Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Calendario CSC

Para todas las organizaciones del Mundo CSC

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Notapor Yelouston » 22 Sep 2006, 20:06

Ves, pues ya no hay el mismo trato con unos que con otros.
Imagen

El dedo señala la Luna, y los tontos miran el dedo...
Yelouston
Ilustrado
Ilustrado

Género: Hombre

Notapor Pabloox » 22 Sep 2006, 20:12

:roll: :roll: :roll:

Es que eso es muy chungo.., hay otras manifestaciones de indole religiosa que si pueden ser exhibidas.

Aunque creo que este tipo de cosas, no se miran por ser justos o no con las minorias, sino con la Mayoria que corresponde a la Cultura del pais, si la cultura de españa esta asentada en raices cristianas, pues ahi tienes sus fiestas tipo cristiano.

Francia tiene la excepcion de que poseyo un regimen "republicano" (al primero, me refiero) que cancelo todo tipo de manfiestaciones religiosas, y mato a todo aquel que contradecia; con Napoleon volvio la Iglesia a tener "vida social" y luego todo me resulta confuso, creo que comentaste que estabas estudiando historia o algo de eso, si puedes confirmarmelo o debatirlo, te lo agradeceria
Imagen
Pabloox
Concejal
Concejal

Notapor Kalvar » 22 Sep 2006, 20:32

[quote="Yelouston"]Voy a hacer un llamamiento al sentido común, sin intención de entrometerme en la cultura de ninguna región. En foros y post como este intentamos darle ese toque de realidad al Simcity, dotando a nuestras ciudades de vida con aspectos corrientes en la vida real. Y digo yo...

- Carnavales puede haber 1 ó 2 en un país del mundo real, pero no 6 como en el Archipiélago de Genesia.

Primero, Perdon por estar respondiendo esto dias tardes.
Segundo: Usted parece que no sabe como es Bahia (un estado de brasil bueno para los carnavales) ahi ahi por lo menos 8 carnavales al año.

por lo que a mi se me ocurrio imitar eso. :mrgreen:
Kalvar

Notapor Kalvar » 22 Sep 2006, 20:44

vi el intinerario de fiestas y esta bien. recuerdo que kandor se escribe con K,
pero esos errores pasan.
Otra cosa: en esta parte del mundo el comienzo del año escolar es en los primeros dias de marzo.

generalmente en toda sur america
Kalvar

Notapor Sakis » 23 Sep 2006, 00:12

otra cosa, lo de la fragelacion esa es muy parecida a la fragelacion q se ace en semana santa en algunos puntos de españa... q se latigan o atan con cadenas a cruces con coronas de espinas... lo 2º, españa es un pais catolico nos guste o no... cual es la unica religion q recibe ayuda??? el catolicismo... 3º en francia si ay procesiones... es mas, tienen uno de los mayores centros del cristianismo mundial , lourdes. y cuando este año estaba en paris era notre dame de paris, q es la patrona y abia una procesion alrededor de notre dame (la catedral) en barcos por el sena (q tarde yo mas de 1,5 oras en cruzar en el puto barco esa parte de paris...) asiq eso de q francia lo prohibe... yo creo q lo justo es no prohibir nada, si no, no dar ventajas a ninguna religion, y las fiestas publicas de una religion se tomen como una manifestacion y dentro de eso ya puede ser legal o ilegal.
Imagen
Sakis
Ilustrado
Ilustrado

Notapor SeVi » 23 Sep 2006, 00:16

yo no he dicho que Francia prohíba procesiones ni mucho menos, he dicho que Francia prohíbe manifestaciones religiosas en edificios público como colegios, institutos, hospitales, etc. Y otra cosa, el gobierno de Francia no está tan enlazado con la Iglesia como España y por tanto no ayuda nada o casi nada económicamente. Luego Francia tiene más clara la idea de separación de Iglesia-Estado que España, pero eso no quita que se celebre la navidad y haya procesiones, hombre. Sin embargo en Eurox la cosa es así, jejeje
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor Sakis » 23 Sep 2006, 00:20

pero esq francia tiene el efecto inmigracion desde ace maas q españa, por lo q a tenido q tomar medidas antes, ahora españa ira quitando ayudas al catolicismo para construir nuevas mezquitas (sobre todo) o templos ortodoxsos (la mayoria de la gente del este) y lo veo normal, asi es como funciona ahora el mundo y ay q aceptarlo... lo de la iglesia-gobierno es uno de los legados de franco y de los q va cayendo poco a poco (y mira q yo soy cristiano)
Imagen
Sakis
Ilustrado
Ilustrado

