Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Patrimonio de la Humanidad

Aquí puedes explicar la historia de tu región.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Patrimonio de la Humanidad

Notapor Binizaa » 19 Nov 2007, 22:35

Bueno, se me acaba deocurrir una garn idea, ¿por que no hacemos un organismo algo asi como la UNESCO, que se encargue de nombrar algunas ciudades o monumentos con el titulo de Patrimonio de la Humanidad, por el momento sus otras funcionas no serian necesarias aunque con el tiempo talvez, bueno los criterios de elección serian los mismos que para un Patrimonio de la Humanidad:

1. representar una obra maestra del genio creativo humano;
  2. testimoniar un importante intercambio de valores humanos a lo largode un periodo de tiempo o dentro de un area cultural del mundo, en eldesarrollo de la arquitectura o tecnología, artes monumentales,urbanismo o diseño paisajístico;
  3. aportar un testimonio único o al menos excepcional de una tradición cultural o de una civilización existente o ya desaparecida;
  4. ofrecer un ejemplo eminente de un tipo de edificio, conjuntoarquitectónico o tecnológico o paisaje, que ilustre una etapasignificativa de la historia humana;
  5. ser un ejemplo eminente de una tradición de asentamiento humano,utilización del mar o de la tierra, que sea representativa de unacultura (o culturas), o de la interacción humana con el medio ambienteespecialmente cuando este se vuelva vulnerable frente al impacto decambios irreversibles;
  6. estar directa o tangiblemente asociado con eventos o tradicionesvivas, con ideas, o con creencias, con trabajos artísticos y literariosde destacada significación universal. (El comité considera que estecriterio debe estar preferentemente acompañado de otros criterios). ;
  7. contener fenómenos naturales superlativos o áreas de excepcional belleza natural e importancia estética;
  8. ser uno de los ejemplos representativos de importantes etapas de lahistoria de la tierra, incluyendo testimonios de la vida, procesosgeológicos creadores de formas geológicas o características geomórficaso fisiográficas significativas.;
  9. ser uno de los ejemplos eminentes de procesos ecológicos y biológicos en el curso de la evolución de los ecosistemas;
  10. contener los hábitats naturales más representativos y másimportantes para la conservación de la biodiversidad, incluyendoaquellos que contienen especies amenazadas de destacado valor universaldesde el punto de vista de la ciencia y el conservacionismo.
Bueno y ustedes que opinan??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Binizaa
Empresario
Empresario

Género: Hombre

Notapor Engorn » 19 Nov 2007, 22:39

Si mal no recuerdo, y tengo buena memoria, esto ya existe... Lo que no sé es dónde...
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor SeVi » 19 Nov 2007, 22:49

Lo que existía era lo de las maravillas, no esto. Pero habíamos quedado que este tema lo mismo lo llevaba la UCSC bajo una organización a parte.
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor Albertocd » 19 Nov 2007, 23:47

SeVi escribió:Pero habíamos quedado que este tema lo mismo lo llevaba la UCSC bajo una organización a parte.

Deja, deja, que así me quito trabajo :mrgreen:
En serio, es buena idea. Era un tema pendiente de la UCSC, pero se puede tratar por aquí, y que luego se conserven los resultados en el post de la UCSC.
Albertocd
Celebridad
Celebridad

Notapor Pabloox » 20 Nov 2007, 00:24

Pues yo apoyo la idea, es bastante interesante. Para empezar, y como monumentos de honor, no estaría mal colocar a las maravillas del mundo CSC como primeros monumentos "patrimonio de la simhumanidad". :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Pabloox
Concejal
Concejal

Notapor Binizaa » 20 Nov 2007, 00:25

bueno quien o quienes se harian cargo de la comisión, y como se llamaria???, por que yo ya tengo una candidata XD :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Binizaa
Empresario
Empresario

Notapor SeVi » 20 Nov 2007, 00:40

Bueno, pues si la UCSC está de acuerdo se podría hacer aquí mismo, jeje
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor neburruben » 20 Nov 2007, 01:23

Yo veo genial este tema.:P .
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
neburruben
Manipulador
Manipulador

Notapor Night_Fox » 20 Nov 2007, 08:42

Si, me parece genial esta idea :P
Night_Fox
Manipulador
Manipulador

Notapor Albertocd » 20 Nov 2007, 11:22

SeVi escribió:Bueno, pues si la UCSC está de acuerdo se podría hacer aquí mismo, jeje

La UCSC la formamos todos los que estamos dentro de la misma. Sería cosa de debatirlo.
Albertocd
Celebridad
Celebridad

Notapor Igor » 20 Nov 2007, 13:16

Yo me sumo a este proyecto, tengo muchas cosas que enseñar. :mrgreen:
Y creo que sera mejor si este tema se haga aparte del de la UCSC, simplemente lo "Engancahmos" para que la UCSC sea encargada de llevar esto.
Imagen
Igor
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Engorn » 20 Nov 2007, 19:26

Sigo opinando que lo de Patrimonio de la Humanidad no lo debería llevar la UCSC ya que hay regiones que están fuera de ella. La UCSC no deja de ser una UE amoldada a SC, en la que entran aquellas regiones que lo soliciten, que cumplan unos requisitos y sean admitidas, mientras que la UNESCO, organización que gestiona el Patrimonio de la Humanidad pertenece a la ONU, organización que representa a todos los paises.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor SeVi » 20 Nov 2007, 19:35

Ya, pero lo que se decía es que lo llevara la UCSC y que se pudieran presentar cualquiera región sean o no de la UCSC. De todas formas, ya se ha dicho que no, que se lleve a parte.
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor Albertocd » 20 Nov 2007, 20:18

Yo, como veais, pero no querría quitar la posible ilusión que Binizaa puede tener de llevar este tema. Como dice Engorn, hay regiones en la UCSC y otras que no, pero vamos, no se haría solo para las que estuvieran en dicha unión.
Albertocd
Celebridad
Celebridad

Notapor SeVi » 20 Nov 2007, 20:23

Ya ya, por eso digo, que entonces se siga aquí ya.
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Siguiente

Volver a Ciudades y regiones