Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Crónicas Mexicas

Aquí puedes explicar la historia de tu región.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Notapor Pabloox » 21 Feb 2007, 15:08

Genial esa Nefret, pero si se me permite, dire que me ha parecido curioso, como siempre la explanada de hierba en torno a la Catedral :mrgreen:

Una ciudad muy curiosa sin duda, y las crónicas, como siempre, explendidas..
Imagen
Pabloox
Concejal
Concejal

Género: Hombre

Notapor Yelouston » 21 Feb 2007, 16:25

Esa explanada junto a otra que se situa un poco más arriba son las grandes asignaturas pendientes de Nefret Capital y son el único espacio que queda sin urbanizar en la Península de Troya (en la que se situa el centro de la ciudad). Oficialmente el ayuntamiento no se atreve a meter mano a la zona porque se sabe que hay restos arqueológicos en el subsuelo. Realmente es que no tengo ni idea de como acondicionar el sitio.
Imagen

El dedo señala la Luna, y los tontos miran el dedo...
Yelouston
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Pabloox » 21 Feb 2007, 18:04

Podrias hacr una especie de parke..., o simplemente poner barriadas estilo casco antiguo..
Imagen
Pabloox
Concejal
Concejal

Notapor Yelouston » 21 Feb 2007, 22:01

Tras tu comentario el ayuntamiento nefretí sonrrojado por su pasividad ante este asunto ya se ha puesto en marcha y han comenzado las obras de acondicionamiento de la zona, además de "rellenar" el hueco se realizarán ciertas reformas que la zona pedía a gritos, como conectar el cruce que une la N-1 y la N-CC con el paseo Marítimo de la Reina Victoria (uno de los grande ejes circunvalatorios de la ciudad), hacer obras en el Pabellón Audiovisual, el Zoo, la Glorieta Cruz del Este, etc. Ya daré más detalles en el post de Nefret.
Imagen

El dedo señala la Luna, y los tontos miran el dedo...
Yelouston
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Ce-Acatl » 22 Feb 2007, 21:11

La luz de las velas iluminaba con su danzante resplandor la mesa donde nos encotrabamos. Habíamos arrivado a Texcoco cuando el sol se acostaba en el horizonte, y fue hasta media noche que pudimos llegar hasta la casa de Vana, la cual se había convertido en mi hogar en los útimos meses.

Y ahí nos encotrabamos Vana, Ce-Acatl y yo, reclinados sobre la mesa, desenrrollando ansiosamente el mapa que extrajimos de la Biblioteca. No nos había atrevido a hablar de ello, y mucho menos echarle un vistaso durante el trayecto, pero ahora, estabamos a salvo. Lo primero que noté es que era viejo... muy viejo, estaba descolorido, pero aun asi, el Lago y las montañas, y muchos pueblos y ciudades eran reconocibles.

Imagen

-Como saben- dijo de pronto Vana, que se veia emocionado de que ese momento hubiera llegado- éste mapa nos ayudará a localizar los siete puntos geománticos, las míticas Siete Ciudades Sagradas de la Antiguedad. Gracias a la información que Elisa recavó en el Centro de Investigaciones Geológicas, sabemos la ubicación de tres de éstas: Rocky City, Teotihuacan y Tollán. También sabemos que un grupo de kasabestanos esta en busca de estos puntos geomanticos, y si el Gobierno Kasabestano está involucrado en ésto (cosa que no dudaría), quiere decir que ellos éstan en posesión de uno de los puntos geománticos. Dos más estan a salvo, bajo el control de la Republica de Teotihuacan... y de los otros 4, su paredero es desconocido...

Señores... éste momento es importantisimo: nadie desde los lejanos tiempos de la caida del Imperio Tolteca conoce el lugar exacto de los Siete Puntos... y nosotros estamos a punto de hacerlo.

La emoción se reflejaba en los ojos de Ce-Acatl y seguramente en los mios, cuando los tres fijamos nuestros ojos en el mapa. Comencé a recorrer los vastos territorios que estaban señalados. Ví pueblos que ahora se habían convertido en grandes ciudades, cuidades antiguas que ahora ya no existian... el tiempo y la guerra se encargaron de borrarlas del recuerdo. Pero por ningún lugar ví una señalizacion especial, ni una marca, ni un simbolo... nada... parecía un mapa comun y corriente.

