Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Jana

Foro donde tiene cabida las regiones más populares.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: Jana

Notapor clemenclm2001 » 17 Ago 2011, 18:11

Bueno chicos, soy consciente de que os tengo un poco abandonados con esto del verano...
Estoy volviendo poco a poco a trabajar en la region. La iremos viendo crecer en los próximos dias pero mientras tanto dejadme hacer un recopilatorio de como ha ido la cosa.

Comenzaba su andadura esta region en una zona del pais que no habia sido explotada anteriormente. Las complicaciones orográficas obligaban a acceder a ella solo por ferry. Debido al buen clima y a las espectaculares potencialidades turísticas de la region pronto se hizo necesaria una conexion por carretera con el resto del pais y una zona logistica para dar entrada a los productos que se demandan en JANA.
Las siguientes tres imagenes ordenadas cronologicamente nos muestran lo que acabo de decir.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Esta primera foto nos enseña los inicios de la region. Aquí aún no habia carretera que la conectara con el resto del pais.

Imagen

Esta segunda foto nos muestra la carretera ya construida con su imponente puente colgante. Además tambien se ve el puerto construido para satisfacer las necesidades, basicamente importadoras de la region.

Imagen

Esta tercera foto nos enseña la evolucion de los desarrollos de la region. Poco a poco van surgiendo mas urbanizaciones residenciales y complejos turisticos
me gusta simcity
clemenclm2001
Ciudadano
Ciudadano

Género: Hombre

Notapor clemenclm2001 » 17 Ago 2011, 18:38

Siguiendo con el recopilatorio de lo que vienen siendo esta region, os muestro ahora el que fue el primer complejo turistico que hubo en JANA.

Imagen

Se trataba de un gran campo de golf con varios hoteles y otras instalaciones deportivas como pistas de tenis. La oferta se complementaba con una amplia zona residencial y comercial.

Una de las zonas que más gustó a los inversores de esta region fue lo facil que resutaba la construccion de canales donde poder construir viviendas con su embarcadero propio. La idea no es nueva, muchas ciudades cuentan con este tipo de canales (Miami por ejemplo) pero es un modelos que sigue gustando sobre todo a la gente con alto poder adquisitivo que suele tener una edad madura o avanzada.

Imagen

Esta es una de las zonas que os comentaba

Ante la llegada de nuevos residentes y la necesidad de ampliar la oferta turistica se construyó la marina con su zona de ocio colindante tal y como os enseño a continuacion.

Imagen

La foto anterior es una panoramica de la zona de marina y la siguiente es la zona de la feria en detalle.

Imagen

Ademas de todo esto se habilitó una zona para la celebracion de grandes conciertos. No tardó en surgir el JANA´S ROCK, el festival de rock de verano que se celebra en JANA en los meses de julio y agosto. Aqui os dejo una imagen de una de esas noches.

Imagen

Imagen

Por ultimo se construyó el que hasta hoy es el complejo hotelero mas grande de la region. Os dejo la imagen.

http://imageshack.us/photo/my-images/83 ... elero.png/

Imagen

Gracias a él el numero de turistas ha experimentado un gran ascenso. Esto es bueno, sin embargo la region se enfrenta ahora a nuevos retos, tales como que el trafico y los transportes no asfixien el bienestar del turista y el residente. Ademas urge complementar la oferta con playas que de momento no existen y zonas comerciales mas vistosas. Esos son los retos de esta region y las cosas que os iré contando mas pronto que tarde.

La idea esta tarde era hacer un recopilatorio de la historia de esta region para que sirva de base y punto de partida para poder entender los desarrollos que os iré mostrando los siguientes dias

Y ya por ultimo os dejo dos imagenes de la zona de la region donde se va a construir la que va a ser la primera gran playa de JANA

Imagen

Imagen

En esta última se puede ver el nuevo puente que pasa cerca del complejo turistico que antes os comentaba. Ese puente será vital para versatilizar el trafico que generarán los nuevos desarrollos residenciales que se van a construir a ese lado del canal y que tendrán otra zona de marina como gran aliciente turistico.

Gracias por haberme aguantado.
Un saludo a todos.
me gusta simcity
clemenclm2001
Ciudadano
Ciudadano

Notapor clemenclm2001 » 17 Ago 2011, 18:43

Se me olvidaba.

