Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Unión CSC

Para todas las organizaciones del Mundo CSC

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Notapor Night_Fox » 07 Nov 2007, 18:23

Bueno, pero para la bandera ya falta poco.
Night_Fox
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor KilFer » 07 Nov 2007, 19:40

oye, encima que intento ayudar... ten en cuenta que si me pongo a crearlo, tardaría dias, para cuando mi región entrara en la UCSC, creo
KilFer
Celebridad
Celebridad

Ubicación: Zaragoza, Aragón, España, Europa y así hasta el infinito

Notapor Pabloox » 07 Nov 2007, 19:55

KilFer escribió:oye, encima que intento ayudar... ten en cuenta que si me pongo a crearlo, tardaría dias, para cuando mi región entrara en la UCSC, creo

Tal y como estan las cosas en la UCSC, tardarás algo más de unos días en entrar en la UCSC; de todas maneras, no exasperes, yo estuve esperando todo el verano para que Neparia entrara. (Sin embargo, llevo con alguna región en la UCSC desde el principio.)
Imagen
Pabloox
Concejal
Concejal

Notapor KilFer » 07 Nov 2007, 20:39

me refiero a eso, que tardaré dias, incluso semanas (malditos examenes)
KilFer
Celebridad
Celebridad

Notapor SeVi » 07 Nov 2007, 23:47

Kilfer, no lo decía porque no fueras de la UCSC, lo decía porque primero hay que tratar miles de temas pendientes.
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor Albertocd » 08 Nov 2007, 14:07

Albertocd escribió:
Tema ¿quién debería votar el proyecto Sede UCSC?
Algunos opinan que solo deberían votar los miembros, pero comentais que estaría bien escuchar a los no miembros, por saber su opinión o porque pueden ser miembros en un futuro. Algún otro ha dicho que solo los usuarios de paises miembros. Sobre voto privado o público, solo se ha pronunciado un forero, que sea privado.
Para mí, sería mucho más fácil poner una encuesta y que todo el mundo votara, pero no lo he hecho así porque quería saber vuestra opinión, y haré lo que decida la mayoría. Aportad vuestra opinión los que aún no la habeis dado, que no está muy claro aún.

Me cito para recordar este tema. Dad vuestra opinión los que aún no la hayais dado, y sobre la bandera de la UCSC también, seais de la Unión o no. Gracias.
Albertocd
Celebridad
Celebridad

Notapor Pabloox » 08 Nov 2007, 21:31

[justify][justify]Neparia ha decidido al fin, presentar su batería de medidas para la reforma integral de la UCSC; estas abarcan diversos campos, pero sobretodo afectan al aparato administrativo de la Unión. El texto que les presento, esta contrastado con el ya existente, así que incluye lo mejor del existente y deshecha lo que al gobierno nepárico le parece inútil.

Requisitos de entrada.

1Un porcentaje de más del 70% de la población debe apoyar el ingreso enesta comunidad, y debe ser una población que viva y se pueda moverlibremente en un ambiente donde se cumplan las leyes básicas de losderechos humanos.
2 El usuario que quiera que su región entre a formar parte de la Unión CSC; deberá haber estado al menos 2 meses en el foro, habiendo estado uno de ellos, inscrito en el Planeta CSC.
[/justify]2a. Para asegurarse que la actividad del forero es la adecuada; el número de mensajes ha de ser superior a 200. Necesitandose un aumento mínimo de 100 mensajes desde que se inscribió en el Planeta CSC.
[justify]3 La región habrá de completar un formulario predefinido, con los datos de su región, para que su petición pueda ser votada por los miembros de la Unión.
4 En el caso de que la región interesada, ya cumpliera con los 3 requisitos anteriores; se realizaría la votación, la cual debería tener un índice de participación superior al 51%. En el caso de salir favorable, la nueva región entraría en la Unión.

