Os cuento cual ha sido la solución que me ha funcionado por si a alguien que tenga el mismo problema le pueda servir:
1. Desinstalé todo: (juego base + expansiones)
2. Pasé el antivirus y el limpiador (yo uso Advanced SystemCare6, lo de pasar ambos "filtros" fue más bien por si las moscas)
3. Antes de volver a instalar el juego base le pase a éste el antivirus.
4. Al instalar el juego base, en lugar de elegir la instalación por defecto elegí la opción de instalación para usuarios avanzados y cuando llegó a la pantalla de "elegir carpeta" en lugar de darle a la carpeta por defecto, seleccioné que se instalara en el escritorio.
5. Instalé la expansión (al instalar la expansión lo hice de normal, es decir, seleccioné la opción de instalación por defecto)
6. Una vez instalado todo, en el escritorio me aparecen las distintas carpetas (Game, Caches, etc). Selecciono: Game/Bin/TS3.exe (¡¡¡¡por fin me ha aparecido el famoso archivo!!!!
)7. ¡Listo! Después de meses ya he podido jugar. (Aun y con eso, el problema con el lanzador persiste, pero al aparecer ya el archivo TS3.exe, ya no tengo ningún problema para poder jugar