Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Diario "LA REGIÓN" de Nefret.

Aquí puedes explicar la historia de tu región.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Notapor SeVi » 26 Nov 2006, 19:47

Pufff, ahora sí que se puede decir que qué pasa con este diario, jajaja. Por cierto, este fin de semana Yelouston está en Bruselas, jejeje
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor Yelouston » 14 Dic 2006, 00:34

ANUNCIO DE ÚLTIMA HORA:

La Secretaría de Prensa del Ministerio de Presidencia de Nefret ha confirmado hoy la celebración de la "Primera Cumbre Bilateral entre Nefret y Me-xhic-co". Esta tendrá lugar del 18 al 20 de este mes en Nefret Capital. Han informado que en ella se tratarán temas relacionados con posibles alianzas diplomáticas, tratados comerciales y la UCSC. A ella asistirá por parte mexica la presidenta Joane Coelh, cuya agenda en Nefret se dará a conocer en breve, según informó la vicepresidenta nefretí Sara hurí. También declaró que el presidente Sotier está encantado con esta visita.

Pues este ha sido el repentino anuncio realizado en el día de hoy por la presidencia de Nefret, esto es todo por hoy, seguiremos informando.
Imagen

El dedo señala la Luna, y los tontos miran el dedo...
Yelouston
Ilustrado
Ilustrado

Notapor SeVi » 14 Dic 2006, 14:07

Jeje, después de tiempo sin vida, este diario resurge para informar de una reunión diplomática, jajaja
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor Fran » 14 Dic 2006, 15:12

ke bueno ke vuelva el diario
Fran
Celebridad
Celebridad

Notapor Yelouston » 18 Dic 2006, 03:59

[justify]En el día de hoy se ha hecho pública la agenda que llevará a cabo la presidenta de Me-xihc-co en su visita oficial a Nefret. Según el análisis de politólogos se trata de una visita de marcado caracter comercial y de acercamiento diplomático, es decir, se busca crear una alianza política fuerte de referencia mientras que empieza a funcionar la UCSC.
[/justify]

[justify]AGENDA CUMBRE BILATERAL NEFRET - ME-XHIC-CO

DÍA 1º: Recepción en aeropuerto y reunión en el Palacio Real.

17.53: Llegada al aeropuerto internacional Nefret-Noalia del avion de la presidenta Coelh. Recibimiento en pista por la vicepresidenta Sara Hurí.

18.00: Desplazamiento al Palacio Real de Nefret donde será recibida por el presidente nefretí.

18.30: Llegada al Palacio Real. Foto de prensa con el presidente Sotier y reunión en presencia de periodistas.

20.00: La presidenta mexica se desplaza al Palacio de Poniente, lugar de residencia de ella y su comitiva.

DÍA 2º: Visita al Parlamento e inauguración de la embajada de Me-xihc-co.

10.00: Visita al Parlamento nefretí. Sesión extraordinaria y discurso de la presidenta ante la cámara.

14.00: Almuerzo con su Majestad el Rey Aquiles I de Nefret en la Torre Nuevo Mundo I.

17.00: Inauguración de la embajada de Me-xihc-co en Nefret.

21.00: Cena de Gala en el Palacio Real.

DÍA 3º: Visita a la Universidad, comida con empresarios y vuelta a Me-xihc-co.

10.00: Visita al Rectorado de la Ciudad Universitaria de Nefret y recorrido por las instalaciones.

14.00: Comida con empresarios mexicos establecidos en Nefret.

17.00: Rueda de prensa con el presidente nefretí, declaración de intenciones y pactos. Despedida oficial.

18.00: Partida hacia el aeropuerto internacional Nefret-Noalia.

18.45: Regreso a Me-xihc-co.
[/justify]
Imagen

Yelouston
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Yelouston » 19 Dic 2006, 00:51

Diario de una cumbre, capítulo I.

Como todos ya conocen, hoy ha tenido dado comienzo la "I Cumbre Mexica-Nefretí" en la ciudad de Nefret. Hasta allí se ha desplazado la presidenta de Me-xihc-co Joane Coelh, quien se ha entrevistado con el presidente nefretí Lukas Sotier. Pasemos a analizar esta primera jornada de la mano de nuestro politólogo Driss Hamaddi y de nuestra reportera Mariam Tilopoulos, quien ha estado a pie de calle recibiendo las impresiones de la ciudadanía.

