Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Como un pulpo en un garaje...

Consulta tus dudas, pide ayuda o consejos.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Como un pulpo en un garaje...

Notapor Laurabcn » 28 Abr 2013, 19:52

No, no puedes configurarlo dentro del juego. Aunque si quieres puedes hacer que guarde en tu navegador las opciones que selecciones para el .package (marcando la opción que aparece justo antes del botón generate, "save settings to cookie"). De esta forma por lo menos puedes ir haciendo pequeños cambios con relativa facilidad.
Laurabcn
Empresario
Empresario

Género: Mujer

Notapor Speranza0101 » 29 Abr 2013, 09:36

Ha sido todo un éxito, la verdad. Laurabcn, he seguido todos tus consejos y he instalado el awesomemod y me funciona de maravilla, estoy emocionadísima. Ya tenía instalado el último parche, aunque no lo recordaba, y con la guía estupenda de Bettylex resultó más fácil de lo que yo creía. Muchísimas gracias por tu formidable ayuda Laurabcn. =D>
Speranza0101
Habitual
Habitual

Género:

Notapor Caffeine » 29 Abr 2013, 14:06

[Modo cotilla ON] ¿Y con qué barrio vas a jugar estilo sims 2? [Modo cotilla OFF]

Este fin de semana pasado, como (por si no lo habéis notado) tengo mono de sims, me hice una tabla en excel con la información de todos los personajes de Sunset Valley y mientras la rellenaba iba pensando cosas que podría hacer con ellos en el futuro (es decir, cuando pueda jugar). La tabla la tengo sin terminar, pero la llevo bastante avanzada e incluye los datos básicos de cada sim: nombre, edad, rasgos, gustos, estado civil/situación romántica, deseo de toda la vida, empleo...

Otra cosa... ¿El juego añade en algún momento un sistema de "química" para determinar la atracción entre dos sims? ¿Se basa en los rasgos del sim o funciona de otra manera?

He visto en la wikipedia inglesa que después de la expansión de la isla, hay prevista otra de temática futurista. ¿Esto tiene algún fundamento o es un rumor? ¿No se avista aún el fin de la saga en el horizonte? A este paso sacan el doble de expansiones para LS3 que las que tuvieron LS2.
Caffeine
Concejal
Concejal

Notapor Laurabcn » 29 Abr 2013, 15:28

Sí, en algún parche (díria que en el de estaciones) se introdujo un sistema de atracción. Esto más o menos significa que los sims reciben un estado de humor especial cuando están en la misma habitación con alguien que consideran atractivo, aunque esto yo no lo noto casi nunca (o se supone que no tiene que aparecer siempre o en mi juego sólo sale a veces). Lo que sí noto, que a veces está bien y muchas otras llega a ser cansino, es que los sims están constantemente mandando notitas de amor, regalos y llamando para pedir una cita. Además, de vez en cuando (leáse: con excesiva frecuencia) van apareciendo mensajitos en el margen de la pantalla donde un sim deja saber que el tuyo le resulta atractivo. En ningún lado puedes consultar exactamente qué grado de química tienen los sims. A ver, yo reconozco que como novedad y tal está bien, pero no me hace gracia que sea un acoso constante (debería haber una opción para rechazar a los pretendientes de forma tan cruel que no te volvieran a molestar). Además, no deberían meterse a mandarle notitas a sims que ya están felizmente emparejados. Y por lo visto EA no aprendió de Hobbies que a la gente no le mola que te dediques a llamarles como si no hubiera nada más que hacer en el mundo...

Al parecer, por lo que he leído, se basa en un montón de factores: el nivel de carrera de un sim, el nivel de habilidades que tenga, los rasgos, los estados de humor, el zodíaco, los puntos de celebridad, y una recompensa de ésas de toda la vida también sube puntos... Porque por lo que se ve todo esto va simplemente añadiendo o substrayendo puntos de un número entre 0 y 100 que se asigna aleatoriamente por el juego.
Laurabcn
Empresario
Empresario

Notapor Caffeine » 29 Abr 2013, 16:33

Pues por lo que comentas, parece más una molestia que otra cosa, no sé si me va a ayudar mucho en mis planes... aunque tiene toda la pinta de ser el tipo de cosa que los MATYanos odian y corrigen sin piedad.

