Hoy traigo una gran actualización

os voy a mostrar un pequeño paseo (guiado) de helicoptero, por Pitburg, y os iré explicando un poco lo que se supone que estais viendo (las fotos no tienen por que tener una situacion de la ciudad lineal, es decir, no tienen por que estar en zonas contiguas, y recomiendo verlas a tamaño real con la opcion ver imagen haciendo click con el boton derecho del ratón ) ¿ok? ¿si? pués venga abrochaos los cinturones, poneos los cascos, alinearos las gafas de sol que allá vamos:

Partimos de la zona de Helipuertos del aeropuerto internacional de Pitburg, y vamos ascendiendo hasta que podeis ver la foto de arriba, las vístas pueden dar algo de miedo a las personas con vertigo.
pero tranquilos, nuestro piloto dice que está todo controlado.

El faro de santa Catalina es lo primero que nos recibe al adentrarnos en la ciudad.
Construido a principios de siglo, su estructura majestuosa ayudó a miles de barcos a llegar sanos y salvos a puerto.
Hoy en dia es más estético que funcional, pero no es bueno olvidarse del pasado.

Jústo despues de pasar la playa nos encontramos la comisaria del paseo, con amables agentes que vijilan que a ningún turista le roben la cartera.
informamos a los pasajeros de una pequeña maniobra de elevación, no se asusten, es normal.

aprobechamos la altitud para describir el barrio de pent en el que se aglutinan los dos estadios de los equipos locales de futbol, (entre ustedes y yo.. son iguales por que rumores dicen que el alcalde no queria favorecer más a uno que a otro) pero bueno bajemos un poco..

caramba un edificio en construcción.. bueno.. no todo iba a ser bonito ¿no? xD

el barrio de la Asunción es un claro ejemplo del estilo arquitectonico predominante en la ciudad, con edificios abundantes, pero siempre intentando respetar los espacios verdes, el tren elevado puede parecer un ruido imnecesario, pero al igual que los tranvias europeos, las ruedas están fabricadas con compuestos especiales de goma, que hacen que el ruido sea casi nulo.

un cruce.. ¿sabian que los cruces representan la vida? ¿no? yo se lo explico.. todos nosotros nacemos y tenemos un camino por delante ¿verdad? y ¿por que los cruces son tan importantes? por que nos dan posibilidades de elejir nuestro camino.

aquí podeis ver la empresa pública de autobuses (E.P.A). que da servicio a muchisima gente a lo largo del dia, con 12 lineas que recorren la ciudad, y otras 3 maás que van al nucleo rural. Sin contar las lineas especiales que se fletan en eventos, etc..

barrio de San Gotardo, otro ejemplo de la mezcla de edificios residenciales, y espacios verdes.
separados por avenidas majestuosas.

ahora ablaremos más bajito, que nos acercamos a la universidad regional (U.R) y seguro que los jovenés están dando clases, también podemos ver el centro universitario de investigación médica.

O a judgar por el lleno absoluto,también puede que muchos de los universitarios estén ahora en el autocine viendo el último estreno.
mmm... todos sabemos que en ésta vida ahi otras cosas además de estudiar ¿verdad? xD

El distrito comercial, si les soy sincero es mi zona favorita, yo posaria el helicoptero en cualquiera de sus parkings, y compraria una pizza, y alguna revista de actualidad y me pasaria horas y horas tranquilamente.
ahi gente que no le gusta, pero a mí es lo que más me gusta enseñar a las visitas.

el barrio de Miraflorez es uno de los barrios que sufrió más reconversiones debido a la construcción de la autovia internacional. pero no me negarán que aún así, continua teniendo su encanto.

Puentes, ferrocarril, parkings... en efecto suele ser el preludio de las zonas industriales, y claro aquí no se aplica ninguna excepción.

con los poligonos industriales sucede una cosa muy curiosa... nadie quiere tener uno cerca de su casa, pero tampoco muy lejos, o tendrán que levantarse más pronto para ir a trabajar.
en Pitburg se intenta respetar al máximo posible la naturaleza, y controlando la emisión de gases nocivos. obligando a todas las empresas a la colocación de filtros que solo permitan salidas de vapores, y otros gases poco contaminantes.
y premiando con bajos impuestos a las empresas más limpias.

los barcos... ¿quien sabia de niño como flotaban? yo recuerdo que de pequeño me quedaba horas mirando hacia el puerto, viendo entrar y salir barcos, y si les soy sincero todavia me sorprendo a mí mismo observandolos desde el horizonte de vez en cuando..
anda!! pero si está anocheciendo!! señoras y señores, hasta aquí el viaje de hoy.
espero que hayan disfrutado del paseo