Driss: Desde el punto de vista político era un acontecimiento muy esperado desde ambos ejecutivos, no olvidemos que ambos países pertenecen a la UCSC y económicamente son fuertes. Viendo los datos Nefret anda un paso por delante de Me-xihc-co en población, economía o educación, pero esto no significa para nada que no vaya a sacar beneficio de los posibles acuerdos que de aquí salgan.

La Región: Nadie duda que el interés sea mutuo, pero mi gran duda es en qué campos se alcanzarán acuerdos.

Driss: Probablemente las negociaciones se inclinen en el terreno comercial a la implantación de empresas en ambos países, en los círculos empresariales se comenta que Nefrefónica de Telecomunicaciones quiere establecerse en Me-xihc-co aprobechando el vacío en ese sector en el país latino.

La Región: Vale, ese digamos que es el trozo del pastel nefretí pero ¿con que parte se quedan los mexicas?

Driss: Ellos no se quedarán atrás, ellos han sabido llevar todo este asunto con más discrección, así que poco se sabe de qué acuerdos quieren cerrar en esta cumbre. Podría apuntar a varios sectores, como el armamentístico, el textil, o el marítimo, respecto a este último no olvidemos que una potentísima empresa de Eurox adquirió el derecho de explotación de las rutas marítimas en Me-xihc-co, quizás ahora quien abrirse paso en otros países.

La Región: Ahora quisiera conocer cómo ha visto la gente de a pie este primer día de cumbre, recordemos que a su paso por la Av. de Canadá y la Av. Real hubo un desfile en el que la presidenta Coelh saludó a los ciudadanos desde el coche. Mariam por favor.

Mariam: Te comento, los ciudadanos están encantados con que la cumbre se realice en la capital nefretí, creen que así se da a conocer un poco más nuestra ciudad y su capacidad para organizar eventos de tal altura.

La Región: Entonces ¿ninguna queja?

Mariam: Bueno, algunas si ha habido, consideran exagerado el dispositivo policial ya que algo más de 1.000 agentes fueron movilizados para garantizar la seguridad en el recorrido. También se quejan de los cortes de tráfico y los desvíos, la autopista N-1 que comunica las ciudades de Nefret y Neros fue cortada desde el nudo norte de Nefret hasta el aeropuerto, lo que ocasionó muchas retenciones en la autopista N-2, que fue la que soportó todo el tráfico desviado. Las avenidas Canadá y Real también estuvieron cortadas al tráfico durante más de 2 horas, pero no ocasionó tantas molestias.

La Región: ¿Y qué saben nuestros ciudadanos de Me-xihc-co y qué opinande él?

Mariam: Lo cierto es que a pesar de ser una república federal de relativa juventud, nuestros ciudadanos conocen bastante de ella y como dato curioso te diré que es uno de los tres destinos turísticos favoritos de los nefretíes junto con Simsulcezberg y Eurox. Ven esta cumbre como algo positivo que acerca a los dos países y están encantados con la apertura de la embajada mexica en Nefret.

La Región: Es verdad, ese será el momento estelar de mañana, cuando la presidenta Coelh inaugure la oficina diplomática de Me-xihc-co en Nefret ¿Qué representa eso en el plano diplomático? Driss.

Driss: Es un paso importantísimo, pensemos que en Nefret existía ya desde hace tiempo una población de mexicas que ordenaban su situación desde la embajada de Nefret en su país, es decir, estaban de forma legal en Nefret pero ante cualquier imprevisto o problema burocrático tenían que desplazarse hasta su país para solucionarlo ¡Era una auténtica locura! Con esta nueva embajada muchos más mexicas se animarán a establecerse en Nefret o a venir de vacaciones.

La Región: Cómo han sido las formas de esta primera jornada.

Driss: Han sido muy correctos, en el recibimiento del aeropuerto y en la llegada al Palacio Real ha sido todo muy serio, siguiendo al pie el protocolo, son conscientes de que es la primera y tienen que crear un buen precedente para gobiernos futuros.

La Región: Pues bueno, esto es todo por hoy, mañana seguiremos analizando la cumbre después del reporte oficial (que se da en el post de Nefret). ¿Quieren añadir algo?

Mariam: No, gracias.

Driss: Yo solo una cosa, que será muy interesante la reacción de la UCSC ante esta cumbre ya que, si no recuerdo mal, es el primer acto diplomático del Planeta CSC, así que en este senido Nefret y Me-xihc-co se han adelantado a la UCSC.