Yo (con mi mentalidad de juego base trasnochado xD) estaba pensando en asignar una serie de puntos a las posibles parejas según los rasgos y las cosas en que coincidan, la historia/deseos a veces sugieren posibles relaciones, pero otras no, y me gustaría que esas relaciones tuvieran alguna lógica, no elegir "a dedo". Por ejemplo, había pensado que por cada cosa coincidente (rasgos, gustos, estar en la misma profesión...), se sumaría un punto, por cada rasgo antagónico, se restaría un punto y esa puntuación sería "común" entre los dos sims. Luego habría rasgos que modificarían la puntuación de uno solo de ellos, haciendo que viera al otro con mejores o peores ojos... Un sim carismático o gran besador ganaría un punto a ojos de los demás (porque son cosas que resultarían atractivas), mientras que con un sim coqueto o fácil de impresionar, son los demás los que tienen puntos extra (digamos que están más predispuestos a que les guste cualquiera xD), si el sim es solitario o nada coqueto, el resto del mundo parte con -1 punto para él xD Así, a un sim le podría gustar mucho alguien, pero no tendría que ser exactamente recíproco... Y según los puntos pues llegarían a más o a menos en su relación. También he pensado que para que ciertos rasgos cuenten, el sim contrario los debe conocer (así un sim podría no gustarle mucho a otro al principio y que las cosas cambien según se vayan conociendo).

Por supuesto, un sistema eficaz de química me facilitaría mucho las cosas, porque directamente me podría guiar por él y no tendría que estar mirando nada. Los 3 rayitos de LS2 quizás no eran muy precisos, pero dejaban las cosas claras y cumplían su función... También es cierto que como ahora no tengo el juego, le estoy dando vueltas a cosas que ni siquiera sé bien como funcionan en realidad, porque tengo una idea vaga de lo que aporta cada expansión o lo que se ha podido agregar con las actualizaciones.
Caffeine
Concejal
Concejal

Notapor nez3 » 29 Abr 2013, 16:44

También si el sim es rico o es del mismo tipo que el otro influye en el sistema de atracción (y alguno de los estados de ánimo que suman puntos son casi permanentes, como el que sale cuando un sim alcanza el nivel 10 en la profesión estilista).
Hay mods para desactivar las llamadas de los NPC al sim del jugador (es lo que molesta principalmente ya que aparecen en cualquier momento con un mensaje para confirmar la cita que pide el sim NPC).
Si el sim que usas tiene el rasgo Irresistible eso hará que los demás sims se pongan a interactuar con el también (me pasa mucho con Ashley de la universidad sim, en las fiestas constantemente le buscan pelea o hablar con ella).
nez3
Ilustrado
Ilustrado

Género: Hombre

Notapor Laurabcn » 29 Abr 2013, 16:54

...estaba pensando en asignar una serie de puntos a las posibles parejas...

*Laura saca la libreta de los apuntes y va copiando*

Pues la verdad es que me parece muy interesante tener un sistema como el que comentas, aunque en la práctica no sé muy bien si sería factible. Diría que si eres métodica y te habituas a ir calculando puntos para todas las parejas (supongo que irías apuntando las puntuaciones en la tabla donde tienes registrados a los sims o en algún otro lado) pues sí resultaría. Si juegas con los sims prefabricados, entiendo que las parejas las quieras hacer siguiendo algún criterio. Yo de momento estoy jugando sólo con mis propios sims, así que me veo libre para irlos mezclando según mejor me parezca.

