Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

COI: Comité Olímpico Internacional

Para todas las organizaciones del Mundo CSC

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: COI: Comité Olímpico Internacional

Notapor Sergiovi » 04 Abr 2010, 15:19

Vídeo corto pero chulo :D
Sergiovi
Concejal
Concejal

Género: Hombre

Notapor bolshadin » 04 Abr 2010, 15:22

joven ese alcalde y bueno, suerte para todo el mundo :wink:
Imagen
bolshadin
Celebridad
Celebridad

Notapor yoshikan » 04 Abr 2010, 20:02

Esto va ha estar que arde :shock: la decision va ha estar dificil
Pues Suerte para ti Sakis :wink:
Imagen
yoshikan
Celebridad
Celebridad

Ubicación: Mexico, Estado de Mexico, Tlalneyork. perdon Tlalnepantla

Notapor Engorn » 01 May 2010, 10:39

Imagen

Propuesta de cambio en el sistema de generación de resultados:

Bueno, a ver si me explico bien y evito que esto me explote en las manos de alguna manera. A medida que iban avanzando los I Campeonatos Mundiales de Gimnasia me empezaron a extrañar un poco los resultados y empecé a dudar de mi propio sistema, el SAP, por lo que le pedí a Yoshikan que me pasase tanto los SAP's de las regiones como las tablas con las tiradas (entended que me parece raro que NBX, la región con más puntos, 310, haya terminado en 13ª posición, y SSF que solo tiene la base, 255, haya quedado tercera). La cuestión es que apenas he empezado a estudiar los datos y ya me he encontrado con cosas imposibles.
En ningún caso voy a impugnar los resultados, las medallas se quedan como están por más que me pese, pero quiero que sepáis que el SAP no ha funcionado bien en estos CCMM.
La cuestión es que ya he visto una (y no sé si habrá más) región que tiene más medallas de las que podía haber sacado. Como sabéis si una región no le da puntos a un evento, no participa en dicho evento, haciendo que sea imposible que consiga medalla en dicho evento. Pues bien, he encontrado una región que ha ganado más medallas que eventos en los que participa. Y ya me vais a contar como esto es posible.
No sé qué es lo que ha pasado, pero doy por supuesto que ha habido errores a la hora de aplicar el SAP, y bueno, es normal, porque es un sistema medianamente complejo que he ideado yo y que a saber si se lo expliqué bien a Yoshikan o si él me entendió bien lo que le decía, o igual simplemente han sido despistes.
Bueno, la cuestión es que todo esto me lleva a hacer una propuesta. Con el fin de que el SAP se aplique correctamente he pensado que el COI debería tomar parte en la generación de los resultados. Y con tomar parte no me refiero a que sea yo el único que lo haga. Es más, como esto podría hacer que más de uno dudase de los resultados (aunque en SimSports es siempre uno de los miembros de ISC el encargado de generar los resultados), he ideado un sistema (en principio) a prueba de trampas.
La cosa es la siguiente: intervendrían tres personas en el proceso de generación de los resultados, es decir, el organizador de los Juegos, yo y otra persona. Aunque para explicaros como funciona esto, primero tengo que explicaros como se llevan a cabo los resultados del SAP.
Para cada evento se crea una tabla de Excel con una columna con el indicador de la región, otra con el bonificador que tenga esa región para ese evento (la puntuación dada en el SAP) y una tercera columna en la que se añade el resultado de una tirada de un dado de diez caras. Luego ambos valores sumados determinan la posición final de dicha región, cuanto más alta sea la suma, más adelante queda esa región en la clasificación. En caso de que dos regiones empaten se hace un desempate entre esas regiones. Esto último es un poco menos simple, pero tampoco viene al caso.
Bien, mi idea es la siguiente. Uno de los tres encargados de los resultados se encarga exclusivamente de las tiradas. Crea una tabla para un evento en concreto y hace X tiradas del dado de diez caras, siendo X el número de regiones que participen en dicho evento. Esas tiradas no las asigna a ninguna región, simplemente se ponen en una columna, una encima de la otra y punto. Estas tablas las guarda en secreto, incluso para los otros dos encargados de los resultados. Creo que el encargado de hacer esto debería ser el organizador del evento. Por otro lado, un segundo miembro del trío crea una tabla para el mismo evento que la tabla de las tiradas, obviamente sin haber visto la tabla de tiradas, y en lugar de organizar las regiones y sus bonificadores en orden alfabético, las pone de una forma completamente aleatoria y que solo él conozca. Esto podría hacerlo yo o el presidente del COI si yo dejo de serlo, para no hacer trabajar más a una tercera persona. Bien, la parte complicada del asunto es unir ambas partes de las tablas. Si el que tiene las tablas de las tiradas se las pasa al que tiene las tablas de las regiones, y este las aplica, nadie puede saber si el que ha hecho las tablas de regiones (en este caso yo) no las ha modificado luego para que su región se lleve las mejores puntuaciones. Pensé en que en el mismo momento en el que uno pasa las tablas de tiradas al otro, el otro le pasa las tablas de regiones al uno, de manera que no pueda haber dudas. Después ambos combinan las tablas y se las vuelven a pasar. En teoría deberían ser iguales. Sin embargo alguien podría decir que estos se han compinchado o algo. Por eso pensé en la tercera persona. La tercera persona sería alguien que se encargaría de verificar que ninguno de los otros dos han hecho trampa. Ahora mismo no sé como explicar el sistema, ^^U, pero el otro día se me ocurrió como. Solo tengo que acordarme.
Sé que suena un poco complicado, pero es que me fastidia haber desarrollado un sistema de puntos que funcione a veces y otras no porque no se haya comprendido bien su funcionamiento.

