si yo con lo que me explicó mi novio lo entendí justamente porque se lo vi hacer con uno de los juegos que programa, soy consciente de que no es un truco sino algo que el programador hace para comprobar algunas cosas sobre el juego, yo misma hago esos shortcuts cuando hago un juego en rpg maker, por supuesto ahí se puede eliminar esos shortcurts
personalmente recomiendo no usar ese "truco" por propia experiencia, y porque siendo sinceros, tampoco cuesta nada guardar partida antes de cambiar edad y si no te sale lo de añadir tú el rasgo siempre puedes cargar de nuevo (vamos con guardar antes de darle a la tarta sirve y si ves que no te dejó elegir vuelves a cargar la partida y haces algo para que las barras estén al máximo de humor)
el problema es que yo soy nueva en todo esto, es decir, yo jugaba a los sims pero muy de vez en cuando, en los sims2 hacía sims, casas, jugaba 2 días y lo dejaba por meses... es mi hermana la friki de los sims que ahora me ha viciado al sims3, y ya que tiene muchísimas más opciones que sí me interesan pues juego más, pero como ya digo soy nueva en esto, nunca me había registrado en un foro de sims y nunca había hablado mucho del tema, por lo que obviamente nadie me había dicho que ese "truco" no era un truco ni que podía joderte la partida, es más, el truco me lo pasó mi hermana y aún no he podido hablar con ella para decirle lo de los sims paralizados...
si entra alguien en un foro de sonic y pregunta cómo pasar carnival night de sonic 3... pues nos llevamos todos la mano a la cabeza porque cualquiera entendido en el tema sabe lo del tambor de esa fase, pero los newbies no lo saben, así que plis no os enfadéis porque muchos no sepamos que el testingcheats no es realmente un truco