Notapor SeVi » 23 Sep 2006, 00:22

sí, yo para empezar soy cristiano, pero no veo bien esa unidad de Iglesia y Estado porque no me gusta que la Iglesia se meta en asuntos que no son de su interés. Por ese motivo muchas veces hay tantos conflictos y guerras y lo ha habido durante toda la historia.
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor Pabloox » 23 Sep 2006, 01:44

Las cosas no son asi como las pintais, la Iglesia Catolica no recibe ayudas por parte directa del gobierno, otra cosa es que aparezca en la hojita de los chupasangres(Hacienda) una casilla que ponga Donacion a la Iglesia Catolica, que puedes marcar u no, si no marcas pues no das pasta, pero si la marcas pues das dinero PORQUE QUIERES.

Es mas, desde el actual gobierno, para joder las cosas a la Iglesia, se estimula que no se marque la casilla. :roll:

Las Iglesias, Mezquitas y otro tipo de Templos, no los hace el Gobierno, los hace la Iglesia, la comunidad musulmana o judia de la ciudad, o cualkier tipo de organizacion religiosa que quiera, pero no el Gobierno, el Gobierno se encarga de dar la Licencia. :roll: :roll:
Nunca veras en los presupuestos de una Ciudad que se haya construido una Iglesia por fondos publicos, podia ser asi antes, pero esto ya no es asi.

No creo que Francia sea asi por la inmigracion, me da la impresion de que es asi, por que eso viene de lejos, de la Rev. Francesa, no por la Inmigracion.

En eso de la Iglesia-Gobierno no podia estar mas en desacuerdo, vale que fue muy ayudada la Iglesia en epocas de Franco, pero creo recordar, que no siempre se dice que la ultima decada, las Relaciones Franco-Iglesia estuvieron frias y distantes ¿razon?, la Iglesia no aprobaba ya la manera de pensar de Franco, de todas maneras, no podemos decir es una cosa que heredamos del Franquismo como si fuera algo malo, que sea del franquismo, porque del franquismo tenemos las presas y gran cantidad de la infraestructura actual, notese, que yo no apruebo para nada a Franco, ya que era un Dictador, aunque si le critico lo haria con fundamentos, no porque es Franco y por tanto; malo.

Actualmente, la situacion que se vive en españa, es que no solo no se le dan facilidades al Cristianismo sino que se le ponen todo tipo de trabas y dificultades, dejando paso libre a el Islam (aunque peor lo tiene el Judaismo..)

La Iglesia se mete dnd no la llaman¿?, no entiendo eso, ahora no se le puede ciriticar para nada a la Iglesia por meterse en los Gobiernos, porque eso esta todo vetado, si quieres conflictos u algo, fijate en el Islam, que porque el Papa dijera que la Violencia no era el camino, han hecho un dia de odio al papa y ya han matado a 4 Cristianos y quemado multitud de Iglesias y propiedades de Cristianos en la Zona.

Lo Unico Condenable a la Iglesia son estas dos cosas:

-La Inquisicion
-Las Cruzadas, aunque no se muy bien si serian condenables, por que despues de que sucedieran, el camino comercial entre occidente y oriente se abrio completamente..

Por ciertooo!!, lei por ahi que la Comunidad de Musulmanes de Cordoba, queria la Catedral de Cordoba para convertirla en Mezquita..

Creo que no me dejo na..
Imagen
Pabloox
Concejal
Concejal

Notapor Yelouston » 23 Sep 2006, 02:43

Vamos vamos, la cantidad de aberraciones al sentido común y a la memoria histórica que he tenido que leer me dejan atónito, pero no sin palabras para contestar.

Primero y más importante de todo, la temática de este hilo no es comentar si la dualidad Iglesia/estado sigue existiendo o si hay un trato de favor, sino comentar las festividades existentes en las distintas regiones del Planeta CSC para así acercarnos más a las culturas de este. Así que os pido por favor que no os salgais del tema.

Y hecha la aclaración replicaré las barbaridades que he leido.

1º Es obvio que España a diferencia de Francia es un estado confesional y no laico, cosa que aun veo lógica dado que el cristianismo ha estado presente aquí hasta épocas mucho más recientes que en el país vecino.