Trascurrieron cinco minutos... diez... quience... Los ojos de Ce-Acatl y de Vana se movían rapidamente a traves del mapa. Al final, Vana se dejó caer en la silla, y Ce-Acatl dijo:

- Pero... no entiendo... el mapa tiene el Sello Imperial Tolteca... tiene que ser éste...

Vana no dijo nada... solo se limitó a cerrar las ojos, su cuerpo se enderezó y su respiración se hizo lenta y profunda

Trascurrió media hora, y Vana no daba señales de movimiento. Ce-Acatl se levantó de su silla y fue a hojaer un ejemplar de "El Jornalista" que había recogido al entrar en la casa. Aburrido, me acerqué por su lado derecho a donde el estaba sentado, y me sorprendió verlo con una expresión muy "curiosa" mientras él observaba una pagina del periodico. Me acerqué más y descubrí que estaba observando la fotografía de la Presidenta de Arcadia decendiendo de un avión , en el reportaje donde se leía que ésta y su comitiva arrivarían a Me-xihc-co para asisitir a los festejos del Fuego Nuevo. "Le gusta", pensé. Una carcajada que apenas pude reprimir casi me arruina la broma. Me acerqué más, pero el no levantó la vista... tan entretenido éstaba... Cuando estaba muy cerca de él, de la misma forma que él hizo una vez a Elisa, le dije muy cerca:

-¡Pero al menos cierra la boca, ¿no crees?!

Ahora si no pude reprimir la carcajada, porque realmente él tenía la boca abierta mientras observaba la fotografía. Se levantó y estuvo a punto de reñirme, cuando de pronto la voz la Vana resonó en la sala.

- ¡¡¿Como pude ser tan tonto?!!, ¡¡es el truco más viejo!!

Se levantó y fue directamente al taller que tenía en la parte trasera de la casa.

Cuando regresó, Ce-Acatl y yo ya estabamos sentados nuevamente alrededor de la mesa. En sus manos, Vana llevaba varios frascos con liquidos dentro. Se sentó y nos explicó:

-Hace ya mucho tiempo, mientras hacía trabajos en varias ruinas toltecas, junto a mi querido amigo de la juventud, entontramos una estela celosamente guardada, donde se hablaba de un método que tenían los antiguos sacerdotes tolteca para hacer escritos indetectables, y solo mediante el método que se describía ahi, el texto podía ser revelado.

Y comenzó a mezclar varios químicos, ahí, frente a nosotros. De vez en vez, una blanca voluta de vapor se escapaba de los frascos, hasta que Vana dió por terminado su trabajo. Nos entregó un gran pedazo de algodón, y nos ordenó remojar éste en el líquido, y pasarlo suavemente en toda la extención del mapa. Así lo hicimos, y cual fue mi sorpresa que al pasarlo sobre una sección del mapa, allí donde se encontraba la gran Isla Cedro, un simbolo negro que se asemejaba a una serpiente retocida sobre si misma, aparecía de la nada sobre la superficie del documento.

Entusiasmados, proseguimos nuestra tarea. Al cabo de media hora, habiamos cubierto la totalidad del mapa... pero había algo que no encajaba. Ahí, alrededor del Lago había seis simbolos: uno sobre la gran Teotihuacan, otro sobre la ciudad de Rocky City, otra más sobre las ruinas de Tollán.... y 3 de los 4 puntos desconocidos; uno en el centro de Isla Cedro, otra más en la ciudad de Ínzuel, sobre la Colina del Jaguar, donde dentro de 4 días se celebraría la ceremonia del Fuego Nuevo... y el último, en una remota región al oeste del Lago.

Pero faltaba uno. Recorrimos el mapa a todo lo largo y ancho... y nada. Al cabo de otra hora, cuando ya la luz diurna comenzaba a invadir el cielo del Este, Vana habló:

- La ausencia del ultimo punto en este mapa, me hace pensar que éste tiene algo especial.. y su posición fue escondida con métodos aun más complejos, pero me inclino a pensar que aun asi, su localización esta en este mapa... debe haber otra formula para revelarlo....

