Bueno, hoy vengo a contaros el proyecto más ambicioso en el que se va a embargar Pionesa, el
Mediterranean Express.

El Mediterranean Express será la unión de Pionesa y Atalana con el continente europeo. El ambicioso proyecto contará con una línea de alta velocidad, dos túneles (los cuales serán para la alta velocidad y para los coches), y nueve estaciones nuevas, siendo las de Forbana, Marsella y Niza, las estaciones finales.

La línea de alta velocidad será una de las más rápidas del mundo, oscilando su velocidad media entre los 320 y los 350 km hora. La línea se bifurcará en Francia, teniendo dos estaciones terminales, Marsella y Niza, además de la estación de Cannes. Atalana será el centro de recorrido, teniendo estaciones en Marconia, Marozia y San Giorgio, y por último, llegará a Pionesa, donde la línea contará con las estaciones de San Marcos, Fretasa y Forbana, otra de las estaciones terminales.

El Mediterranean Express, o MEX, se unirá a otras líneas de alta velocidad, como la TGV (train à grande vitesse) de Francia, y la TVP (Tren Veloz Pionés) de Pionesa. Además llegará a estaciones ya construidas, como la Gare Saint-Charles de Marsella o la Estación Nuevo Sol de Forbana, que es la que aparece en la siguiente imagen.

Tanto el gobierno atalano, francés y pionés, ha llegado a un acuerdo para financiar la faraónica obra, y se ha abierto un concurso público para aquellas empresas que estén interesadas en construir uno de los mayores proyectos del sur de Europa.