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Arquitectura e ingeniería galácticas, vademécum de ArdTree

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Re: Arquitectura e ingeniería galácticas, vademécum de ArdTree

Notapor Francolm » 11 Mar 2010, 21:52

Geniales!, aunque no sabría decirte porque me parecen máquinas de hospital :mrgreen:
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Re: Arquitectura e ingeniería galácticas, vademécum de ArdTree

Notapor ArdTree » 11 Mar 2010, 21:56

Por el color...¿No? :mrgreen:
Da un poco yuyu,...puede que así no se vean tanto las "proyecciones" de líquido vital tan comunes en la guerra.
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Re: Arquitectura e ingeniería galácticas, vademécum de ArdTree

Notapor Francolm » 11 Mar 2010, 21:58

Supongo que será la combinación de ese verdeazulado y el blanco :mrgreen:
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Re: Arquitectura e ingeniería galácticas, vademécum de ArdTree

Notapor MrSporaculo » 11 Mar 2010, 23:45

si digo lo mismo

magnificos vehiuculos :lol:
creo que te pico la chinche de crear vehiculos insectoides xD
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Re: Arquitectura e ingeniería galácticas, vademécum de ArdTree

Notapor Eddlm » 13 Mar 2010, 02:11

MrSporaculo escribió:creo que te pico la chinche de crear vehiculos insectoides

:-k



Me doy cuenta que esto más que un taller es un taller-historia... :-k :-k
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Re: Arquitectura e ingeniería galácticas, vademécum de ArdTree

Notapor ArdTree » 13 Mar 2010, 18:17

Eddlm escribió:
MrSporaculo escribió:creo que te pico la chinche de crear vehiculos insectoides

:-k



Me doy cuenta que esto más que un taller es un taller-historia... :-k :-k


Es una forma de verlo bastante acertada,...para que te des cuenta del metodo que voy siguiendo a la hora de presentar los vehículos debes de tener en cuenta como tratan ciertos temas publicaciones como las que hace Osprey, especializadas en temas militares (Ya quisiera ser un profesional por que fatalmente no lo soy :oops: ).

Cuando hacen un libro sobre carros de combate (por ejemplo) no solamente tratan los temas técnicos, muchas veces comentan como se comportaron en tal o cual campaña y los rivales a los que se tuvieron que enfrentar, así de paso lo hacen ameno y los lectores se enganchan.

Puede que os este descubriendo una forma de presentar vuestros vehículos -que no se puede expresar al 100% como un modo técnico- :wink: .

Este método pide mucho tiempo para montar la historia e ir comparando lo que se ha dicho antes para no tener fallos garrafales, pero todo depende de lo perfeccionista que sea uno.
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Re: Arquitectura e ingeniería galácticas, vademécum de ArdTree

Notapor Eddlm » 13 Mar 2010, 18:36

Este método pide mucho tiempo para montar la historia e ir comparando lo que se ha dicho antes para no tener fallos garrafales

Por eso me encanta este tema :mrgreen:
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Re: Arquitectura e ingeniería galácticas, vademécum de ArdTree

Notapor ArdTree » 15 Mar 2010, 18:27

Estoy muy contento al saber que este tema gusta, Eddlm. En un futuro inmediato ire haciendo otras civilizaciones, otro de los problemas de este juego es que a veces uno se ocupa tanto de la creación de un mundo que al final no juegas de verdad al juego en lo que a partidas se refiere.

Tras los Erasto veré de presentaros a los AhnSai, esa criatura fue una de la primeras que fui haciendo y ahí se notara cierta progresión en cuanto a los métodos de construcción de las edificaciones y de los vehículos. Era una criatura con la que estuve jugando algún tiempo, la deje y la retomé más tarde mejorando ciertas cosas.

Hoy os presentaré a los tres vehículos Erasto que me quedaba por presentaros. Como ya habreis podido apreciar me inspiré mucho en ciertos vehículos tan del gusto de Masamune Shirow, las plataformas Araña o los "Tachikomas" de Ghost in the Shell.

