Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Unión CSC

Para todas las organizaciones del Mundo CSC

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Notapor SeVi » 10 Oct 2007, 21:16

A mí la bandera me gusta, lo que no me gusta es el color elegido.

De las regiones que han dicho, Región Nacional, Campetrusca y Kelpie siguen activas, para nada han desaparecido. De hecho, Región Nacional sigue atento a los JJOO y Campetrusca al CSCVisión.
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor Albertocd » 11 Oct 2007, 00:06

Bueno, que movimiento ha habido por aquí.
Creo que deberiamos reorganizar la UCSC antes de aceptar más regiones. Espero que podamos hacerlo rápido.
No estoy de acuerdo en crear dos cámaras de regiones. Tenemos el parlamento donde aparecen todas las regiones que componen la UCSC. Tener dos puede ser lioso.
Sobre la bandera, éste fue el último diseño que propuse:
Imagen
Ahora no tengo tiempo, pero quiero jugar un poco con varios colores a ver si sale alguna bandera más alegre. Me alegro de que os gustara, pero dejadme probar antes para ver si así gusta a todos.
SeVi, tienes razon en lo de la clausula anti usuarios hola-adios, deberiamos ponerla, pero en cambio ninguna de las regiones que estan en la UCSC han sido o son de usuarios de este tipo. Además, al votar ya habeis comprobado que no entra cualquiera. El único que no aparece por aquí ultimamente es Sakis, y sabeis por qué. No estoy de acuerdo en expulsar a Kelpie de la UCSC, puesto que es fundadora y puede que Sakis decida volver. Es mi opinión.
Lo de un atlas de la UCSC, pues no sé, si alguien se ofrece, pero vamos, ya existe el planeta csc aunque esté inactivo.
Creo que no me olvido de ningún tema. Seguid proponiendo cláusulas para el nuevo tratado de la UCSC, que tomo nota :D
Albertocd
Celebridad
Celebridad

Notapor SeVi » 11 Oct 2007, 00:51

Lo del Atlas, sería simplemente que alguien coja planeta CSC y lo resucite.
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor Pabloox » 11 Oct 2007, 14:52

Pues Albertocd, la bandera a mi con esos colores ya me mola jaja, aunque quizás quedaría mejor con azul oscuro en una franja y un azul no tan oscuro en la otra franja; nose, todo es probar :mrgreen:...

Bueno, a mi me gustaría que se hiciera algún tipo de clausula para que las grandes naciones no bloquearan a otras que por población no son tan importantes. Nose, ahora solo esta Nefret como gran potencia; pero con el crecimiento de algunas regiones y con la posible entrada de Yokohama las cosas pueden ponerse dificiles para regiones más peques.

Creo que entonces, las decisiones propias de la Unión, es decir, todo aquello que no sea meter gente (que creo que hasta ahora, es de lo poco que se ha hecho :? ), debería tener alguna regla para evitar cualkier "abuso" XD... Nose como sería pero estaría bien :-k :-k
Imagen
Pabloox
Concejal
Concejal

Notapor Quique » 11 Oct 2007, 15:12

Ando elaborando el informe, tipo Atlas, con una fichita del país y demás.... si alguien tiene el Atlas National Geographic ese que salió por tomos en el quiosco, pues como un país de esos. Pero lo de las plantillas se me da fatal. Sería mejor hacer un bibliotecario que introdujese los datos sobrepoiniendo los cuadros de texto del mío.

Quizá esta noche está listo...

Saludos
Imagen
Quique
Habitual
Habitual

Ubicación: Soria, proviencia de Soria, España, Unión Europea, Tierra, Sistema Solar, Vía Láctea, Universo, ....