La Región: Pues ahora si que esto es todo, les dejo con una imagen del Palacio de Poniente, lugar de residencia de Coelh en esta visita, una auténtica joya de la arquitectura del S. XIX ubicado en un lugar privilegiado, el espigón de Poniente, junto al Muelle homónimo.

Imagen
Imagen

Yelouston
Ilustrado
Ilustrado

Notapor SeVi » 19 Dic 2006, 14:29

Mariam: Lo cierto es que a pesar de ser una república federal de relativa juventud, nuestros ciudadanos conocen bastante de ella y como dato curioso te diré que es uno de los tres destinos turísticos favoritos de los nefretíes junto con Simsulcezberg y Eurox. Ven esta cumbre como algo positivo que acerca a los dos países y están encantados con la apertura de la embajada mexica en Nefret.

Me gusta saber, que mi región continúa entre los primeros puestos, jejeje.

Respecto a los de la UCSC, supongo que nos pondremos a avanzarla cuando llegue la navidad que hay más tiempo, no???
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor Pabloox » 19 Dic 2006, 14:55

Yelouston, solo decirte despues de la buena entrevista que has hecho, que Mexico no esta vacante de una Empresa Fuerte en Telecomunicaciones ya que hace tiempo, que Mexico pactó que Elar funcionara en ella jejeje, de hecho, desde que Elian paso a mejor vida, la Sede esta en Tenochticlan...
Imagen
Pabloox
Concejal
Concejal

Notapor Yelouston » 19 Dic 2006, 16:49

Pabloox no voy a adelantar acontecimientos, pero espera al resumen de mañana para ver en que acaba esta cumbre.
Imagen

Yelouston
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Pabloox » 19 Dic 2006, 17:56

Si lo que yo t digo, es independiente de todo esto, porque era para puntualizar que la plaza no estaba vacante, que si que tienes competencia XD
Imagen
Pabloox
Concejal
Concejal

Notapor Yelouston » 19 Dic 2006, 21:27

ANUNCIO DE ÚLTIMA HORA

Se acaba de hacer público el acuerdo firmado hace un par de horas en Sanz Martí (capital de Eurox) por Robert Frías y el ministro de empresas y comercio euroxiano, según el cual, la compañía de la cual es presidente Frías, Nefrefónica de Telecomunicaciones, se instala en Eurox ofreciendo servicios de telefonía móvil, fija, internet y televisión.

Según lo expertos se trata de una apuesta fuerte de uno de los principales operadores de telefonía e internet del Planeta CSC, que pretende copar una cuota de mercado superior al 45% en Eurox. La competencia no será nada fácil para la compañía nefretí, que se tendrá que ver las caras con Via Line (Eurox), Elar (Alanor) y Next Limits (Pueblo Unido).

Este acuerdo, llevado en secreto a pesar de conocerse las intenciones de Nefrefónica de establecerse en Eurox, llega cuando en Nefret se está produciendo la "I Cumbre Mexica-Nefretí" donde también se debaten posibles intereses para la empresa de telecomunicaciones nefretí.
Imagen

Yelouston
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Pabloox » 19 Dic 2006, 21:32

45% si que eres ambicioso XDDD, en fin, nos veremos las caras !! jajajaja
Imagen
Pabloox
Concejal
Concejal

Notapor Yelouston » 19 Dic 2006, 21:40

Esas son las aspiraciones, igual no se cumplen, que se alcanzan o se superan, el tiempo lo dira... :mrgreen:
Imagen

Yelouston
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Jorgitoxiri » 19 Dic 2006, 21:55

bueno el tiempo lo dira. nos vemos la cara :mrgreen: amistosamente claro :mrgreen:
Imagen
Jorgitoxiri
Celebridad
Celebridad

Notapor Yelouston » 20 Dic 2006, 06:50

Diario de una cumbre, capítulo II.

Hoy ha sido un día muy intenso para la señora Coelh ya que, su apretadísima agenda apenas le ha dejado algún que otro momento para tomar aire. Bien temprano acudía al Parlamento de Nefret como invitada de honor y leía un discurso de hermanamiento entre su país y el nuestro. Poco después acudía al restaurante de la Torre Nuevo Mundo I invitada por los reyes; por la tarde regresaba al Barrio Francés para inaugurar la embajada de Me-xihc-co y por la noche acudía a la cena de gala ofrecida por los reyes en su honor en el Palacio Real, desde luego una jornada intensísima ¿no creen?