Aun asi, llevamos ventaja... conocemos tres puntos más. Ahora surge una nueva pregunta: ¿porque tres de ellos estan canalizados, mientras que cuatro estan disipando su energía?. La única forma que se me ocurre para averiguar ésto, es viajando e investigando uno de los puntos activos... Esta descartado los Puntos de Rocky City, ya que si los Kasabestanos saben de su existencia, estará custodiado... y el Teotihuacan... sospecho donde se encuetra la fuente exacta de ese punto... pero si es asi, jamás conseguiriamos entrar... es la Cámara más secreta y vigilada del Único Mundo. Asi que solo tenemos una opción... iremos al Norte, iremos a Tollán.

Así fue como terminó esta noche, y todos nos fuimos a descansar. No podriamos iniciar el viaje, no hasta que la Ceremonia de Fuego Nuevo pasara, ya que todo el pais estaba paralizado en las fiestas. Asi que nos dispusimos a prepararnos para la gran celebración.
Última edición por Ce-Acatl el 22 Feb 2007, 22:53, editado 1 vez en total
Recuerda vistar Me-xihc-co , la región donde siempre hay algo nuevo...

Lee las Crónicas Mexicas, donde el misterio se revela....
Ce-Acatl
Celebridad
Celebridad

Notapor ¤ FrAnJo ¤ » 22 Feb 2007, 21:29

Esta historia ya no hay quien la entienda!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Me encantan las crónicas y como desarrolles historia fuera del país como ya has dicho... =P~ =P~ =P~
Imagen
¤ FrAnJo ¤
Celebridad
Celebridad

Notapor zozo » 22 Feb 2007, 21:35

Excelente... y siempre muy actual con los acontecimientos en planeta CSC... =D>
zozo
Empresario
Empresario

Notapor Night_Fox » 22 Feb 2007, 21:41

Si, ha estado muy bien esta nueva entrega =D> =D> =D>
Night_Fox
Manipulador
Manipulador

Notapor SeVi » 23 Feb 2007, 00:24

Jejeje, la historia se va enlazando con los acontecimientos actuales, que bueno, jejeje
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor Korny » 23 Feb 2007, 00:53

me encanta la historiaa:shock: es genial, y por cierto la region tambien me gusta :wink: aver cuando pones más fotos.
Korny
Turista
Turista

Género:

Notapor Ce-Acatl » 26 Feb 2007, 21:07

Muchas gracias, Korny, y gracias a todos... He tratado de enrededar la historia (espero no demasiado), para hacerlo mas interesante. Asi que les propongo que si quieren comentar sus teorias de como va esto (quien es el malo del cuento, en que creen que acabara, soluciones a misterios que ahora flotan en la historia)... pues adelante!!. Y bueno, quiza hasta me dan ideas!!!! Bueno, vamos al capítulo de hoy....

[hr]

- ¡Hagalo!- dijo el hombre interponiendose en las escaleras.

- ¡No!, ¡no lo hare!. -dijo el anciano, buscando la manera de escapar -Si se nos ha negado, nosotros no podemos hacer nada....

- !Hagalo!- repitio el hombre- ¡¿Que no ve que todos se darán cuenta?!

- ¡He dicho que no!-se nego nuevamente el anciano- El destino nos ha alcanzado... ahora debemos reunir a todos y...

Pero no alcanzo a terminar su frase, ya que el sonido de las campanas inundó el aire.

-Es la ultima vez que se lo digo... ¡Hagalo!- las facciones del hombre eran de una fiereza sin igual.

El anciano retrocedio asustado, mietras alejaba del hombre el objeto que tenia en las manos. Forcejearon, el viejo resbaló, golpeandose la cabeza contra los salientes de la roca, y un hilo de sangre surgio de su cabello.

El hombre sacó el artefacto que usaría de su bolsillo, lo accionó y lo arrojo al centro del lugar.

-Quiza faltaba un sacrificio- dijo, mientras se alejaba entre el irresistible resplandor.

[hr]

Si algo recuerdo de ese día, fue la expectación que causó la culminacion de la ceremonia. Fueron días muy extraños, donde el dolor de la muerte se mezcló con la alegria y la celebracion de la vida. Esos cinco días anteriores al Fuego Nuevo, fueron como un rito de purifiacion para la desgarrada alma mexica, un rito que tuvo proporciones gigantescas...

