Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Como un pulpo en un garaje...

Consulta tus dudas, pide ayuda o consejos.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Como un pulpo en un garaje...

Notapor Caffeine » 25 Abr 2013, 14:14

... Así estoy respecto a los sims 3, totalmente fuera de lugar y sin saber ni por dónde me ando ni qué hacer ni nada. Como algunos podriáis saber por mis mensajes recientes, es posible que tenga que pasarme a LS3 forzosamente porque windows 8 odia LS2. Voy a intentar ordenar mis dudas.

1. ¿Cuántas expansiones faltan? (si se conoce el dato). Me atrae la posibilidad de poder instalarme el juego completo, ponerlo a punto y ya olvidarme de parches de actualización y demás monsergas...
2. En estos momentos no dispongo de ningún juego de LS3. Tuve el juego base, pero ya no lo tengo. He visto que hay varios "packs" tipo "Los sims 3 + una expansión" y me sale más rentable comprarme uno de esos que el juego base por separado (de hecho, la mayoría de esos packs cuestan poco más o menos igual que el juego base solo). Aunque se vendan en la misma caja... ¿En el interior están los cds de LS3 por un lado y los de la expansión por otro? (de modo que pudiera instalar las expansiones en orden si quisiera) ¿Funcionan bien o tienen algún tipo de inconveniente extraño made in EA?
3. ¿Podría poner expansiones de importación inglesa sin problemas? He mirado en amazon y he visto que salen más baratas que las normales españolas, y a mi me da igual que el libreto venga en inglés. En algunas te ahorras hasta 10€ (lo dejo caer por si a alguien le interesa).
4. También en amazon he visto un pack que incluye Barnacle Bay + "un retiro con clase". Sé que BB es un barrio pero lo otro ¿qué es? No lo veo en la lista de los packs de accesorios.
5. Hay expansiones, packs y barrios a cascoporro, por no mencionar la ingente cantidad de colecciones y otras cosas a precio de oro en la Store, pero cuando miro los requisitos de, por ejemplo, Las cuatro estaciones (que imagino que debe ser de las expansiones más exigentes), son ridículos. ¿Hay algún sitio donde pueda ver en condiciones los requisitos del juego? (y para que vaya bien, claro, no a trompicones ni con unos sims tan borrosos como si los mirase sin gafas) ¿Hay algún sitio donde pueda ver cuáles son las mejores opciones en cuanto a tarjetas gráficas?
6. Me suena vagamente que en los inicios, las tarjetas ATI tenían no sé qué problema con el juego e iban mejor las Nvidia (por cierto, ¿como pronunciáis esto en la vida real? Porque yo digo "envidia" y el otro día un dependiente me miró raro), en caso de que no haya sido un invento de mi imaginación, ¿eso se ha solucionado?
7. ¿Los simpoints son como las acciones de la bolsa, que a veces valen más y otras menos?
8. Si instalase tooooodo el juego del tirón... ¿después sería suficiente con poner el último parche de actualización o tendría que ir actualizando poco a poco?
9. El sistema de poner descargas en el juego ¿sigue siendo tan odioso como al principio?
10. ¿LS3 necesitan internet para algo, aparte de para que EA me espie? Creo recordar que había un "lanzador" que te indicaba la existencia de actualizaciones e instalaba las descargas y cosas así... ¿Puedo pasar de él? Porque lo recuerdo como algo odioso...
11. No os riáis. ¿Aparte de Riverview hay algún otro barrio gratuito en la Store? ¿Regalan algo alguna vez? Repito: no os riáis.
Edito porque he recordado una pregunta fundamental: 12. ¿Ha cambiado en algo el sistema de LS3 de modo que me permita dejar los barrios "en modo LS2" (ya sabéis, solo pasa el tiempo en tu familia, mientras juegas con ella las demás no cambian)? ¿Qué pasa? Soñar es gratis.

