por Ce-Acatl » 01 Ene 2007, 09:40
Diciembre se acababa a grandes pasos. El invierno se ensañó especialmente con El Único Mundo ese año, y la ciudad de Texcoco no fue la excepción. Durantes las noches, el viento aullaba a través de las ventanas, y durante el día un sol pálido iluminaba el cielo. Aun asi, de esos días de espera, ninguno fue desaprovechado. En compañía de Elisa, que resultó ser una persona más abierta y graciosa de lo que a primera vista aparentaba, recorrí la ciudad de punta a cabo. A pesar de no ser la capital de la Republica, era la capital del conocimiento. Texcoco siempre se a distinguido por sus pensadores, cientificos y profesionistas, por lo que una visita a la Biblioteca Central no podía faltar. El gran campus universitario y especialmente el puerto industrial, el cual fue proyectado como el más grande de El Único Mundo, pero el puerto de Tepeyac lo ha eclipsado dado el crecimento que Tenochtitlán ha expermientado en los ultimos años.
Trasncurrió asi todo el mes, hasta que una noche, la noche del Año Nuevo, cuando después de sencillos festejos en compañía de Vana y Elisa en la casa del viejo, mientras ya todos dormiamos, un leve sonido me arrancó del sueño. Abrí los ojos, y de la oscuridad surgió un rostro. Quise gritar, pero una mano me lo impidió antes de emitir algun sonido. Entonces, a pesar de las tinieblas, pude distinguir el rostro de Ce-Acatl indicandome silencio con un dedo en los labios. Deje de gritar y él apartó su mano de mi boca. Entonces dijo:
-¿Está Elisa aquí, cierto?
- Si, llegó al mismo tiempo que yo.
Una sonrisa se esbozó en el rostro de Ce-Acatl, y dijo:
- Ven, vamos a darle una sorpresa... silencio.
Al salir al pasillo, me di cuenta que la luz del piso inferior estaba encendida. Bajamos silenciosamente las escaleras, y pude ver a Elisa de espaldas leyendó un libro que siempre llevaba a todas partes. Ce-Acatl se acercó lentamente y al quedar justo detrás de ella, con una voz que quebró tajantemente el silencio, dijo:
- ¿No crees que es muy tarde para leer?
Aun de espaladas pude ver como Elisa se sobresaltaba de tal modo que cuendo volteó para descubrir a quién le hablaba apenas y podía hablar. Duró solo un momento así antes de exclamar:
- ¡¡¡Eres un tonto, ¿¿lo sabías??!!!. ¡¡¡¡Aquí nos tienes, un mes entero de preocupación por tu culpa, y lo primero que haces es una de tus típicas bromas!!!!
Se levantó con las manos en la cintura, con el rostro furioso, pero solo pudo sostener la expresión un momento, e inmediatamente después se lanzó y abrazó a Ce-Acatl. Él, sorprendido, la abrazó también. De pronto, me sentí fuera de lugar, pero en ese momento la voz de Vana se dejó escuhcar desde las escaleras.
- Bienvenido, Ce-Acatl, amigo mío. Me alegra mucho que estes ya aqui, entre nosotros.
- ¡Hola Vana!. Si.... bueno.... fue uno de mis peores trucos, me parece. Creo que no los convenció mi muerte, y desde entonces me han estado persiguendo. Es por eso que tardé tanto. Hace solo dos días que logré quitarmelos de encima, y ahora estoy aquí.
- Bien, bien. Ahora que estamos todos juntos, quizá es hora de tener una pequeña charla los cuatro juntos.
Los cuatro nos sentamos alrededor de la pequeña mesa que había en el comedor.
- Hace unas semana, Derek preguntó algo que, seguramente sin darse cuanta, a atormentado a mentas más inteligentes que la suya. Hablando sobre los flujos de energía a los que se refirió Elisa, y que Ce-Acatl también a seguido la pista, Derek preguntó: "-Porqué la gente que vive en esos lugares no sabe nada... es decir, si es energía y es tanta... deberían saberlo de algún modo, ¿no?" Bueno, quizá ese es el meollo del asunto. Elisa ha contado ya la parte que ella conoce sobre el asunto... y ahora yo les contaré la parte que yo se.... aunque sabemos que aun faltarán cosas por desentrañar.
Te diré, Derek, que la gente si se da cuenta, de algun modo. Y tanto han dado cuenta, que sobre eso trata el problema. Elisa ha contado la historia desde la mitad... ahora yo trataré de comenzarla...
[hr]
La historia de Año Nuevo
La historia del hombre se pierde en la noche de los tiempos. No sabemos quien, ni cuando, ni donde, hombres sabios, aquellos que observaban el cielo, a la naturaleza, al hombre mismo y a la Tierra supieron que ésta, la Tierra, esta viva. Ahora algunos, sin conocer su verdadero significado, la llaman Gaia, pero como la llamaban en ese entonces, nadie los sabe. Lo cierto es que hubo un pueblo, cuyos conocimento alcanzaron un grado y una sutileza que jamás la humanidad ha vuelto a alcanzar. Algunos negaran su existencia, pero nosotros sabemos que la leyenda es cierta. Hace aproximadamente 12,000, la Atlantida y todos, o casi todos, sus habitantes, fue tragada por el mar, y con ella, la moyoria de sus conocimentos.
