Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

¡¡Necesito Ayuda!! LS3: Problemas de rendimiento.

Consulta tus dudas, pide ayuda o consejos.

Moderador: Equipo moderador [CS]

¡¡Necesito Ayuda!! LS3: Problemas de rendimiento.

Notapor luxyka » 30 Ene 2013, 22:16

Hi~

Hace un tiempo he hecho algunas preguntas en este foro en otro tema relacionado al rendimiento de mi juego, he seguido los consejos y he hecho cambios en mi PC. Antes tenía 1GB de RAM y Dual-core, ahora le subí hasta 4GB y coloqué una i3. Antes mi problema era que al ir a los solares, se me volvía lento el juego, normalmente andaba con 25-30Fps, al cargar bajo a 10-15. Ahora con 4GB de RAM este problema se me solucionó, pero ahora tengo un problema nuevo, que me tiene desesperada, eh buscado por todos lados y no consigo una solución concreta y clara (hasta creo que ni hay solución, pero espero estar equivocada y que se me haya pasado por alto alguno que otro tema...)

Mi problema ahora es continuo, hasta bajandole los gráficos a medio y bajo... Mientras juego, el juego se detiene por unos segundos (5 aprox) y mis sims se detienen y el tiempo, pero el resto se mueve (error clásico :/) los peces en los estanques, los árboles, las hojas, nieve, TODO se mueve perféctamente, excepto mis sims y el tiempo, se detiene totalmente.

Este problema no sucede en mi laptop, y no es una laptop gamer... En mi Laptop tengo 4GB de RAM y un chipset intel integrado (intel HD 3000) core i3, mientras en mi pc de mesa tengo 4GB RAM, Radeon 5450, core i3 y al jugar SIEMPRE cierro todo, dejando almenos 30 procesos activos (que son los que el sistema necesita obvio) y hago que los 4 núcleos sean usados por el juego, así que con todo esto, estoy annonadada por este problema, 'se supone' que con esto ALMENOS hasta con gráficos en bajo, no debería tener problemas, pero los tengo, es increíblemente desesperante... Ah y espacio libre tengo 170GB de 400GB y todos los drivers al día.

SO: Pc de mesa: WindowsXP SP2. / Laptop: Windows 7. (Me han dicho cambiar de SO podría ayudar, pero no puedo cambiar por que tengo programas que funcionan mejor en XP, si no fuera por eso, sería win7 desde el inicio xD) // En la laptop no puedo jugar por que aunque no tenga los problemas como en la de mesa, me va lento el juego... Y no quiero sobrecargarla xD.

No tengo packages instalados a parte del ErrorTrap y Overwatch (al buscar solución para mi problema, recomendaron descargar estos) y los tengo propiamente instalados junto con un resource ligero. Tengo todas las expansiones y paquetes instalados y todos son originales.

Antes de entrar siempre borro los archivos Cache (algo más que recomiendan hacer xD) y una vez he borrado los archivos dentro de DCBackup, y no solucionan nada.

Así que ya no sé, hasta me hace llorar de la desesperación...

Espero de verdad que puedan ayudarme, tengo todas mis esperanzas puestas en ustedes :).
luxyka
Turista
Turista

Género:

Re: ¡¡Necesito Ayuda!! LS3: Problemas de rendimiento.

Notapor Mogudan » 30 Ene 2013, 23:12

Eso es que la partida esta bugeada. SI tienes algun mod de cualquier tipo, quitalos.
Usa el mod mastercontroler (desconozco si otro mod hace igual) y reinicia todos los objetos de la ciudad. También administra y elimina los muertos en la ciudad. A menudo quedan vagando por ciudad dando bloqueos al juego.
Ya nos comentaras.
Mogudan
Ciudadano
Ciudadano

Género:

Notapor luxyka » 31 Ene 2013, 02:22

Nope, no ha funcionado :( reinicié los objetos 3 veces, eliminé muertos y eliminé vagos, nada ha funcionado... El problema no sucede luego de un tiempo de juego, sucede en todos los mundos y recién al iniciar. Es realmente irritante, cuando el juego está en pausa, todo va de maravilla, no se trava nunca, cargar partidas no tarda mucho y el mundo carga rápido, todo va bien hasta el punto en que le quito la pausa, ahí va bien por un ratito y luego se detiene por unos segundos dejando el tiempo, mi sim y la cámara estática, pero puedo ver como el resto del mundo (excepto sims obvio) se mueven, como dije arriba.

