Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Vuestras sugerencias e ideas para Cities Unlimited

El futuro simulador urbano de Monte Cristo promete ser espectacular. Discute aquí todos los temas relacionados sobre Cities XL.

Moderadores: Equipo moderador [CSC], Equipo City Life

Vuestras sugerencias e ideas para Cities Unlimited

Notapor Daguel » 13 Mar 2008, 23:09

El equipo de desarrollo encargado de llevar buen puerto el proyecto Cities Unlimited está abierto a escuchar vuestras ideas o sugerencias para mejorar la experiencia jugable en un city builder. En la web oficial escuchan a los fans de habla inglesa, franceses y alemanes y gracias a Capital SimCity os escucharán a vosotros. Estoy seguro que las mejores ideas las recogerá el encargado de internet de Monte Cristo, Philippe Da Silva, para trasladarselas al equipo de desarrollo.

Ale, lluvia de ideas ! ! ! ! ! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Daguel
Ministro del Interior
Ministro del Interior

Género: Hombre

Re: Vuestras sugerencias e ideas para Cities Unlimited

Notapor jsteed » 13 Mar 2008, 23:42

Bueno, no quiero entrar en demasiados detalles para no perderme y si voy a aprovechar esta oportunidad para decir algo que a mi como jugador de este tipo de juegos me parece muy importante.

Creo, en mi opinión, que un buen juego de construcción de ciudades tiene que prestar mucha atención a todo lo que se refiera a transportes.

No hay que ser muy listo para darse cuenta de que una ciudad sin sistemas de transporte hoy día no es nada. Y Un juego de estas características que se basa de lleno en la realidad debe seguir fielmente esta premisa. A mi modo de ver los transportes han de ser un aspecto muy importante del juego. Para muestra un botón. El NAM, que supuso una pequeña gran revolución dentro de Simcity, pone de manifiesto la importancia que tiene lo que estoy diciendo.

Con las herramientas que tenían al alcance de la mano, los usuarios crearon un mod muy bueno y muy completo (teniendo en cuenta que proviene de usuarios) que que elevó las posibilidades del juego hasta cotas bastante altas.

Variedad de carreteras, sistemas de tren y metro, autovías y autopistas, transporte marítimo, aéreo, etc... ...A mi modo de ver todo es poco en este tema.

Por eso, aunque sea de modo genérico, mi primera sugerencia es que si pretenden lograr un éxito y un cambio de ciclo en los citybuilders deben prestar especial atención a los transportes y las infraestructuras como bien ocurre en la vida real.

A mi me gustaría que CU fuera un citybuilder con todas las letras y eso pasa por hacer no sólo edificios, sino también modos de unir y vertebrar esos edificios hasta crear una ciudad. Los transportes son las venas y las arterias de las urbes por las que circula la sangre de las mismas. :D

Resumo, sólo una palabra.

TRANSPORTES :wink:
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor Heblem » 13 Mar 2008, 23:47

Yo mi sugerencia, es que sea 100% customizado y accesible para cualquier jugador, pueden dejar el juego en blanco pero que nos permita modificar y crear facilmente cualquier comoponente del juego. Esto nos permite mas variedad al momeno de recrear una ciudad, etc.

Si llega a ser cities unlimited el juego del año, y tenga que cambiar mi sim city 4 por tal cual, todos los bats que he hecho trataré que entren al cities unlimited, si esque existe una manera fácil de hacerlo.
Heblem
Ilustrado
Ilustrado

Notapor exe0209 » 14 Mar 2008, 18:41

Hola a todos....Aca les dejo las cosas que para mi tendria que tener el cities unlimited, ojala las lean los de montecristo...
-variedad de transporte, trenes,subtes,monorieles, todo lo que se pueda ver una gran ciudad.
-variedad de estadios de futbol u otros deportes....
-posibilidad de que en nuestra ciudad se celebren grandes ceremonias como Juegos Olimpicos, Festivales de Musica, Corridas de toros, etc,etc,etc
-que se puedan hacer ciudades que viven del turismo, quiero decir, que si tengo una region con playa, que se inunde de hoteles esas zonas, de comercios gastronomicos, etc,etc,
-Que las regiones sean mas grandes....
-mas variedad de aeropuertos y puertos
-grandes avenidad y autopistas....
-gran variedad de edificios, residenciales o comercios, ya que en una gran ciudad es dificil encontrar varias construcciones iguales....
-diferentes lines de buses
-mejoria en los asistentes....
-posibilidad de hacer rotondos y plazoletas o boulevares

Por ahora me acuerdo de estas nada mas. muchas gracias
exe0209
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor gonzalo1234 » 15 Mar 2008, 00:33

Heblem escribió:Si llega a ser cities unlimited el juego del año, y tenga que cambiar mi sim city 4 por tal cual, todos los bats que he hecho trataré que entren al cities unlimited, si esque existe una manera fácil de hacerlo.