Aun con la impaciencia que me causaron los descubrimientos que hicimos en el mapa, y nuestra inminenete partida a las ruinas de Tollán, no pude dejar de disfrutar de todas las fiestas. Muchos de los especataculos en las calles, ademas de lo maravillosos que eran, tenian significados ocultos, segun nos explicaba Vana. Las 13 vueltas que daban los Voladores antes de aterrizar despues de su vuelo, representaban los antiguos 13 meses de nuestro calendario original; de los cinco dias de fiesta, aparte de ser llamado en la antiguedad "Los dias muertos" el primero representaba la preparacion del nuevo ciclo y los 4 restantes eran el homenaje a los Cuatro Elementos, Tierra, Agua, Aire y Fuego....

Y asi llegó el 25 de Febrero, y Ce-Acatl, Vana y yo partimos hacia Ameca, un pequeño pueblito en el Paso entre las montañas del Este. Desde ahi, la vista del valle es perfecta, por lo que era el lugar perfecto. Cuando llegamos, todos los hotles del pequeño pueblo estaba abarrotados, a pesar de la nieve que cubria el suelo.

Imagen

Poco a poco fue anocheciendo, y mientras el Sol se iba poniendo, los padres ayudaban a sus hijos a ponerse las máscaras confeccionadas durante esa tarde.... Era un espectaculo muy bello... los pequeños jugando en la nieve, que se teñía de dorado al atardecer, mientras las primeras luces comenzaban a encender alla abajo, en las ciudades y pueblos del gran valle.... y de pronto me sorprendí pensado en Elisa.... en que seguramente ella hubiera disfrutado mucho estar ahi....

Poco antes de las 9, cuando la noche habia caido del todo, la gente comenzó a prepararse... justo a las 9, la electricidad sería interrumpida, y solo quedaría esperar... y asi fue. Desde nuestra posicion, en lo alto de las montañas, pudimos ver como... una tras otra, cada ciudad del valle iba quedando a oscuras, mientras la oscuridad se iba haciendo cada vez más profunda... tan profunda fue al final, cuando todo el valle quedó sumido en las tinieblas, que solo en mis acampadas de pequeño con mi padre ví oscuridad tan terrible...

Mientras se iba acercando la medianoche, un estado extraño se iba apoderando de todos... los gritos de los niños, las platicas de los adultos, todo sonido se iba apagando, todo movimiento deteniendose. Hasta los turistas que estaba a nuestro lado (arcanos, segun deduje por su apariencia), dejaron las camaras y las risas... Todo iba tornandose silencio...

Minutos antes de la medianoche, seguramente todos (en el silencio de nuestros pensamientos), esperabamos impacientes las campanadas que anunciarian la medianoche, y el encendido del Fuego Nuevo. Asi que dirigí mi mirada hacia donde calculaba se encontraba, alla a lo lejos, la Colina del Jaguar, donde en esos momentos estaría llevandose a cabo la ceremonia secreta del Encendido del Fuego.

Y asi llegó, ante la expecatación de todos los reunidos en el pequeño pueblito, y seguramente en todo Me-xihc-co... 3...2...1...

¡¡¡¡Dang, dang!!!!!

Las campanas de Ameca comenzaron a tocar. Todos ahora si miramos asi el Oeste, donde en cualquier momento el Fuego surgiría...
¡¡¡¡Dang, dang!!!!!

Las campanas dieron el ultimo golpe... y no pasó nada. Volteé a mirar a Vana, y vi que todos se miraba entre si confundidos.... estaba previsto que el Fuego surgiera a la primer campanada.... pero de pronto, un grito surgió de uno de los turistas arcanos a mi lado, mientras señalaba el horizonte, asi que todos volteamos al unísono. Efectivamente... allá, a lo lejos, surgió primero una motita de luz, una luz, que se distinguia perfectamente en la oscuridad que cubria todo el Unico Mundo. Pero despues, como por arte de magia, ese puntito de luz, fue alargandose, alargandose cada vez más hacia el cielo, creando una columna de fuego altisima, que podia distinguirse por todo el gran valle... La columna se elevó, y se mantuvo asi durante unos segundos, y de pronto... se desplomó. Así como surgió, así regreso a la tierra, y justo en el momento en que la columna desapareció, una avalancha de fuego se extendió colina abajo; eran los corredores que llevarían el fuego a cada una de las ciudades del pais. Cada uno de ellos tenía como objetivo una ciudad o pueblo especifico, y solo las poblacione más alejadas de la Colina de Jaguar recibirían el fuego a traves de vehiculos, en lugar de corredores.

