jsteed escribió:Podría existir una especie de comité (con dos o tres miembros) que decidiera la aptitud de las candidaturas en base a criterios objetivos (elaboración, niveles de detalle, etc...) y luego someterlo a votación popular para tomar una decisión definitiva. Así participaría el mayor número de gente posible en las decisiones.
Bueno, la objetividad yo creo que no iría por ese lado; porque claro, tu puedes pensar que una zona esta muy elaborada y bien hecha, en cambio, yo le puedo sacar mil fallos y pensar que la elaboración deja bastante que desear.
El nivel de detalle, la diferencia sería muy poca, así que no pasaría nada.
De todas formas, la idea esta bastante bien; yo propongo entonces que un pequeño grupo de 3 personas; que serían rotatorias por períodos de dos semanas, se pusieran de acuerdo entre ellas para hacer una especie de filtro, así, se eliminarían las menos aptas para ser patrimonio.
Luego, de las que salen, se haría una votación privada o pública, da lo mismo, donde se diría: Yo no quiero que esta sea Patrimonio; o por el contrario, Yo quiero que esta sea patrimonio.
Así, si una candidata logra tener más SIes que NOes para llegar a ser patrimonio, pues entraría a formar parte de este "selecto club".

. Por ejemplo, hace poco se añadieron a la lista del patrimonio mundial la muralla de Lugo, el legado romano de Tarragona y alguna otra ciudad española, y todas al mismo tiempo.