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Otro botón más, o casi...

El futuro simulador urbano de Monte Cristo promete ser espectacular. Discute aquí todos los temas relacionados sobre Cities XL.

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Otro botón más, o casi...

Notapor wyllman » 23 Jun 2010, 16:55

Hola a todos, ando intentando añadir un botón a pantalla "regionselect" que son los botones de elejir una región en el planeta (antes de elegir ciudad).
El caso es que para mi sopresa se puede hacer modificando:
data/design/script/interface/
- interfacemgr.lua
function InterfaceMgr:ScreenChange()
- mapsavemgr.lua
MapSaveMgr.Regions = { ---> Region7...
function MapSaveMgr:InitRegion()
- soloslotlist.data
SoloSlotList = { ----> 7...

data/interface/panels/regionselect.lua
REGIONSELECT.Slots["7"]...
function REGIONSELECT:Init()

Este es un índice de las modificaciones claro, pero está ya actualizado en google projects.
El problema que tengo es: Imagen

No se cómo podría poner ese botón en otro sitio, no encuentro las funciones que "colocan" el boton en esa posición.
He intentado que el juego, cuando entre en esa pantalla reduzca la escala del eje Y, pero sólo consigo que lo haga con el eje X
Y estoy trabado ahí, ni siquiera me he puesto a añadirle ciudades viendose el botón tan abajo. Pero igual no me queda más remedio
que dejarlo ahí.El botón se coloca con la imagen elegida(beach en este caso) y al ciclear, mueve el planeta a la CAMPOS definida personalmente.
¿¿¿Alguna ayuda caritativa???

EDIT: ya hablo yo sólo por aquí jejeje ¡SOLUCIONADOOO!! no como yo quería en un principio pero ya consigo que el botón se vea enterito y colocadito
y queee bonito XDDD
Imagen

EDIT2: Bueno, conseguidoooo!!!
Imagen
Ahora a añadirle ciudades, a ver cuantos problemas me encuentro. XDDD

EDIT3: Otra entrada de mi diario personal XDDD.
Añadidas 8 ciudades al botón "proyecto"
Byes
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Re: Otro botón más, o casi...

Notapor Supercento » 11 Jul 2010, 13:04

Yo antes de poner otro boton, en el cual ya claramente tenemos en el juego base bastantes entornos diferentes, optaria directamente por llenar el globo con muchas mas regiones.
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Re: Otro botón más, o casi...

Notapor wyllman » 12 Jul 2010, 03:28

Supercento escribió:Yo antes de poner otro boton, en el cual ya claramente tenemos en el juego base bastantes entornos diferentes, optaria directamente por llenar el globo con muchas mas regiones.


jeje primero hay que conseguir introducir ciudades nuevas, sin la necesidad de que sustituyan a otra, y después veremos el problema de poner más terreno para regiones.
Pero vamos, que lo de añadir un botón de control para una región concreta, ya está superado XDDD

Un saludo
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Re: Otro botón más, o casi...

Notapor Supercento » 12 Jul 2010, 21:35

Pues a lo mejor es parecido a crear un boton.
Seguramente cada region (el mapa 3D) tiene logicamente un hexadecimal que la identifica, asi pues, lo unico que habria que detectar es la parte del codigo fuente que marca los puntos sobre el globo, se copia esa parte para añadir uno nuevo, se mueven los ejes X e Y para posicionarlo y se agrega el hexadecimal de la region y... listo, una region nueva.
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Re: Otro botón más, o casi...

Notapor wyllman » 13 Jul 2010, 11:26

Supercento escribió:Pues a lo mejor es parecido a crear un boton.
Seguramente cada region (el mapa 3D) tiene logicamente un hexadecimal que la identifica, asi pues, lo unico que habria que detectar es la parte del codigo fuente que marca los puntos sobre el globo, se copia esa parte para añadir uno nuevo, se mueven los ejes X e Y para posicionarlo y se agrega el hexadecimal de la region y... listo, una region nueva.