Así que ahí estuvimos todos, como hinoptizados, mientras veiamos esa multitud de pequeños fuegos desplazandose en todas direcciones. La primera ciudad en recibir el fuego fue Ínzule, donde otra columna de fuego, más pequeña que la primera, surgía del centro del Plaza, y en ese momento, muchos habitantes del Ínzule estaba ahí para tomar un poco de ese Fuego que fue encendido en la Colina del Jaguar, y llevarlo a sus casas.

La segunda fue Dalamachia, donde el espectaculo se repitió. Cuando los corredores llegaron a Tenochtitlán, la ciudad enmedio del agua, todos soltamos gritos de asombro. Aparte de la correspondiente columna de fuego, surgido de los fuegos artificiales, el simbolo de la ciudad brilló ante todo el Único Mundo; un circulo de cuyo centro parten 4 lineas, hacia los 4 puntos cardinales. Pronto, muy pronto, toda la magnifica ciudad se llenó de luces, las cuales eran reflejadas por las aguas del Lago, en cuyo fondo se asentaba la ciudad, centuplicando su brillo y haciendo parecer a la ciuad como una joya entre las aguas.

Uno de los correderes llegó a Ameca mas o menos a los 2:30, y todos lo vimos pasar a toda velocidad hacia la Torre, donde encendió la hogera que se construyó en lo alto de ella, y se convirtió en un faro ardiente que seguramente se veía en todo el valle.

Imagen

De ahí, el fuego y la luz se extendieron a todo el pueblo, mientras la alegria y la musica volvian a imponerse al silecio y la reverencia.

Yo pasé toda la noche, hasta el amanecer, mirando como el fuego recorría nuestro mundo, de la misma forma que el dolor y la destrucción lo hicieron hacía poco. Y ahí estuve, hasta el que Sol asomó en el Este, y su luz y resplandor eclipsaron cualquier fuego que el hombre pudiera haber creado. Traté de imprimir esas visiones en lo más profundo de mi mente y mis recuerdos, ya que tengo pocas probabilidades de volver a ver ese espectaculo...

Esa ceremonía buscaba terminar con el viejo ciclo e inaugurar el nuevo. Lo que nadie imaginó ese día, es que, literalmente, comenzó la muerte y agonía de nuestro viejo mundo, y a la vez, nació una nueva era...

Nubes oscuras se arremolinaban en el horizonte, y pronto la luz del nuevo día se vió menguada y luego tragada por la tempestad que llegó del Oeste.
Recuerda vistar Me-xihc-co , la región donde siempre hay algo nuevo...

Lee las Crónicas Mexicas, donde el misterio se revela....
Ce-Acatl
Celebridad
Celebridad

Notapor Night_Fox » 27 Feb 2007, 12:13

Muy bonita tu descripcion de la ceremonia del Fuego Nuevo. Como siempre, escribes genial y le das a tu historia un toque de misterio.Ya tengo ganas de leer mas :mrgreen:
Night_Fox
Manipulador
Manipulador

Notapor SeVi » 27 Feb 2007, 12:44

Vaya, nunca me pensé que el fuego llegara a todas las ciudades, jejeje, aquí has explicado mucho mejor la ceremonia que en el tema de Me-xihc-co, jejeje

Pobre Elisa que se lo perdió al estar en una región con un presidente de vacaciones... :mrgreen:
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor Elegost » 28 Feb 2007, 04:49

Excelente capitulo, la descripcion sobre la ceremonia fue muy buena, espero los proximos capitulos, se ve que habra mucha acción :wink:
Elegost
Celebridad
Celebridad

Notapor Pabloox » 28 Feb 2007, 10:23

Genial, como siempre :mrgreen:
Imagen
Pabloox
Concejal
Concejal

AnteriorSiguiente