A próposito, en el módulo de atracción del woohooer que comentaba antes, se puede ver la química entre dos sims, mediante una opción, y es un número del 0 al 10. Quizá podrías utilizarlo y así tendrías otro factor para sumar o restar puntos.
Laurabcn
Empresario
Empresario

Notapor Speranza0101 » 29 Abr 2013, 18:40

Caffeine, supongo que el modo cotilla on va dirigido a mí... En ese caso te cuento. Hasta ahora tan solo he podido jugar un rato en Bridgeport, pero pienso jugar en modo sims 2 con todos los barrios que tengo por el momento y con los venideros, si es que puedo, naturalmente.
El tema de la atracción que comentas, lo cierto es que deja mucho que desear, al igual que pasaba con los sims2 pero en ellos había algo que me llevaba por la calle de la amargura porque no entendía de donde venía. Existía una atracción desconocida que no tenía nada que ver con la cantidad de rayitos; en mi juego he visto a alguno de mis personajes, estoy hablando de los sims2, estando casado felizmente con otro sim con el que tenía tres rayos de atracción, compatibilidad con el horóscopo y no sé cuantas cosas más, pues dicho sim se lanzó a besar a un desconocido delante de su marido y el desconocido aceptó su beso, y ambos tenían el deseo de toda la vida, el de la familia. Total que luego no dejaban de pensar el uno en el otro incluso ella aparecía en la casa de él y se lanzaba a coquetear como una perra en celo. Esto me dejó perpleja pues me volvió a pasar de nuevo con otro sim de un barrio distinto y por mucho que he buscado en foros, jamás nadie ha sabido responderme. Ese es el tipo de atracción que deberían incluir en los sims 3, no la de trotamundos que se pasan el día diciendo, "Tenemos mucho en común, ¿qué signo eres? ¡Paparruchas!
Speranza0101
Habitual
Habitual

Género:

Notapor Caffeine » 29 Abr 2013, 19:03

El sistema de puntos que comento todavía es solo conceptual y tengo que desarrollar el prototipo xD, pero para no hacerlo muy latoso, lo que había pensado es aplicarlo en casos concretos. Explico con ejemplos:

1. Tamara Donner y Xander Clavell tienen puntos de relación al iniciar Sunset Valley (quiero decir que se conocen uno al otro) y es común que a Tamara le aparezcan deseos relativos a coquetear/enrollarse con Xander. Pues en ese caso, cumpliría los deseos de Tamara, pero a la vez haría el calculo de puntos y según el resultado, esa relación tendría más o menos futuro (probablemente poco, ya que el deseo de Xander es ser un rompecorazones si no recuerdo mal ahora mismo, lo cual probablemente debería restar puntos).

2. A veces los deseos no se refieren a un sim concreto, sino a un "anónimo", el sim quiere realizar una acción con cualquier otro. Si la acción es de tipo romántico, miraría en el panel de relaciones, elegiría los mejores candidatos disponibles (en líneas generales, los solteros a quienes ese sim conozca más) y a esos los calcularía los puntos para seleccionar. Si el sim no conociera a nadie y tuviera que ponerlo en modo "busca y captura" ya quizás sí calcularía la puntuación para todos los disponibles (sims del barrio sin relaciones en ese momento).

Vamos, que me serviría para decidir entre los sims cuál sería mejor como pareja y también para decidir hasta donde puede llegar la relación. Si les sale el deseo de comprometerse y no tienen bastantes puntos para eso según mi escala (pendiente de elaborar), pues será una señal de que ha llegado el fin y en lugar de comprometerse, cortarán :twisted: Aparte, como jugaré con el tiempo en modo "largo", si los sims son jóvenes no hay prisa por buscarles la pareja definitiva, pueden tener alguna aventurilla/fracaso amoroso antes de encontrarla. También tengo que decir que desconozco muchas de las cosas que han agregado las expansiones (los cambios gordos pues más o menos me los imagino, pero rasgos nuevos, interacciones nuevas y etc... ya se me escapan) y que tampoco sé si seguir los deseos del sim va a ser un sistema útil o no, así que puede que al final resulte todo esto un poco absurdo... Pero bueno, mientras pienso en estas chorradas no me caliento la cabeza con cosas que me deprimen.

Lo del woohooer no lo descarto, pero es que no lo he investigado bien todavía, lo miré un poco por encima. Alguien comentó que podría no ser compatible con el awesomemod y claro, eso lo eliminaría de la lista de mods a usar.

