Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Calendario CSC

Para todas las organizaciones del Mundo CSC

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Notapor SeVi » 21 Sep 2006, 21:08

Francia por ejemplo tiene menos días de navidad, prohíbe exhibiciones religiosas en edificios públicos (hospitales, centros educativos, etc) y otro tipo de cosas. Además en Eurox se eliminó la Semana Santa hace muuuuucho tiempo por no celebrarse apenas y muy poca parte de la población se quejó.
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor Pabloox » 21 Sep 2006, 21:57

Pues entonces na, aunque si poca gente se quejo, eso ya es gente jeje, y no hacen daño a nadie expresando su religiosidad ;) , pero es tu Region..

Yelouston: No somos vagos, somos cansados de nacimiento.. XD
Imagen
Pabloox
Concejal
Concejal

Notapor SeVi » 21 Sep 2006, 21:59

jajaja, su religiosidad se respeta, ellos pueden celebrar su Semana Santa en la iglesia a pesar de no ser días festivos, a nadie se le niega su derecho a la libertad de culto.
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor Pabloox » 21 Sep 2006, 22:01

Pero no pueden procesionar ni enseñar los pasos, que al fin y al cabo atrae siempre turistas y da mas dinerito.., no entiendo como una Nacion como Eurox turistica prohibe eso..
Imagen
Pabloox
Concejal
Concejal

Notapor SeVi » 21 Sep 2006, 22:14

jajaja, bueno se estudiará la posibilidad de dar permiso para procesiones, pero lo que es seguro que no habrá ningún día festivo en Semana Santa.
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor Pabloox » 21 Sep 2006, 22:20

Jajaja, eso eso, a currar como benditos XD

En realidad, que razones te han llevado a decir que en tu region no hay procesiones¿?, no le tienes mucho apego a este tipo de temas¿?
Imagen
Pabloox
Concejal
Concejal

Notapor Yelouston » 21 Sep 2006, 22:30

Vamos a ver, cada región es libre de escoger qué tipo de celebraciones pueden ser de índole pública. Si se decidió prohibir actos com als procesiones, etc. puede que fuera para no aventajar una religión a otra y lo de los días festivos lo veo bien, porque si nos ponemos así, todos los días claves de todas las religiones deberían ser festivos. Ya que estamos porque no celebramos en España el Sabat, el Yonkipur, el Ramadán, el Aid el Kebir, la reencarnación de buda, y además lo de siempre, la Semana Santa, la Navidad, etc.

Si en Euroz, como en Francia se tomó la decisión de "o todos o nada" y se escogió nada pues me parece bien. Eso no quita que pueda practicar cualquier religión, la libertad de culto sigue existiendo.

Un país totalmente democrático tiene que ser justo en todo, y recordemos que los cultos religiosos son también costes para el estado, si pagan con unos, tambiñen deben pagar con otros, y si fuera así sería la ruina.
Imagen

El dedo señala la Luna, y los tontos miran el dedo...
Yelouston
Ilustrado
Ilustrado

Notapor SeVi » 22 Sep 2006, 10:35

Y eso mismo es, Yelouston, en el caso de que finalmente se dejaran hacer procesiones y otros en algun lugar de Eurox, se debería ceder a lo que pidan los musulmanes, los judios y los budistas. La navidad se dejó en Eurox como símbolo de solidaridad y de comienzo de un nuevo año, poco tiene ya que ver con el cristianismo en esta región, y los carnavales por las fiestas y la diversión. Pero repito que eso no quita que cada uno manifieste su religión. Y lo de que la Semana Santa atrae turismo no siempre es así, solo en algunas partes, por ejemplo dentro de España ¿te parecen famosas las procesiones de Canarias acaso para que vengan turistas a verlas? Cada lugar tiene su forma de atraer turistas.

La razón que me llevó a quitar este tipo de cosas fue exactamente lo que dice Yelouston, quería hacer una región totalmente democrática donde absolutamente todos sean iguales. Además la religión no debería de estar unida al gobierno. Esto no significa que Eurox sea totalmente atea, de hecho el 70% de la población es cristiana y solo un 10% es atea. Pero es eso, la igualdad para todos y la separación de Iglesia y Estado.
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor Pabloox » 22 Sep 2006, 16:04

Joe, que revuelo por una tonteria..

Yo solo decia esto porque muchas Ciudades usan estas fiestas de indole religiosa para atraer mas y mas turistas, si el decia que no podia haber porcesiones, eso es una falta a la libertad de expresion y culto, ya que no se pueden expresar.. :roll:

Creo que en españa los musulmanes tienen todo tipo de fiestas, es decir, pueden celebrarlas sin que sean prohibidas como las procesiones..

Toda region es libre de hacer lo que le plazca, pero no se puede preguntar el motivo¿?.. :roll: :roll:
Imagen
Pabloox
Concejal
Concejal

Notapor SeVi » 22 Sep 2006, 18:13

sí sí, puedes preguntar el motivo y yo te lo digo, no me he enfadado ni nada, solo te respondí, jajaja
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor Pabloox » 22 Sep 2006, 19:38

No se, yo note cierto mosqueo, es que ultimamente toy paranoico XD..

Bueno, hablando de precios agricolas ¿nos haras descuentos no? jeje..
Imagen
Pabloox
Concejal
Concejal

Notapor Yelouston » 22 Sep 2006, 19:41

Pabloox nadie se enfada, solo te respondemos de buena manera. Hombre eso de que en España todas las religiones se manifiestan por igual en la vía pública no se yo eh... Pero eso no quita la libertad de culto, que es algo clave para garantizar los derechos humanos.
Imagen

Yelouston
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Pabloox » 22 Sep 2006, 19:50

No se, a mi me parecia notar moskeo jeje..

Bueno, comentando eso de que en España no se deja mucha libertad a las religiones en la Via Publica mmm, pues no se que decirte, creo que si, al menos por lo que veo en mi CIudad, aun asi, si no se les deja, deberian dejarseles con moderacion, es decir, equipararlas de igual forma al cristianismo; no encima de el.
Imagen
Pabloox
Concejal
Concejal

Notapor Yelouston » 22 Sep 2006, 19:57

Un ejemplo, si musulmanes chiitas solicitaran poder celebrar el ritual de la autoflagelación en la vía pública ¿crees que se permitiría? Yo personalmente creo que no...

El ritual al que me refiero es aquel en el que los debotos de la rama chií del islam se azotan con cadenas en la espalda hasta sangrar.

Lo se, un poco gore. :mrgreen:
Imagen

Yelouston
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Pabloox » 22 Sep 2006, 20:02

Yo eso no lo permitiria.. :shock: :shock: :shock: :shock: , stias que palo..

Yo en la Tele vi a unos tios que en vez de con cadenas, con espadas se daban, obviamente no muy fuerte, solo para hacer heridas y no matarlos..
Imagen
Pabloox
Concejal
Concejal

AnteriorSiguiente

Volver a Organizaciones, comités y demás