Creo que tenía más dudas, pero lo voy a dejar aquí, ya si acaso incordiaré con ellas más adelante, cuando las recuerde :mrgreen: Muchas gracias por su contribución :mrgreen:
Caffeine
Concejal
Concejal

Género: Mujer

Re: Como un pulpo en un garaje...

Notapor Laurabcn » 25 Abr 2013, 15:24

A ver, lo poco que creo que puedo aportar, porque de lo demás yo también estoy más perdida...

3. Yo, así, a bote pronto, diría que no hay ningún problema con que el juego sea extranjero, puesto que luego puedes seleccionar el idioma que quieras y supongo que mientras todas las expansiones y el juego base estén en el mismo idioma no daría problemas. (Pero ya te digo que esto son suposiciones sin fundamento).
4. Un retiro con clase (odio el nombre, el original en inglés era Hidden Springs :roll: ) es otro barrio. Siendo un barrio de EA es bastante cutrecillo (y Barnacle Bay también) por lo que si por mi fuera no pagaría más por él.
5. A ver, yo no sé cómo de fiables serán, pero en MTS tienen un thread con las tarjetas gráficas recomendadas y los requisitos. Aquí.
6.Ni idea respecto al problema, aunque que yo sepa hay usuarios que tienen ATI's y les va bien el juego. (Que esto te lo aclare mejor uno de ellos, yo juego con una Nvidia y estoy contenta con como va. Por cierto, yo lo pronuncio así a lo bruto: Nividia. xD)
8. No estoy segura. Yo he visto que existe una especie de "megaparche", pero reconozco que yo sólo actualizo cuando instalo una expansión nueva, y he estado presuponiendo que sí se actualizaba todo...
9. Un poco menos (se cambió el directorio de Mods a mis documentos, donde está más accesible, y poco más) pero en su gran mayoría sí. Yo lo que uso es el CC Magic, un programa que te permite organizar el contenido (una especie de versión MUY mejorada del lanzador de EA) y puede procesar .packages y .sims3pack.
10. No. Yo juego sin internet y estoy perfectamente. (Y así me evito que EA se descargue imágenes para la versión de la store dentro del juego, aunque la tenga desactivada... ¬¬) El lanzador te lo puedes saltar con el sencillo método de crear un acceso directo del archivo que te permite acceder al juego directamente.
11. Barrio, que yo sepa, no. Alguna vez regalan alguna cosilla o set pequeño (que yo recuerde hay un tema en la sección sobre descargas dónde se van recopilando las descargas gratis que sacan).
12. No, para eso necesitas tirar de mods. El awesomemod de Pescado y los mods de Twallan se pueden configurar para hacer que el tiempo pase estilo sims 2.
Laurabcn
Empresario
Empresario

Notapor Delry » 25 Abr 2013, 17:26

En cuanto a los mundos de la Store me parece que vamos ya por la decena. Los que mencionas son de los mas malos de todos los que han sacado.

A mi parecer los mejores son Lucky Palms (Barrio desértico con los Soñador de los Sims 2), Monte Vista (Mundo inspirado en la campiña italiana con Los Monchurresco de los Sims 2), Sunlit Tides (Isla paradisíaca con los Gentil del Sims 2) y Lunar Lakes (El mas original, mundo alienigena y futurista aunque habitado por humanos, todavia no habia aliens cuando salio). Son mundos excelentes para coleccionar, variados en su temática y bastante grandes, el resto puedes pasar de ellos.

En cuanto a los parches, si instalas el juego base puedes instalar inmediatamente el megaparche y con ese basta (Aunque para estas alturas ya estamos hablando del giga y medio sino es que 2 gigas) o simplemente instalar la ultima expansion fisica, en este caso universitarios, que igual te actualizara a la ultima version disponible al momento de salir dicha expansion.

Como dicen arriba no es necesario tener internet conectado para jugar, ni pasar por el lanzador. Puedes hacer un acceso directo al ejecutable del juego y asi lo evitas.