Speranza0101 escribió:Caffeine, supongo que el modo cotilla on va dirigido a mí... En ese caso te cuento. Hasta ahora tan solo he podido jugar un rato en Bridgeport, pero pienso jugar en modo sims 2 con todos los barrios que tengo por el momento y con los venideros, si es que puedo, naturalmente.

Yo también tengo intención de ir jugando en todos. Más adelante a lo mejor abro topics para saber qué ha hecho la gente con los personajes de cada barrio, para poder robar ideas y eso :mrgreen:
LS2 la verdad es que tenían cosas sorprendentes, incluso después de años jugando con ellos de vez en cuando salían con algo que antes no había visto o algún detalle curioso.
Caffeine
Concejal
Concejal

Notapor Laurabcn » 29 Abr 2013, 19:28

Me gusta como planeas aplicar el sistema, tiene mucho sentido. Aunque sinceramente yo no sería capaz de no comprometer a dos sims si les ha aparecido el deseo, aunque sea ilógico. Estoy acostumbrada a que los deseos de prometerse y casarse no les salgan casi nunca, así que me sentiría hasta culpable por cancelarlos cuando sí lo hagan. :mrgreen:

Por cierto, el woohooer sí es compatible con el awesomemod, a no ser que actives las opciones relativas a la pedofilia que trae éste último. Si las dejas desactivadas (tal como están por defecto) no habrá ningún conflicto.

Añado: Yo he ido más o menos jugando con todos los barrios, más que nada porque hace mucho que tengo el juego y cada vez que me compro una expansión que tiene barrio pongo a un par de sims allí para ir investigando las cosas que trae. Pero lo que sería jugar "en serio", en realidad he jugado en muy pocos. En algunos ni siquiera me conozco a la mayoría de familias que hay (sí, te estoy mirando a ti, barrio de Vaya Fauna con el nombre raro ese).
Laurabcn
Empresario
Empresario

Notapor Kaotika » 29 Abr 2013, 19:34

Ay... como echaba de menos los tocho-post de Caffeine con sus sistemas de juego...
Y veo que Laura es del mismo estilo! Me encanta! :P
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor Caffeine » 29 Abr 2013, 20:17

Laurabcn escribió: Estoy acostumbrada a que los deseos de prometerse y casarse no les salgan casi nunca, así que me sentiría hasta culpable por cancelarlos cuando sí lo hagan

Hmmm, si son deseos escasos quizás los podría dar más peso, se nota que a LS3 no los tengo tomada la medida...

Laurabcn escribió:Por cierto, el woohooer sí es compatible con el awesomemod, a no ser que actives las opciones relativas a la pedofilia que trae éste último. Si las dejas desactivadas (tal como están por defecto) no habrá ningún conflicto.

Ah, pues mis adolescentes son todos muy inocentes, así que no pensaba habilitarles "interacciones de mayores" con ningún mod. Más adelante miraré como configurar el Woohooer de forma simple para tener solo la química y el risky woohoo, pero ahora es un poco pronto, creo.

Kaotika escribió:Ay... como echaba de menos los tocho-post de Caffeine con sus sistemas de juego...
Y veo que Laura es del mismo estilo! Me encanta! :P

Y además nos llamamos igual :mrgreen:

La verdad es que LS3 tiene más gracia si puedo hacer que se parezca a LS2 :mrgreen:
Eso sí, hay algo que le reconozco al juego (y que pese a mis críticas en otros aspectos, creo que le he reconocido siempre, desde que salió): el sistema de partidas, de poder tener si quieres varios Sunset Valley distintos e independientes. Con LS3 si hago algo que no me convence, creo que me puedo decir a mi misma: bueno, da igual, sigo con ello y más adelante si quiero creo otra partida y empiezo un mundo paralelo diferente desde cero donde haré otra cosa. En LS2 muchos de mis barrios acabaron quedando abandonados porque me encabezonaba en que había hecho cosas "mal" o simplemente en que no estaban lo suficientemente bien y tenía que empezar de nuevo para hacerlo mejor... (la falta de tiempo, los fallos informáticos y los muchos proyectos que tenía en mente también tuvieron algo que ver).
Caffeine
Concejal
Concejal

Notapor xXJuAnJi05Xx » 30 Abr 2013, 18:20

Caffeine escribió:Otra cosa... ¿El juego añade en algún momento un sistema de "química" para determinar la atracción entre dos sims? ¿Se basa en los rasgos del sim o funciona de otra manera?