Organización interna
[/justify][justify][justify]
1La UCSC estará gobernada por un parlamento del Mundo Sim, formado pormiembros de cada región componente de la siguiente manera:
[/justify][justify] 0 a 50.000 --> 1 Parlamentario
[/justify][justify] 50.000 a 250.000 --> 2 Parlamentarios.
250.000 a 500.000 --> 3 Parlamentarios.
500.000 a 750.000 --> 4 Parlamentarios.
750.000 a 1.000.000 --> 5 Parlamentarios.
1.000.000 a 2.500.000--> 6 Parlamentarios.
2.500.000 a 4.000.000--> 7 Parlamentarios.
En adelante, cuando la región aumente su población en dos millones más, se sumará otro parlamentario.
[/justify][justify] 2 El Parlamento de la UCSC se encontraría en Simsulcezberg, que por tradición, ha venido desempeñando, de forma desinteresada, la presidencia de la Unión.
[/justify][justify]2a El presidente (Albertocd), podría decidir, si fuera conveniente; ceder la presidencia a otro miembro de la Unión.
[/justify][justify][justify]3 Las votaciones son la única forma de gobernar la Unión CSC, así que si un miembro, por la razón (injustificada) que fuera, no votara en más de 2 votaciones seguidas; estaría incumpliendo con su compromiso con la Unión, por lo que podría ser sancionado. De ser reiterado el incumplimiento; se procedería a expulsar a dicho miembro.
4 [color=#000000]Será obligatoria la aportación regular del censo residencial de la región, a fin de que la Unión pueda disponer de información actualizada con la que asignar el número de parlamentarios.[/color]
[color=#000000]5 [/color][color=#000000]En un futuro se pueden plantear nuevos proyectos de unión entre lasregiones, tales como la Bolsa CSC, una Constitución CSC, una monedacomún.... Será beneficioso para la UCSC la participación activa detodas las regiones, al aportar ideas, planes, proyectos, debates....[/color]
6
Todas las actuaciones militares de estados de la Unión fuera de sus fronteras, deberán ser consultadas al resto de integrantes del Parlamento de la Unión CSC, que decidirán la conveniencia de dichas actuaciones, pudiendo incluso cancelar dichas actuaciones.
7 Las incorporaciones de territorios ajenos a estados pertenecientes a la Unión, estarán, también, sujetas a una consulta entre los miembros de la cámara, que decidirían si el territorio debe o no adherirse al estado en cuestión. Se cumplirán los siguientes requisitos:
[justify][justify]7a El Nuevo territorio tiene que haber aceptado mediante referendum la unión al estado perteneciente a la Unión.
[/justify][justify] [/justify][justify]7b El Estado perteneciente a la Unión tiene que ser favorable a dicha incorporación.
[/justify] [/justify][/justify][/justify][/justify][/justify]
Adjuntos
Formulario.doc
Formulario predefinido para la incorporación de nuevas regiones.
(28.5 KiB) 11 veces
Imagen
Pabloox
Concejal
Concejal

Notapor SeVi » 08 Nov 2007, 22:02

Lo siento pabloox, sé que es con tu buena intención y todo pero esa propuesta ya había sido similar a una anterior y la rechazamos por varias razones:
Lo de sancionar por no participar, pues no lo veíamos justo porque puede que algún usuario no aparezca por un tiempo largo indefinido por ciertos problemas personales o algo.
En lo de los requisitos para pertenecer a la UCSC por mi parte creo que me quedaría sólo con lo de pertenecer a Planeta CSC y 200 mensajes mínimo de participación porque hay usuarios que llevan regustrados ya muchos meses pero son usuarios hola-adios, por lo que no es fiable lo de los dos meses. Además, que lleve poco tiempo no significa que de verdad no tenga interés y que se quede. Así que yo sólo dejaría lo de los 200 mensajes.