En las compras, pues yo ultimamente prefiero el formato digital. Mas que nada porque es mas barato y porque si compras en Origin por ejemplo, casi cada mes o mes y medio rebajan muchos juegos de los sims (Que por aniversario, que por epoca navideña, que por vacaciones, etc) y puedes encontrar juegos a mitad de precio o hasta con un 75% de descuento. Asi puedes comprar por ejemplo 3 packs por el precio de 1 o 2 expansiones por el precio de 1. Si reservas juegos nuevos a veces regalan packs de accesorios (Ha pasado con 2 o 3 expansiones si mal no recuerdo).

Igual los simpoints conviene comprarlos mas por origin, te ahorras un poco y es mas facil. A veces The Store lanza ofertas donde rebaja objetos o sets, muy rara vez rebaja mundos y muy rara vez regala objetos o sets (Hay sets gratuitos muy pobres pero a veces regalan por un dia ciertos sets de los buenos)
Delry
Concejal
Concejal

Género: Hombre

Notapor Caffeine » 25 Abr 2013, 18:20

Iba a contestar comentando vuestras respuestas cuando hubiera más, pero no quiero que los pioneros os sintáis ignorados :mrgreen: (y aparte, ahora tengo tiempo).

Un retiro con clase (odio el nombre, el original en inglés era Hidden Springs :roll: ) es otro barrio.

Aaaah. Es que en la lista de barrios de la página oficial aparece como Hidden Springs, con lo cual yo no encontraba el retiro con clase por ninguna parte, ni en la lista de expansiones ni en la de packs ni en ningún lado :mrgreen: Mucho mejor Hidden Springs que lo otro, por supuesto.

en MTS tienen un thread con las tarjetas gráficas recomendadas y los requisitos

Muchas gracias, me voy a hacer una lista de las "verdes" en el evernote para llevarla cuando vaya a la tienda.

El awesomemod de Pescado y los mods de Twallan se pueden configurar para hacer que el tiempo pase estilo sims 2

Esto lo tengo que investigar :mrgreen: Si pudiera jugar con todo el barrio al estilo sims 2, quizás perdonaría a las patatas el hecho de existir. De hecho, creo que las podría pillar algo de cariño y todo.

En cuanto a los mundos de la Store me parece que vamos ya por la decena. Los que mencionas son de los mas malos de todos los que han sacado.

Los menciono porque los vi juntos en un pack físico que vendían en amazon, no porque me interesen especialmente, la verdad. Voy a empezar por lo básico y luego ya veremos. Lo cierto es que, de gastarme el dinero en algo de la store, ese algo sería coleccionar los barrios, confieso que es de las cosas que más me llaman la atención (incluso los feos, aunque claro, esos los podría dejar para el final).

En cuanto a los parches, si instalas el juego base puedes instalar inmediatamente el megaparche y con ese basta (Aunque para estas alturas ya estamos hablando del giga y medio sino es que 2 gigas) o simplemente instalar la ultima expansion fisica, en este caso universitarios, que igual te actualizara a la ultima version disponible al momento de salir dicha expansion.

¿Hay algún problema si instalo el juego base, actualizo con el último megaparche que haya y luego ya voy poniendo expansiones a mi ritmo? Como he comentado, planeo comprar el juego junto a una expansión (a no ser que me digáis que esos packs tienen alguna pega) y luego ya me iría haciendo con ellas, comprarlas todas juntas sería un poco "too much" para el bolsillo.

En las compras, pues yo ultimamente prefiero el formato digital. Mas que nada porque es mas barato y porque si compras en Origin por ejemplo, casi cada mes o mes y medio rebajan muchos juegos de los sims

He mirado Origin y ahora mismo, las expansiones están más caras que las que he visto en amazon.es, las que comentaba de importación inglesa están a veintipico euros, no todas, pero las menos actuales sí (digo yo que al ser multilenguaje, dará lo mismo, con la wii al menos no he tenido problema). Las españolas, pues poco más o menos igual de precio que las de origin: treintaypico. Eso sí, cuando haya ofertas puede ser interesante. El juego base + una expansión en amazon está entre 30 y 40€, dependiendo del pack, creo que el más caro era el de Estaciones que salía por más de 40. En amazon los precios suelen cambiar bastante, así que estaré ojo avizor.
Caffeine
Concejal
Concejal

Notapor Laurabcn » 25 Abr 2013, 19:50

Caffeine escribió:¿Hay algún problema si instalo el juego base, actualizo con el último megaparche que haya y luego ya voy poniendo expansiones a mi ritmo?