VEHÍCULOS ERASTO, periodo espacial.


Terrestre.- Storm CU Colonial.

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Esta es la versión colonial del "Storm", preparado para la extracción de la especia en las colonias. Los Erasto son muy fieles a sus gustos en lo que se refiere a los vehículos. Sólo se adoptó, como novedad, la nueva aleación de origen Yrammio en algunas partes del vehículo.

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El Storm siempre ha sido un aparato muy adaptado para todo tipo de condiciones y trabajos, en caso de necesidad siempre se puede cambiar un modulo por otro y...¡LISTO!
Puedes tener un vehículo excavador, una grua, un vehículo tractor, la unidad motora de un tren terrestre...un excelente vehículo de exploración. Es, en suma, un "todo en uno" excepcional.


Marítimo.- WalkSeas CU Colonial.

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Versión acuática del "Storm", con una potencia motora doble con respecto al original, su principal labor es obtener esporetas en los yacimientos marinos de algunas colonias o en el mismo planeta Eretian-Adinor.

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Preciosa vista en la que se aprecia su "aracno-forma".

El campo generado por los patines especiales montados en sus patas, permite que el vehículo flote por la tensión superficial del agua inducida (Esto ya lo comenté antes en el modelo WalkSeas EMW).


Aéreo.- Piroptero CU Colonial.

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Este vehículo substituye al modelo Diptera en las colonias.
Tiene una mayor potencia, gracias a sus 4 motores, y esta preparado para llevar personas y materiales.
Su modulo trasero cilíndrico se puede cambiar por otros de distintos tipos, así el Piroptero puede realizar diferentes cometidos en la colonia. Puede trasladar líquidos de distintos tipos, material electrónico, mobiliario, personal en un modulo habilitado para ello,...etc.

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La utilización de los cuatro motores a reacción, en este vehículo, obedece al problema que tiene el modelo Diptera en atmosferas que no tienen las misma presión barométrica que Eretian-Adinor.
Las Alas del Diptera no pueden trabajar de la misma manera en un planeta de presión barométrica distinta a Eretian-Adinor, su diseño estructural puede sufrir mucho en situaciones fuera del rango para las que fueron ideadas. Tendrían que modificarse para cada planeta colonizado por los Erasto, cosa poco práctica.
Los Erasto tomaron una decisión más lógica, creando un vehículo aéreo que pudiera funcionar perfectamente bajo un rango de condiciones más amplio.

Con esta última unidad ya os he presentado todos los vehículos Erasto. Sólo me queda por presentar sus naves, esto lo haré en el Astro-Astillero de ArdTree.

Tengo ciertas dudas sobre las unidades que os presentaré ya que un par de ellas pueden haber quedado bastante "desfasadas".

Edito
Los vehículos coloniales ya estan subidos en la sección de descargas.
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Re: Arquitectura e ingeniería galácticas, vademécum de ArdTree

Notapor MrSporaculo » 17 Mar 2010, 00:23

perfectas creaciones Ard =D> =D> =D> =D> =D> ^1000

si tansolo tuviera un cacho de cerebro tuyo..... (el que se reponsabilisa por la creacion de creaciones :roll: de spore :roll: )
Última edición por MrSporaculo el 17 Mar 2010, 00:28, editado 2 veces en total
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Re: Arquitectura e ingeniería galácticas, vademécum de ArdTree

Notapor ArdTree » 19 Mar 2010, 16:36

Perdona ante todo por haber tardado tanto en contestar MrSporaculo, gracias por tus aplausos. :D

Tienes razón en cuanto a lo de las creaciones que salen directamente de Maxis, son demasiado infantiles y no revelan hasta que punto se puede aprovechar EL producto. Es lógico que en un primer momento, al comprar Spore, más de uno se enfadase al ver que "parecía" demasiado infántil.