Notapor jsteed » 12 Oct 2007, 00:03

He estado revisando el tema de la minoría de bloqueo y aplicada a esta Unión CSC podría articularse de una manera parecida a esta:

"Puede alcanzarse una minoría para bloquear (ojo a la palabra, bloquear, no rechazar) propuestas sometidas a votación si un determinado número de estados (es un ejemplo: cuatro estados o más) con un número inferior a X parlamentarios (sigue siendo un ejemplo: diez parlamentarios) vota contra la propuesta obteniendo un mínimo de 25 votos. "

Así por ejemplo presentando una hipótesis. Nefret y una posible Yokohama ayudados por otras dos regiones obtienen una ventaja para aprobar un acuerdo pero la alianza de cuatro o cinco estados más pequeños (con menos de diez parlamentarios, que hay muchos) votando en contra obtienen 25 votos podrían bloquear la decisión. A ver, bloquearla no significa rechazarla de manera definitiva. Significa sencillamente abrir un nuevo proceso negociador que cambie las condiciones o termine por llevar a su rechazo total o aprobación en una nueva votación.

Bueno, tal vez como punto de inicio podría estar bien.

Otro mecanismo para ayudar podrían ser las mayorías cualificadas. Que no baste simplemente con una mayoría de votos. Si no que por ejemplo, esa mayoría representase a un 55% de la población total de la Unión.

Evidentemente habría que separar que asuntos admitirían minorías de bloqueo o cuáles deberían ser aprobados por mayoría cualificada o mayoría simple

Bueno, son ideas. Para empezar a tratar el tema está bien. Y conste que estoy tirando piedras contra mi propio tejado :D
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor jsteed » 12 Oct 2007, 00:11

Por cierto, interesante bandera :-k
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor Jorgitoxiri » 14 Oct 2007, 11:48

si se podria hacer algo para evitar eso. Jsteed lo ha explicado muy bien seria marcar los porcentajes para evitar que 2 o tres regiones tengan mayoria.
Imagen
Jorgitoxiri
Celebridad
Celebridad

Notapor Pabloox » 14 Oct 2007, 20:02

A mi me gusta esa idea; aunque hay una parte que has dicho que no me convence; esta es la parte que dice:

Otro mecanismo para ayudar podrían ser lasmayorías cualificadas. Que no baste simplemente con una mayoría devotos. Si no que por ejemplo, esa mayoría representase a un 55% de lapoblación total de la Unión.

Nose yo, pero eso es precisamente lo que se busca regular no¿?; que unas pocas regiones (más votos=más población) controlen el cotarro... Aunque esto ya tiene sus matices, puesto que las grandes regiones necesitarian socios más pequeños en el caso de que no alcanzaran la cuota.
Imagen
Pabloox
Concejal
Concejal

Notapor jsteed » 15 Oct 2007, 01:25

Aquí estaríamos hablando de alcanzar una mayoría que además tuviera el aditamento de tener que abarcar un pocentaje de población amplio. Hombre la medida no tiene porque verse desde el punto de vista del simple bloqueo a los grandes.

Podríamos por ejemplo hablar de acuerdos sobre temas que afecten a la ciudadanía y por lo tanto ser necesario ese porcentaje para aprobarse.

Por eso he mencionado lo de no incluir este tipo de controles en todas las medidas que se aprueben. Si no aplicarlas a determinados acuerdos, mientras otros requieren otro tipo de mayorías. La cosa debe ser flexible, creo yo. Porque si no podría acabar por bloquearse todo y la Unión tendría un problema :mrgreen:

En fin, son ideas. Siempre podéis debatirlas.
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor Albertocd » 16 Oct 2007, 22:03

Chicos, no he estado por aquí estos dias. Intentaré ponerme al dia (valga la redundancia :mrgreen:), porque estoy algo liado entre clases y demás. Prometo estudiar la propuesta de Jsteed y el tema de la bandera, pero dadme algunos dias.
Un saludo
Albertocd
Celebridad
Celebridad

Notapor Yelouston » 17 Oct 2007, 14:03

Respecto al tema del posible "bloqueo" por parte de los países con mayor población, y por tanto mayor número de parlamentarios, me parece que es totalmente justo, me explico.

En toda democracia la regla básica es "lo que quiera la mayoría", por ese principio si un país tiene derecho a emitir más votos es porque representa a más población ¿Acaso los habitantes de una gran región cuentan menos que los de las pequeñas y medianas? Por poner un ejemplo ¿El voto representativo de 2 millones de habitantes vale igual o más que el de 4? Yo lo veo claro, No.

