Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

New Bordeaux v3.3

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: New Bordeaux

Notapor Engorn » 03 Mar 2010, 23:59

Bueno, el otro día os enseñé las camisetas de la selección neoburdesa de hockey sobre hielo. Obviamente solo era una de las dos camisetas que la selección usa, en concreto la versión de jugar fuera de casa. Así que ahora os pongo ambas, la de jugar en casa y la de jugar fuera. Como nota, para que entendáis mejor esto, debo deciros que en hockey siempre que un equipo juega fuera de casa lleva cierta camiseta y cuando juega en casa lleva la otra. Nunca hay problemas de que coincidan los colores porque todas (o casi) las camisetas de jugar en casa tienen como color predominante el blanco, por lo que se sabe que el que juega de blanco es el de casa y el que tiene algún como color predominante es el de fuera, aunque siempre hay alguna excepción, pero bueno...

ImagenImagen

ImagenImagen
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor ciberobert09 » 04 Mar 2010, 00:50

Muy chulas las dos, sí señor =D> =D> =D> =D>
Imagen
ciberobert09
Concejal
Concejal

Notapor yoshikan » 04 Mar 2010, 03:08

Muy chulas =D> =D> =D> =D>
por cierto a mi tampoco me agrada el nuevo diseño de la bandera :mrgreen:
Imagen
yoshikan
Celebridad
Celebridad

Ubicación: Mexico, Estado de Mexico, Tlalneyork. perdon Tlalnepantla

Notapor elnovamas » 04 Mar 2010, 12:00

el tal niedermayer ese...
me gusta como suena ese nombre, a lo mejor lo ficho y todo para algún equipo de hockey de mi región :mrgreen:
Imagen
Imagen
elnovamas
Concejal
Concejal

Notapor Pabloox » 04 Mar 2010, 14:17

Aquí otro al que le gustaba más la bandera anterior.
Imagen
Pabloox
Concejal
Concejal

Notapor The Wish-Maker » 04 Mar 2010, 16:45

Bueno, pues otra vez te felicito por tus preciosas camisetas. Chulísimas.

=D> =D> =D> =D> =D> =D>
Imagen

Visita Prusia en Capital SimCity y en SimWiki.
The Wish-Maker
Concejal
Concejal

Notapor rib_ex » 04 Mar 2010, 16:52

digo lo mismo que los demás, muy buenas camisetas
=D> =D> =D>
Imagen
rib_ex
Celebridad
Celebridad

Notapor Sergiovi » 05 Mar 2010, 20:33

Engorn, el otro día te mandé un MP, te agradecería que me contestases.
Gracias
Sergiovi
Concejal
Concejal

Notapor Engorn » 05 Mar 2010, 22:11

Pues yo no he recibido últimamente ningún mensaje tuyo, aparte del de inscripción a CSC Visión... :roll:

elnovamas escribió:el tal niedermayer ese...
me gusta como suena ese nombre, a lo mejor lo ficho y todo para algún equipo de hockey de mi región :mrgreen:
Ya te gustaría, pero es la estrella de los Mosman Wizards, y no creo que lo suelten así como así... :P
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Sergiovi » 06 Mar 2010, 12:19

Pues no se que ha pasado, te lo volveré a mandar a ver.
Sergiovi
Concejal
Concejal

Notapor Engorn » 09 Mar 2010, 00:14

Bueno, entre actualizaciones de cómo era Nueva Burdeos antes de la colonización, reviews sobre las anteriores Mosman/Nueva Burdeos, debates sobre banderas y camisetas de hockey, llevo un tiempo sin poner una actualización de cómo es Mosman actualmente. Y como este es mi mensaje 8.000, para seguir la tradición, allá va.

Imagen

Creo que me habréis oído decir hasta la saciedad que Mosman es una ciudad multicultural, que solo hace falta coger a un grupo de transeúntes que recorran las calles mosmitas o a la clientela de un bar para descubrir que entre esas personas hay entre tres o cuatro razas o culturas diferentes. También he hablado en alguna ocasión de Essen. Essen es ese distrito mosmita en el que se encuentra el Puerto Comercial Internacional de Mosman y el Essen Airport, pero en Essen hay aún más. Si cogemos los siete distritos de Mosman, podríamos decir que Shatam y Rushcutters, además de altamente poblados, son los distritos comerciales, que Ryde y Parramatta son distritos residenciales de alta densidad y que Balmain y Epcot son los distritos residenciales de baja densidad. Por descarte muchos pensarían que Essen es el distrito industrial, y no andan desencaminados. En Essen se concentra la mayor parte de la industria de Mosman, y de Nueva Burdeos, casi toda alrededor del Puerto Comercial de Mosman. Sin embargo Essen es el distrito con más diversidad de Mosman. Además de industria, un gran puerto y un aeropuerto, el nuevo edificio del Parlamento de Nueva Burdeos se encuentra aquí, así como la Plaza de Pionesa. Como veis es un distrito con una zona comercial importante también. Aunque hoy me voy a centrar en Richmond (que es donde se encuentra el aeropuerto) y Arlan, los barrios residenciales de baja densidad de Essen.

