Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Sede de Turismo de Tierra CSC

Aquí puedes explicar la historia de tu región.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Notapor Ce-Acatl » 08 Nov 2006, 04:53

Siii, todas mis ciudades, de uno o de otro modo las comienzo alrededor de una Plaza Central, de la que parten las avenidas o calles mas importantes de las ciudades... definitivamente soy chilango, jajaja
Recuerda vistar Me-xihc-co , la región donde siempre hay algo nuevo...

Lee las Crónicas Mexicas, donde el misterio se revela....
Ce-Acatl
Celebridad
Celebridad

Género: Hombre

Notapor Kalvar » 09 Nov 2006, 14:08

aunque recuerdo que las plazas centrales son mas una influencia española colonial que se expandio en toda latino america, mis ciudades tambien tienen plazas centrales. :-A :-A :-A :-A :-A :-A :-A :-A
Kalvar

Notapor SeVi » 09 Nov 2006, 22:29

En España es muy normal que haya un gran plaza central donde se hagan todos los actos más importantes, así que no me extraña nada que eso se extendiera allí cuando se colonizó
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor Pabloox » 10 Nov 2006, 19:49

Sevi, creo que lo de las plazas centrales, tmb esta en el resto de Europa, aunque en españa, la funcion era eminetemente comercial, ya que en estos lugares se solian celebrar mercados y demas...

En Leon, al menos, la Plaza mayor, porticada era porque tenia un mercado, y en mi pueblo tmb hay una!! XDDD
Imagen
Pabloox
Concejal
Concejal

Notapor Kalvar » 10 Nov 2006, 20:57

en latino america eran de uso militar en la epoca de la colonia, la plaza central se llamaba plaza de armas y se usaban para defender al poblado de los ataque de los indigenas.

curioso no.
Kalvar

Notapor SeVi » 11 Nov 2006, 10:32

Pabloox, yo no digo que lo de las plazas centrales sean solo de España, sino que como es lo normal en nuestro país es lógico que eso se trasladara allí. Está claro que los españoles no eran los únicos con ese tipo de ciudades, jejeje
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor Pabloox » 12 Nov 2006, 01:07

Kalvar si¿?, yo creo que tmb tndrian algun uso comercial ademas de militar, aunque ni idea eh.. [-X

Aunque no se, la funcion militar ante el ataque indigena,seria al principio, porque despues, con el Imperio plenamente establecido, todo estaba controlado por España, y no habia sitio para indigenas rebeldes, segun creo..
Imagen
Pabloox
Concejal
Concejal

Notapor zozo » 12 Nov 2006, 06:34

Bueno si había indígenas rebeldes… solo que los mataban tan rápido que parecía que no había… ahora solo hay 20% de población indígena en Latinoamérica… :(

Una pregunta sin tratar de incomodar a nadie… si la plaza es una idea española porque antes de su llegada había ya una plaza mayor en Tenochtitlan… mas bien cada cultura ya tenia sus plazas…Roma, Grecia… apuesto que China también… :wink:
zozo
Empresario
Empresario

Notapor Pabloox » 12 Nov 2006, 15:46

Es que no es una idea española, es lo mas logico para hacer un mercado no crees¿?, lo que decimos, es que el modelo de ciudad articulada por la Plaza mayor, en latinoamerica, fue importada de España en grandes zonas.

Que Tenochtilcan tuviera plaza, es igual, por la funcion comercial, y China y estos lares, tmb la tendrian.

Y con respecto a que matabamos a los Indigenas, no creo que tanto los trabajos forzados como las enfermedades que les llevamos, (las cuales fueron la única razon del Imperio azteca); sin duda, todos los Europeos nos portamos mal con America, pero si alguien se porto mal de veras, esa es Inglaterra XD
Imagen
Pabloox
Concejal
Concejal

Notapor Ce-Acatl » 12 Nov 2006, 16:11

lo que decimos, es que el modelo de ciudad articulada por la Plaza mayor, en latinoamerica, fue importada de España en grandes zonas.
:mrgreen:
Bueno, al menos en Tenochtitlan, la Gran Plaza Mayor "era" el la zona por la que se articulaba totalmente la ciudad, de ahi partin las 4 grandes calzadas hacia tierra firme, ademas de que su funcion era totalmente religiosa, la que cumplia el papel comercial era la Plaza de Tlatelolco, pero bueno:) , definitivamente creo que la idea de un lugar central ha sido un idea que ha imperado en todas las culturas, de una u otra forma.

Ce-Acatl
Celebridad
Celebridad

Notapor Pabloox » 12 Nov 2006, 16:52

XD, cierto..

Pero.., las Plazas Centrales, porticadas, si son de idea española no¿? XDDD
Imagen
Pabloox
Concejal
Concejal

Notapor SeVi » 12 Nov 2006, 17:13

pues eso creo que sí, porque que yo sepa no hay muchas otras ciudades en el mundo con ese tipo de plazas, es más, ni siquiera aquí en Canarias hay ese tipo de plazas.
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor Kalvar » 15 Nov 2006, 15:50

veo que dio una buena discusion lo de la plaza.

pero aun no he recivido mas fotos para la expo y yo en la proxima semana ya voy a presentar las que van a representar mi region.
Kalvar

Notapor Ce-Acatl » 15 Nov 2006, 16:37

Dios mio!!!!! ya me voy a peurar, porque ando medio lento estos dias.... espero pronto madar fotos, Kalvar

Ce-Acatl
Celebridad
Celebridad

Notapor Alcalde Desquisiado » 15 Nov 2006, 19:43

Puntarenas, la proxima ciudad turistica de CSC está dispuesta a unirse.
en la ciudad tenemos de todo, hasta un hotel en una miniisla, un gran atracadero, proximamente un megapuerto y aeropuerto, visiten la sección de mi ciudad, y me dicen que les parece si nos unimos.
salu2
Los Autobots quedaran en pie y los Decepticons cearan.no habran ciudades contaminadas.
[img=http://img334.imageshack.us/img334/9496/dibujo8xs.th.jpg]
Alcalde Desquisiado
Habitual
Habitual

AnteriorSiguiente

Volver a Ciudades y regiones