Si alguien tiene interes o quiere que muestre con un poco mas de detalle alguna de las zonas u otras, no tiene mas que pedírmelo. Logicamente estaré encantado de hacerlo.
me gusta simcity
clemenclm2001
Ciudadano
Ciudadano

Notapor MegaTom » 26 Ago 2011, 00:00

Pero que hermoso lugar. Tiene un estilo Miami de los años 50, cuando todavia estaba en un gran crecimiento y no estaba agobiada de edificios ni nada. Te felicito! :D :D :D
Visita Acadia en Capital SimCity...

... o lee el articulo en SimWiki.
MegaTom
Empresario
Empresario

Notapor neburruben » 26 Ago 2011, 06:58

A ver, cuando os salga el error, borrar el mensaje, y escribirlo de nuevo, porque sino, cuando quieras ver el último mensaje, te dirigirá a la primera página del tema.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
neburruben
Manipulador
Manipulador

Notapor kelis » 26 Ago 2011, 17:33

Preciosas imagenes, estas haciendo un gran trabajo con esta región, sigue asi =D> =D>
....................Imagen
kelis
Concejal
Concejal

Notapor clemenclm2001 » 11 Sep 2011, 20:09

Buenas noches amigos.
La verdad es que pensaba que podría dedicarle un poco mas de tiempo a mi region, e incluso a pasar de vez en cuando por el foro y escribir en él y comentar cosas de vuestras fabulosas ciudades, pero lo cierto es que está siendo más complicado de lo que pensaba y la cosa se está alargando mas de lo debidamente necesario.

Pero poco a poco voy haciendo cosas en mi ciudad o region y hoy os traigo un par de imágenes de la misma zona de playa. Una es mas cercana y la otra un poco mas lejana para que la podais situar con las fotos que ya puse antes.

Imagen

Imagen

Como siempre se trata de que me digais (si quereis) lo que os gusta, disgusta, o le falta a esta parte de la ciudad,

Un abrazo a todos.
me gusta simcity
clemenclm2001
Ciudadano
Ciudadano

Notapor xavix » 11 Sep 2011, 23:30

umm... muy californiana esa zona!! xDD

me gusta el bulevar frente a la playita :)
Visita Rodeo, un Estado Real ● Vuela a Camden y descubre los "Rincones de Pasadena", ¡Te sorprenderán!

¡Únete a SimWiki, la enciclopedia de libre contenido de CSC! ≈ ¡Vota tu región favorita cada mes!Simcities
xavix
Empresario
Empresario

Género:

Notapor clemenclm2001 » 21 Sep 2011, 21:02

Bien pues comienzo hoy una nueva etapa en mi region.

Voy a comenzar a desarrollarla toda. Hasta ahora me he centrado en la parte más turística pero debido a la fuerte demanda de viviendas creo conveniente comenzar a dar satisfacción a dicha demanda comenzando la construccion de viviendas por toda la region.

Además la tierra de la region es extremadamente fertil por lo que no será extraño que empiecen a surgir granjas y campos para dar satisfaccion a los residentes. Hasta ahora todos los alimentos son importados.

Os pondré imágenes pronto
me gusta simcity
clemenclm2001
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Kergelen » 21 Sep 2011, 22:20

Vaya, no había visto esa ultima actualización. Quedan muy bien todos estos props aunque para mi justo las playas me gustan mas hechas con MMP que con lotes, sobretodo en el contactoi con el agua... Igualmente creo que siempre cuidas muy bien los espacios y tiene sentido donde colocas cada cosa
Kergelen
Empresario
Empresario

Notapor clemenclm2001 » 22 Sep 2011, 18:37

Gracias por tu comentario Kergelen, siempre son muy constructivos. Pero por favor aclarame una cosa ¿a que te refieres cuando dices que las playas te gustan mas con MMP? ¿que es el MMP? Perdon si es una pregunta estupida pero no se que es.
me gusta simcity
clemenclm2001
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Pabloox » 22 Sep 2011, 19:18

Creo que se refiere a plopear la arena como si fuesen árboles. Te iba a buscar uno de ellos en simtro, pero no encontré nada... :wall: :wall:
Imagen
Pabloox
Concejal
Concejal

Notapor Kergelen » 23 Sep 2011, 10:07

Los MMP (Mayor Mod Plopables) se encuentran en el menu de los arboles y los puedes plopear en el terreno sin necesidad de lotes. Como dice Pabloox se puede plopear la arena, pero yo me referia mas a las sombrillas, personas... Para mi los MMP te permiten una mayor libertad.

