Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Jugando a los sims 3...

Todo lo relacionado con la actualidad de Los Sims 3 tiene cabida en este subforo. Noticias, guías, tutoriales..

Moderador: Equipo moderador [CS]

Jugando a los sims 3...

Notapor Caffeine » 24 May 2010, 16:44

Me ha dado últimamente por jugar a los sims 3. Tengo el juego base sin actualizar, sin expansiones y sin descargas, pero no me apetece ni actualizarlo, ni expandirlo ni ponerle descargas, así que ahí estoy, con la versión primaria. Pese al poco partido que le saco, no me he podido resistir a abrir un post contando lo que hago (mis rollos de siempre).

Al contrario que con los sims 2, con los sims 3 solo juego para pasar el rato... vale, todos los juegos son para pasar el rato, pero mientras que en los sims 2 mi objetivo general solía ser siempre ir desarrollando poco a poco los diferentes barrios, con los sims 3 lo hago todo más a la ligera. Tengo varias normas de esas mías y un solo estilo, que generosamente llamo el multiverso (aunque como veréis, tampoco es pa' tanto):

- Elijo unos sims iniciales de los que ya vienen hechos: no me molesto creando sims patata, escojo una familia entera tal cual viene o bien separo algún sim de sus compañeros de piso. En un futuro podría querer crear yo los sims, hasta ahora no se ha dado el caso.

- Me guio por sus deseos pero hasta cierto punto y según me da. A veces estoy en plan magnánimo y acepto cualquier cosa que quieran, otras solamente les capturo (y cumplo) los deseos que tienen relación con su deseo de toda la vida y con sus rasgos. Esto es extensible a las habilidades. Con otras cosas hago directamente lo que me da la gana según mejor me parece: por regla general, el plano romántico y el número de hijos que tienen (y cuando los tienen) funciona a mi libre albedrío, ya que hay sims que nunca en su vida, ni aunque juegues en épico, te sacan ese tipo de deseos (yo normalmente juego en largo, pero para investigar las familias y luego escribir los articulillos del blog algunas veces lo he puesto en épico).

- Por las noches edito la ciudad según veo que conviene, lo cual al principio de la partida es fácil y según va avanzando, una odisea. Por ejemplo, si en el panel de relaciones de mi sim veo que su amiga Tamara Donner se ha hecho novia de Xander (tienen que ser pareja, porque si son solo interés romántico no sale en ese panel), mudo a Tamara con Xander. Mucha suerte hay que tener para que el juego por si solo te junte a las parejas en el mismo hogar, así que lo hago yo que tengo más lógica. He observado que estas parejas nunca se casan, cuando en el periódico lees que se ha casado alguien suelen ser sims de los nuevos que el sistema añade al barrio, pero sí que tienen hijos (quiero decir bebés que nacen de embarazos normales, no por partenogénesis). Evidentemente, de la mayoría de las relaciones no me entero porque el objetivo de mis sims no es ir cotilleando por todo el barrio, pero cuando veo que alguien tiene pareja, los mudo juntos y al menos así consigo algunas familias que se comportan como familias, no sé si me explico. La verdad es que el sistema de edición de la ciudad es un poco penoso, en Sunset Valley más o menos me he aprendido donde vive cada cual, pero el juego a veces los mueve y otras veces los convierte en vagabundos sin hogar a los que no puedo acceder. De la misma forma que los junto los podría separar si veo que el sistema ha disuelto la pareja.

- ¿Y por qué lo llamo estilo multiverso? Porque he desistido de tratar de controlar varias familias y mucho menos todo el barrio. Uso la opción "guardar como..." para crear universos paralelos cuando lo veo necesario, más o menos uno por cada sim relevante. Por ejemplo, si comienzo con un matrimonio y tienen tres hijas, pues creo un universo paralelo por cada hija, para que todas puedan protagonizar su propia familia activa bajo mis órdenes... El número de partidas podría ir creciendo exponencialmente de no ser porque la mitad se me acaban fastidiando ellas solas y las elimino sin muchos miramientos: sale el error 13, o al dar a guardar se quedan atrapadas en un bucle infinito y tengo que cerrar el juego con el administrador de tareas o aparece algún tipo de bug fastidioso y directamente borro yo la partida. En los sims 2 si se estropea un barrio me da un ataque (de hecho, por eso tengo desatendidos los sims 2, porque estropeé vista gentil y he hecho una pausa mientras me recupero del disgusto), pero aquí me importa poco. A veces hago también algún "guardar como" tipo copia de seguridad, otras accedo de nuevo a la unidad perdida a través de otra partida relacionada (si pierdo a la hermana A, seguramente pueda llegar a ella desde la partida de la hermana B, sirve para salir del paso si el barrio no ha progresado mucho desde que las separé, aunque no este exactamente como yo la tenía), sin embargo la mayoría de ocasiones suelo pasar y seguir con las que sobreviven. La ley de la selva.
Última edición por Caffeine el 24 May 2010, 22:49, editado 1 vez en total
Caffeine
Concejal
Concejal

Género: Mujer

Re: Jugando a los sims 3...

