Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Me-xihc-co, una nueva región en el Mundo CSC

Aquí puedes explicar la historia de tu región.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Notapor Pabloox » 18 Feb 2007, 12:47

185, 000 muertos, en verdad es una autentica catastrofe; cuales han sido los lugares mas dañados¿?
Imagen
Pabloox
Concejal
Concejal

Género: Hombre

Notapor tenkes12345 » 18 Feb 2007, 14:09

Pues es una gran cifra si :? Al igual que Pabloox tambien me interesaria saber los lugares mas afectados ,el gobierno de Neirüng apoya a Me-xihc-co y la seguira ayudando para que supere esta crisis :wink:
Imagen
Berlín
tenkes12345
Celebridad
Celebridad

Notapor SeVi » 18 Feb 2007, 14:29

Madre mía, pues sí que son bastantes muertos. Por cierto, no es extraño que hagan la fiesta estando el país en esas condiciones?? No sería mejor desplazarla un par de días hsta que mejore la situación??
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor Ce-Acatl » 18 Feb 2007, 21:07

Bueno, para contestar algunas de sus preguntas, los dejo con extractos de entrevistas a distintas personalidades en Me-xihc-co:

[hr]
"[...] la cancillería mexica ha comenzado a organizar todo para la proxima llegada de la Presidenta de Arcadia, su familia y cuerpo diplomatico, quienes estan por confirmar su asistencia a la proxima celebracion del Fuego Nuevo. Se le alojará en el Palacio Real de Ínzule, cuyas cercanias seran el escenario de la celebracion[...]

[hr]
Aqui se muestra un mapa detallado donde se observan los lugares mas dañados por el movimiento telúrico del pasado martes:

Imagen

[hr]
Fragmento de la entrevista a Julio Augusto, Secretario de Turismo de la Confederacion:

" Periodista: Respecto a las criticas que se han hecho sobre la celebracion del Fuego Nuevo a pesar de la catastrofe por la que ha pasado el pais... ¿que responde?

Julio: Bueno, esa es una cuestion que se ha discutido en las juntas que he sostenido, pero hemos llegado a la conclusion de que la celebracion debe continuar. Nuestra mayor preocupacion son los turistas, pero dado que no ha habido replicas de terremoto excepto aquella del 16, y el gobierno a dado un fondo urgentisimo para la reparacion de hoteles y centros turisticos, creemos estar en condiciones para recibir a los miles de turistas que se preveen. Por otro lado, es imposible retrasarla, ya que segun los organizadores del evento, es como queres retrasar la celebracion de Año Nuevo o algo parecido. El evento y la ceremonia deben celebrarse justamente la noche del 25 de Febrero. Asi que exortamos a todos los turistas del Planeta a dirigirse durante la proxima semana a Me-xihc-co, donde se celebrará uno de los eventos mas impresionantes que alguien pueda imaginar. Como expresamos, pronto expondremos el calendario de estas celebraciones, ya que [...]"

Recuerda vistar Me-xihc-co , la región donde siempre hay algo nuevo...

Lee las Crónicas Mexicas, donde el misterio se revela....
Ce-Acatl
Celebridad
Celebridad

Notapor Jorgitoxiri » 18 Feb 2007, 21:25

madremia cuantas zonas han sido dañadas :shock: menudo terremoto
Imagen
Jorgitoxiri
Celebridad
Celebridad

Notapor SeVi » 19 Feb 2007, 01:00

Ahhh, ya entiendo por qué no se retrasa, jejeje, pues vaya semanita de fiestas que les esperan a los turistas de todas las regiones, porque esta semana son los Carnavales de Eurox y el domingo es la celebración del Fuego Nuevo, jejeje
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor Night_Fox » 19 Feb 2007, 13:13

Vaya, cuantas zonas afectadas. Bueno, espero que muchos visitantes se pasen por Me-xihc-co a celebrar el Fuego nuevo.
Night_Fox
Manipulador
Manipulador

Notapor Pabloox » 19 Feb 2007, 14:12

SeVi escribió:Ahhh, ya entiendo por qué no se retrasa, jejeje, pues vaya semanita de fiestas que les esperan a los turistas de todas las regiones, porque esta semana son los Carnavales de Eurox y el domingo es la celebración del Fuego Nuevo, jejeje

Que Tem-Air haga un circuito aereo jajaj, porque Mexico y eurox, no estan muy lejos :)
Imagen
Pabloox
Concejal
Concejal

Notapor SeVi » 19 Feb 2007, 17:27

:-k De momento Tem-Air no opera en Me-xihc-co, pero se pude negociar...
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor Ce-Acatl » 21 Feb 2007, 19:38

Imagen

Hoy, dan comienzo los festejos que precederán a la ceremonia del Fuego Nuevo. Los festivales que se tenían planeados para ésta semana se ven ensombrecidos por la destrucción que causó el terremoto de la semana pasada en todo el territorio mexica. La capacidad hotelera del pais se vió disminuida en un 30%, mientras que para éstos momentos, los hoteles en buenas condiciones registran aproximadamente un 40% de lleno en su capacidad.

La Secretaría de Turismo informó que fue iniciada una campaña para atraer a los turistas, que segun sus informes, muestan cierta preocupación por su seguridad en el pais durante los festejos.

