Hoy os presento a los AhnSai´s. Ya tocaba, me he demorado bastante.
Los
AhnSai son unas afables criaturas de gustos culinarios
herviboros. Su planeta,
AhnMairO-Sar, es muy benigno y no tuvieron muchos problemas en desarrollarse -si dejamos de lado el apetito voraz de alguna de las criaturas carnivoras del planeta-.
Su nombre completo en lengua Sai es
AhnSai-Mai-rO.

Las estadísticas en el juego son las siguientes:
HabilidadesSalto: 1 Planeo: 5 Esprintar: 4Armas naturalesMordisco: 1 Carga: 2 Golpe: 2 Escupir: 3Capacidad de relaciónCanto: 4 Baile 5 Encanto: 5 Pose: 3Velocidad: 5Salud: nivel 3Una curiosidad con respecto a esta especie inteligente es su "simbiosis" con una planta típica del planeta, que no puede encontrarse en ninguna otra parte de la galaxia, la
NiSai-rO.
Otra curiosidad es que fue la tercera criatura que cree y es un poco estrafalaria ccon esos pies tan grandes...
Esta planta apenas tiene hojas, todos sus procesos de captación de energía solar se hacen através de la gran superficie de la corteza exterior del tallo. Su interior es hueco y solía ser aprovechado como lugar de refugio. Gracias a la limitada capacidad de vuelo, los AhnSai´s podian acceder a su interior por una gran abertura que tenían las plantas ya maduras en su parte superior. La planta obtenía de sus protegidos una limpieza general de sus zonas internas ya que estos eliminaban todos sus parásitos para poder vivir comodamente.
Esta relación beneficiosa hacía que las plantas tuvieran una segunda juventud cuando generalmente, el abrirse por arriba, era el primer sintoma de su cercana vejez y muerte.
Los AhnSai resultaron ser un animal
social al final de esta etapa.
En la siguiente etapa,
la era tribal, tuvieron que ser muy selectivos a la hora de relacionarse con sus vecinos.
Había algunos que no eran ningún problema de convivencia, otros -los amantes del fuego o los adoradores de la agricultura depredadora y extensiva- resultaron ser una amenaza.
El resultado de esta fase fue lógico y normal,
diligente. Eliminaron las culturas problemáticas y se aliaron con las que tenian intereses en común.
Las estadísticas del AhnSai en esta fase terminaron siendo estas:
Recolección: 5 Combate: 2 Social: 4 Velocidad: 5 Salud: 5
La Civilización AhnSai nació con la gran aldea de
Alvacia-Ahn, tambien llamada "la opulenta", esta estaba situada en el centro de una rica región y tenía acceso a unas buenas zonas de pesca. Empezó siendo el punto de reunión preferido para las aldeas de los alrededores, allí acostumbraban a intercambiar sus productos. La naciente comunidad vió con buenos ojos este tipo de relaciones ya que no generaba ningún tipo de problemas a los NiSai-rO´s que les daban cobijo. A medida que fue haciendose más grande la necesidad de tener NiSai-rO´s como vivienda se hizo más necesario comprender los fundamentos de su reproducción y crecimiento y pronto se hizo evidente que el lugar había dejado de ser una aldea para empezar a ser algo mucho más grande.
Los tentaculos comerciales de esta gran ciudad abarcaron todo un continente en un proceso de desarrollo acelerado, absorviendo a en zona económica al menos a unas cuatro ciudades más pequeñas.
A unas les financiaron sus guerras de desgaste, a otras sus cada vez más caros y orgullosos templos.
El cuerpo diplomático de Alvacia fue -y aun hoy sigue siendo- de los mejores del universo. Gracias a ellos los AhnSai´s no entraron en una guerra global despiadada y mantenian divididas a las naciones guerreras.
De todas maneras tenían a su disposición un gran inventario de todo tipo de armas por si las opciones diplomáticas fallaban -la tercera via según su criterio-.
Los AhnSai´s eran plenamente conscientes de que no podían dejar de lado ninguna posibilidad en el plano de las relaciones diplomáticas. De hecho, para ser ciudadanos con plenos derechos y capacidad de decisión, tenían que sufrir un ritual de iniciación que se basaba en la forma en que debían contactar con un extraño -
"los tres caminos", un sistema tremendamente útil para obtener diplomáticos de alta calidad-.

Durante la última confrontación económica provocada por Alvacia, más de un lider AhnSai acabó descalzo.
Para los AhnSai´s el ir descalzo era una muestra odiosa de paletismo atroz que no podía soportar ningún señor que se preciase de serlo, muchos pusieron fin a su desdicha de manera violenta. Para el "Interventoriado de Alvacia" fue un descanso eliminar de manera tan limpia a los rivales que se oponían a la creación de la nueva unidad monetaria mundial AhnSai, el "IoN" -unidades de energía estandarizada-.
"La mayoría de ellos son manirrotos y especialistas en estirar más el brazo que la manga. Tuvieron el fin que se merecían" Sentencia de AspO-RrchilD guru de las finanzas de la ciudad de Envida. El resultado de la unión monetaría global hizó que terminaran esta fase como civilización económica pura y dura.
Los AhnSai´s accedieron a la fase espacial plenamente convencidos de que una buena
diplomácia era vital para su expansión económica por el universo. No sabían que podían encontrar ahí fuera pero sus naves poseían un útil artefacto que paralizaba las defensas de un planeta entero (la llamada Adhesión estática) por si se diera el caso de que no eran bien recibidos.

En esta época se llegó a dominar de manera absoluta el arte del calzado AhnSai, un problema aparentemente insoluble para muchas generaciones de investigadores autoctonos.
Proximamente os enseñaré la arquitectura típica de esta civilización, una arquitectura con cierta base biológica ya que son
NiSai-rO´s mejorados geneticamente.