Otra cosilla, lo del informe, creo que mejor no pedir ya imágenes sobre economía, transportes y tal porque eso va incluído en la ronda de preguntas que hacemos para no darnos exceso de trabajo y por el factor sorpresa ya que a cada uno le pedimos cosas diferentes.
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor Albertocd » 09 Nov 2007, 11:39

Muy buen trabajo, Pablo.
Comparto gran parte de los puntos de tu texto, pero estoy de acuerdo con SeVi en que el medir la participación de una persona por su numero de mensajes no me parece adecuado. No todo el mundo tiene internet en casa, y no todos se pueden conectar a menudo como para sumar un determinado número de mensajes al mes.
Sí veo bien la idea de sancionar a las regiones que no voten, porque si no no sé para qué tanto interés en pertenecer a la Unión.
Lo de la presidencia, ya propusimos hacerla rotatoria. SeVi ha ejercido de presidente también, y me parecería bien el poder rotar esta tarea a otras regiones, como la presidencia de la UE que va pasando por los paises miembros cada cierto tiempo.
Otra cosa, el formulario estándar me parece bien, pero no creo que deba a portar info basada en imágenes. En cada rotación de inspección no hacemos siempre las mismas preguntas, y poner algunas como fijas, no sé, puede ser más rápido pero más aburrido.
Sobre el parlamento UCSC, no quiero tener el privilegio exclusivo de disponer en mi región del edificio que se construya en el bat. Es algo que se hace para todos.
A ver qué opina el resto de miembros.
En cualquier caso, has aportado nuevas cláusulas al texto, que podrían ser incluidas en el texto de la UCSC sin problemas.

Anuncio--> El domingo decidiré, con las opiniones de los foreros que la hayan expresado, la manera de elegir el proyecto ganador del parlamento UCSC, así que los que aún no hayais expresado vuestra opinión, ya va quedando poco tiempo para hacerlo (lo haré si no me quedo sin internet, que estos dias va regular). El tema bandera también quedará cerrado el domingo. Los datos de ambos temas los daré el lunes.
Albertocd
Celebridad
Celebridad

Notapor Jorgitoxiri » 09 Nov 2007, 12:21

Un grandiosotrabajo.
Yo opino que que lo de los parlamentarios esta bien pero que hay regiones que les cuesta mucho subir y 2millones es mucho.
Lo de la clausula de los 200 esta bien.
Lo de el parlamento estara en Simsulcezberg seria como declararla como capital de la Union no?
Respecto a lo de la presidencia yo ya dije que se podria hacer rotativa cada "X" tiempo o elecciones con miembros que se quieran presentar. He incluso la creacion de consorcios para delegar diferentes temas, yno lo lleve todo el presidente: como podria ser, Concurso de edificio, bandera, etc... se podrian delegar para que el "presi" no vaa tan saturado.
Respecto a las sanciones. No estoy de todo en contra pero claro esta para sancionar ahi que avisar.Quiero decir que pra que se diera un "toque" a una region por no dar su voto. Se le tendria que comunicar que tiene que votar. puesto que todos no estan pegado a CSC. Y con lo que ha dicho sevi de siempre un forero puede mandar un cmunicado diciendo que estara ausente por tiempo indefinido o presentar un justificante despues, Retirandole las sanciones.
Por el ,resto me pareceque esta todo muy bien.
Aunque podriamos deir que lo de los meses la cuenta se puede llevar apartir de su solicitud. Quiero decir que una region solicite entrada y al mes se le empieze aver o algo asi. Aqu me parece que me raye :mrgreen:
Imagen
Jorgitoxiri
Celebridad
Celebridad

Notapor SeVi » 09 Nov 2007, 12:42

Bueno, más o menos coincidimos todos en las opiniones, no hay muchos problemas entonces, jeje

PD: Yo voto por la propuesta 5 :mrgreen:
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor KilFer » 09 Nov 2007, 16:23

Una pregunta: Las dos regiones que queremos entrar en CSC, y la provincia de una de las regiones ya pertenecientes, ¿Seríamos juzgados por la antigua o por la nueva constitución?
KilFer
Celebridad
Celebridad

Notapor Pabloox » 09 Nov 2007, 16:45

[justify]
SeVi escribió:Lo siento pabloox, sé que es con tu buena intención y todo pero esa propuesta ya había sido similar a una anterior y la rechazamos por varias razones:
Lo de sancionar por no participar, pues no lo veíamos justo porque puede que algún usuario no aparezca por un tiempo largo indefinido por ciertos problemas personales o algo.