Driss: La verdad es que si, la presidenta mexica ha tenido que darlo todo para dejar a su nación en buen lugar y suponemos que tanto ajetreo de un lado a otro dará sus frutos mañana cuando se comuniquen las conclusiones de esta cumbre.

Mariam: Los típicos curiosos no sabían hoy donde ir, con tanto acto público les faltaba tiempo para desplazarse de un lugar a otro para ver todo el movimiento de coches oficiales, etc. En general los nefretíes no formulan quejas por la cumbre salvo los inevitables cortes de tráfico allá por donde pasa la comitiva mexica.

La Región: Quisiera saber qué opinas Driss del discurso de Coelh en el Parlamento.

Driss: Ha sido una intervención muy diplomática, sin riesgos y con la que ha tratado de agradar a todas las fueras políticas allí representadas ya que, hoy gobierna la izquierda pero quién sabe si el día de mañana lo hace la derecha. Creo que por eso su discurso ha sido tan ecuánime y quizás le ha faltado garra e ímpetud política.

La Región: Bueno quizás la excepción haya sido el simil entre Me-xihc-co y Nefret realizado casi al principio del discurso la nota discordante de la jornada.

Driss: En efecto ese ha sido el "toque" particular de la presidenta cuando ha dicho y cito textualmente "Nefret y Me-xhic-co son regiones que han padecido el horror de la incertidumbre y la guerra, Nefret lo superó con coraje y fuerza y en ello debemos ver los mexicas un ejemplo". Obviamente se refería al proceso de independencia de Nefret a principios del S. XX y lo comparaba con la situación crítica vivida por Me-xhic-co hace muy poco que estuvo a punto de llegar a la guerra civil. Pienso que no es el mismo caso, ni parecido, pero puestos a buscar similitudes...

Mariam: comentaban en las calles que quizás ese símil sobraba ya que, como ha comentado Driss, no es lo mismo, en Nefret soportamos siglos de tiranía francesa que superamos tras la I Guerra Mundial; en Me-xihc-co hubo un movimiento golpista hacia un gobierno corrupto, fue algo muy caótico.

La Región: ¿Y de la nueva y flamante embajada mexica que me comentan?

Driss: Este si que es realmente un paso importante, sobre todo para los mexicas residentes en Nefret que a partir de ahora ya tienen una representación diplomática de su país, lo que les evita tener que regresar cada vez que ocurra alguna incidencia burocrática. Por otro lado también beneficia a todos los nefretíes y habitantes de Nefret en general que quieran viajar o establecerse en Me-xihc-co.

Mariam: He hablado con varios grupos de mexicas residentes en Nefret y están encantados con la nueva embajada, que comenzará su actividad a partir de mañana por la mañana. Solo esperan que además se extiendan consulados mexicas a todas aquellas ciudades nefretíes donde su colectivo sea importante, como es el caso de Sion o Buenretiro.

La Región: Y por último ¿Qué les pareció la funcion de anfitriones de los reyes?

Driss: Bueno ha sido una labor ejemplar por parte de los reyes, en especial del rey Aquiles I Topeka, y por otra no es ni másni menos que su deber como máximos representantes del estado. Lo cierto es que escogieron un lugar excelente para la comida, ya que las vistas desde las Torres Nuevo Mundo son espectaculares y el parque homónimo es bellísimo. Y Luego la cena de gala fue como tantas otras que suele organizar la Casa Real, mucho glamour y toda la jet set reunida en el Palacio Real, estuvo bien. Sólo espero que le haya gustado a Joane Coelh.

Mariam: La gente piensa que este tipo de actos aportan mucha clase y glamour a la institución monárquica nefretí y por extensión al país; pero a la vez opinan que se gasta demasiado en este tipo de actos, con lo que regresamos al siempre recurrente y picante debate de la financiación de la corona.

La Región: Pues bien este ha sido el reporte de esta segunda jornada de la "I Cumbre Mexica-Nefretí" que se está desarrollando estos días en la ciudad de Nefret, no olviden que mañana es el último día que será cuando se hagan públicas las conclusiones y acuerdos alcanzados durante al cumbre, así que haremos un especial analizando todo ese torrente de información que tendremos, hasta mañana.
Imagen

Yelouston
Ilustrado
Ilustrado

AnteriorSiguiente

Volver a Ciudades y regiones