Notapor xXJuAnJi05Xx » 24 May 2010, 18:26

No, si yo también empezé a jugar a Los Sims 3 así, cogiendo una familia y probar el juego.
Me ha gustado mucho tu post. :D

Comparto contigo la misma opinión. El juego mueve muy mal a las familias. No me gusta que cualquier familia se mude. A mi me gusta esos barrios en los que las familias han vivido en el mismo hogar durante generaciones sin plantearse la idea de mudarse. Este aspecto del juego puede pulirse más. :|
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor Caffeine » 24 May 2010, 23:08

Ya no es solo que se muden de casa, es que el sistema hace cosas que quedan raras. Por ejemplo, en la última partida que he empezado (separando a Cyclone Sword y Blair Wainwright de sus otros compañeros de piso para que hagan vida de pareja) cuando me quise dar cuenta la Culoprieto tenía 3 ocupas: 3 tíos que suelen aparecer y se llaman noseque Page, noseque ¿Briody? y... y... bueno, y otro. ¡La Culoprieto viviendo con 3 maromos! ¡¿Pero dónde se ha visto?! Tuve que dividir la unidad familiar para llevar a los 3 tíos a otra casa (les coloco en cualquiera que puedan permitirse, aunque solo tenga una cama y ya que se busquen ellos la vida). A Tamara le puso de novio a Abraham ¿Finkle? (joer, es que si el apellido fuera Smith me acordaría, pero con esas ocurrencias...), que es un rubio gordo que también suele aparecer siempre en Sunset Valley (aunque no está entre las familias del principio) y me pasé mis buenos 10 minutos mirando todas las casas ocupadas a ver en cuál habían puesto a Abraham... Tiempo perdido, porque no estaba por ninguna parte, debía ser un vagabundo. De todas maneras unas cuantas noches-sim después observé que Tamara ya no era novia de Abraham, así que problema resuelto. Y conforme vas avanzando, editar el barrio se pone chungo, porque en el panel de relaciones sale que tal sim es pareja de aquel... pero solo aparece el nombre, el apellido no. Si me dice que Emma se ha hecho novia de Connor, sé perfectamente quienes son y donde estan si no ha habido cambios... Pero si en lugar de Connor es Anacleto... Matate a buscarlo, porque tienes que pinchar en todas las casas sospechosas de albergar algún Anacleto (y si tienes muchas con sims nuevos de los que crea el sistema, es un rollo macabeo). Pongo ese nombre de ejemplo porque lo veo perfectamente compatible con los nombres que reciben los sims que el sistema va creando.
La verdad, si en editar ciudad hubiera alguna herramienta-censo donde ver todos los sims del barrio, su trabajo, su "estado civil", su lugar de residencia... Estaría muy guay, me facilitaría mucho las cosas y, de paso, me enteraría de lo que sucede en el barrio. Porque editar el barrio (aunque sea para compensar las carencias del modo historia) en el fondo me gusta, pero a veces es un poco cansino.
Caffeine
Concejal
Concejal

Notapor Marie » 24 May 2010, 23:17

Y que lo digas, pero bueno... ya sabes que los de EA fuman de la verde antes de tomar éstas decisiones.. :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Marie
Manipulador
Manipulador

Notapor Night_Tulip » 25 May 2010, 06:11

Yo estoy en plan de ciudad perfecta, agarro una familia, le cumplo su sueño y vamos por la siguiente, asi hasta tener astronautas, chesfs 5 estrellas, espias...

En una partida en Riverview se me metio la idea de revivir a todos en el cementerio para conseguir personajes interesante, como el gordito Piedra azul q' lo hise alcalde :P, o la biejesita Zelda q' tiene cara graciosa, sin contar a la esposa de Buck Broke (Marilú) para q' se casaran pero no me sale la opcion :?.

Es mi forma de entretenerme ya q' cuando compre el sims 3 me la pase como 30 horas jugando hata q' me aburri.
Night_Tulip
Habitual
Habitual

Notapor Mikel » 25 May 2010, 09:12

La verdad es que la inteligencia del juego a la hora de crear y distribuir los residentes deja mucho que desear... Gente desconocida viviendo junta, hijos nacidos de la nada, etc., así que prefiero no investigar para no encontrar tanta incoherencia. Lo que me gusta de esto es que al menos los sims que vas trayendo a tu familia tienen unos antepasados, no como en LS2 que los townies nacían espontáneamente.
Mikel

Imagen

Legacy de Elijah Washington ¡Actualizado!
Mikel
Celebridad
Celebridad

Notapor xXJuAnJi05Xx » 27 May 2010, 15:35

Los de EA diran lo que quieran, pero el modo editar ciudad no te hace sentir como Dios, controlando todo. Lo que ha dicho Caffeine del panel donde salen los residentes y demás información estaría guay, pero ahora mismo dejar unos días a la ciudad a su bola es un peligro.
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador

Notapor Caffeine » 27 May 2010, 18:33

Aparte: he constatado que el crecimiento de los diferentes personajes a veces es un poco arbitrario... Lo explico con un ejemplo.