Bueno, el problema con las cuiudades no era colocarlas en el planeta (concretamente "laury") en el modo offline, si no crear un mapa de ciudad nuevo, a ver me explico.(Los mapas y el propio planeta van por separado, no se coordinan practicamente en nada)

Hasta ahora, tu podias coger un mapa ya existente en el juego y colocar 300 veces, si quieres, la misma ciudad en las distintas regiones, ya existentes, del planeta.
Peeeero, si querias introducir uno toltalmente nuevo, había que llamarlo como si fuera unos de los mapas ya creados por monte cristo, con lo cual el anterior mapa de MC quedaba sobreescrito. Y después colocarlo las veces que quieras y en las regiones que quieras en el planeta.

Aunque ayer, junto con los alemanes del foro "cities xs" se ha conseguido que los mapas creados por los usuarios, ya puedan ser colocados en cualquier planeta como uno completamente nuevo.

Por otro lado el tema de la "importancia de los botones de region nuevos", más que estética, es que el juego inicialmente sólo reconoce, usa y salva las 5 ó 6 regiones iniciales. También le puedes añadir más ciudades al espacio de región disponible, o incluso, trasladar el botón de la ciudad a otra parte del planeta, pero la ciudad seguirá perteneciendo y grabandose como parte de la región a la que pertenecía.

Al menos eta es la idea que tengo de como son las cosas en el cities xl, me puedo equivocar claro.
Puedes probar la mayoria de cambios conseguidos para el cities xl con "Global Mod", en concreto el nuevo mapa de San Francisco, creado por Nashville Nelson de "Cities XS", que inicialmente sustituía a beach_01 y ahora ya se pueden usar los dos al mismo tiempo. También te puedes conseguir practicamente todos los cambios de dicho mod descargandote por separado los mods incluidos, tienes un buen listado en este foro.

Que conste, que aprecio el interés que has puesto y tendré en cuenta lo dicho en próximas actualizaciones de "Global Mod" sobre todo, a la hora de intentar modificar visualmente el planeta, pero en un futuro lejano :wink:
El siguiente paso "importante" sería conseguir que todos, o al menos la gran mayoría, los edificios bloqueados, sean funcionales y sin bugs. También estaría bien conseguir añadir algún que otro botón a los menus de construcción de edificios, para organizarlos mejor.
Y por supuesto y el más dificil, según creo, conseguir crear edificios funcionales nuevos para el juego.
Para cualquier duda o consulta, aquí me tienes o puedes pasarte por los foros inglés(simtropolis) y alemán(cities xs) que son los que más visito.
Un saludo y a disfrutar.
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Re: Otro botón más, o casi...

Notapor Supercento » 13 Jul 2010, 11:54

Basicamente me he basado a como se modificaban las cosas en SimCity 4, todo funcionaba especialmente por codigos hexadecimales, cada prop, cada imagen o cada elemento tenia su codigo que habia que llamar alli donde queriamos que apareciese.

Para el tema de edificios sera mas complicado, pues no hay herramienta directa como el BAT para SimCity 4. Una lastima porque se ve que el nivel de poligonos de Cities XL es mucho menor a los que les dabamos a las creaciones de SimCity 4, mas facil = mas rapido :mrgreen:
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Re: Otro botón más, o casi...

Notapor wyllman » 14 Jul 2010, 12:15

Supercento escribió:Basicamente me he basado a como se modificaban las cosas en SimCity 4, todo funcionaba especialmente por codigos hexadecimales, cada prop, cada imagen o cada elemento tenia su codigo que habia que llamar alli donde queriamos que apareciese.

Para el tema de edificios sera mas complicado, pues no hay herramienta directa como el BAT para SimCity 4. Una lastima porque se ve que el nivel de poligonos de Cities XL es mucho menor a los que les dabamos a las creaciones de SimCity 4, mas facil = mas rapido :mrgreen:


La mayoría de los archivos usan "lua script" o como se llame, :-)
Por otro lado, según creo, los edificios fueron hechos con 3d studio max pero MC ha creado un paquete de archivos .sgbin que contiene
las texturas (.dds) y varios archivos con el resto de información necesaria para el modelo 3d y eso es lo que no se sabe como recrearlos para edificios propios.
A ver si hay suerte y focus con el cities xl 2011 saca alguna que otra herramienta para ayudar a las modificaciones.

Un saludo.
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