No. Las actualizaciones son todas compatibles con cualquier combinación de expansiones o packs. Los parches normalmente solucionan bugs del juego base + bugs de las expansiones, en lugar de estar dirigidos específicamente a una expansión. Por lo tanto, puedes poner tranquilamente el último megaparche e ir instalando expansiones conforme las vayas comprando. Si la expansión es más vieja que el parche, pues ya tendrás el juego actualizado. Si es más nueva, vendrá con el parche incluido y te actualizará el juego cuando la instales.
Laurabcn
Empresario
Empresario

Notapor Caffeine » 25 Abr 2013, 21:56

Sims 2-style Aging: Only currently played household ages.

(traducción libre: crecimiento al estilo sims 2: solo la unidad doméstica activa envejece)
Oh-dios-mío. ¿Alguien puede confirmarme que habilitando esa opción en el awesomemod y además suprimiendo la progresión del modo historia (y haciendo algunos ajustillos que el mod permite, por ejemplo para que no se pierdan los deseos que tenga elegidos) se me quedaría el barrio completamente estilo sims 2? ¿Podré por fin jugar con todo el barrio entero, rotando las familias, controlando TODO como siempre he querido? ¿Me reconciliará esto con los sims 3? Hiperventilo.
Caffeine
Concejal
Concejal

Notapor JosegCampos17 » 25 Abr 2013, 23:31

Calma, calma, que no panda el cunico.

Si, Los Sims 3 en modo Los Sims 2. Yo por un tiempo lo hice, pero me di cuenta de que me gustaba más con la progresión de historia. Por cierto, con el tiempo te vas a acostumbrar al nuevo sistema, solo es cuestión de tiempo.
Jesucristo es mi guía: si Él está conmigo, ¿quién contra mí?

¿Quieres una página web de aterrizaje gratis? ¡Aquí tienes una opción! (Es un tema en el foro)
JosegCampos17
Concejal
Concejal

Género: Hombre

Notapor Caffeine » 26 Abr 2013, 12:16

Pues no sé qué decirte...
La progresión de la historia era una birria cuando salió el juego y después reconozco que mejoró (a base de actualizaciones). Está más o menos bien si quieres jugar de manera unifamiliar y te da poco más o menos igual lo que suceda en el resto del barrio. Pero es que yo no soy muy unifamiliar, por eso prefiero el otro sistema y que todo el barrio esté bajo mi poder (muahahahaha :twisted: ). En el tiempo que tuve los sims 3... a ver, me entretenía, pero todas mis partidas acababan siendo de usar y tirar, al final me hice un legacy a ver si así me centraba y luego se me rompió el ordenador. Aunque a veces me pueda apetecer iniciar una partida estilo LS3 para pasar el rato sin complicarme la vida, para jugar "seriamente", utilizando un mismo barrio/partida a lo largo del tiempo, prefiero el otro sistema.
Caffeine
Concejal
Concejal