Eso lo veo importante, que sean facilmente traspasables, de hecho uno de mis grandes temores es que todo mi trabajo se tire a la basura al cambiar de juego, ademas asi contaria con una amplia variedad de modelos nada mas salir.

Tambien coincido con Jsteed, una microgestion de los transportes, pudiendo controlar mas detalles sobre ellos que simplemente colocar vias o carreteras, por poner un ejemplo, elegir cuantos autobuses comprar , los sueldos del personal, , o el precio de las tarifas, o el nivel de mantenimiento de los trenes..., hay varias opciones, quiza con una opcion para controlarlo automaticamente o de forma sencilla para los jugadores poco expertos.

Tambien posiblemente meter otros tipos de servicios publicos, como el alumbrado publico, ayudas sociales, polideportivos, operaciones asfalto, etc

Que no se haga todo instantaneamente, por ejemplo, un tunel, unos trenes nuevos, una central electrica..., tarda su tiempo en construirse, asi tambien hace que tengas que planificar para el futuro cercano.

Un modo de juego en el que haya elecciones, con un competidor y gente que te vote segun lo bien que lo hagas, la publicidad de campaña qe hagas, tu carisma, asi como elegir a concejales y demas fauna politica, con distintos aptiudes y competencia..., por ejemplo, algo al estilo de Tropico.

Un cajon de arena para los jugadores patosos.

Y me dejo aun muchas cosas, que ya ire escribiendo.
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor jsteed » 15 Mar 2008, 01:29

Sip, pues como batero, también coincido con mis dos colegas. Espero que alguien tenga en cuenta el trabajo que hemos realizado a lo largo de este tiempo y que no se pierda en el olvido porque han sido muchas horas dedicadas al tema. :D

Y me gusta mucho eso del tema político. Como podría por ejemplo cambiar la evolución de una ciudad con uno u otro tipo de alcalde. Algo más serio que lo que se ha hecho con Societies donde los arquetipos ideados son demasiado marcados y muy poco reales.

También sería bueno que hubiera estilos residenciales de diferente procedencia y no sólo norteamericano. También europeo, asiático, africano, latinoamericano...
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor juan_tomada » 16 Mar 2008, 05:04

La única cosa que me ha fastidiado de los Sim City fue que el tamaño de los terrenos para ciudades fueran muy pequeños (aún el mayor: 4 x 4). Por eso me gustaría que ampliaran el espacio en creces, a razón de 8 x8 ó 10 x 10. Lo digo porque me gustaría construir una metrópolis tipo San Francisco (USA) a escala en una sóla zona sin tener que salir al menú para cargar parcelas aledañas para continuar la edificación. Espero que mejoren ésto en CU. Lo que menos me gusta de los City Life es que se tenga que poner edificio x edificio, eso me molesta mucho.

Con respecto a los transportes:

- Avenidas con carriles de estacionamiento, osea el carril pegado a la acera. Para ser más claro me gustaría ver avenidas con 4 carriles por mano (3 de velocidad y 1 de estacionamiento) logrando así 8 en total. O 3 por mano (2 velocidad y 1 de estacionamiento) con un gran cantero central, logrando 6 carriles en total. Que tengan al menos 5 inclinaciones (diagonales): 15º; 30º; 45º; 60º y 75º.

- Varios tipos de calles. Que tengan al menos 5 inclinaciones (diagonales): 15º; 30º; 45º; 60º y 75º.

- Metro bien detallado, con la posibilidad de visitar las estaciones con la cámara. Y porque no manejarlo. También que tenga metro elevado que se puede conectar CORRECTAMENTE con el "underground".

- Líneas de bus (ida/vuelta) diseñadas u optimizadas por el usuario según el sentido de las calles y la posterior ubicación de las paradas.

