Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Unión CSC

Para todas las organizaciones del Mundo CSC

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Notapor Jorgitoxiri » 19 Oct 2007, 19:43

Me quedo con la oscura, pero los colores de la bandera no me gustan. nose que tal un fondo azul y el centro naranja, o viceversa, o algo asi llamativa no creen??? :-k
Imagen
Jorgitoxiri
Celebridad
Celebridad

Género: Hombre

Notapor jsteed » 20 Oct 2007, 10:50

SeVi escribió:No no, las banderas con dos colores una monarquía y con tres colores una república, pero lo de horizontal o vertical da igual.

Perdón pero que sepa, eso te lo sacas de la manga, Bélgica y Holanda son sendas monarquías y en sus banderas hay tres colores. Portugal, Finlandia o Austria son repúblicas y tienen dos colores. Y lo de vertical y horizontal... ...bueno, entonces ya me dirás donde metemos a los escandinavos, los ingleses y algún otro :D
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor SeVi » 20 Oct 2007, 12:26

No he dicho que se cumpla a raja tabla hombre, hay muchas excepciones, pero básicamente esa era la idea en sus inicios, dos colores monárquica y tres colores republicana. Lo de vertical y horizontal no tiene nada que ver con el tipo de gobierno que haya, eso ya será por gustos, jajaja
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor Albertocd » 20 Oct 2007, 12:40

Nuevos colores para la bandera, bastante más alegres.

A la española:
Imagen

Imagen

Y a la malagueña:
Imagen
Albertocd
Celebridad
Celebridad

Notapor Albertocd » 20 Oct 2007, 12:52

jsteed escribió:
Otro mecanismo para ayudar podrían ser las mayorías cualificadas. Que no baste simplemente con una mayoría de votos. Si no que por ejemplo, esa mayoría representase a un 55% de la población total de la Unión.

Evidentemente habría que separar que asuntos admitirían minorías de bloqueo o cuáles deberían ser aprobados por mayoría cualificada o mayoría simple

Yo estoy de acuerdo contigo, es más, lo de las mayorias cualificadas ya lo ponemos en práctica al aceptar el resultado de una votación sólo si el número de representantes que han participado en la misma supera el 55% (creo que era ese porcentaje, ahora no recuerdo). Al presentar una propuesta de votación, como dices, se tendría que debatir qué modelo de votación vamos a seguir.

Estamos hablando de métodos de votación, de regiones ya pertenecientes a la UCSC, pero no comentais nada de nuevos requisitos de entrada, o actualizar de alguna manera los ya existentes.

Creo que seria bueno reorganizar los rangos de asignación de representantes por población. Esta es mi propuesta:
menos de 50.000-->1 Parlamentario
hasta 300.000-->2
hasta 500.000-->3
hasta 1.000.000-->4
hasta 2.000.000-->5
hasta 5.000.000-->8
hasta 8.000.000-->10
hasta 10.000.000-->12
hasta 15.000.000-->15
Albertocd
Celebridad
Celebridad

Notapor Night_Fox » 20 Oct 2007, 12:54

Pues a mi la del medio me gusta :P
Night_Fox
Manipulador
Manipulador

Notapor Jorgitoxiri » 20 Oct 2007, 14:09

estoy con Night_Fox me gusta la del medio naranja y azul.
tambien se podria hacer
Imagen
Imagen
Jorgitoxiri
Celebridad
Celebridad

Notapor Pabloox » 20 Oct 2007, 14:26

Sin duda la de azul y naranja =D> =D>
Imagen
Pabloox
Concejal
Concejal

Notapor Yelouston » 20 Oct 2007, 14:38

Nefret se opone frontalmente a la nueva propuesta en el número de parlamentarios por habitantes. Considera que se está favoreciendo de una forma muy descarada a las regiones pequeñas en detrimento de las más pobladas, dando más valor al primer millón de habitantes que a los sucesivos, de este modo la cuestión que plantea el Reino de Nefret y Canakkale es ¿Qué tiene el primer millón de habitantes de una nación que cuentan como el 80% del segundo?

