nerea266 escribió:Debo decir que eso del machismo no me gusta, es una idea erronea asi como el feminismo. Esta claro que debemos ser politicamente iguales, aunque no digo de otras cosas como las diferencias sexuales (jugar con juguetes de chica las chicas y juguetes de chico los chicos) puesto que no molesta a nadie.
El feminismo es un movimiento que pretende la igualdad de derechos para hombres y mujeres, con lo cual te contradices tu misma.
nerea266 escribió:Yo pienso que siempre habra desigualdades economicas, por mucho que nos esforcemos en solucionarlo. Esto se debe a que cada vez hay más personas en el mundo. Algo que no me gusta mucho si os digo la verdad, preferiria que hubiera 1.000 millones de personas útiles a 3.000 millones inútiles. Una idea radical pero es desgraciadamente cierta ... Cada vez habra menos alimentos, y una demanda de energía enorme. Sin embargo esto se acabara en 2100 puesto que gran parte de las personas de europa habrán envejedido y posteriormente moriran

Esa es una visión muy simplificada de algo tan complejo como la demografía mundial; acaso Europa es todo el mundo?; además, hay varios planes y proyectos en marcha para las denominadas "granjas urbanas" que pretenden solucionar problemas futuros en el abastecimiento de alimentos; y si se solucionan los problemas con la energía de fusión se quitará un gran peso a la hora de generar ingentes cantidades de energía para todos.
nerea266 escribió:Aznar por lo menos dejaba que españa que estuviera a flote.
Ese punto de vista me parece muy conformista; Aznar mantuvo la economía, pero no se enfrentó a ninguna crisis económica mundial, y dejaba mucho que desear en varios aspectos, ya que era un títere de Bush; no hay mejor ejemplo que su colaboración en la invasión de Irak; además las decisiones durante la crisis del Prestige fueron mediocres.
Metafight escribió:Lo que molaba era esa Democracia griega, que todos los ciudadanos (menos mujeres, extranjeros y esclavos, eso habria que apañarlo) se reunian en el Agora y votaban las leyes a mano alzada. El problema es que no se puede hacer eso con 47 millones de personas cada vez que el gobierno quiere aprobar una ley.
¿Para qué tenemos internet?, no hace falta reunir a toda la población en un mismo sitio, ni tampoco desplegar un plan logístico para hacer un referéndum. Eso sí, habría que garantizar el acceso a todos los ciudadanos; pero sigue siendo la opción más viable.