Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Tierra CSC

Aquí puedes explicar la historia de tu región.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Notapor Heblem » 15 Oct 2006, 01:37

Veo que van bien la idea de tierra CSC, enseguido pongo el V.2 (la actualización con nombres y la región de europa occidental, por cierto mi región la llamaré Madagascar, pero el nombre no es definitivo si es que alguien ocupa esa región antes del 16 de octubre...

SeVi: creo que debes de meter tu snow mod en tus plugins de tu carpeta de programas, junto con el columbus modd en dicha carpeta para que funcione adecuadamente

Pabloox: Me sorprendes que rápido colaboraste en Planeta CSC, ya tan rápido cuentas con una enorme ciudad :shock: te felicito =D> creo que te mereces tener la cede...

Ce-Acatl: Es muy buena la idea, podríamos hacer mas interesante este juego con estratégias, parecido al risk, sólo que nos instalemos bien...
Avatar de Usuario
Heblem
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3274
Registrado: 21 Feb 2006, 06:03
Ubicación: Zacatecas, México
Género: Hombre

Notapor Sinoki » 15 Oct 2006, 02:40

Creo q siendo la ciudad mas poblada y mas desarrollada actualmente Paris se merece ser la sede de la ONU.
Sinoki
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 97
Registrado: 23 Ago 2006, 13:51
Género: Hombre

Notapor Heblem » 15 Oct 2006, 03:02

Actualización de Tierra CSC...

:arrow: Actualizada Europa Occidental
:arrow: Agregado nombre a Mare Nostrum
:arrow: Agregado nombre a Liga Escandinava
:arrow: Agregado nombre a Centroeste
:arrow: Agregado nombre a Imperio Azteca
:arrow: Agregado nombre a Madagascar
:arrow: Cambiada la textura del agua

Vista satelital:
Imagen

División de terrenos y dueños:
Imagen

-Cualquier duda, postealo aquí...
-Para usuarios nuevos, todavía pueden apartar los terrenos disponibles, (que les parece si dejo 3 terrenos libres o de respaldo para otros usuarios que no estan disponibles actualmente en el foro y que quieran unirse después...)
-Sigan actualizando y nombrando sus regiones...
Ánimo :wink:
Avatar de Usuario
Heblem
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3274
Registrado: 21 Feb 2006, 06:03
Ubicación: Zacatecas, México
Género: Hombre

Notapor Lucas » 15 Oct 2006, 03:15

Quiero avisar que ya he generado mi region (sur de sudamerica ) .El nombre que he elegido es :arrow: N.U.M (Naciones Unidas del Mercosur )( si a alguien se le ocurre un nombre mejor que me lo diga, ya que mucho no me convense)
Ya he fundado Buenos Aires, Rosario y Sante Fe... Próximamente a fundar: Córdoba, Montevideo y Santiago de Chile, por ahora...
Gracias ( medio atrasadas:wall: ) a HabLeUrG por la región.
Avatar de Usuario
Lucas
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1595
Registrado: 19 Jun 2006, 05:57
Ubicación: Una isla perdida en el Atlántico, creo cerca de África
Género: Hombre

Notapor Heblem » 15 Oct 2006, 03:56

Pueden descargar aquí el mapa satelital con mayor calidad, nota que solo estará por 7 días y la calidad depende de las actualizaciones de las regiones... lo cual solo se ve Europa Occidental con detalle...

http://download.yousendit.com/70F4CDD67BB24ADB

Esto lo pongo como complemento extra, ya cuando existas mas regiones y para ver con detalles las ciudades y caminos...

NOTA: ERROR GEOGRÁFICO, EL QUE TENGA LA REGIÓN 13, FAVOR DE AGREGAR EL MAR CASPIO Y EL MAR DE ARAL O SOLICITARME UN CAMBIO DE MAPA, GRACIAS :mrgreen:
Avatar de Usuario
Heblem
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3274
Registrado: 21 Feb 2006, 06:03
Ubicación: Zacatecas, México
Género: Hombre

Notapor Ce-Acatl » 15 Oct 2006, 05:13

Bien. Explicaré la idea que les he comentado.... se que será un poco larga...pero no se desesperen, veamos si les agrada... trataré de explicarme lo más claramente posible.