Con esto Nefret manifiesta su total desacuerdo y su visión injusta de este planeamiento.

Otro tema es el de la mayoría cualificada, al gobierno nefretí le parece justo que las decisiones se den por válidas si votan el 55% o más de los miembros.

Por cierto, la maranja y azul es la más alegre y vistosa. :wink:
Imagen

El dedo señala la Luna, y los tontos miran el dedo...
Yelouston
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Albertocd » 20 Oct 2007, 17:02

Yelouston escribió:Nefret se opone frontalmente a la nueva propuesta en el número de parlamentarios por habitantes. Considera que se está favoreciendo de una forma muy descarada a las regiones pequeñas en detrimento de las más pobladas, dando más valor al primer millón de habitantes que a los sucesivos, de este modo la cuestión que plantea el Reino de Nefret y Canakkale es ¿Qué tiene el primer millón de habitantes de una nación que cuentan como el 80% del segundo?

Bueno, me hago portavoz de las regiones pequeñas :mrgreen: , que cada vez somos menos por cierto.
No veo normal la enorme disparidad en el número de representantes que ocurre por ejemplo en el caso, ya que estamos, de Simsulcezberg y Nefret. La primera tiene 3 y la segunda 15. Vale, en número de habitantes la diferencia es aún más abultada, pero no sé, yo no lo veo bien, las regiones pequeñas nos vemos infravaloradas.
¿Alguien tiene idea de algún método intermedio?

Sobre lo que comentas del 80%, es que yo he graduado así porque veo que un elevado porcentaje de regiones superan el millón y bueno, no se si me explico, pero así no hay tantas diferencias. ¿Como lo veis?
Albertocd
Celebridad
Celebridad

Notapor Yelouston » 20 Oct 2007, 17:08

La alternativa que os queda a las "regiones pequeñas" es aliaros entre vosotras, como en la vida real, o aliaros con alguna "de las grandes".
Imagen

El dedo señala la Luna, y los tontos miran el dedo...
Yelouston
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Pabloox » 20 Oct 2007, 17:12

Yelouston escribió:La alternativa que os queda a las "regiones pequeñas" es aliaros entre vosotras, como en la vida real, o aliaros con alguna "de las grandes".

Bueno... Vamos a ver, yo creo que antes de nada, tendríamos que hacer una votación para ver si queremos una reforma del sistema de representación de la Unión... Porque igual todo esto son castillos en el aire.
Imagen
Pabloox
Concejal
Concejal

Notapor Albertocd » 20 Oct 2007, 17:39

Yelouston escribió:La alternativa que os queda a las "regiones pequeñas" es aliaros entre vosotras, como en la vida real, o aliaros con alguna "de las grandes".

Sí, es una alternativa, pero puede que haya problemas o casos en los que no convenga aliarse a una región grande, no sé, si hablamos de términos comerciales en exportación, no sé.

Aprovecho, ya que estoy, para anunciar que está de nuevo en marcha el planeta CSC, gracias a Ce-Acatl.
http://foro.capitalsim.net/viewtopic.php?p=180092#180092

Nuevo debate:
¿Quereis que el estar presente en el planeta CSC sea requisito indispensable para pertenecer a la UCSC?
Albertocd
Celebridad
Celebridad

Notapor Jorgitoxiri » 20 Oct 2007, 17:47

yo creo que si deveria de ser un requisito estar en planeta o cuando sea de la union tendra que ingresar a la vez en planeta. Puesto que yo creo que la union tendra mas movimiento con planeta a la hora de acuerdos y fronteras y de mas.
Imagen
Jorgitoxiri
Celebridad
Celebridad

Notapor Albertocd » 20 Oct 2007, 17:53

Jorgitoxiri escribió: Imagen

Yo veo el diseño algo parecido a la bandera de Eurox.
Albertocd
Celebridad
Celebridad

AnteriorSiguiente

Volver a Organizaciones, comités y demás