Supercento escribió:Pues a lo mejor es parecido a crear un boton.
Seguramente cada region (el mapa 3D) tiene logicamente un hexadecimal que la identifica, asi pues, lo unico que habria que detectar es la parte del codigo fuente que marca los puntos sobre el globo, se copia esa parte para añadir uno nuevo, se mueven los ejes X e Y para posicionarlo y se agrega el hexadecimal de la region y... listo, una region nueva.
Bueno, el problema con las cuiudades no era colocarlas en el planeta (concretamente "laury") en el modo offline, si no crear un mapa de ciudad nuevo, a ver me explico.(Los mapas y el propio planeta van por separado, no se coordinan practicamente en nada)
Hasta ahora, tu podias coger un mapa ya existente en el juego y colocar 300 veces, si quieres, la misma ciudad en las distintas regiones, ya existentes, del planeta.
Peeeero, si querias introducir uno toltalmente nuevo, había que llamarlo como si fuera unos de los mapas ya creados por monte cristo, con lo cual el anterior mapa de MC quedaba sobreescrito. Y después colocarlo las veces que quieras y en las regiones que quieras en el planeta.
Aunque ayer, junto con los alemanes del foro "cities xs" se ha conseguido que los mapas creados por los usuarios, ya puedan ser colocados en cualquier planeta como uno completamente nuevo.
Por otro lado el tema de la "importancia de los botones de region nuevos", más que estética, es que el juego inicialmente sólo reconoce, usa y salva las 5 ó 6 regiones iniciales. También le puedes añadir más ciudades al espacio de región disponible, o incluso, trasladar el botón de la ciudad a otra parte del planeta, pero la ciudad seguirá perteneciendo y grabandose como parte de la región a la que pertenecía.
Al menos eta es la idea que tengo de como son las cosas en el cities xl, me puedo equivocar claro.
Puedes probar la mayoria de cambios conseguidos para el cities xl con "Global Mod", en concreto el nuevo mapa de San Francisco, creado por Nashville Nelson de "Cities XS", que inicialmente sustituía a beach_01 y ahora ya se pueden usar los dos al mismo tiempo. También te puedes conseguir practicamente todos los cambios de dicho mod descargandote por separado los mods incluidos, tienes un buen listado en este foro.
Que conste, que aprecio el interés que has puesto y tendré en cuenta lo dicho en próximas actualizaciones de "Global Mod" sobre todo, a la hora de intentar modificar visualmente el planeta, pero en un futuro lejano
El siguiente paso "importante" sería conseguir que todos, o al menos la gran mayoría, los edificios bloqueados, sean funcionales y sin bugs. También estaría bien conseguir añadir algún que otro botón a los menus de construcción de edificios, para organizarlos mejor.
Y por supuesto y el más dificil, según creo, conseguir crear edificios funcionales nuevos para el juego.
Para cualquier duda o consulta, aquí me tienes o puedes pasarte por los foros inglés(simtropolis) y alemán(cities xs) que son los que más visito.
Un saludo y a disfrutar.