Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

LOS SIMS 3 TROTAMUNDOS, NUMEROS Y LETRAS RARAS

Consulta tus dudas, pide ayuda o consejos.

Moderador: Equipo moderador [CS]

LOS SIMS 3 TROTAMUNDOS, NUMEROS Y LETRAS RARAS

Notapor Duqi » 28 Nov 2009, 13:11

He instalado ya dos veces los SIMS 3 TROTAMUNDOS y todo lo que sale nuevo en el juego (lugares, acciones, objetos, etc..) sale con números y letras extraños, no me sale el nombre de lo que es, sale por ejemplo en una planta en el modo comprar en vez de el nombre, pone: *** 78648461826561651 *** y en la descripción lo mismo, y también en la esquina derecha cuando salen las ayudas pone: **** Game play/Excel/Tutorial Tutoriales: Traveling TNS **** :( ¿Alguna solución?

EDITO:
He estado haciendo lo que decía Naus y MaNuSa, pero nada, me sigue pasando. Sí que instalé anteriormente un script para photoshop de nvidia para guardar y ver archivos dds para hacer una textura para los sims 3 trotamundos.

xDarkShadowx, sí que son originales y están en DVD.
Última edición por Duqi el 28 Nov 2009, 19:14, editado 1 vez en total
Duqi
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Re: LOS SIMS 3 TROTAMUNDOS, NUMEROS Y LETRAS RARAS

Notapor MaNuSa » 28 Nov 2009, 15:43

Me suena a que has descargado los drivers de nVidia que no funcionan bien con LS3.

MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor xDarkShadowx » 28 Nov 2009, 15:55

Manu... esos son problemas de idioma del juego, no es problema de drivers :wink: ...

Duqi, El problema que tienes es un problema por las librerias de idioma del juego... cuando instalas el juego base en un idioma determinado, la expansión debería instalarse en el mismo idioma.... cosa que en este caso no ha sido así y por eso vez esos símbolos, hay un conflicto de idiomas en tu juego...

Hay una solución a ese problema pero antes necesito saber algo, ¿ tu juego es original ? y si es original, lo compraste en dvd o lo descargaste del EA store...

Saludos
Imagen
Imagen
I am a wolf but I like to wear sheep's clothing, Be careful what you're wishing ;)
xDarkShadowx
Celebridad
Celebridad

Notapor Naus Allien » 28 Nov 2009, 16:34

Es un problema simple de idioma. Para solucionarlo debes ir al registro. Para ello has lo siguiente:
1- Botón inicio, luego opción EJECUTAR.
2- Tipea: "regedit" (sin las comillas) y presiona aceptar.
3- Ahora busca por las claves siguiendo esta ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/SIMS
4- Encontrarás dos carpetas, una con los datos del juego base y otra con los de la expansión.
5- Entra a los datos del juego base y en el campo LOCALE, debería decir o ES-es o ES-mx. Copia el valor de ese campo, y pégalo en el campo LOCALE de la carpeta WORLD ADVENTURES. También fíjate que en ambos diga el mismo país (COUNTRY).
Con eso solucionarás el problema casi siempre... cualquier cosa me avisas.
Naus Allien
Ciudadano
Ciudadano

Notapor xDarkShadowx » 28 Nov 2009, 19:28

OK.. los tienes en DVD..

Hay varias versiones del juego en DVD, en una versión te dan tres idiomas para la instalación y hay otras versiones que son multi-idioma ( tienen mas de 10 idiomas)

Esas diferencias de versión suelen ocasionar problemas con el idioma al momento de la instalación...

En el juego base de los sims 3 , busca la carpeta HelpPages tienes que buscarla donde instalaste el juego.. por ejemplo X:\Archivos de programa\Electronic Arts\Los Sims 3\Game\Bin\HelpPages

Dentro de esa carpeta HelpPages Busca la carpeta SPA_ES o SPA_MX
Hace lo mismo con los sims 3 trotamundos...en la carpeta HelpPages donde instaaste los sims 3 trotamundos por ejemplo X:\Archivos de programa\Electronic Arts\Los Sims 3 Trotamundos\Game\Bin\HelpPages

Al buscar esas carpetas SPA_ES o SPA_MX, lo que quiero saber es que idioma tienes en común en el juego base y la expansión para poder solucionar tu problema...

Saludos
Imagen
Imagen
I am a wolf but I like to wear sheep's clothing, Be careful what you're wishing ;)
xDarkShadowx
Celebridad
Celebridad

Notapor Duqi » 28 Nov 2009, 20:12

xDarkShadowx escribió:OK.. los tienes en DVD..

Hay varias versiones del juego en DVD, en una versión te dan tres idiomas para la instalación y hay otras versiones que son multi-idioma ( tienen mas de 10 idiomas)

Esas diferencias de versión suelen ocasionar problemas con el idioma al momento de la instalación...