Notapor Laurabcn » 26 Abr 2013, 14:01

Yo estoy de acuerdo en que no siempre es cuestión de tiempo acostumbrarse, sino que eso ya va dependiendo del estilo de juego preferido de cada uno. Por ejemplo, yo misma. Llevo jugando a los sims 3 desde dos días después de que se estrenara el juego, y aún no me gusta la progresión de la historia. Ahora mismo estoy jugando con el envejecimiento y la progresión de la historia desactivados, y cuando tenga mi barrio en condiciones (con la mayoría de solares acabados de construir, jugable y demás) pienso poner mods para tener ese asunto bajo mi control: es decir, que no pase NADA que yo no quiera que pase. Ya he probado jugando de la otra manera, y a mí simplemente no me gusta. Normalmente lo hago justo después de salir una expansión, mientras actualizan los mods y eso; me creo una familia y juego sólo con ella, al estilo predeterminado, para ir probando cosas. Y me aburro enseguida... Porque el estilo de juego que yo prefiero es tener un barrio con mis diferentes familias, y que no les pase nada sin que esté yo. Y eso vale que se puede hacer sin mods, desactivando la progresión de la historia, pero aún así cuando cambio de familia pierdo todos sus deseos, oportunidades, y algunas cosas del inventario, y eso no lo aguanto.
Laurabcn
Empresario
Empresario

Notapor Speranza0101 » 27 Abr 2013, 11:58

Soy de la misma opinión; me gusta tener controlados a todos los sims de todos los barrios, les busco pareja, tienen cada uno los hijos que yo quiero que tengan y los llevo de viaje, cada vez a una pareja de la ciudad, eso lo puedo conseguir más o menos desactivando la progresión de la historia y el envejecimiento, cuando ya los tengo a todos como yo quiero que estén, entonces le pongo el envejecimiento épico y de esa forma puedo seguir controlándoles, pero el problema es que nunca guardan sus deseos y oportunidades como pasa en los sims 2 y eso me fastidia.
JosegCampos17, si tienes idea de como hacer los sim 3 en modo sims 2, ¿Por qué no nos cuentas cómo? Te lo agradecerá en el alma. =D>
Speranza0101
Habitual
Habitual

Género:

Notapor Laurabcn » 27 Abr 2013, 12:45

Se puede hacer con el awesomemod, descarga aquí, teniendo en cuenta que es necesaria la última actualización del juego. Para ello necesitas descargar el archivo principal del mod, que obtendrás haciendo click en cualquiera de los tres mirrors. Después hay que configurarlo específicamente para que haga lo que queremos, mediante esta página. Las opciones importantes para el caso son las del envejecimiento estilo sims 2, y las de mantener deseos, oportunidades e inventario al cambiar de unidad doméstica. Para más ayuda configurando el awesomemod, Bettylex escribió una estupenda guía que encontrarás aquí. Una vez hayas seleccionado las opciones que te interesan, pulsa "generate!". Obtendrás un archivo .package. Ponlo en tu carpeta de Mods/Packages junto con el otro archivo que descargamos antes (que viene comprimido en un zip), borra los .caches, y ya está. El tiempo pasará como en los sims 2, y podrás cambiar de unidad doméstica sin miedo a perder nada. El mod es muy personalizable, por lo que si quieres que tus sims no pierdan nada pero prefieres que el envejecimiento no sea como en los sims 2, también lo puedes hacer.
Los mods de twallan también se pueden configurar para hacer estas cosas, aunque me parece que es más fácil usar éste, porque para hacerlo con los otros necesitarías varios mods y trastear un poco en las opciones que traen. Pero vamos, que si tienes interés en hacerlo con éstos, también se puede.
Laurabcn
Empresario
Empresario

Notapor Caffeine » 27 Abr 2013, 12:55

Aparte de lo que ha dicho Laura, creo haber visto por ahí un mod que hacía más fácil cambiar de unidad doméstica. También podría ser útil.

Por otra parte, se me había olvidado comentar esto:
Lunar Lakes (El mas original, mundo alienigena y futurista aunque habitado por humanos, todavia no habia aliens cuando salio)

¿Ahora sí hay aliens? ¿En qué expansión vienen? ¿Criaturas sobrenaturales?