Al instalar el juego lo he hecho propiamente, al actualizar remuevo la carpeta de mods y desactivo contenido personalizado (a pesar de no tener nada) trato de mantener todas las instalaciones limpias.

Borrar los archivos Caché, world caché y thumbnails tampoco me ha ayudado... (Esto lo leí en un tema hecho en Taringa). También limpié registros con el CCleaner.

He hecho tantas cosas que ya no sé si no he hecho algo :/...
luxyka
Turista
Turista

Género:

Notapor Geles » 31 Ene 2013, 09:40

Tienes el mod Overwatch? Es recomendable porque elimina por las noches los coches que se quedan sin dueño en la ciudad, también arregla problemas de sim trabados, apaga radios que estén encendidas, etc. Es decir, todas las cositas que se van acumulando en una partida y que te la pueden ralentizar.

Existe otro mod, el ErrorTrap, el cual personalmente no uso pero parece ser que también corrige de manera automática los inventarios de neveras atascados, inventarios de familias atascados, artículos en inventario que ya no son válidos son eliminados, interacciones inválidas eliminadas.

Ambos los encontrarás en la página de Nraas.
Geles
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor luxyka » 01 Feb 2013, 04:19

Geles escribió:Tienes el mod Overwatch? Es recomendable porque elimina por las noches los coches que se quedan sin dueño en la ciudad, también arregla problemas de sim trabados, apaga radios que estén encendidas, etc. Es decir, todas las cositas que se van acumulando en una partida y que te la pueden ralentizar.

Existe otro mod, el ErrorTrap, el cual personalmente no uso pero parece ser que también corrige de manera automática los inventarios de neveras atascados, inventarios de familias atascados, artículos en inventario que ya no son válidos son eliminados, interacciones inválidas eliminadas.

Ambos los encontrarás en la página de Nraas.

------->

luxyka escribió:No tengo packages instalados a parte del ErrorTrap y Overwatch (al buscar solución para mi problema, recomendaron descargar estos) y los tengo propiamente instalados junto con un resource ligero.

Sip, los tengo.
luxyka
Turista
Turista

Género:

Notapor Geles » 01 Feb 2013, 09:33

ups xD lo siento, no había leído esa parte.

¿Y te funcionan bien? Es decir, ¿te salen los mensajes del Overwatch por las noches con lo que se elimina y tal?
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor luxyka » 01 Feb 2013, 15:00

Los mods funcionan bien, a las 3am siempre me salen los mensajitos diciendo "sims sin ruta encontrados ----" "se ha/n eliminado autos - - -" "se han ido - - - sims" "eliminado - - - muertos" etc etc..., a veces los repaso durante el día, pero nada que me mejoran el juego...

Eh jugado un poco en la laptop y realmente no entiendo por qué sucede esto en la pc de mesa y en la laptop no, en la laptop me va genial, excepto por que va lentito por que el chip no le aguanta al juego xD así que no puedo jugar todo el tiempo en la laptop, no quiero terminar fundiendola... Además, acabo de "mejorar" la pc de mesa nadamás para esto, para jugar mejor el sims, y lo ha puesto peor -.-...

4GB de ram junto con 2GB de ram gráfica y 4núcleos dedicados nadamás para el juego, cuando abro el administrador de tareas veo como el juego usa alrededor de los 1.500 de memoria, el % no pasa de los 50%, ¿y me sucede esto? va, enserio, que basura. (As murphy said: If anything can't go wrong, it will go wrong (?))