En el juego base de los sims 3 , busca la carpeta HelpPages tienes que buscarla donde instalaste el juego.. por ejemplo X:\Archivos de programa\Electronic Arts\Los Sims 3\Game\Bin\HelpPages

Dentro de esa carpeta HelpPages Busca la carpeta SPA_ES o SPA_MX
Hace lo mismo con los sims 3 trotamundos...en la carpeta HelpPages donde instaaste los sims 3 trotamundos por ejemplo X:\Archivos de programa\Electronic Arts\Los Sims 3 Trotamundos\Game\Bin\HelpPages

Al buscar esas carpetas SPA_ES o SPA_MX, lo que quiero saber es que idioma tienes en común en el juego base y la expansión para poder solucionar tu problema...

Saludos

La verdad que no sé muy bien a que te refieres. Te he hecho un pantallazo para que lo veas mejor.

Imagen
Duqi
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor xDarkShadowx » 28 Nov 2009, 20:49

Gracias por las capturas...

He visto que el juego base tiene el español ( españa ) y los sims trotamundos tiene el español de españa y el de mexico.. ( latino)

Para corregir el error tienes que poner en español (España) el juego base y trotamundos...

Para eso presionas la tecla del logo de windows + R para acceder a la ventana "ejecutar" y escribes "regedit" sin las comillas y entras al editor de registro de windows ..( creo que esto ya lo sabes hacer.. )

En el registro de windows busca la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Sims

Luego haces estos cambios...

En el registro del juego base: ( Los Sims 3 ó The Sims 3, eso depende de la versión del Juego )

Busca el valor Country, debe estar en ES
Luego Busca el valor Locale y debe estar en es-ES (exactamente igual.. en minúsculas y mayúsculas )

Imagen

En la entrada de registro de trotamundos debes tener los valores exactamente iguales ( Los Sims 3 Trotamundos ó The Sims 3 World Adventures, eso depende de la versión del Juego )

El valor Country, debe estar en ES
El valor Locale y debe estar en es-ES (exactamente igual.. en minúsculas y mayúsculas )

Imagen

Con esos cambios en el registro, pruebas el juego... y espero se solucione tu problema

Saludos
P.D. Si aun tienes el error, me avisas ..
Imagen
Imagen
xDarkShadowx
Celebridad
Celebridad

Notapor Duqi » 29 Nov 2009, 21:08

Aún sigo teniendo el mismo error, lo he hecho varias veces y reiniciado varias veces también, pero nada.. Sigue pasandome lo mismo.
Duqi
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor xDarkShadowx » 29 Nov 2009, 21:11

¿¿Tienes mods instalados ??

Si tines mods instalados, eso puede estar generando tu problema

Prueba en jugar sin mods...

Saludos
Imagen
Imagen
xDarkShadowx
Celebridad
Celebridad

Notapor Duqi » 02 Dic 2009, 13:45

xDarkShadowx escribió:¿¿Tienes mods instalados ??

Si tines mods instalados, eso puede estar generando tu problema

Prueba en jugar sin mods...

Saludos

Nada, lo mismo, me sigue saliendo igual.. Voy a probar con desinstalar las partidas y todo a ver qué pasa y te cuento. Gracias ;)
Duqi
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor Duqi » 02 Dic 2009, 14:08

Sigue igual.. No tengo ni idea ya
Duqi
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor xXJuAnJi05Xx » 02 Dic 2009, 22:52

Tienes el juego actualizado? (Que raro suena, peeero...)

Si lo has actualizado, desinstala todo y no actualizes el juego. :wink:
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador

Notapor habbolamby » 22 Dic 2009, 13:56

Me he registrado ya que tenía el mismo problema... pero quería agradecer a xDarkShadowx porque lo último que él puso fue lo que le puso fin al problema... reemplacé las ociones a ES y es-ES en ambas carpetas... y ahora tengo el juego con letras normales y no con esos numeros y codigos....

MUCHAS GRACIAS! :D
habbolamby
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor GemmaAguilar » 22 Dic 2009, 20:41

Hola, yo también tengo el problema con la actualización. En el pc donde tenía instalado el juego base y la expansión (que tiene Windows XP)corregí lo del idioma en el editor del registro y ya sin problemas me salía el idioma correcto (y no numeritos) y las descargas. Pero resulta que me he comprado un ordenador portátil (que cumple todos los requerimientos del juego en cuanto a procesador, tarjeta gráfica y demás) pero tiene Windows 7, y al abrir el editor del registro en ruta HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE no me sale la subcarpeta Sims y no puedo modificar el idioma. ¿Alguien sabe qué hacer?
GemmaAguilar
Turista
Turista

Género:

Notapor kratos1080 » 19 Ene 2010, 11:26

tengo el mismo problema, alguien tiene la solucion??
kratos1080
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Siguiente

Volver a Problemas y consejos útiles