A ver, aunque este problema es bastante aleatorio (por lo que he leido, hay gente a la que se le soluciona sin hacer nada) a mí se me solucionó con este programita de mts, el MonkeyBars, que no es lo mismo que el Monkey install helper que habeis dicho antes.
Lo podeis bajar aquí:
http://skuld.modthesims.info/files/1/MT ... eyBars.rarLo que teneis que hacer es ejecutarlo y en la ventana del programa darle al botón install, entonces instalará el framework. Además, trae el .dll que habeis mencionado antes y sólo lo teneis que descomprimir en los sims 3/game/bin. La verdad es que me rompi la cabeza para encontrarlo, y lo pongo a ver si ahorró a alguien tener que mirarse mil foros de mts, porque yo terminé bastante cansado del tema.
Para colmo, después de dar solución al problema de los mods, tengo otro. El contenido personalizado que tenia antes funciona bien, pero si intento instalar un peinado o cualquier otro package básico no me aparece. Sinceramente, no voy a volver a mirarme los foros en inglés porque ya estoy demasiado cansado para eso. De la frustración que tengo se me quitan las ganas de jugar. Si es que hasta parece que hubieran hecho la actualización a posta para exterminar el contenido personalizado.
Por favor, si alquien le ha pasado lo mismo y ha conseguido solucionarlo, que me explique cómo. GRACIAS