas tan utiles como diques, y que la ciudad se pueda situar en distintos climas y con cada clima un tipo de edificios, y que afecte la meteorologia, que tambien haya parques naturales dentro de los limites de las ciudades y creo que nada mas... Me he despachado a gusto jeje.
Saludos :D :D :D
CMUNILLA
cmunilla
Turista
Turista

Notapor esclusapotsdam » 01 Jul 2006, 22:32

Y esa publicidad a qué viene? 8-[
Imagen
esclusapotsdam
Ministro de Indústria

Notapor Urban Dave » 02 Jul 2006, 00:08

Es curioso ver como muchas cosas que pedís ya vienen con muchos Lot's y Bat's así como en el último NAM y derivados.
Así mismo, una individualización mayor de los habitantes y/o una conversión a 3D tiempo real me harían quitar de la cabeza dar el salto a SimCity 5 y me quedaría con el SimCity 4.
Urban Dave
Celebridad
Celebridad

Notapor cmunilla » 02 Jul 2006, 11:56

Estaba probando jeje sorry :S:S:S
CMUNILLA
cmunilla
Turista
Turista

Juego en OnLIne

Notapor EmMiguelGaF2 » 11 Jul 2006, 06:06

Lo de jugar en la internet se podria q cada jugador contara con una pequeña region y de ahi interactuara con sus ciudades y con las regiones de los demas jugadores, y q cada region llege a tener sus propios recursos a exportar e importar los q necesite, asi como si esta cerca d euna montaña puede venderle metal y de mas a la insdustria de otra region y esa venderle a otra mas caro.:mrgreen:
¿pero como se ria el juego en internet, el desarrollo del las ciudades?:-k
EmMiguelGaF2
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor Geri » 11 Jul 2006, 12:53

a mi me encantaria k el el nuevo sim city 5 :

Tu mismo elgieras las leyes.
K haya Tsunamis.
K pueda contener restos del pasado de esa ciudad como algunas ruinas de una antigua civilizacion etc..
Poder empezar el juego en la edad media,futurista,era prehistorica y crear tu una ciudad en esos tiempos hasta llegar a un futuro lejano.
k la ciudad pueda ampliarse engulliendo otras pequeñas ciudades:lol: si el alcalde de esa kiere o es sobornado.Je je je je je
Y ya se me ocurrira algo mas y os lo mandare gracias
Geri
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor Sakis » 11 Jul 2006, 13:18

lo de las ruinas se puede acer en el simcity 4, q la ciudad crezca enguñendo peqeñas ciudades tambien y lo de empezar en la edad medio o otras epocas esta el civilitations.
Imagen
Sakis
Ilustrado
Ilustrado

Notapor rey rabaruix » 14 Jul 2006, 17:25

a mi me gustaria qe tu te pudieras crear tus propios tipos de carreteras, avenidas... y qe pudieras crear pus propios tipos de cruces

Tambien me gustaria qe existiera un poder superior al tuyo, es decir, un gobierno central qe te sancione por exceso de contaminacion o por construir en parques naturales, cosa qe no existe en el simcity 4, y otras cosas mas tipo marbella

poder colocar playas reales no como la qe viene en el juego:x :x qe no vale ni pa partir almendras

qe puedas crear tus proias ordenanzas...
visitad http://s7.bitefight.es/c.php?uid=69798 , no os arrepentireis
rey rabaruix
Ciudadano
Ciudadano

Ideas...

Notapor Poli » 22 Jul 2006, 11:31

A mi se me han ocurrido unas ideas que he echado en falta durante el juego.

CONSTRUCCION
-Planificador de construcciones: Activar un control con el cual puedas construir y planear lo que te de la gana sin gastar dinero, para ver cómo queda, si las necesidades sims quedarían cubiertas y poder realizar arreglos sin perder dinero. Incluso se podrían crear simuladores de transporte para ver cómo actuarían los habitantes de la zona para ir a trabajar.
-Tiempo de construcción: Para prolongar la línea 3 de metro en Madrid se han tirado tres veranos con la línea cortada entera para arreglarla. Sin embargo, en SimCity en cuanto lo construyes ya funciona. Si queremos cortar un tramo de ferrocarril, que te tengas que encargar de que los sims tengan servicios alternativos de transporte. Y no sólo en transporte, sino en todo. Igual procedimiento en demoliciones.
-Tamaños más realistas: Un aeropuerto internacional es más grande de cómo aparece en el juego.

