Aqui la actualización
Freital Freital es la capital de la provincia de Ostentalen ,una pequeña villa que apenas supera los 50mil habitantes ,lo que supone algo menos de la mitad de la población de la provincia y mucho menos la población del valle ,ya que no todo el valle pertenece a la misma provincia ,la desembocadura del río Frei pertenece a la provincia de Windemburg ,es el primer eje comercial e industrial del valle ,surgió de la industria extractora y seguida de esta ,la manufacturera ,debido a esto,surgieron varias crisis con la reconversión que comentaremos mas adelante
Demografía Freital ,como ya hemos dicho apenas supera los 50mil habitantes ,exactamente tiene 51.776 ,es una cifra muy inestable ,ya que la ciudad crece gracias al urbanismo llevado estos últimos años que se esta estancando, ya que la ciudad ya no dispone de terrenos para expandirse al estar encajonada entre el valle y las industrias periféricas ,Freital es una de las ciudades con la población mas envejecida de Neirüng ,tiene una pirámide poblacional totalmente invertida ,las tasas demortalidad doblan a las de natalidad
Se puede observar que mas del 60% de la población tiene más de 40 años ,y por debajo de esta edad solo hay cerca de 18.000 habs ,lo que supone un 35% de la población total ,se cree que cuando el urbanismo se estanque ,probablemente antes de 5 años ,la población podría desviar su tendencia actual de crecimiento moderado a una fuerte caída demográfica que podría significar la perdida de un 30% de la población en una década .
Historia -Edad Media La aparición deFreital se remonta a los siglos XII y XIII ,en donde un grupo de campesinos y antiguos pobladores de las montañas se instalaron en el valle (que en aquella época era frontera) con el fin de controlar las fronteras ante cualquier ataque enemigo y la recaudación de impuestos.
-Revolución Industrial Hay un gran salto en el tiempo desde la edad media hasta la actualidad ,pero estas etapas de la historia no hubo grandes hechos que comentar.
Durante los siglos XVIII y XIX empezó la explotación de varios yacimientos de carbón y hierro en el valle ,con la llegada del ferrocarril al valle hubo una mejora sustancial de las infraestructuras ,prontola ciudad se convirtió en una zona industrial que atrajo a un gran numero de personas que iban a trabajar a las minas de hierro y carbón , ya en el siglo XX surgieron las primeras empresas siderurgias de Freital ,a principios de siglo ya había en la ciudad 14.000 habs ,cantidad que se dobló al llegar a 1.931 cuando alcanzó los 28.000 ,a partir de esas fechas la población redujo su crecimiento hasta llegar a los 32.000 en 1962 ,en 1963 hubo una gran crisis industrial ,muchas minas tuvieron que cerrar y la ciudad experimento una caída de población espectacular ,en tan solo 4 años su población de redujo a 9.484 habitantes ,mucha de las personas que salieron de la ciudad emigraron,principalmente ,a Windemburg ,cuyo crecimiento en aquellas fechas fue brutal,que duplico su población en una década. Freital llevo un plan de atracción industrial ,en la creación de grandes espacios industriales que generaron rápidamente una gran cantidad de empleo ,a finales de 1978 Freital alcanzaba su record después de la crisis ,había conseguido 40.000 habs ,hasta los 90 el crecimiento fue reduciéndose alcanzando los 44.000 habitantes ,entonces ,la población comenzó otra vez a tener una tendencia a la baja ,por ello se llevo el "Plan Ciudad" de los 90 ,en el que se crearon grandes espacios residenciales a las afueras para hacer la ciudad mas atractiva ,tuvo éxito y la población volvió a subir.
Actualidad. Actualmente se están llevando grandes proyectos en la ciudad ,desde el comienzo del presente siglo se han creado miles de empleos ,sustitución de la industria mediante la creación de grandes áreas de suelo industrial proyectado para empresas del sector tecnológico ,también se esta esperando la creación de la autovía que una la ciudad con la actual autovía Windemburg-Llanura central ,cuya intención es recortar tiempos de desplazamiento y además potenciar el comercio en el valle.
Economía. Actualmente el sector servicios no es el mas importante ,al contrario que en otras ciudades del país ,actualmente ,y desde hace siglos la industria es el motor la ciudad y la que mayor número de empleos genera, siendo los porcentajes de la siguiente forma
Sector primario: 6% Sector secundario: 51% Sector terciario:43% El sector servicios a pesar de estar en segundo puesto aumenta año a año ,especialmente con la mejora del turismo ,que hasta hace poco era completamente nulo.
La ciudad ¿Cómo llegar?
Sin duda ,el mejor transporte para llegar a la ciudad es el tren ,podrá cogerlo en cualquier estación de la red de cercanías ,y posarse en la estación central de Freital o HBF (
Hauptbahnhof) ,también hay servicios directos que conectan el valle con Windemburg cada hora. Pero quizás prefiera tomar un cercanías con frecuencias de 20min.

Mapa de la línea de cercanías que atraviesa la ciudad
Por carretera no es muy recomendable ,ya que solo hay una vía de acceso al valle ,y por ello se generan bastantes retenciones ,aun si quiere acceder al valle en automóvil puede hacerlo por la OS-1
Ya dicho todo comenzaré con el reportaje fotográfico
-Empieza el día ,primero una captura de todo el centro
La ciudad no posee un gran casco antiguo ,como se ha dicho antes su desarrollo fue pésimo hasta la revolución industrial ,por lo que la ciudad era muy pequeña.
El pequeño ensanche al norte del casco antiguo ,es ahora el principal eje comercial de la ciudad ,las principales tiendas están en la calle general ,fácil de encontrar ,es la calle que sigue la trayectoria mas recta por el centro de la ciudad y la que tiene mas bullicio de gente a lo largo deldía.
Si baja por la calle general desde esta situación ,lo primero que encontrará será el parque de la escuela ,justo enfrente tiene la escuela mas antigua del valle ,es una de las atracciones mas frecuentada por los turistas que visitan la ciudad.
Si por el contrario gira en dirección sur ,se aproximara a los cauces del Frei ,si ha llegado en tren será lo primero que vea ,ya que la estación esta en la otra orilla .
En el barrio que hay al lado de la estacion se encuentran las areas mas densas de la ciudad .
Zonas comerciales de la estación central (HBF)
Si decide seguir el recorrido del rió a contracorriente empezara a observar los primeros terrenos industriales antes de llegar al gran polígono situado al oeste de la ciudad.
Al aproximarse a la salida de la ciudad podrá ver algunas delas primeras industrias de la ciudad ,como siderurgias y depósitos de carbón ,cual llega de las minas mas altas del valle.
Algunas todavía operan y se integran bien en la ciudad....
... Otras están abandonadas debido a la reconversión
Y muy próximamente la salida de la ciudad y campos completamente pegados al núcleo urbano
No muy lejos están las grandes áreas residenciales que entraron en el "Plan Ciudad" de los 90.
en algunas zonas se instalaron pequeños espacios para comercios pequeños ,y así los residentes no tuvieran que desplazarse al centro.
Siendo como es Freital ,una ciudad industrial ,es muy frecuente encontrar residencias para obreros ,de fechas muy diferentes.
Vista del centro a pleno día
Imágenes salteadas del centro.
áreas industriales
Cayó la noche
Bueno ,y aquí se acaba ,espero que os haya gustado 