2º ¿Qué las manifestaciones religiosas no cuestan dinero al Estado? ¿Crees que las medidas extraordinarias tomadas para la realización de celebraciones como la Semana Santa son gratis? Pues no, es cierto que eso puede generar ingresos a comercios y hoteles, y aunque obviamente las procesiones no las paga el estado, este si corre con gastos indirectos tales como los dispositivos policiales, limpiezas, etc. (que cuestan dinero).

3º La dualidad Iglesia-Estado demos gracias que se perdió con la transición, pero hasta allí existió y además de una manera descarada ya que, a pesar de que en los últimos años bien es cierto que las relaciones entre el régimen y la nunciatura no pasaron por su mejor momento, nunca llegaron a la ruptura.

Si, la mayoría de los pantanos y carreteras son de la época franquista, pero construidas por presos políticos cuyo único crimen fue defender sus ideales y proclamar la libertad. Así que no me vengas con esas...

4º ¿Trabas al cristianismo? Vamos a ver, ni calvo ni con 3 pelucas. En España se facilitan ciertas cosas a la Iglesia en cuanto a que esta está arraigada en la cultura popular. Y lo de las trabas me parece muy fuerte, somos de los pocos países de Europa que aun esperan ver la reacción de su conferencia episcopal con cada anuncio político de relevancia.

5º ¿Paso libre al islam? Hay que aceptar como decía Sakis que estamos viviendo una nueva realidad, y es la llegada de personas debotas de esa fe, y hay que adaptarse a ello. No considero que se le den más facilidades a la comunidad musulmana que las que se le dan a la cristiana ni de lejos.

6º Las declaraciones del Papa. El máximo pontífice metió la pata hasta el fondo citando un texto de un emperador bizantino, en el que este ponía a los musulmanes poco menos que de salvajes, cosa que comprendo en la época de la que data la cita cuando ambas partes libraban la guerra santa; pero que en pleno S. XXI el Papa mezcle los conceptos de Islam y violencia es muy fuerte.

También digo que la reacción de los exaltados que han llegado a matar a cristianos y causar daños en propiedades de la Iglesia es totalmente despreciable. Y demuestras una simpleza de mente e ignorancia absoluta al relacionar tu también un dogma religioso con violencia.

7º ¿Que a la Iglesia solo se le puede echar en cara esas dos cosas? Vamos a ver, no creo que en los tiempos que corren debamos reprochar nada porque lo pasado pasado está, y por cierto Juan Pablo II ya pidió perdón por las aberraciones cometidas por la Iglesia durante la historia. Pero le acabas de dar una patada a la historia para flipar porque, a parte de la inquisición la Iglesia hizo:

- Amortización de tierras en beneficio propio.
- Ejerció influencias en gobiernos con el único fin de obtener rentas.
- Promovió guerras alegando el tema de "los infieles" solo para aumentar su área de influencia.
- Apoyó a auténticos diablos de la historia por no ver mermado su poder.
- Y un largo etc.

Entro a comentar las cruzadas: si con tal de abrir nuevas rutas comerciales eres capaz de respaldar matanzas en el nombre de dios (un nombre tras el cual se ocultaba la Iglesia), inculcando el odio y el resentimiento hacia otras culturas ¡¡¡¡LÍBREME DIOS DE TENERTE COMO VECINO EN EL PLANETA CSC!!!!

Y por último comento el tema de la radicalización aparente del Islam: primero decir que solamente la ignorancia puede llevar a creer a alguien que toda una comunidad religiosa piensa como los 4 exaltados que salen en los telediarios, solo hace falta viajar a un país musulmán para darse cuenta que no es así ni de lejos. Al respecto de este tema tengo una teoría sobre la cual base mi tesis doctoral cuando acabe la carrera. Se trata de los paralelismos entre dos religiones tan parecidas como son el cristianimos y el islam (el que diga que por favor que abra eso que se llama libro y empiece a leer). El proceso inquisitorio se origina en la Edad Media tardía y se extiende a lo largo de la primera mitad de la Era Moderna por casi toda Europa. Es decir, esta se extiende desde finales del S. XIV hasta mediados del XVI y es un proeceso por el cual se condena a los que no siguen el dogma oficial establecido, es decir, el catolicismo. Este se aplica contra cristianos protestantes y otras religiones, principalmente la musulmana. Pues bien, aquí viene un paralelismo, según el calendario islámico se encuentran en el siglo XV, es decir, segú mi teoría estarían atravesando su propia Inquisición como proceso lógico* por el que debe atravesar dicho dogma. Con esto no digo que no sea recriminable ni mucho menos, las actuaciones terroristas contra las libertades y derechos humanos me parecen totalmente despreciables y que deben ser castigadas con todo el peso de la ley, aplicando los mecanimos racionales y no los pasionales (que son los que emplea el fervor religioso).