En otro orden de cosas, estoy por comprarme el pack sims 3 + estaciones. Esa expansión no trae barrio, ¿verdad? Mi segunda opción es sims 3 + vaya fauna.
Caffeine
Concejal
Concejal

Notapor Laurabcn » 27 Abr 2013, 13:15

No, estaciones no trae ningún barrio. Vaya fauna sí que trae uno. Por cierto, los aliens vienen con estaciones. Yo no me los he encontrado mucho, pero me han parecido algo más sosillos que los de los sims 2.
Vaya fauna lo que trae son mascotas de terrario (serpientes,tortugas,...) que se escapan si las dejas en el inventario y no en el terrario, caballos, perros, gatos y un unicornio. (Que es un bicho súper cursi y que te encuentras rodeado de arcoiris/aurora boreal/brillo extraño que no sé describir, y aún no he conseguido averiguar para qué vale, si es que vale para algo.) :mrgreen: Ah, y un ciervo. Y un camión de los helados acosador que se para en la puerta de tu casa a las dos de la mañana. Y mascotas callejeras que yo personalmente he desactivado a base de mods porque me resultan insoportables, y porque gatos o perros vale, pero el rídiculo unicornio, el ciervo, y cinco o seis caballos rondando por el centro de Sunset Valley, pues cómo que no.
De estaciones no sé muy bien qué decir, por un lado porque la tengo desde hace menos tiempo, por otro por lo obvio: trae estaciones y clima, y eso ya merece la pena. Además hay: los ya mencionados aliens, paraguas que se rompen con el uso, nadar en el mar, el servicio de citas por internet (esto es un detalle pequeño pero a mí me entretiene bastante, los sims pueden crearse un perfil - y mentir sobre su físico/rasgos/favoritos - examinar los otros perfiles que hay, enviar mensajes...), resfriados y alergias (que se pueden combatir con vacunas, detalle que también me encanta), celebraciones varias (un día de fiesta por estación) con tipos nuevos de fiestas para complementarlas...
Última edición por Laurabcn el 28 Abr 2013, 09:26, editado 1 vez en total
Laurabcn
Empresario
Empresario

Notapor Caffeine » 27 Abr 2013, 14:14

¿Vaya fauna no trae cobaya/hámster? :evil: Pero si es un clásico, en LS1 te contagiaba una especie de neumonía con la que podías palmar y en LS2 era un bicho super mono con animaciones muy graciosas (tampoco como para poner uno en cada casa y pasarte todo el día pendiente de lo que hacía, pero vaya, que para de vez en cuando era un animalito que estaba muy bien). Recuerdo que, como la jaula tenía "paredes" de plástico transparente, de vez en cuando daba un saltito, se quedaba como "chafado" contra la "pared" y luego se escurría hacia abajo... La primera vez que lo vi me pilló totalmente por sorpresa y me partí de risa. [momento nostalgia de LS2 OFF]

La verdad es que tras leer tu opinión, parece que Estaciones merece más la pena. Que al final me va a dar lo mismo, porque acabaré teniendo todas por simple "completismo", pero bueno, era por elegir para empezar la que mejor pinta tuviera. Voy a ver si encuentro información/imágenes de los aliens de estaciones :mrgreen:
Caffeine
Concejal
Concejal

Notapor Laurabcn » 27 Abr 2013, 14:23

Igual sí tiene hámster y me lo he dejado... También me he dejado los pájaros (me doy cuenta ahora) y vete a saber si algo más. Lo cierto es que tendría que mirarlo en el juego. Lo que sí se puede tener seguro son ardillas, pero tu sim las tiene que pillar por ahí (me parece que no se compran, aunque lo mismo me equivoco. ¿Se nota mucho el poco partido que les he sacado a los bichos? :mrgreen: )

Buscando en google he encontrado una foto de "algo" en una rueda de hámster, pero me parece que es una ardilla. :| Acabaré entrando al juego nada más que para comprobarlo, ahora me he quedado con la curiosidad.

Edito: He encontrado una foto por ahí que SÍ es una cobaya (o hámster o lo que sea). No sé cómo no les he comprado una a mis sims, si es una monada. :D
Última edición por Laurabcn el 27 Abr 2013, 14:30, editado 1 vez en total
Laurabcn
Empresario
Empresario

Siguiente

Volver a Problemas y consejos útiles