por Ce-Acatl » 15 Oct 2006, 05:13
Bien. Explicaré la idea que les he comentado.... se que será un poco larga...pero no se desesperen, veamos si les agrada... trataré de explicarme lo más claramente posible.
Dividiré la explicación en varios aspectos:
Aspectos Generales.
El objetivo de realizar esto será mostrar que tu región es la más grande y poderosa de la Tierra CSC, usando distintos medios; economico, militar, etc. La idea central es que cada región que tenga más puntos en determinados momentos será la más poderosa siendo seguramente desplazada por otra región y así indefinidamente. Cada semana se actualizará el conteo d epuntos por región. La base principal de los calculos para la obtención de estos puntos será la población que se tenga, (es decir, la representación de las fuerzas de producción de una región). Por ejemplo, una regiópn de 1,000,000 de habitantes ganará cada semana 800 puntos, siendo esta cifra modificada por diversos factores, que a continuación describo.
Aspectos Economicos.
En el mundo real, sucede que cuando un pais no tiene la suficiente infraestructura industrial, no produce los suficientes productos, por lo que tiene un deficit, por lo que tiene que importar productos a otras regiones para suplir la demanda de productos de sus habitantes. Aqui podriamos poner que, dependiendo de la poblacion que se tenga, se tiene que tener un minimo de industrias, por ejemplo, en nuestro region imaginaria de 1,000,000 de habitantes, se tendria que tener un minimo de 500,000 industrias (todas estas cifras son un ejemplo, tendria que ponerme a investigar cueles son las mas adecuadas para que el sistema funcione). Si esta region no cumple esta caractersitica, dentria un deficit, por lo que tendria que importar, es decor, tendria que buscar en una tabala que se estará actualizando, una region que haya hecho lo opuesto; es decir, tenga un excendente de industrias, y comprar sus productos. Si no lo hiciere, continua con el deficit y no gana sus 800 puntos semanales, sino solo 600, por ejemplo. Si lo hiciere, ganaria sus 800 puntos pues su demanda se satisface, pero de ahi restamos 100 que iran a parar a la region exportadora. Esta cifra (100) simboliza el dinero que pasa de una region a otra, por lo que variaria dependiendo de la magnitud del deficit. Pero tambien tendriamos en cuenta los aranceles, es decir, nuestra region imaginaria cobraria por que los productos que estan entrando cierta cantidad, por lo que recibiria en nuestro ejemplo 25 por aranceles, por lo que en realidad la transaccion le saldria en realidad en 75 puntos. De este modo, cada region controlaria la cantidad en que vendera sus excedentes industriales, y tambien controlara el porcentaje que fije a sus aranceles, por lo que se crearia un mercado donde cada quien ve que compra, a quien se lo compra, que vende, a quien se lo vende. Se podria comprar a varias regiones para satisfacer las demandas, algunas podrian decidir reducir sus aranceles, por lo que su mercado seria mas atractivo a otras regiones, etc, etc, etc. Todo esto suena un poco complicado, pero no lo será tanto pues´los datos estaría en una tabla muy simple que se actualizaría cada semana, por lo que sería muy facil decir cual será tus acciones. Todo esto tamnbien se aplicaria en cuanto al sector de comercios, exactamente = que a las industrias, quiza con paramentros diferentes. El objetivo de todo esto es que obtengas más puntos semanalmente, ya sea siendo un exportador o un importador.
Aspecto militar.
Aqui lo podemos hacer sería, si HabLeURG está de acuerdo, un mapa usando el mapa satelital de Tierra CSC y modificarlo un poco para poner conexione spor las que se pueda atacar y defenderse de otras regiones. El asunto aqui es que el 20% de la poblacion (otra ves estan por verse las verdaderas cifras) se dedique la ejercito, por lo que una poblacion de 1,000,000 contaria con un ejercito de 200,000 soldados. Estos soldados se represtarían en el mapa que les digo como pequeñas fichitas sobre el territorio correspondiente, siendo una ficha la representacionde 10,000 soldados. Conforme cresca la poblacion, crece el ejercito. Cuando alguien decida atacar a otro, se efectuara una batalla, dependiendo del numero de tropas con que cuente cada region. En este punto aun no tengo claro como serian, pero el caso es que habria un ganador, o al menos se perderia tropas. Si una region derrota definivamante a otra, entonces ocupara su territorio, por lo que en el mapa se simbolizara con una ficha enemiga sobre la region ocupada. La region vencedora recibira el 20% de los puntos que la region derroda debiera ganar semanalemte, y podra decidir sobre todos los aspectos de esta region, es decir, fijara su cuota de aranceles, sus precios, es decir, la tendra dominada. Debe tener cuidado, pues si la cantidad de habitantes de la region ocupada exede en 10 al numero de tropas que estan ocupando la region, ésta podra rebelarse y será libre otra ves, o un aliado de la region dominada podria ir y derrotar a sus tropas, por lo que perderia el control de esta region. Cada semana, cada region ganaria una ficha de tropas, hasta tener maximo el numero de tropas que sean el 20% de su poblacion. Asi los conflictos pueden ser largos o cortos dependiendo de cada gobernante. Asi tambien quedaria en cada quien que es lo que acuerda con determinda region para su ayuda militar, tratados secretos, publicos, organizacione spara mantener la paz, es decir, toda la politica que se quiera hacer. Tambien podriamos poner algo sobre maquinaria militar, no solo soldados, dependiendo, no se, del numero de puertos y aeropuertos que se tengan, en fin, eso habria que pensarlo. Tambien podriamos decidir que ciertas regiones tienes yaciemientos petroliferos o de uranio, para crear bombas y demas. Esto creo yo que HabLeURg deberia deidirlo, pues es el más imparcial en el asunto. En fin, queda mucho que podemos inventar en este aspecto.
Como ya les dije, todo lo iriamos controlando en tablas que se actualizarán cada semana, en el mapa militar que tambien se actualizaria cada semana, y me encargaria de crear un manual en donde este ya fijas todas las reglas explicadas en forma sencillla. De esto podria encargarme yo, y bueno, si alguien quiere echarme una manita no hay problema. Ahorita lo que urgiría saber es, ¿que les parece? ¿Estan de acuerdo en que quiza sea un poco complicado, pero que incluya una gran variedad de elementos que den sentido al sistema?, ¿les gustaria agregar algo?. Ademas, si tienen duda en cuanto algun punto ya explicado, tambien diganme por favor.
HabLeURG, si quieres que abra otro tema para este asunto,jeje, solo dime, ok???