Dividiré la explicación en varios aspectos:

Aspectos Generales.

El objetivo de realizar esto será mostrar que tu región es la más grande y poderosa de la Tierra CSC, usando distintos medios; economico, militar, etc. La idea central es que cada región que tenga más puntos en determinados momentos será la más poderosa siendo seguramente desplazada por otra región y así indefinidamente. Cada semana se actualizará el conteo d epuntos por región. La base principal de los calculos para la obtención de estos puntos será la población que se tenga, (es decir, la representación de las fuerzas de producción de una región). Por ejemplo, una regiópn de 1,000,000 de habitantes ganará cada semana 800 puntos, siendo esta cifra modificada por diversos factores, que a continuación describo.

Aspectos Economicos.

En el mundo real, sucede que cuando un pais no tiene la suficiente infraestructura industrial, no produce los suficientes productos, por lo que tiene un deficit, por lo que tiene que importar productos a otras regiones para suplir la demanda de productos de sus habitantes. Aqui podriamos poner que, dependiendo de la poblacion que se tenga, se tiene que tener un minimo de industrias, por ejemplo, en nuestro region imaginaria de 1,000,000 de habitantes, se tendria que tener un minimo de 500,000 industrias (todas estas cifras son un ejemplo, tendria que ponerme a investigar cueles son las mas adecuadas para que el sistema funcione). Si esta region no cumple esta caractersitica, dentria un deficit, por lo que tendria que importar, es decor, tendria que buscar en una tabala que se estará actualizando, una region que haya hecho lo opuesto; es decir, tenga un excendente de industrias, y comprar sus productos. Si no lo hiciere, continua con el deficit y no gana sus 800 puntos semanales, sino solo 600, por ejemplo. Si lo hiciere, ganaria sus 800 puntos pues su demanda se satisface, pero de ahi restamos 100 que iran a parar a la region exportadora. Esta cifra (100) simboliza el dinero que pasa de una region a otra, por lo que variaria dependiendo de la magnitud del deficit. Pero tambien tendriamos en cuenta los aranceles, es decir, nuestra region imaginaria cobraria por que los productos que estan entrando cierta cantidad, por lo que recibiria en nuestro ejemplo 25 por aranceles, por lo que en realidad la transaccion le saldria en realidad en 75 puntos. De este modo, cada region controlaria la cantidad en que vendera sus excedentes industriales, y tambien controlara el porcentaje que fije a sus aranceles, por lo que se crearia un mercado donde cada quien ve que compra, a quien se lo compra, que vende, a quien se lo vende. Se podria comprar a varias regiones para satisfacer las demandas, algunas podrian decidir reducir sus aranceles, por lo que su mercado seria mas atractivo a otras regiones, etc, etc, etc. Todo esto suena un poco complicado, pero no lo será tanto pues´los datos estaría en una tabla muy simple que se actualizaría cada semana, por lo que sería muy facil decir cual será tus acciones. Todo esto tamnbien se aplicaria en cuanto al sector de comercios, exactamente = que a las industrias, quiza con paramentros diferentes. El objetivo de todo esto es que obtengas más puntos semanalmente, ya sea siendo un exportador o un importador.

Aspecto militar.