Reinstalé el juego 2 veces, la primera vez luego del "mejoramiento" y ahora la segunda vez pensando que podría quitarme el problema, y nada...

¿Que debo comprar una pc de la NASA para que no me suceda esto?, pareciera que sí...
luxyka
Turista
Turista

Género:

Notapor Delry » 01 Feb 2013, 16:07

Probablemente si necesites el W7 o una mejor tarjeta grafica dedicada para que no te pase esto. Yo tengo precisamente 4 de ram, un i3 y W7 y el juego funciona bien casi a full. Sin embargo estoy pensando comprarle una tarjeta grafica dedicada porque la integrada del procesador intel no es precisamente la mejor opcion para jugar. Que si corre muchos juegos muy bien, pero no te dara jamas la potencia que te puede dar una tarjeta dedicada. Pero bueno, volviendo al punto, en teoria no tendria porque pasarte eso si tienes los requisitos que mencionas a menos que tengas algun componente dañado. Podrias probar tambien otros juegos para ver si el problema es solo con los sims o ya es un problema general. Asegurarte que la configuracion grafica de tu tarjeta es la adecuada para correr el juego (Eso ya seria meterte en la configuracion de la grafica que tal vez no este bien configurado luego del mejoramiento, por aqui por el foro creo habia un tema donde hablaban de como configurar las graficas de manera optima para el sims 3). Podrias probar tambien a correr el juego con la tarjeta integrada, que aunque como dije no es la mejor opcion, podria ayudarte a descartar que tu Radeon no es la que esta mal.
Delry
Concejal
Concejal

Género: Hombre

Notapor Mogudan » 01 Feb 2013, 17:10

no quiero terminar fundiendola

olvida ese pensamiento. NUNCA y digo NUNCA se puede quemar un pc por usarlo. Salvo se caliente excesivamente. Si es así, deberás mirar las temperaturas con el programa para comprobarlo. Alguno pc's, tipo pentium 4 se calentaban mucho, pero era normal.

Centrando en el tema. Si te pasa en todas las partidas. Puede ser varios problemas a tener en cuenta.
- Tengas que actualizar todos los drivers del pc. Eso ayuda aun que no lo parezca.
- Es posible que el juego en si este dañado. Una re-instalación del juego por completo puede ayudar. Puedes probar a usar solo el juego base a ver que tal.
- Si el problema persiste. Aun que es difícil, intenta conseguir otro juego base de algún amigo o familiar.
Aquí entra el tema de la piratería. Estoy en contra, pero podrías conseguir uno y probarlo. Luego ya visto
el resultado, se borraría de inmediato.
- Otra cosa que puede probar es volver a reinstalar windows 7 (home premiun 64 si es posible). Claro que
haciendo una copia de seguridad en otro lugar de los archivos importantes.

Si después de todo esto sigue sin funcionar solo queda la teoría de que si no pudiste conseguir otro juego, es que tu pc tiene algún problema. Habría que revisarlo cuidadosamente.
Mogudan
Ciudadano
Ciudadano

Género:

Notapor Prego » 01 Feb 2013, 17:22

También puede ser que con tanto cambio de tarjetas la fuente de poder ya no alcance a alimentar el equipo yo ase años tenia ese problema a mi pc le cambie mas ram y video pero se me seguia lagiando y era por que no había cambiado la fuente de poder a una mejor.
Prego
Ciudadano
Ciudadano

Género: Hombre

Notapor Mogudan » 01 Feb 2013, 17:28

Podría ser. Pero en este caso solo es en los sim el que falla, si no seria todos los juegos que tenga.
De todas formas es una cosa a tener en cuenta. Y Probar otros juegos.