Imagen

Richmond es el barrio musulmán por excelencia de Mosman. No es que todos los musulmanes de Mosman vivan aquí, ni que en Richmond vivan musulmanes, pero la concentración de personas que siguen el islam, en Richmond, es del 88%. La prueba de ello es que la primera mezquita construida en Mosman está en este barrio, y que este barrio es además el único de todo Mosman en donde las mezquitas tienen la apariencia típica, con minaretes o alminares.

Imagen

A tan solo quinientos metros de la mezquita de Richmond se encuentra el Centro Cultural Musulmán o Islámico de Mosman. Este edificio, además de ser una mezquita a la que los muchos musulmanes de Mosman acuden a realizar sus rezos, es un centro de estudio del islam, y cuenta con un colegio, con una biblioteca (con fondos árabes, españoles, ingleses y franceses), dos salas de exposiciones, un museo, un auditorio, un gimnasio, las viviendas del director y el imán, un restaurante y una cafetería.

Imagen

En Richmond también se encuentra la corte de justicia del distrito de Essen, así como la sede de la delegación de Essen del ayuntamiento de Mosman, todo ello en el centro cívico de Essen donde también está el hospital y el mercado, muy popular los martes y los jueves, días en los que está dedicado exclusivamente a las flores (de ahí que tenga unos viveros al lado).

Imagen

También os he mencionado antes Arlan, que es otro de los barrios residenciales de Essen. Al igual que Richmond es un barrio en el que la mayoría de sus habitantes no son occidentales o no son descendientes de occidentales. La presencia musulmana es grande, sobre todo porque Arlan y Richmond están el uno pegado al otro y porque además como cualquier otro barrio de Mosman, los límites de uno y otro no están definidos. En Arlan se mezclan todo tipo de culturas y razas, desde neoburdeses caucásicos a neoburdeses asiáticos, pasando por emigrantes asiáticos, árabes, rusos, hindúes... Son sobre todo estos últimos, los hindúes, los que mayor presencia tienen. Hasta tal punto que en Arlan no hay campo de fútbol, sino de cricket.

Imagen

En pleno centro de la comunidad de Arlan se encuentra un pequeño campo de cricket, que es usado durante toda la semana por los inmigrantes venidos de la India (y por gente de otras partes también). Los fines de semana se disputan partidos, depende del año pueden llegar a ser hasta cuatro partidos el sábado y cuatro el domingo, los cuales componen toda la jornada de la liga, dándose el caso de que todos los equipos de dicha liga juegan siempre en casa, ya que este es el único campo de cricket de Mosman.
Junto al campo de cricket podemos encontrar una de las pocas iglesias cristianas que hay en Richmond o Arlan, así como el mercado de Arlan o la biblioteca, próxima a la delegación de la Universidad de Nueva Burdeos en Essen.

Imagen

El cementerio cristiano de Arlan, o más bien su pequeño tamaño, es uno de los testigos de la clara inferioridad numérica de los cristianos en Arlan y Richmond (no hay otro en esta parte de Essen). A pesar de su emplazamiento, cerca del Puerto Comercial Internacional de Mosman, gracias a que está bien aislado del puerto debido a los árboles, el cementerio es un buen lugar para eso de descansar en paz.

Imagen

El Arlan Arena es en teoría la cancha de los Mosman Wallies, un equipo de baloncesto trasladado desde Alburquerque. Sin embargo la crisis económica ha paralizado el traslado del equipo aún estando ya construido el estadio, que actualmente se utiliza para concierto, entrenamientos de equipos escolares los días de lluvia, etc.

Imagen

Bueno, esta imagen os la pongo porque al final no voy a enseñar la parte que más me gusta de estos dos barrios. Sus casas unifamiliares. Básicamente ambos barrios parecen una alfombra verde surcada por sinuosas calles a cuyos lados están distribuidas las casas unifamiliares de los residentes de Richmond y Arlan, ya sean musulmanes, hindúes, mosmitas de nacimiento o de cualquier otra cultura.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor The Wish-Maker » 09 Mar 2010, 00:24

¡Estupendo! ¡Precioso este barrio de Mosman! Me encanta, sobre todo la última foto.

=D> =D> =D> =D> =D> =D>
Imagen

Visita Prusia en Capital SimCity y en SimWiki.
The Wish-Maker
Concejal
Concejal

Notapor ciberobert09 » 09 Mar 2010, 00:31

¡Sí! Se ve muy natural esta última imágen. Las demás son igual o más impresionantes...
¡¡FELICIDADES POR TUS OCHO MIL MENSAJES!!
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Me llevas por siete mil :( :mrgreen:
Imagen
ciberobert09
Concejal
Concejal

Notapor yoshikan » 09 Mar 2010, 00:59

Excelente barrio, bastante chulo, sobretodo que esta rodeado de mucho verde =D> =D> =D> =D>
Imagen
yoshikan
Celebridad
Celebridad

Ubicación: Mexico, Estado de Mexico, Tlalneyork. perdon Tlalnepantla

Notapor Lewis_L.A. » 09 Mar 2010, 10:30

Muuuy buena actualiación. =D> =D> =D>
Ya que todos teníamos en la cabeza que Essen era el distrito industrial pero no que tenía esa enorme diversidad, sobre todo de musulmanes e hindúes.
Imagen
Imagen
Lewis_L.A.
Empresario
Empresario

AnteriorSiguiente

Volver a Clásicos