Empieza la partida en modo largo. Para quien no lo sepa, la famosa Elvira en ese punto está al principio de la niñez. Yo separo a Blair y a Cyclone del resto de sus compañeros de piso, los mudo a una casita y los convierto en pareja. Pasan de 10 a 15 días sim. Blair y Cyclone tienen mellizas. Las mellizas crecen y llegan a niñas, un día de esos una de ellas va a la casa de los De la Soledad acompañando a un tercer hijo que han tenido éstos. Bueno, pues Elvira sigue siendo niña. Homero Lápida en cambio, hace ya días que se pasea por el barrio como adolescente.

EDITO: es más, he entrado a jugar un rato en esa partida y las mellizas son adolescentes, Homero adulto... Y he visto a Elvira, que sigue siendo niña, columpiándose en el jardín de su casa. La paradoja temporal es tal que su hermano PEQUEÑO es ahora MAYOR que ella...
Última edición por Caffeine el 27 May 2010, 23:06, editado 2 veces en total
Caffeine
Concejal
Concejal

Notapor Skellington » 27 May 2010, 18:39

También me he dado cuenta de eso. No sé porqué ocurre, pero fastidia bastante.
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor Sergio » 27 May 2010, 20:44

Interesante tu forma de jugar Caffeine :mrgreen: xD
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Sergio
Empresario
Empresario

Género:

Notapor Fiona Lux » 27 May 2010, 22:20

Así como lo que contaban de Elvira quedándose niña mucho tiempo, el juego también hace crecer a los sims antes de tiempo.
Por ejemplo, yo estaba "criando" un nene que se había hecho una amiguita de la escuela. Ya eran mejores amigos y pasaron a la adolescencia casi al mismo tiempo. Mis planes eran que fueran haciendose novios en unas cuantas citas para luego hacerse jovenes, mudarse y casarse. Pero pasaron dos días sims y cuando quise acordar la chica ya era adulta! :x Y me arruinó el plan perfecto, porque aunque me pusiera a jugar con ella ya no podía hacerla volver atras, y tampoco quería hacer crecer al chico 12 días antes de tiempo.
Imagen
Fiona Lux
Turista
Turista

Notapor andy_u2 » 28 May 2010, 04:11

Jajaja yo por mi parte lo que hago es crear una familia y mejorar a mis sims en cuanto habilidades y en el plano laboral, luego tienen hijos y esos hijos crecen con los mejores rasgos y la casa se va haciendo mas bonita porque consigo mas simoleones para decorarla. Mis sims crecen y se casan y se van a otro lugar y vuelve a empezar :D es emocionante :D lo que mas me gusta de los sims son los graficos y el nivel de personalizacion de los objetos que casi es capaz de suplantar la poca cantidad de cosas :( .
Creo que Los Sims 3 es un gran juego y el mejor de la saga. Para disfrutarlo hay dos condiciones: imaginación y ganas de pasarla bien :D
Vive y se feliz ♥
Imagen
andy_u2
Celebridad
Celebridad

Notapor El Barto » 28 May 2010, 22:31

jajaja andy_u2 puedes trabajar en Extreme Makeover jajaja
...The Breakdown begins soon...
ImagenImagenImagenImagenImagen
El Barto
Empresario
Empresario

Notapor Jerónimo.- » 29 May 2010, 03:57

Me gustaron esas reglas, Caffeine. Me gusta como escribes, y aunque no comente mucho iré siguiendo el tema (como lo hago silenciosamente con tu wordpress). A mí nunca me ha pasado, porque no juego mucho, más bien creo sims y casas, al empezar con una familia me aburro y salgo del juego. Siempre me entusiasmo, pero termina siendo en vano. :?
Legacy Alternativo: Familia Panteón
Tu sim es fotogénico? FOTOGENIA! - Participa! :D
Jerónimo.-
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Lucas » 29 May 2010, 15:22

Yo personalmente estoy jugando sin el avance de historia activado, porque ya me llevé un par de disgustos. Por ejemplo, en Sunset Valley tenía 3 familias con las que iba rotando, y un buen día, cuando salgo de una de las familias para ir a otra ¡CHAN! La familia se había vaporizado de su casa, quedando esta intacta (hasta estaba el plato de comida que había dejado en la mesa de afuera). Y luego, la otra familia que tenía también habíase esfumado. Me quedé con solo una familia :cry:
Lucas
Celebridad
Celebridad

Ubicación: Una isla perdida en el Atlántico, creo cerca de África

Siguiente

Volver a El juego