Te iba a decir lo del contenido personalizado, ya que a mi me pasaba por eso... Pero veo que dices que no tienes :/
Tal vez sea tu ram o tarjeta de video, no sé realmente si tiene que ver... Pero cuando instale las últimas expansiones el juego se me puso muy lento y un primo me regaló una tarjeta ram de 1gb aumentado a 3gb, más una tarjeta de video dedicada de 1gb... Y desde entonces me guarda más rápido... Pero también fue porque yo tenía muchas descargas packages y las uní!... Pero ahora tengo un montón más sin unir y ya no me tarda tanto... Lo que si no estpy segura si lo que mejoró el tiempo de guardado fue el aumento de memoria ram y/o tarjeta gráfica, lo de los mods o que volví a instalar, ya que todo esto lo hice al mismo tiempo...
Te diría que probrarás reinstalado, o si es posible formateando la PC para que esté limpia, pero ya es algo extremo... Ya queda a tu decisión pues... Veamos si alguien más te puede dar alguna solución, yo sólo te comento lo que me pasó a mi, que no se cual de todas lo solucionó, pero a mi también me tardaba más de media hora guardando y cuandpo cargaba las partidas igual!