En mi region ,hay dos areas metropolitanas ,en el primero ,con cerca ya de 800000 habs se utilizan 3 lineas de metro ,al ser la parte alemana se llama U-bahn ,y tiene tambien otras bastantes lineas de S-bahn(cercanias) entre los distintos areas metropolitanas ,las lineas de metro y de cercanias utilizan los mismo tuneles y vias ,ambos circulan mediante 3er rail,excepto otras lineas aparte que se alimentan de voltios mediante catenaria ,en las redes electricas ,los servicios los suelen cubrir una [DB]143 acompañada de dos coches dosto ,un remolque intermedio y un motor. casi toda la red es subterranea . Mientras que en area de Pasadena cerca de los 300000 ,no se exactamente su poblacion pero ronda los 280000. En esta ciudad predominan las redes de cercanias ,no existe el metro ,alrededor de 5 lineas completan la red, y sigue siendo uno de los transportes bastante usados en la ciudad, el autobus predomina en las calles y avenidas mas importantes , se esta terminando la linea de alta velocidad entre Pasadena y Jungfernheide ,la comodidad y la rapidez son un punto clave en los desplazamientos ,por ello a esta abierto el tramo hasta las afueras de Jungfernheide ,en el area de Freital-Vilendorf ,todavia se estan llevando a cabo las pruebas en el puente de la ria de Jungfernheide ,aunque los trenes rara vez superaran los 200 km/h debido a las curvas ,ya que el trazado rodea las urbanizaciones y tambien por la proximidad de las estaciones ,respecto a la red de carretera ,se cuenta con una buena red de autopistas y circumbalaciones , aunque tambien se dispone de carreteras nacionales y locales son menos utilizadas.
Saludos
