La única cosa que me ha fastidiado de los Sim City fue que el tamaño de los terrenos para ciudades fueran muy pequeños (aún el mayor: 4 x 4). Por eso me gustaría que ampliaran el espacio en creces, a razón de 8 x8 ó 10 x 10. Lo digo porque me gustaría construir una metrópolis tipo San Francisco (USA) a escala en una sóla zona sin tener que salir al menú para cargar parcelas aledañas para continuar la edificación. Espero que mejoren ésto en CU. Lo que menos me gusta de los City Life es que se tenga que poner edificio x edificio, eso me molesta mucho.
Con respecto a los transportes:
- Avenidas con carriles de estacionamiento, osea el carril pegado a la acera. Para ser más claro me gustaría ver avenidas con 4 carriles por mano (3 de velocidad y 1 de estacionamiento) logrando así 8 en total. O 3 por mano (2 velocidad y 1 de estacionamiento) con un gran cantero central, logrando 6 carriles en total. Que tengan al menos 5 inclinaciones (diagonales): 15º; 30º; 45º; 60º y 75º.
- Varios tipos de calles. Que tengan al menos 5 inclinaciones (diagonales): 15º; 30º; 45º; 60º y 75º.
- Metro bien detallado, con la posibilidad de visitar las estaciones con la cámara. Y porque no manejarlo. También que tenga metro elevado que se puede conectar CORRECTAMENTE con el "underground".
- Líneas de bus (ida/vuelta) diseñadas u optimizadas por el usuario según el sentido de las calles y la posterior ubicación de las paradas.
- Varios tipos de autopistas con entradas/salidas de las mismas creíbles, lo mismo para las autovías. Me gustaría que se pudiera emular la autopista subterránea de Boston o las autopistas (bien altas) de L.A.
- Ferrocarriles de todo tipo incluyendo gran variedad de estaciones posibles.
- Que los puertos sean de tamaño personalizable y no de un sólo muellecito. Que se pueda expandir tanto como el puntero del mouse lo permita así como también la zona marítima.
- Veracidad con los tamaños de aeropuertos.
Saliendo de los transportes me gustaría que enfocaran el tema del agua desarrollando un sistema complejo de tuberías de tranlado/desague de agua. Mejorar el sistema eléctrico mediante un sistema de redes; así como podrían poner redes de gas natural y de servicio telefónico. Que la basura sea un sistema real de recolección donde se hacen trayectos efectivos por parte de los camiones.
Elegir manualmente el valor del: peaje, boleto de metro, boleto de bus. También de: la cuota escolar, el costo de seguros médicos, servicios varios.
Ojalá hagan tipo islas-continentes como mostraron en una de las 1ras imágenes que sacaron. Así por ejemplo uno podría pasear en un tren de ciudad a ciudad o simplemente podría ver el paisaje por la ventanilla. También podrían poner buses de larga distancia.
Que los propios habitantes construyan a su criterio (por áreas determinadas por el usuario) el tipo de comercio, industria, residencia que necesitan o quieren; no me gusta la idea de imponerles un edificio de lux cuando no tienen ni un morlaco para comprar siquiera la puerta de entrada.
La ciudad es sí tiene que ser toda a escala real; para edificios como calles, objetos o personas. Tiene que tener bastante dinámica y cada habitante se moviliza de acuerdo a su rutina. Si se me ocurren más las posteo y sobre todo ruego porque los de Montecristo lean éste topic que si hacen varias cositas de las que se piden van a obtener un juego de mucho nivel y prestigio.