Añadido al SAP:

Bueno, hace un tiempo se me ocurrió un nuevo añadido para el SAP. En este caso no se trata de nada obligatorio, sino algo opcional. Se trata una nueva serie de campos, que aún no sé donde los voy a poner, si en una nueva página o junto a las listas de deportistas, cuyo fin es que pongáis notas sobre los deportistas si lo consideráis apropiado. En ellos podéis poner cosas como si pertenece a la familia real de vuestra región, si tiene algún palmares olímpico importante (especificando medallas pasadas), si es hermano de alguno de los demás deportistas, o cualquier detalle que se os ocurra. Eso sí, os recomiendo que dichos datos los pongáis en los deportistas que más opciones de medalla tengan, porque si no es probable que hayáis escrito los datos en vano.
Otro campo que se añadirá en los SAP's de los JJOO de Verano e Invierno será el del abanderado, que este si que será obligatorio. Pero vamos, que solo es copiar uno de los nombres que ya habéis puesto... :wink:

A ver quien es el guapo que se lee la parrafada...
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Sergiovi » 01 May 2010, 12:34

Jeje, yo si que me he leído la parrafada :mrgreen:
Y bueno, me parece todo una buena idea, de esta forma se quita algo de trabajo al organizador del evento, pero, sobre todo, se evita, como dices, que haya manipulación de los resultados. Además, aunque al principio se ve largo, no es un sitema difícil, en mi opinión.
Sergiovi
Concejal
Concejal

Notapor elnovamas » 01 May 2010, 13:18

yo me la leí toda :lol: :lol:

es cierto, y entiendo que puede haber errores, y que una región que no se presente a una prueba, consiga medallas es algo que ahi que cambiar.

por eso, yo doí mi visto bueno a las "manos inocentes" del proceso de resultados.
es mucho trabajo para una sola persona. ahora bién tengo una seríe de dudas:

¿se usará también para JJOO y todos los eventos deportivos?
¿como se elegira a la tercera mano inocente? y ¿sera siempre la mísma o cambiara?

Saludos
Imagen
Imagen
elnovamas
Concejal
Concejal

Notapor The Wish-Maker » 01 May 2010, 13:47

Aquí hay otro guapo que se la ha leído todita (comparada con algunos libros de 800+ páginas, no es nada :lol: ).

Lo cierto es que al ver los resultados de los Campeonatos de Gimnasia yo también me he sorprendido al ver a Santa Sofía en tan alta posición, y a otras regiones con más puntos por debajo. Por eso yo veo bien el nuevo sistema propuesto. Cierto es que es algo complejo de entender y de llevar a cabo, pero al menos es más fiable. Así se evitan problemas debidos a la gran cantidad de resultados que hay que manejar, y se le facilitan las cosas al organizador. Pero tengo la misma duda que Elnovamas en cuanto a la elección de la tercera persona.