* Al decir proceso lógico no se debe entender como derivado de la razón, sino como consecución histórica que se repite varias veces a lo largo de la historia.

8º Lo de la Mezquita de Córdoba, bueno por pedir que no quede, si cuela bien y sino pues se sigue como siempre. Pienso que ese habrá sido el planteamiento con el que habrán hecho esa solicitud.

Creo que no me dejo na...
Imagen

Yelouston
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Yelouston » 23 Sep 2006, 02:46

Ayer, hoy y mañana debían ser los premios CSC pero como se han retrasado pues nada. La celebración más próxima es el jueves 28 que será San Wenceslao, patrón de Simsulcezberg.
Imagen

Yelouston
Ilustrado
Ilustrado

Notapor SeVi » 23 Sep 2006, 10:32

Estoy totalmente de acuerdo con las ideas de Yelouston. Y la Iglesia sí se sigue metiendo en donde no le llaman, omo dice Yelouston, cada vez que se crea alguna ley o algo la Iglesia da su postura y nosotros estamos atentos a la opinión de la Iglesia o a nadie le suenan las bodas gay, el divorcio, la educación, el uso de anticonceptivos, etc.
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor Pabloox » 23 Sep 2006, 14:12

Vaya post tan largo, creo que me pierdo.. bueno, las cosas en que mas me he fijado.

2º ¿Qué las manifestaciones religiosas no cuestan dinero al Estado? ¿Crees que las medidas extraordinarias tomadas para la realización de celebraciones como la Semana Santa son gratis? Pues no, es cierto que eso puede generar ingresos a comercios y hoteles, y aunque obviamente las procesiones no las paga el estado, este si corre con gastos indirectos tales como los dispositivos policiales, limpiezas, etc. (que cuestan dinero).

LImpiezas de que¿?, no creo que las calles se ensucien mucho; de todas formas creo que el dinero conseguido por hoteles y comercios, acaban retiruyendo en las arcas publicas como impuestos, por lo tanto acaba siendo hasta rentable..

Si, la mayoría de los pantanos y carreteras son de la época franquista, pero construidas por presos políticos cuyo único crimen fue defender sus ideales y proclamar la libertad. Así que no me vengas con esas...

Tengo la Sensación, que para hacer un presa, se necesita gente mas cualificada que los presos, por lo tanto en las presas no creo que los presos hicieran algo, ya que seria un error ponerles a trabajar en eso.

En las Carreteras, es posible que tengas razon, pero creo que los presos no duraron siempre, y que serian en los primeros años cuando pudieron ser usados, pero no en el resto de la DIctadura, asi que eso no me vale.(aunque que se usen presos es una politica muy desdeñable..)

4º ¿Trabas al cristianismo? Vamos a ver, ni calvo ni con 3 pelucas. En España se facilitan ciertas cosas a la Iglesia en cuanto a que esta está arraigada en la cultura popular. Y lo de las trabas me parece muy fuerte, somos de los pocos países de Europa que aun esperan ver la reacción de su conferencia episcopal con cada anuncio político de relevancia.

No entiendo esto, que cada vez que sale el Gobierno tenemos que ver que opina la Iglesia, pues no se, yo siempre que veo anuncios del gobierno nunca veo cosas de esas (lo que me parece normal.)

5º ¿Paso libre al islam? Hay que aceptar como decía Sakis que estamos viviendo una nueva realidad, y es la llegada de personas debotas de esa fe, y hay que adaptarse a ello. No considero que se le den más facilidades a la comunidad musulmana que las que se le dan a la cristiana ni de lejos.

No?, pues creo que deberias haber visto como el Gobierno atacaba al Papa por sus declaraciones.