A pesar de todas estas malas señales, la poblacion ha salido este primer día a una celebración que pareciera, hace olvidar el dolor de los ultimos dias. Es posible ver en las plazas de las ciudades y de los pueblos a multitudes que anhelan superar los recientes acontecimiento y que miran con esperanza el futuro. Esta es una celebración que dejó de ser meramente un evento turistico, para convertirse en una ceremonia de purifiación para el desgarrado pueblo mexica.

Por otro lado, los eventos durante estos cinco días previos a la Ceremonia del Fuego Nuevo, incluyen las más variadas actividades. El tradicional espectaculo de los Voladores...

Imagen

Imagen

Imagen

...danzas, cantos, desfiles en muchas de las calles de las capitales. Las autoridades han afirmado que estos eventos serán espectaculares, alcanzando su culminacion la noche del 25 de Febrero, durante la cual, el Nuevo Fuego será encendido en la Colina del Jaguar, en Ínzule.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ce-Acatl
Celebridad
Celebridad

Notapor Night_Fox » 21 Feb 2007, 19:51

Fantasticas fiestas. Segun las plazas ocupadas de los aviones actualmente, alrrededor de 8000 turistas viajaran a celebrar el Fuego Nuevo en los proximos dos días. Hay que contar las personas que viajrana en coche o autobus, que se prevee que sean unas 20000. La prsidenta de Arcadia sadrá mañana en visita oficial a Me-xihc-co y se quedara varios días.
Night_Fox
Manipulador
Manipulador

Notapor zozo » 22 Feb 2007, 01:35

Pues un 10% de turistas de Tenoxh mas y ya estará un lleno considerable en los hoteles de Mé-xihc-co...
zozo
Empresario
Empresario

Notapor Elegost » 22 Feb 2007, 04:37

Se ven excelentes los festejos del fuego nuevo, el que me gustaria ver es el de los voladores de papantla creo :-k , ya tiene que no lo veo...
Esperemos que transcurran bien estas festividades
Elegost
Celebridad
Celebridad

Notapor Night_Fox » 22 Feb 2007, 16:42

Desde el aeropuerto internacional de Dalarnas ha salido esta mañana un avion oficial con rumbo a Me-xihc-co, donde la presidenta rachel gaunt pretende pasar los proximos cuatro días, celebrando el Fuego Nuevo.

La presidenta ha llegado hace escasos minutos a Me-xihc-co, acompañada por su hijo y un pequeño cuerpo de diplomaticos.
Night_Fox
Manipulador
Manipulador

Notapor Ce-Acatl » 23 Feb 2007, 16:22

Imagen
Luces por doquier.

A 3 días de la culminación de los festejos del Fuego Nuevo, la celebración está en su apogeo. En las calles de las grandes ciudades de la Confederación, los desfiles, en las plazas, las danzas y los cantos. Por las noches, los restaurantes abiertos hasta altas horas de la noche, mientras los turistas recorren las calles, donde las tiendas de artesanías exponen bellas obras del arte mexica.

Una gran cantidad de turistas se encuentran ya en Me-xihc-co, especialmente arcanos y varios miles provenientes de Tenoxh. Los hoteles se encuentran aproximadamente en el 80% de su capacidad.

Éste es el calendario de los próximos festejos, durante los 3 días que quedan de festivales hasta la medianoche del 25, cuando la culminación de la celebración llegará en la Colina de Jaguar, en cuyas cercanías se encuentra el gran Palacio del Ínzule:

23 de Febrero:
  • 10 a.m. Festival del Agua: Espectaculos en las principales fuentes de las ciudades.
  • 3 p.m. Cantos a la Vida: Conciertos de las principales figuras de la música mexica en remembranza a los muertos del terremoto.
  • 11 p.m. Festival de mascaras: Desfiles donde todos los participantes participan con mascaras confeccionadas con semillas autóctonas.
Imagen Imagen
24 de Febrero:
  • 10 a.m. Festival del Aire: Espectaculos en las principales plazas de las ciudades, donde el principal será el de "Los Voladores"
  • 2 a.m. Espectaculos aereos: La Fuerza Aerea Mexica realizará fantasticas maniobras sobre las principales ciudades.
  • 10 p.m. Rompimiento de vasijas: La población sale a las calles a romper sus principales vasijas preparandose para el nuevo ciclo, en una fiesta que se extendrá toda la noche
Imagen

Imagen
Imagen
25 de Febrero:
  • 10 a.m. Festival del Fuego: Espectaculos en las calles con expertos tragafuegos, malabaristas, aros de fuegos, etc.
  • 4 p.m. Confección de mascaras para niños: Los niños prepararán las máscaras que tradicionalemente usan los pequeños la noche en que es encendido el Fuego Nuevo.
  • 9 p.m. Apagado de todas las luces en el pais. El escenario se prepara para la medianoche.
  • 12 p.m. Encendido del Fuego Nuevo: Dirigido por el Gran Sacerdote Mexica y Su Majestad Axayacatl IV, Rey de Ínzule.
Imagen Imagen
¿Que es el Fuego Nuevo?

El Fuego Nuevo es una antiquisima celebración que se lleva a cabo cada 52 años la cual marca el fin de un ciclo y el inicio de uno nuevo. En la Colina del Jaguar, en las cercanías de la capital del Reino Ínzule, una gran fogata es preparada, y a la medianoche del 25 de Febrero, esta es encendida, representando el despertar del la nueva era. Antiguamente se sacrificaba un prisionero sobre el cual la llama era encendida, pero en las ultimas celebraciones esta practica fue erradicada.

Ce-Acatl
Celebridad
Celebridad

AnteriorSiguiente

Volver a Ciudades y regiones