He visto en la wikipedia inglesa que después de la expansión de la isla, hay prevista otra de temática futurista. ¿Esto tiene algún fundamento o es un rumor? ¿No se avista aún el fin de la saga en el horizonte? A este paso sacan el doble de expansiones para LS3 que las que tuvieron LS2.

Como te han dicho, a partir de YLCE se añade un sistema de atracción basado en estados de humor. Tambien añadieron las cartas de amor, que puedes mandar y pasado un tiempo recibes una respuesta, que a veces incluye un regalo (objetos del catálogo). Son MUY pesadas tanto las cartas de amor como los mensajitos de que alguien siente atracción por ti. Supuestamente el parche que viene con Universitarios reducía esa pesadez y los mensajes salian con menos frecuencia.

Y no hablemos de las llamaditas pidiendo una cita...

Sobre la expansión futurista, no es un rumor, la confirmó la mismisima EA este año, que le dio un volunto y en el primer chat de 2013 anunciaron todo lo que iban a sacar en el mismo. Universitarios, Aventura en la Isla, un pack de accesorios de tematica peliculera y una expansión de viajes en el tiempo, porque no han especificado si al futuro o al pasado.
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador

Notapor Caffeine » 30 Abr 2013, 19:08

Tengo más dudas :mrgreen: Recuerdo que cuando tenía el juego, los sims iban a todas partes en coche... aunque no tuvieran coche. ¿Sigue siendo así? ¿Hay algún mod con el que pueda prohibir este comportamiento y que solo puedan ir en coche si realmente tienen coche o si yo les mando pedir un taxi? ¿Siguen materializándose dentro del coche sin animación alguna, al estilo "lo hizo un mago"?

¿Regalan simpoints al comprar los juegos/expansiones o eso solo fue para promocionar la store al principio y ahora que tienen el negocio ya asentado no dan nada? Es que he mirado por encima y he visto (a mi pesar) algunas cosas chulas a precio de oro, como la planta vaca o un gallinero con pollos... Cosas que deberían estar en las expansiones, como todo el mundo sabe :evil:
Caffeine
Concejal
Concejal

Notapor nez3 » 30 Abr 2013, 20:21

Lo de los simpoints: Al registrar el juego (Los Sims 3) o la expansión Trotamundos, daban 1000 SimPoints.
Había algunas promociones que regalaban SimPoints (nvidia tuvo una que daba 500 SimPoints, etc) aunque en general ninguna es para todo el mundo, casi siempre solo en Estados Unidos.
Y también se pueden comprar ya sea desde la página oficial:
https://store.thesims3.com/buysimpoints?execution=e1s1
o desde Origin:
http://store.origin.com/store/ea/home/
De cualquiera de las dos maneras se requiere una tarjeta de crédito para comprar los Simpoints (el paquete de simpoints que mas conviene es el más caro: 160 USD/EUR que da 24000 SP).
Los SimPoints solo duran dos años antes de que venzan.
Se pueden comprar los objetos de la Store ya sea desde la página oficial:
http://store.thesims3.com/
o desde el juego (activando el modo tienda).
También se necesita el juego y Origin actualizados para instalar los sims3pack de la Store.
Suele haber articulos que están rebajados: ya sea en la página oficial.
Por unos días:
http://store.thesims3.com/sale.html?categoryId=13700
Por unos minutos, es un objeto diferente cada poco tiempo (contenido premium como la iPad de la Store Multitab 6000 o el solar del mercado de MV también han estado de oferta a 200 o 300 SP y se acaban a los pocos minutos).
http://store.thesims3.com/dailyDeal.html
o en la Store dentro del juego.
nez3
Ilustrado
Ilustrado

AnteriorSiguiente

Volver a Problemas y consejos útiles