[justify]Comprendo, pero todo es regulable, si te fijas digo que solo la ausencia no justificada sería la que ocasionaría la sanción. Evidentemente, si el usuario avisa; se haría una excepción. De todas formas, no es fallar en una consulta y directamente, te sancionan; no; son dos consultas para votar, si no votas en una segunda; pues se te sanciona. Y si sigues sin votar, aún con la sanción; pues fuera de la Unión (porque significaría que pasa totalmente de la Unión).

SeVi escribió: En lo de los requisitos para pertenecer a la UCSC por mi parte creo que me quedaría sólo con lo de pertenecer a Planeta CSC y 200 mensajes mínimo de participación porque hay usuarios que llevan regustrados ya muchos meses pero son usuarios hola-adios, por lo que no es fiable lo de los dos meses. Además, que lleve poco tiempo no significa que de verdad no tenga interés y que se quede. Así que yo sólo dejaría lo de los 200 mensajes.

[/justify]
Bien, para asegurarme de que no fueran usuarios H-A; he puesto que en el mes que va desde que se incribe en el Planeta CSC hasta que presenta su solicitud en la Unión su contador de mensajes ha de aumentar un mínimo de 100 mensajes.

SeVi escribió: Otra cosilla, lo del informe, creo que mejor no pedir ya imágenes sobre economía, transportes y tal porque eso va incluído en la ronda de preguntas que hacemos para no darnos exceso de trabajo y por el factor sorpresa ya que a cada uno le pedimos cosas diferentes.

El informe, quería con él eliminar cualquier tipo de ronda de preguntas; aunque pensandolo bien, quizás tengas razón en que en el factor sorpresa esta la clave.

Albertocd escribió: Comparto gran parte de los puntos de tutexto, pero estoy de acuerdo con SeVi en que el medir la participaciónde una persona por su numero de mensajes no me parece adecuado. No todoel mundo tiene internet en casa, y no todos se pueden conectar a menudocomo para sumar un determinado número de mensajes al mes.

Hombre Alberto, es que 100 mensajes en un mes, pues no son tantos; al menos yo creo que incluso conectandose poquillo, es bastante alcanzable. Son 3 mensajes al día.

Albertocd escribió: Lo de la presidencia, ya propusimos hacerlarotatoria. SeVi ha ejercido de presidente también, y me parecería bienel poder rotar esta tarea a otras regiones, como la presidencia de laUE que va pasando por los paises miembros cada cierto tiempo.

Sería interesante hacerla rotatoria, pero la Unión CSC es tan inestable en número de miembros, debido a que cada poco se unen muchos; que nose yo si un sistema rotatorio sería bueno. Nose...

[/justify]
Imagen
Pabloox
Concejal
Concejal

Notapor Albertocd » 09 Nov 2007, 17:34

KilFer escribió:Una pregunta: Las dos regiones que queremos entrar en CSC, y la provincia de una de las regiones ya pertenecientes, ¿Seríamos juzgados por la antigua o por la nueva constitución?

La incorporación de una nueva región a la unión se trataría con la nueva constitución que estamos debatiendo.

IMPORTANTE
[color=#000000]Creo que no he expreado bien las opciones a la hora de votar el tema de Karim Bhasee, porque he recibido votaciones algo liosas, y que necesitarían no 2 opciones, sino 3:

Opción 1: Independencia total, es decir, se crearía un nuevo país.
Opción 2: Independencia de Eurox, pero bajo el protectorado de [/color]Me-xihc-co, es decir, formaría parte de Me-xihc-co.
Opción 3: No a la independencia, es decir, seguiría formando parte de Eurox.

Perdón por no haberlo propuesto bien. Será mejor hacer una nueva votación, con estas 3 opciones. Espero los votos hasta el lunes.
Albertocd
Celebridad
Celebridad

Notapor KilFer » 09 Nov 2007, 17:56

entonces, por solo 5 posts, no soy digno de entrar a la UCSC... ¡¡a buscar posts chorra XD!!

Es broma, me aguantare.
KilFer
Celebridad
Celebridad

AnteriorSiguiente

Volver a Organizaciones, comités y demás