6º Las declaraciones del Papa. El máximo pontífice metió la pata hasta el fondo citando un texto de un emperador bizantino, en el que este ponía a los musulmanes poco menos que de salvajes, cosa que comprendo en la época de la que data la cita cuando ambas partes libraban la guerra santa; pero que en pleno S. XXI el Papa mezcle los conceptos de Islam y violencia es muy fuerte.

El Papa no mezclo los conceptos, me he encargado de leer el discurso entero y creo tener razon cuando afirmo que cuando el Papa dijo eso se referia unicamente a los terroristas, por que dijo algo asi como que aquellos que usaban la violencia en el islam eran los malos, (resumiendolo), nunca insulto al resto del Islam, es mas, el resto del Islam, los moderados, que no son tan mayoria como deberian respaldaron al papa, fueron los mas integristas quienes arremetieron.

También digo que la reacción de los exaltados que han llegado a matar a cristianos y causar daños en propiedades de la Iglesia es totalmente despreciable. Y demuestras una simpleza de mente e ignorancia absoluta al relacionar tu también un dogma religioso con violencia.

Por favor, no me insultes, yo a ti no te he despreciado. Los exaltados son los seguidores de los integristas, que nada tienen que ver con el resto del islam.

Entro a comentar las cruzadas: si con tal de abrir nuevas rutas comerciales eres capaz de respaldar matanzas en el nombre de dios (un nombre tras el cual se ocultaba la Iglesia), inculcando el odio y el resentimiento hacia otras culturas ¡¡¡¡LÍBREME DIOS DE TENERTE COMO VECINO EN EL PLANETA CSC!!!!

Pues no, no las respaldo, pero dije lo que ocurrio despues de ellas.

Al Ultimo Parrafo, creo que no contestare, por que ya lo he hecho.

A lo de la Mezquita, puede que tengas razon, pero no obstante, no deja de ser un hecho curioso.
Imagen
Pabloox
Concejal
Concejal

Notapor SeVi » 23 Sep 2006, 14:32

A lo de que no se usaron presos te equivocas totalmente, ya que Franco usó a todos esos presos políticos para hacer todas esas grandes obras, lógicamente no fueron los presos los que las diseñaron, pero si los que las construyeron. Además te olvidas que si son presos políticos seguro que un buen nivel de estudios tendrían, por lo que si estarían cualificados, de todas formas no hace falta mucha cualificación para ser obrero.

A lo de cuando sale el gobierno se observa la acción de la Iglesia es totalmente cierto, repito que la legalización del divorcio, del matrimonio por lo civil, del matrimonio gay, de la reforma de la educación, del uso de anticonceptivos, etc. Simplemente hay que verlo, sobre todo ahora que está en el gobierno un partido socialista, con el PP estos problemas no pasaban tanto al ser un partido de derechas que tiene una mínima de relación con la iglesia.

Y ahora un llamamiento al respeto, recordemos que esto es un foro y todos debemos de llevarnos bien, una cosa es exponer tus ideas y comentarlas o discutirlas, pero de ahí a la falta de respeto hay muy poco. Por eso pido que haya paz.
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor Pabloox » 23 Sep 2006, 14:43

Sevi, si hay que estar medianamente cualificado para emprender las obras que sirven para crear los grandes muros de una presa, y motivados por un salario tmb.. :roll: , por tanto, si hubieran sido presos y no obreros asalariados los que hicieron las obras, hace mucho que muchas se hubieran roto, por mano de obra esclava, por que asi es.

En cambio, para las carreteras, ahi ya no es lo mismo Ojo!, que una carrtera sea poco compleja de hacer, no significa que sea menos costosa y por tan larga, dificil de hacer, por tanto construir una carretera si es una gran obra, aunque no dle rango de impresionante como las presas.

La Legalización del Divorcio, creo que eso lleva muchos años activo nu¿?

Comentando todo lo que has dicho, esas son cosas puntuales, que chocan claramente con la mentalidad de la Iglesia, pero alto , que los curas y demas, tmb son un colectivo, y como tal, tienen derecho a proclamarse, al igual que si en canarias hacen una ley que no te guste a ti, puedes hacer lo mismo, es basico de la libertad de expresion, no es meterse en asuntos de los gobiernos.

Del llamamiento al respeto, yo puedo decir que no he faltado al respeto y siempre he evitado malos royos.
Imagen
Pabloox
Concejal
Concejal

AnteriorSiguiente

Volver a Organizaciones, comités y demás