Por otro lado, veo bien eso de las notas sobre los deportistas, porque yo creo que aportan mucho realismo a las competiciones.

Esto es todo.
Imagen

Visita Prusia en Capital SimCity y en SimWiki.
The Wish-Maker
Concejal
Concejal

Notapor Engorn » 01 May 2010, 14:01

Lo de la tercera persona había olvidado comentar. En principio había pensado en yo asignar a dedo a alguien de mi total confianza o a Ciberobert por ser él el presidente de las FFII. Existe otra posibilidad (aunque dentro de que sea alguien elegido por mí) que consiste en mantener en secreto la identidad de esa tercera persona. Yo se lo propongo y nadie dice nada, así el organizador del evento no puede ponerse en contacto con él a no ser que yo se lo diga. Aunque bueno, esto del secretismo sería más efectivo si a parte de mí, tanto el que saque las tiradas como la tercera persona fuesen secretos. Todo se andará. Por ahora prefiero que la gente le de el visto bueno al asunto este antes de fijar las cosas 100%. Respecto a si cambiaría de una vez para otra, seguramente sí.

¿se usará también para JJOO y todos los eventos deportivos?
Hombre, la idea es esa, aplicarlo a los JJOO y los CCMM. Con lo de todos los eventos deportivos igual te refieres a cosas como el Mundial de Fútbol. Yo ahí ya "no me meto". Puedo hacer propuestas, pero el presidente es Attzar. Aún así, la manera propuesta por Nebu de generar los resultados me gusta. Son tres posibles personas, de manera que nunca el involucrado en un partido sea el que genere los resultados. El problema es que en los Juegos Olímpicos y CCMM, por regla general, debemos suponer que todos tomamos parte, por lo que no hay nadie 100% imparcial.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor yoshikan » 01 May 2010, 14:49

Tambien me he hechado toda la lectura :mrgreen:
Debo decir que para mi, si fue una carga esto de las tiradas y todo eso mas ensima que tenia trabajos aparte :roll: se que no es excusa y se que tuve algunos graves fallos al pasar los datos a las tablas de las tiradas por lo que veo, ademas de las inconsistencias en algunos resultados. pero esto no fue con el proposito de ayudar a una o mas regiones. y si fue haci pido disculpas ya que se que esas medallas podrian hacer para otra region que las merecia, pero esto lo hice de la manera mas transparente que se pudo, haci que otra vez pido disculpas por las fallas con los sap.

Bueno y lo propuesto por Engorn, tambien tiene mi aprobacion. se puede dar mas transparencia ha esto, ademas que le quita un poco de carga al organizador

Saludos :wink:
Imagen
yoshikan
Celebridad
Celebridad

Ubicación: Mexico, Estado de Mexico, Tlalneyork. perdon Tlalnepantla

Notapor neburruben » 01 May 2010, 20:01

Bueno, pues tras leerme la parrafada, debo decir que al principio estaba pensando que no iba a apoyar tu idea, (más que nada porque empezastes diciendo que tu región habia salido perjudicada y tal...), pero al leerme la propuesta que has propuesto para el SAP, me has convencido, aunque lo que tocará ver es quien es la tercera persona que se presta a llevar lo del SAP como quien dice, de gratis. Creo que la tercera persona que tenga que llevar lo del SAP, deberia tener una bonificación de puntos para su región, en el caso de no presentarse como voluntario para ello.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
neburruben
Manipulador
Manipulador

Notapor ciberobert09 » 01 May 2010, 20:18

Creo que siempre es bueno e importante leer lo que pone un moderador (y más aparte presidente del COI) y más aún cuando el texto es tan grande, yo también he leido todo y aquí va mi punto de vista:

La verdad yo también vi un poco raro todo este asunto, sobre todo porque NB no estaba ganando medallas como acostumbra y además no culpo a Yoshikan por los resultados, todos tenemos errores y cuando estamos bajo presión y cansancio solemos tener errores tan graves que no encontramos la forma de solucionarlos. Pero bueno, esto se ha acabado y estuvo genial.