- Varios tipos de autopistas con entradas/salidas de las mismas creíbles, lo mismo para las autovías. Me gustaría que se pudiera emular la autopista subterránea de Boston o las autopistas (bien altas) de L.A.

- Ferrocarriles de todo tipo incluyendo gran variedad de estaciones posibles.

- Que los puertos sean de tamaño personalizable y no de un sólo muellecito. Que se pueda expandir tanto como el puntero del mouse lo permita así como también la zona marítima. :mrgreen:

- Veracidad con los tamaños de aeropuertos.

Saliendo de los transportes me gustaría que enfocaran el tema del agua desarrollando un sistema complejo de tuberías de tranlado/desague de agua. Mejorar el sistema eléctrico mediante un sistema de redes; así como podrían poner redes de gas natural y de servicio telefónico. Que la basura sea un sistema real de recolección donde se hacen trayectos efectivos por parte de los camiones.

Elegir manualmente el valor del: peaje, boleto de metro, boleto de bus. También de: la cuota escolar, el costo de seguros médicos, servicios varios.

Ojalá hagan tipo islas-continentes como mostraron en una de las 1ras imágenes que sacaron. Así por ejemplo uno podría pasear en un tren de ciudad a ciudad o simplemente podría ver el paisaje por la ventanilla. También podrían poner buses de larga distancia.

Que los propios habitantes construyan a su criterio (por áreas determinadas por el usuario) el tipo de comercio, industria, residencia que necesitan o quieren; no me gusta la idea de imponerles un edificio de lux cuando no tienen ni un morlaco para comprar siquiera la puerta de entrada.

La ciudad es sí tiene que ser toda a escala real; para edificios como calles, objetos o personas. Tiene que tener bastante dinámica y cada habitante se moviliza de acuerdo a su rutina. Si se me ocurren más las posteo y sobre todo ruego porque los de Montecristo lean éste topic que si hacen varias cositas de las que se piden van a obtener un juego de mucho nivel y prestigio.
juan_tomada
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor Roger » 16 Mar 2008, 06:22

hola, pues para mi lo mas importante, aparte del transporte que tambien lo es, es la gran variedad de edificos que el juego debe de disponer, dando la posibilidad de construir diferentes tipos de arquitectura en diferentes zonas dentro de la misma ciudad, por ejemplo la parte antigua ( al estilo europa), la parte moderna con rascacielos que tiene casi toda gran ciudad, por que no el estilo oriental, o un estilo neoyorquino en donde los edificos estan pegados a las calles,tambien algo q es muy comun, sobre todo en el centro de las ciudades, que hasta ahora no vi en citybuilder es q muchos edificos son comerciales y residenciales o de oficinas al mismo tiempo, teniedndo commercios en la plata baja con acceso a la calle y los pisos superiores son oficinas o residencias,al estilo paris o buenos aires para dar un ejemplo :wink:
Imagen
Roger
Empresario
Empresario

Notapor Aibo » 19 Mar 2008, 11:58

No cabe ninguna duda que vuestro fabuloso trabajo como BATers en SC4 no podra ser utilizado en CU.
Se esta barajando la idea de utilizar AutoDesk Maya, una versión gratuita para estudiantes.
http://www.autodesk.es/adsk/servlet/index?siteID=455755&id=9904559 o bien 3DS Max.
Evidentemente esto supone un partir desde cero, pero el nivel de detalle puede ser increible en los edificios y demas elementos de nuestras ciudades. El cambio vale la pena.
Lo que he leido aqui, sobre sugerencias, por el momento segun el proyecto, todo se va ha cumplir.
Por ejemplo, El terraforming o modo dios, supera con creces cualquier espectativa generada por los fans, es simplemente increible el nivel de detalle del que vamos ha disponer, y esto ya no es una especulación, ha quedado claro en el blog de CUPlanet la pasada semana.