ZONAS
-Combinación de residencial-comercial: En todo Madrid la mayor parte de los edificios son comerciales en la planta baja y residenciales en las superiores.
-Necesidad de zonas comerciales cerca de las residenciales: En simcity puedes crear una extensa zona residencial y otra extensa area comercial que, mientas los sims puedan ir a trabajar, está bien. Pero nadie pasa por allí a comprar. Parece ser que todos los sims se han apuntado a la compra por internet, pero tampoco veo camionetas de reparto...
-Edificios más duraderos: En simcity en cuanto un edificio se quiere cambiar, aunque sólo tenga un año, se viene abajo.

NECESIDADES
-Sanidad en zonas industriales: Si te cortas un dedo en la fábrica ¿corriendo a la zona residencial que está a 20 kilómetros a través de una autopista abarrotada?
-Necesidad de salida de la ciudad: ¿De dónde salen los sims si comienzas a construir la ciudad en una isla sin puerto ni aeropuerto? ¿Vienen en pateras?

COMPORTAMIENTO SIM
-Turismo y ocio: En simcity no existen ni los sábados ni las vacaciones. ¿Por qué no nos podemos hacer cargo de una operación salida? Desplazamientos a zonas de ocio. Enormes congestiones y delincuencia cuando de pronto se da un concierto impresionante en una zona que no está bien habilitada para ello.
-Alcoholismo en carretera: Índices de muertos, campañas de prevención.
-Ciudadanos descontentos: Pequeñas revultas, manifestaciones, disturbios, o incluso atentados.
-Repercusión del nivel de educación en el índice de alcaldía: Todos sabemos que la ignorancia muchas veces trae la felicidad. Si a un montón de borregos sims les das pinturas de colorines te adorarán. Sin embargo, ante una ciudad culta, no te puedes permitir el lujo de olvidarte del cuidado de los árboles. (También los más ignorantes son los más manipulables en situaciones de revueltas)

ECONOMÍA
-Creación de empresas de sims ciudadanos: Aportan un beneficio mayor.
-Explotación de los recursos de la zona: Ya sea el turismo (por que haya edificios históricos, playas o un gran parque de atracciones), el petróleo, la mano de obra barata, o la riqueza de los ciudadanos (Como Puerto Banús)
-Comercio más importante para obtener productos comerciales y materias primas para empresas: Romper las relaciones con la principal ciudad exportadora de petróleo puede ser una situación complicada para un alcalde.

GESTIÓN
-Más importancia de las ordenanzas y más flexibilidad: Poder personalizarlas. Por ejemplo, para que los sims compren en empresas de la ciudad en vez de extranjeras para ganar más dinero: Fomento -> Comercio -> Empresas de la ciudad. Y tras activar esto establecer un gasto determinado. En función del gasto tendrá una mayor repercusión o no. Ahora, que lo puedes combiar como quieras. Como, por ejemplo, la prohibición de la lectura.

REGIÓN
-Comercio interurbano
-Mejora de la comunicación entre las ciudades (tanto en transporte, necesidades, acuerdos y gestión)
-Aeropuertos y puertos válidos para toda la región.
-Fondos de región: Como los fondos autonómicos. Aquello que vaya a repercutir en toda la región que se financie con fondos de la región. También sirven para fomentar las zonas más deprimidas económicamente. Inversiones conjuntas (construcción de una autopista para toda la región)
-Cárceles regionales
-Gobierno regional: Leyes, impuestos y demás a ciudades.
-Roces: ¿Podrían los ciudadanos de una ciudad llevarse mal con los de otra ciudad y entrar en ella para crear disturbios?

JUGADOR
-Establecer el nivel de dificultad: Que ciertas de las variables que ha de manejar el jugador sean automáticas para centrarse más en otros aspectos de la ciudad.

Espero no olvidarme de muchas cosas.
El día que alguien haga un juego así me arrodillaré ante él. Pero me temo que es demasiado distante de la realidad.
Poli
Recien llegado
Recien llegado

AnteriorSiguiente

Volver a El juego