Pero tienes que tener en cuenta que ciertas secciones de una empresa siempre reciben ordenes de muy arriba -y palos en sus ruedas-. Tenían varias cosas que no podían hacer, la asimetría, no poder poner las texturas que les daba la gana, seguramente tiempo para desarrollar diferentes civilizaciones -además de los grox- para hacer la galaxia más amena, la fijación de EA por sacar a cachos las creaciones de Maxis,...etc,etc,etc. Esta claro que el director de "arte" no puede tener toda la culpa, es un mandado más.

Nada más tienes que ver una cosa, hoy dia a cualquiera le gustaria tener el SimCity 4, y su expansión, por mucho SimCity Societes que haya. Pues la expansión ya no se encuentra y lo único que puedes encontrar con mucha suerte el el SimCity 4 pelado y mondado...

Con el trato tan bueno que dan a sus clientes en productos como SimCity Societes pues es lógico que más de uno se lo piense antes de picar en otro.

Y sólo les funcionan Los Sims 3 por motivos obvios, han echado el resto con ellos.
Última edición por ArdTree el 19 Mar 2010, 23:49, editado 1 vez en total
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Re: Arquitectura e ingeniería galácticas, vademécum de ArdTree

Notapor MrSporaculo » 19 Mar 2010, 21:52

tres palabras...

son unos pEdAntes
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Re: Arquitectura e ingeniería galácticas, vademécum de ArdTree

Notapor Molucas. » 16 Abr 2010, 07:15

Uh.... me acabo de enterar de que tenias tambien este hilo, voy a ver...
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Re: Arquitectura e ingeniería galácticas, vademécum de ArdTree

Notapor ArdTree » 16 Abr 2010, 14:52

Espero que te guste tanto como el otro Molucas :D
La imaginación es el límite. Bueno, eso y el límite de complejidad. :)

Mmmm...
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Re: Arquitectura e ingeniería galácticas, vademécum de ArdTree

Notapor ArdTree » 01 May 2010, 10:27

Hoy os presento a los AhnSai´s. Ya tocaba, me he demorado bastante.

Los AhnSai son unas afables criaturas de gustos culinarios herviboros. Su planeta, AhnMairO-Sar, es muy benigno y no tuvieron muchos problemas en desarrollarse -si dejamos de lado el apetito voraz de alguna de las criaturas carnivoras del planeta-.

Su nombre completo en lengua Sai es AhnSai-Mai-rO.

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Las estadísticas en el juego son las siguientes:

Habilidades
Salto: 1 Planeo: 5 Esprintar: 4

Armas naturales
Mordisco: 1 Carga: 2 Golpe: 2 Escupir: 3

Capacidad de relación
Canto: 4 Baile 5 Encanto: 5 Pose: 3

Velocidad: 5
Salud: nivel 3

Una curiosidad con respecto a esta especie inteligente es su "simbiosis" con una planta típica del planeta, que no puede encontrarse en ninguna otra parte de la galaxia, la NiSai-rO.

Otra curiosidad es que fue la tercera criatura que cree y es un poco estrafalaria ccon esos pies tan grandes... :oops:

Esta planta apenas tiene hojas, todos sus procesos de captación de energía solar se hacen através de la gran superficie de la corteza exterior del tallo. Su interior es hueco y solía ser aprovechado como lugar de refugio. Gracias a la limitada capacidad de vuelo, los AhnSai´s podian acceder a su interior por una gran abertura que tenían las plantas ya maduras en su parte superior. La planta obtenía de sus protegidos una limpieza general de sus zonas internas ya que estos eliminaban todos sus parásitos para poder vivir comodamente.

Esta relación beneficiosa hacía que las plantas tuvieran una segunda juventud cuando generalmente, el abrirse por arriba, era el primer sintoma de su cercana vejez y muerte.

Los AhnSai resultaron ser un animal social al final de esta etapa.

En la siguiente etapa, la era tribal, tuvieron que ser muy selectivos a la hora de relacionarse con sus vecinos.
Había algunos que no eran ningún problema de convivencia, otros -los amantes del fuego o los adoradores de la agricultura depredadora y extensiva- resultaron ser una amenaza.