Se clono mi respuesta anterior? maldita conexión..
Mogudan
Ciudadano
Ciudadano

Género:

Notapor luxyka » 01 Feb 2013, 18:06

Mi tarjeta gráfica 'debería' funcionar bien, ya que juego otros juegos con mucha más gráfica que el sims, physics, etc.

Eh aquí un video mío de otro juego: http://www.youtube.com/watch?v=uu_tGXA_ ... ture=share de hace un año, teniendo la misma radeon y 1GB de RAM.

Actualmente juego estos:

Imagen
La imágen es de mi personaje. Aunque esta imágen es de hace unos meses.

Esta imágen:

Imagen

Es de hace unas semanas, justo después de mejorar la pc.

Estos los puedo jugar con 30fps, a veces más, a veces menos.

Otra de las razones del por qué la desesperación, si puedo jugar juegos que 'creo yo' tener muuuchos más gráficos que LS3, efectos, etc. Me vayan bien, mientras el sims no.

@Prego
¿Fuente de poder? la verdad, no sé que es esto, no sé mucho del sistema interno de una computadora xD. Lo que sí sé, es que cuando mandé a hacer los cambios, me añadieron un sistema de ventilación mejor al de antes, entro otras cosas más...

@Mogudan
Los drivers están actualizados, o almenos eso es lo que me dice el centro de actualizaciones... Ya he dicho que he reinstalado, ¿otro juego base? tengo el mismo sims del mismo CD instalado en la laptop.

La pc con el problema es la WinXP, y descarto el instalar Win7 por que trabajo con programas que sólo me funcionan en WinXP, si no, tendría que usar estos en código abierto y no me suelen funcionar bien...

No he probado el juego por sí solo, instalo e instalo expansiones de una, reinstalaré y probaré el juego base sin actualizaciones, a ver si no puedo jugar en sí el juego base, o por alguna expansión, o incluso, actualización.

Gracias a todos por sus respuestas, aunque aún sigo con la esperanza de conseguir una solución en este foro ^.^.

Al parecer no hay solución ¿verdad?... Seguiré buscando a ver que consigo, la esperanza es lo último que se pierde >.<.
luxyka
Turista
Turista

Género:

Notapor Mogudan » 02 Feb 2013, 02:06

30fps es casi lo minino aceptable para un juego. Claro que si es la media fps, siempre varia a mayor o menor.
Para mucha gente, incluso jugar por debajo de los 25fps no lo es problema. Supongo que no les da importancia. Para mi, si que se nota y debe tener por lo menos +40fps para verlo fluido. Que en realidad fluido fluido no va, ya que debe de ser 60fps.
Supongo que los juegos que juegas son online, y esos son muyyy dependiente de cpu que otra cosa.

¿Fuente de poder?

Básicamente es el que se encarga de administras toda la energía del pc. Para entender mas fácilmente, es el cable negro que va a la corriente xD
Como mínimo, hay que tener una corsair cx500. Es lo básico hoy en día.

Pues seguramente sera el problema al usar el XP. Si no vas hacer el cambio, no veo solución de momento.
Tampoco puedo decir mucho sin saber con cuenta tu pc.

Los sims es un juego que no esta muy optimizado, con lo que algunos pcs hay problemas. Me incluyo.

Se me olvidaba. Busca mejor los driver manualmente en sus respectivos webs oficiales. Es mas efectivo.
Mogudan
Ciudadano
Ciudadano

Género:

Notapor James_Capp » 02 Feb 2013, 06:12

@luxyca ¿y ese juego cuál es? el de la muñequita con orejas de conejo, sólo preguntaba para saber :?:
El momento llegó para dejar el pasado atrás y nos perdonemos el uno al otro, sin rencores y no más odio. Todos somos sims y nadie es perfecto, en fin. El pasado es historia, un nuevo comienzo ocupamos. :(
Hoy estamos, mañana no sabemos...

Mis historias super series:
Imagen
Imagen
...
James_Capp
Ilustrado
Ilustrado

Volver a Problemas y consejos útiles