Es lícito que penseis que lo diga porque la población de Nefret casi alcanza los 14 millones, pero no lo hago (solo) por eso, sino que porque veo que de hacer lo contrario, se estarían vulnerando los derechos de muchos ciudadanos, de gran parte de la población.

Si los intereses de una región pequeña peligran pues que se alie con una grande o con varias pequeñas, tal y como se hace en la realidad en órganos como la Unión €uropea, que así además se promueven las relaciones diplomáticas, que hay que decir que están algo muertas últimamente.

¡OJO! NO hablo de derecho a veto ni nada por el estilo, simplemente de hacer valer el derecho de todos y cada uno de los ciudadanos de los países integrantes de la UCSC. Si uno grande sobrepasa a dos pequeños en votaciones ¡Es la democracia! Si 5 pequeños fastidian a uno grande ¡También es democracia!
Imagen

El dedo señala la Luna, y los tontos miran el dedo...
Yelouston
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Pabloox » 17 Oct 2007, 14:15

Yelouston escribió:Respecto al tema del posible "bloqueo" por parte de los países con mayor población, y por tanto mayor número de parlamentarios, me parece que es totalmente justo, me explico.

En toda democracia la regla básica es "lo que quiera la mayoría", por ese principio si un país tiene derecho a emitir más votos es porque representa a más población ¿Acaso los habitantes de una gran región cuentan menos que los de las pequeñas y medianas? Por poner un ejemplo ¿El voto representativo de 2 millones de habitantes vale igual o más que el de 4? Yo lo veo claro, No.

Es lícito que penseis que lo diga porque la población de Nefret casi alcanza los 14 millones, pero no lo hago (solo) por eso, sino que porque veo que de hacer lo contrario, se estarían vulnerando los derechos de muchos ciudadanos, de gran parte de la población.

Si los intereses de una región pequeña peligran pues que se alie con una grande o con varias pequeñas, tal y como se hace en la realidad en órganos como la Unión €uropea, que así además se promueven las relaciones diplomáticas, que hay que decir que están algo muertas últimamente.

¡OJO! NO hablo de derecho a veto ni nada por el estilo, simplemente de hacer valer el derecho de todos y cada uno de los ciudadanos de los países integrantes de la UCSC. Si uno grande sobrepasa a dos pequeños en votaciones ¡Es la democracia! Si 5 pequeños fastidian a uno grande ¡También es democracia!

En ese caso... tu verías bien que China impusiera a Europa una medida que ha sido votada entre las dos de manera democrática... Por ejemplo; que Europa pasará a formar parte de la República Popular de China... Es la democracia :-({|= Nose si me explico...
Imagen
Pabloox
Concejal
Concejal

Notapor SeVi » 17 Oct 2007, 16:04

No, no mezclemos cosas que no son. La UE es una cosa y China otra, cada uno hace lo que le da la gana. Ahora, dentro de la UE hay que respetar lo que se diga porque por algo perteneces a ella, si no te gusta te largas y punto.
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor Yelouston » 17 Oct 2007, 16:10

China y €uropa no están en ninguna confederación conjunta, y jamás lo harán por eso mismo.

Además, aunque se que eso que expones en un ejemplo, la propia definición de Estado incluye el término soberano e independiente, y el de confederación lo mismo acerca de los Estados miembros además de que cada uno de ellos es libre de escindirse de la misma.

Con ello quiero decir que todo entra siempre dentro del marco de la lógica, nunca son admitidas a trámite (en la realidad, y espero que aquí tampoco), propuestas que violen el derecho internacional (como la soberanía nacional, el libre comercio, derechos humanos, etc.) ni insulten al sentido común de las personas (como que Nefret absorba a Neparia :twisted: ).
Imagen

El dedo señala la Luna, y los tontos miran el dedo...
Yelouston
Ilustrado
Ilustrado

AnteriorSiguiente

Volver a Organizaciones, comités y demás