Aqui lo podemos hacer sería, si HabLeURG está de acuerdo, un mapa usando el mapa satelital de Tierra CSC y modificarlo un poco para poner conexione spor las que se pueda atacar y defenderse de otras regiones. El asunto aqui es que el 20% de la poblacion (otra ves estan por verse las verdaderas cifras) se dedique la ejercito, por lo que una poblacion de 1,000,000 contaria con un ejercito de 200,000 soldados. Estos soldados se represtarían en el mapa que les digo como pequeñas fichitas sobre el territorio correspondiente, siendo una ficha la representacionde 10,000 soldados. Conforme cresca la poblacion, crece el ejercito. Cuando alguien decida atacar a otro, se efectuara una batalla, dependiendo del numero de tropas con que cuente cada region. En este punto aun no tengo claro como serian, pero el caso es que habria un ganador, o al menos se perderia tropas. Si una region derrota definivamante a otra, entonces ocupara su territorio, por lo que en el mapa se simbolizara con una ficha enemiga sobre la region ocupada. La region vencedora recibira el 20% de los puntos que la region derroda debiera ganar semanalemte, y podra decidir sobre todos los aspectos de esta region, es decir, fijara su cuota de aranceles, sus precios, es decir, la tendra dominada. Debe tener cuidado, pues si la cantidad de habitantes de la region ocupada exede en 10 al numero de tropas que estan ocupando la region, ésta podra rebelarse y será libre otra ves, o un aliado de la region dominada podria ir y derrotar a sus tropas, por lo que perderia el control de esta region. Cada semana, cada region ganaria una ficha de tropas, hasta tener maximo el numero de tropas que sean el 20% de su poblacion. Asi los conflictos pueden ser largos o cortos dependiendo de cada gobernante. Asi tambien quedaria en cada quien que es lo que acuerda con determinda region para su ayuda militar, tratados secretos, publicos, organizacione spara mantener la paz, es decir, toda la politica que se quiera hacer. Tambien podriamos poner algo sobre maquinaria militar, no solo soldados, dependiendo, no se, del numero de puertos y aeropuertos que se tengan, en fin, eso habria que pensarlo. Tambien podriamos decidir que ciertas regiones tienes yaciemientos petroliferos o de uranio, para crear bombas y demas. Esto creo yo que HabLeURg deberia deidirlo, pues es el más imparcial en el asunto. En fin, queda mucho que podemos inventar en este aspecto.




Como ya les dije, todo lo iriamos controlando en tablas que se actualizarán cada semana, en el mapa militar que tambien se actualizaria cada semana, y me encargaria de crear un manual en donde este ya fijas todas las reglas explicadas en forma sencillla. De esto podria encargarme yo, y bueno, si alguien quiere echarme una manita no hay problema. Ahorita lo que urgiría saber es, ¿que les parece? ¿Estan de acuerdo en que quiza sea un poco complicado, pero que incluya una gran variedad de elementos que den sentido al sistema?, ¿les gustaria agregar algo?. Ademas, si tienen duda en cuanto algun punto ya explicado, tambien diganme por favor.


HabLeURG, si quieres que abra otro tema para este asunto,jeje, solo dime, ok???
Avatar de Usuario
Ce-Acatl
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1261
Registrado: 09 Jul 2006, 19:35
Ubicación: Mexico, DF
Género: Hombre

Notapor Heblem » 15 Oct 2006, 06:32

Son muchas cosas ya :shock:, si es muy buena la propuesta, pero yo creo que la empezariamos a largo plazo, por que actualmente estamos estableciendonos, esa idea yo creo que sería buena cuando ya no tengamos nada que hacer en Tierra CSC, no se si me explique... cuando estemos sobrepoblados o empiecen otras propuestas....

Yo te doy mi persmiso y puedes hacerlo :wink: , de preferencia en otro tema, puedes utilizar el mapa satelital de Tierra CSC, lo que propondríamos es pedir a los usuarios que den datos tales como población residencial, industrial y comercial... ya con los datos tu te puedes hacer cargo de la lista y que país puede ser mas poderoso y cual el más débil, puedes sugerir a los demas ususarios que les parece y que muestren su opinión...
Avatar de Usuario
Heblem
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3274
Registrado: 21 Feb 2006, 06:03
Ubicación: Zacatecas, México
Género: Hombre

Notapor Heblem » 15 Oct 2006, 07:32

SeVi por cierto ya se como solucionar tu problema no es tanto la ubicación de tus archivos de modd, ya me pasó lo mismo con Madagascar, lo que debes de hacer es elevar el terreno o aclarar la imágen cenital de tu región, si no puedes hacerlo yo te lo ago, y te vuelvo envíar la región adaptada con ese modd que quieras utilizar... siento que pase esto :oops:
Avatar de Usuario
Heblem
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3274
Registrado: 21 Feb 2006, 06:03
Ubicación: Zacatecas, México
Género: Hombre

Notapor SeVi » 15 Oct 2006, 09:56

Ok, ya te la envíe la región, ya decía yo que era muy raro, no me había pasado nunca, jejeje.