Ahora bien, con respecto a la propuesta de Engorn, a mi me convence también. La verdad yo me propondría para ser esa tercera persona aunque hay que definirlo bien. Por mi parte no tengo ningún problema ya que con tiempo, cuento.
Esperemos ver qué dicen los demás para poner en marcha bien esto.
Imagen
ciberobert09
Concejal
Concejal

Notapor rib_ex » 01 May 2010, 20:38

Bien he acabado de leerlo todo, y sinceramente estoy de acuerdo, el SAP si ya de por sí me llevó un tiempo completarlo, no me imagino todo el tiempo que cuesta generar los resultados, creo que el nuevo sistema propuesto es muy bueno, sin embargo, sigo pensando como nebu, no por nada, pero esa tercera persona debería de ser recompensado por su trabajo :roll:
Imagen
rib_ex
Celebridad
Celebridad

Notapor SeVi » 02 May 2010, 13:54

Bueno, yo como me pierdo mucho ya en esto del SAP, me parece bien todo lo que hagan ya. Yo con que me digan que tengo que entregar y donde lo encuentro en cada evento que participe soy feliz XDDDD

Por otro lado, recuerdo a aquellas regiones que están interesadas en organizar los JJOO de Verano que el plazo de entrega de dossier acababa el 19 de mayo. Pasada esa fecha no se aceptará ningún dossier sin ninguna excepción. Recuerden que me lo tienen que enviar a mí, SeVi.
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor Engorn » 06 May 2010, 10:42

Vamos a ver, acabo de ver el mensaje de Ciberobert sobre los mundiales de natación y hay algo que me preocupa, y es que los Mundiales y los Juegos terminen siendo en las mismas fechas, lo cual no puede ser. Las fechas de la XI Sesión del COI están calculadas para que más o menos los V Juegos Olímpicos de Verano se celebren en agosto, aunque se pueden celebrar antes, pero eso le complicaría la vida a quien celebre los Juegos porque le quitaría tiempo de preparación.
Mis cálculos son los siguientes. La XI Sesión del COI empieza el 21 de mayo y se conoce el resultado el día 30 (si todo sale bien). Entre el 30 de mayo y el 4 de junio yo calcularía las puntuaciones de las actuales regiones inscritas en el COI. Después del 4 al 20 de junio estaría abierto el plazo de inscripción de comités olímpicos nacionales y a partir del 21 de junio se abriría el plazo de inscripción. Ahí ya las cosas pueden variar porque dependen de quien organice los Juegos. En mi caso dejaría un mes para inscribirse y rellenar el SAP, que son un montón de deportes y tal, por lo que el plazo sería del 21 de junio al 22 de julio. Una vez hechas las inscripciones, yo calculo que serán necesarias un par de semanas para calcular los resultados y preparar el mayor número de presentaciones posibles antes de que empiecen los Juegos para que luego todo pueda ser lo más fluido posible, así que del 23 de julio al 5 de agosto serían los preparativos, y ya el viernes 6 de agosto arrancarían los Juegos, hasta el domingo 22, día de la clausura. En definitiva, que antes de agosto en mi opinión es complicado que se celebren a no ser que el organizador quiera hacerlo todo sobre la marcha, lo cual desaconsejo, que son 304 eventos los que hay que hacer.
Ahora, el 13 de junio se sabrá en que ciudad se celebrarán los I CCMM de Natación. Con dos semanas de inscripción de comités olímpicos nos plantamos en el 27 de junio, así que echad cuentas, más el plazo de inscripción de los SAP's... 27 de julio. Así que echad cuentas.
Ahora, se me ocurre que para agilizar todo y tener más fechas disponibles la inscripción de comités olímpicos nacionales se realice en una semana en vez de dos (al fin y al cabo la última vez creo que no se inscribió ni uno la segunda semana) y además realizar dicho plazo de inscripción durante la semana que dura la Sesión del COI, y para aprovechar podemos usar el mismo periodo de inscripción tanto para los JJOO como para los CCMM, que total apenas hay una semana de diferencia entre sesión y sesión.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor agustin98 » 06 May 2010, 20:31

Bueno, les pido por favor que cambien de el DOC, Devoir Olimpique Comitée, a LROC, Larmathia Royal Olimpic Comitée.

Muchas gracias
Imagen
agustin98
Ciudadano
Ciudadano

AnteriorSiguiente

Volver a Organizaciones, comités y demás