PD. Gracias Daguel por abrir el unico foro español de CU, mi intención no es competir con Capital Sim desde mi humilde blog, si no al contrario ayudar en lo posible a CSS en lo posible ha crear una comunidad Hispana de CU.
"Siempre en Estado Mental Independiente"
Aibo
De alquiler
De alquiler

Notapor coque » 24 Mar 2008, 11:03

Estoy de acuerdo en casi todas vuestras sugerencias, y sobre todo incido en que cualquier "torpe" como yo pueda crear sus propios edificios, pero algo que considero muy importante y que no habeis mencionado es el tiempo, en sus diversas modalidades.
Tiempo atmosférico con variaciones estacionales (verano/otoño/invierno/primavera) y todo lo que ello conlleva (atascos los días de salida o vuelta de vacaciones, mejoras del tráfico en las ciudades normales y empeoramiento en las zonas turísticas, más accidentes los días de lluvia o nieve) así como la influencia en los transportes y su organización.
Tiempo diario, con horas punta y sus atascos, aumento de la intensidad circulatoria en carreteras, trenes, metro, etc.
Tiempo histórico. A mi me gustaría empezar una ciudad antigua (por ejemplo en la edad media) y que fuera evolucionando con el tiempo. Tendría que cambiar el estilo de los transportes (caballos y carros en vez de coches y motos), el estilo de las edificaciones y las calles, los servicios, que se pudiera declarar histórico un barrio antiguo que llegue a nuestros días y pueda tener una gran influencia en el turismo, etc, aunque esta fase del juego se desarrollara más rápido por su menor complejidad.

Por otro lado, que existieran diversos recursos con los que se pudiera comerciar en un posible juego on line y que condicione el tipo de industrias que se pudieran instalar. Por ejemplo, no es lo mismo que seas el mayor productor de petróleo y el desarrollo de industrias sea más barato por ser más barato la materia prima (que además la puedas vender a otras ciudades) que tener yacimientos de uranio y puedas basar tú desarrollo industrial más en la energia nuclear/electricidad.

Un saludo.
coque
Habitual
Habitual

Notapor jsteed » 20 Abr 2008, 23:46

Aibo escribió:No cabe ninguna duda que vuestro fabuloso trabajo como BATers en SC4 no podra ser utilizado en CU.

Siempre y cuando sea una versión accesible a mi personalmente no me supondría ningún problema realizar la mudanza. Si puedo plasmar mis ideas como batero en uno u otro programa, "que me quiten lo bailao"
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor t-rex » 07 May 2008, 14:54

Eso si que seria una pena, porque como tu has dicho Jsteed, tantas horas de trabajo...
Pero esto os lleva a generar nuevas ideas sobre nuevos conceptos del aspecto del juego, porque esto es asi, hasta que no llegue alguien que pueda hacer que los SimCities sean compatibles entre ellos, tendremos este problema de cambio de juego.
Imagen
t-rex
Empresario
Empresario

Notapor coque » 09 May 2008, 13:11

Evidentemente, y por no repetir cosas, todas las ideas posteadas en el hilo siguiente serían válidas para este.

viewtopic.php?f=1&t=10752

Saludos.
coque
Habitual
Habitual

Notapor t-rex » 13 May 2008, 20:51

Pues esperemos que asi sea. :wink:
Imagen
t-rex
Empresario
Empresario

Notapor coque » 27 May 2008, 09:56

Propongo otra cosa.
Ya que se va a incorporar un modo on line, yo incluiria eventos como ligas deportivas profesionales. Si el juego consiste en desarrollar una región/pais como es el caso del simcity4 se podrían crear ligas deportivas propias (en cada ciudad uno o dos equipos con estadios, poder poner los nombres a los equipos y los estadios, un par de opciones tipo manager para las cuestiones económicas y de gestión y que los resultados de las jornadas se generaran automaticamente según los parámetros indicados -está claro que los equipos que más gastan suelen estar por la parte alta de las clasificaciones y viceversa-). Evidentemente los equipos punteros y como más posibilidades deportivas y presupuestarias podrían participar en ligas online que incluyeran premios económicos para los campeones (o más posibilidades presupuestarias como contratos de publicidad y participación) pero que a la vez exigen mayores inversiones y presupuesto en el equipo y ciertas infraestructuras ciudadanas (puertos/aeropuertos para que puedan llegar otros equipos y sus aficiones, hoteles y comercios/restaurantes, etc). Evidentemente, un equipo en primera división supone una importante fuente de ingresos en una ciudad debido al "turismo deportivo", lo que puede incluirse en los ingresos del presupuesto general.
Por otro lado, si se incluyen ordenanzas como en el simcity, y se decreta alguna de fomento del deporte, aunque supusiera un gasto mayor para la ciudad podría suponer para el equipo un mayor nivel deportivo (ya que mejoraría el nivel de los jovenes jugadores y ello implicaría unos mejores equipos inferiores).
Saludos.
coque
Habitual
Habitual

Siguiente

Volver a Cities XL