Por otro lado veo que la idea de Ce-Acatl es buena pero deberías mejorar algunas cosas: respecto al la economía creo que no se debería guiar por la industria ya que un país puede importar muchas cosas y recuperar el dinero por medio del turismo o de que tenga empresas locales en el extranjero, etc. A lo militar creo que lo complicas demasiado, creo que deberíamos hacerlo de manera más sencilla y no guiarnos tanto por el risk porque para empezar ese juego es de conquistas y nosotros aquí no conquistaremos a otro, jejeje
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

Notapor Night_Fox » 15 Oct 2006, 10:48

Una pregunta. El nombre te lo hemos de decir en este mismo post, no? Y en cuanto tengamos nuestra region, ya la podemos comenzar a construir o no?
Avatar de Usuario
Night_Fox
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5745
Registrado: 20 Jun 2006, 09:59
Ubicación: Barcelona, España
Género: Hombre

Notapor SeVi » 15 Oct 2006, 11:18

claro, ya puedes empezar a construir ciudades en la región y el nombre claro que se lo tenemos que decir aquí, cómo si no se entera Hableurg de qué nombre tiene que ponerle, jejeje
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

Notapor Night_Fox » 15 Oct 2006, 11:36

Bueno, pues mi region se llama Neo Sidney, y en cuanto consiga generarla en mi ordenador (por ahora no me sale) ya comenzare a construir.
Avatar de Usuario
Night_Fox
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5745
Registrado: 20 Jun 2006, 09:59
Ubicación: Barcelona, España
Género: Hombre

Notapor Night_Fox » 15 Oct 2006, 12:14

Tengo un problema!!!! Cuando pongo que se genere mi region en el SimCity, me dice lo siguiente: Region bitmap size is incorrect-- 3393*2881 should be 1025*1025 Que tengo que hacer??? :wall: :wall:
Avatar de Usuario
Night_Fox
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5745
Registrado: 20 Jun 2006, 09:59
Ubicación: Barcelona, España
Género: Hombre

Notapor Pabloox » 15 Oct 2006, 12:20

Me parece bien, pero la economia es demasiado liante.

Porque, en este juego una nacion no sera subdesarrollada, porque fijaros en la renta per capita (ingresos medios) no baja de los 13.000 con toda la poblacion pobre.

Aun asi, creo que ahora al principio, deberiamos decidir, (a suertes) quien tiene los recursos estrategicos, tales como petroleo, uranio, carbon y gas; quien tuviera mas podria exportarlos y conseguiria mas puntos de esos que dices, es una idea algo enrevesada esto de los recursos estrategicos, pero seria un pretexto mas que valido para hacer la Guerra :twisted:

Europa Occidental tiene 300.000 felices habitantes.
Imagen
Avatar de Usuario
Pabloox
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2553
Registrado: 08 Ago 2006, 14:28
Ubicación: Llión, País Lliones, España
Género: Hombre

Notapor Pabloox » 15 Oct 2006, 12:22

Night_Fox, crea otra carpeta, y en ella mete todo lo que Hableurg te mando, el config y el archivo jpg, la Region tiene que estar cargada con lo que le dicta el Config desde el principio.

Una vez asi, intentalo de nuevo, sino es esto, ni idea..
Imagen
Avatar de Usuario
Pabloox
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2553
Registrado: 08 Ago 2006, 14:28
Ubicación: Llión, País Lliones, España
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Ciudades y regiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net