El resultado de esta fase fue lógico y normal, diligente. Eliminaron las culturas problemáticas y se aliaron con las que tenian intereses en común.

Las estadísticas del AhnSai en esta fase terminaron siendo estas:

Recolección: 5 Combate: 2 Social: 4 Velocidad: 5 Salud: 5

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La Civilización AhnSai nació con la gran aldea de Alvacia-Ahn, tambien llamada "la opulenta", esta estaba situada en el centro de una rica región y tenía acceso a unas buenas zonas de pesca. Empezó siendo el punto de reunión preferido para las aldeas de los alrededores, allí acostumbraban a intercambiar sus productos. La naciente comunidad vió con buenos ojos este tipo de relaciones ya que no generaba ningún tipo de problemas a los NiSai-rO´s que les daban cobijo. A medida que fue haciendose más grande la necesidad de tener NiSai-rO´s como vivienda se hizo más necesario comprender los fundamentos de su reproducción y crecimiento y pronto se hizo evidente que el lugar había dejado de ser una aldea para empezar a ser algo mucho más grande.

Los tentaculos comerciales de esta gran ciudad abarcaron todo un continente en un proceso de desarrollo acelerado, absorviendo a en zona económica al menos a unas cuatro ciudades más pequeñas.
A unas les financiaron sus guerras de desgaste, a otras sus cada vez más caros y orgullosos templos.

El cuerpo diplomático de Alvacia fue -y aun hoy sigue siendo- de los mejores del universo. Gracias a ellos los AhnSai´s no entraron en una guerra global despiadada y mantenian divididas a las naciones guerreras.

De todas maneras tenían a su disposición un gran inventario de todo tipo de armas por si las opciones diplomáticas fallaban -la tercera via según su criterio-.
Los AhnSai´s eran plenamente conscientes de que no podían dejar de lado ninguna posibilidad en el plano de las relaciones diplomáticas. De hecho, para ser ciudadanos con plenos derechos y capacidad de decisión, tenían que sufrir un ritual de iniciación que se basaba en la forma en que debían contactar con un extraño -"los tres caminos", un sistema tremendamente útil para obtener diplomáticos de alta calidad-.

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Durante la última confrontación económica provocada por Alvacia, más de un lider AhnSai acabó descalzo.
Para los AhnSai´s el ir descalzo era una muestra odiosa de paletismo atroz que no podía soportar ningún señor que se preciase de serlo, muchos pusieron fin a su desdicha de manera violenta. Para el "Interventoriado de Alvacia" fue un descanso eliminar de manera tan limpia a los rivales que se oponían a la creación de la nueva unidad monetaria mundial AhnSai, el "IoN" -unidades de energía estandarizada-.

"La mayoría de ellos son manirrotos y especialistas en estirar más el brazo que la manga. Tuvieron el fin que se merecían" Sentencia de AspO-RrchilD guru de las finanzas de la ciudad de Envida.

El resultado de la unión monetaría global hizó que terminaran esta fase como civilización económica pura y dura.

Los AhnSai´s accedieron a la fase espacial plenamente convencidos de que una buena diplomácia era vital para su expansión económica por el universo. No sabían que podían encontrar ahí fuera pero sus naves poseían un útil artefacto que paralizaba las defensas de un planeta entero (la llamada Adhesión estática) por si se diera el caso de que no eran bien recibidos.

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En esta época se llegó a dominar de manera absoluta el arte del calzado AhnSai, un problema aparentemente insoluble para muchas generaciones de investigadores autoctonos.

Proximamente os enseñaré la arquitectura típica de esta civilización, una arquitectura con cierta base biológica ya que son NiSai-rO´s mejorados geneticamente.

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Re: Arquitectura e ingeniería galácticas, vademécum de ArdTree

Notapor Eddlm » 01 May 2010, 11:58

=D> =D> =D> =D> =D> =D> muy bueno!!!!
Me encanta la manera en que los vistes :mrgreen: =D> =D>


La descripción, como siempre, perfecta :mrgreen:
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