Aqui tienes algunos
http://www.simtropolis.com/forum/files/file/26574-surfers/
http://www.simtropolis.com/forum/files/file/24397-hbs-tropical-tiki-huts/
http://www.simtropolis.com/forum/files/file/24399-hbs-tropical-flora-pack-mayor-mode/c Esta es la arena que decia Pabloox. Algunos la utilizan para hacer la playa com Kelis en los pueblos pesqueros de Yokushawa. :wink:
Kergelen
Empresario
Empresario

Notapor clemenclm2001 » 23 Sep 2011, 20:58

Gracias Kergelen. Ya conocía dos de los mods que me propones, pero el último, el de la arena... ese no lo conocía y me ha encantado. Me lo he descargado y creo que me será de gran utilidad.
me gusta simcity
clemenclm2001
Ciudadano
Ciudadano

Notapor clemenclm2001 » 24 Sep 2011, 20:00

Tal y como os decía en uno de mis últimos mensajes he comenzado a desarrollar otras ciudades de la región. He empezado a construir amplias zonas agrícolas y la poblacion de la región ha aumentado hasta superar por primera vez en su historia los 210.000 habitantes. Aun no es mucho pero poco a poco va creciendo.

El caso es que ese aumento de zonas con construcciones, la nueva diversificacion de la economía y el tratarse de una región eminentemente turística han hecho imprescindible la construcción de un aeropuerto. No tanto por la población que tiene la región sino por los visitantes que recibe. El aislamiento de la región al contar solo con un acceso por carretera y varios accesos por ferry aconsejaba su inmediata construcción.

No espereis algo super espectacular, no soy un experto en la construcción de aeropuertos, pero he intentado construir un aerodromo pequeño y coqueto en forma de C.
Esta primera imagen es una panoramica en la que se puede ver la zona aeroportuaria y el hotel que se ha instalado en las cercanías del aeropuerto. Como veis la zona de aparcamiento de vehiculos no es muy amplia, pero hoy dia no es necesario mas aparcamiento, sin embargo tiene grandes facilidades de ampliacion por lo que en el futuro no habrá problema. Observar tambien que he optado por una plataforma de estacionamiento de aeronaves bastante amplia y unas zonas de embarque igualmente amplias para favorecer la instalación de negocios comerciales, como restaurantes, y tiendas en el interior del edificio.

Imagen

En esta otra fotografía se ve ampliada una de las zonas de la C del aeropuerto (la parte norte). De momento el aeropuerto no cuenta con muchas puertas de embarque, tampoco son necesarias más en este momento. Puede llamar la atención que el edificio sea tan amplio para tan pocas puertas de embarque pero se ha decidido hacer así para que haya posibilidad de ampliacion y como he dicho antes, para favorecer la actividad comercial en el interior del edificio terminal.

Imagen

Ahora os enseño mas ampliamente la otra zona del aerodromo. Se trata de la zona logística, donde están los hangares y los depósitos de combustible. Tambien se ve la torre de control a la que se accede desde el exterior del aeropuerto previo control policial.

Imagen

Al aeropuerto, como habeis visto, a traves de una redonda. A esa redonda se accede desde autovia desde el sur (la parte que conecta con la zona principal) y una avenida que va hacia el norte para favorecer por allí nuevos desarrollos aun sin contruir.
Pues bien esa nueva autovía que parte hacia el sur conecta con la autovia que lleva ya un tiempo funcionando en la region y que ya os enseñé en anteriores mensajes. El enlace entre las dos autovías me ha sido muy complicado de construir (debe ser que no estoy acostrumbrado). para este tipo de enlaces a mi me gustan los enlaces tipo trebol de cuatro hojas, pero la existencia previa de un centro comercial en una de las esquinas me ha hecho imposible optar por esta opción y me ha salido un enlace un poco más raro. Esta es la foto. El acceso al aeropuerto es el ramal que sale hacia la izquierda de la imagen.

Imagen

me gusta simcity
clemenclm2001
Ciudadano
Ciudadano

AnteriorSiguiente

Volver a Hall de la Fama