Lo unico que sabemos es que, al menos, ellos conocian la existencia de ciertos lugares en los que la Tierra misma emanaba energía, y que si esos lugares, a semejanza de la acupuntura en el ser humano, se presionaban adecuadamente, liberaría energía de manera controlada. Se dedicaron a sus estudios, y fundaron, al menos, una ciudad fuera de territorio atlante antes de la catastrofe.... Esa ciudad fue la actualmente derruida Tollán. Es todo lo que queda de la leyenda y de la fabula. Aun asi, hay gente que no lo olvidó, gente de aquellos que sobrevivieron a la caida de la Atlantida y que se esparcieron por el mundo, llevando estos saberes a cuestas.
Un grupo de esos sobrevivintes llegó a Me-xihc-co hace ya miles de años, y con el tiempo fundaron un pueblo que poco a poco, en el pasar los siglos, fue adquiriendo poder y nuevos conocientos, tomando como capital la ciudad ya fundada de Tollán. Este pueblo, como podrán imaginarse, fueron los Toltecas. Al principio, el eje rector de la estrucutra de este pueblo fue una Orden que se hizo llamar la Hermandad Blanca de Quetzalcoatl, Fueron ellos lo que trajeron el saber de los puntos geomanticos de la Tierra, pero la ubicación de éstos se había perdido despues del hundimiento. Pero después de, literalmente, siglos de nuevas conclusiones e investigaciónes, lograron ubicar los puntos sobre los que Me-xihc-co se asienta. Como verán el conociemento ha ido cuesta abajo através de la historia. El caso es que sabemos que fundaron una nueva ciudad, en otro de los puntos que los saverdotes de la Hermandad Blanco hallaron. Esta ciudad es Teotihuacan... poco después, ocurrió el derrumbe del Imperio Tolteca, sin que nadie sepa la causa....ni siquiera nosotros.... Lo cierto es que nuevamente la maldición que pesa sobre la luz y el conocimiento se cirnió sobre El Único Mundo, y los pocos que conocian el secreto de los puntos geomanticos murieron.
Hace ya largos años, en mi juventud, fui contactado por una persona que, sabiendo de mi interes por la arqueología, me pidió ayuda para desifrar varias inscripciones toltecas que hayó en Tollán. Con el tiempo, la inscripcion reveló sus secretos... nada más ni nada menos que todo lo que les contado. Mi amigo, un hombre con el corazón más sabio y la mente más aguda que he conocido en mi vida, me pidió que no revelaramos lo que acabamos de descubrir, no fuera que alguien usara estos conocimientos para el mal... y ahora el tiempo le ha dado la razón.
Él murió y después de algunos años supe que había alguién más que de lagun modo conocía todo éste asunto... o debería decir, había un grupo que lo conocía, y cuyas intenciones no parecían nada buenas. Asi que decidí actuar y con el tiempo formé un grupo, al que nuevamante he llamado "La Hermandad Blanca", para descubrir todo el secreto e impedir que se apoderé de él gente que planea usar el poder y la energía para, creemos... intentar imponer su dominio sobre le mundo.
Aqui Vana se detuvo un momento, como preparandose para contar la parte más dramatica de su historia.
- Desde que Elisa volvió de la Unidad de Investigaciones Geologicas, hemos podido completar un poco más de ésta historia. Ahí tenemos que Tollán y Teotihuacan, de algun modo desconocido, logran captar y enfocar la energía de la Tierra, tal como lo dice la inscripción... pero también lo hace la capital de Kasabestán... esto nos da pie para sospechar que nuestros enemigos son kasabestanos... cosa que no es de sorprender, despues de años y años de guerras. No sabemos como ellos supieron sobre el asunto, ni como lograron enfocar la energía que emana de la Tierra debajo de su ciudad.
Tambien, hace poco, y gracias a miembros de la Hermandad, averiguamos, por medio de códices toltecas que encontramos, que existía un mapa. Un mapa en el cual, los sacerdotes toltecas señalaron la totalidad de puntos geomanticos que existian sobre Me-xihc-co. También, y hace poco, como tu sabrás, Derek, Ce-Acatl averiguó que el mapa se encuentra en Groosham, sin que, al parecer, nuestros enemigos sepan. Ahora estamos cerca de resolver este asunto, pero, ajuzgar por los signos y acontecimientos politicos de los ultimos días, parece que el asunto tambien se esta filtrando a las altas esferas del poder... parece que estamos llegando al punto critico... y pronto sabremos quien gana este encuentro....
Vana calló. Era mucha la información que nos habia dado, pero al menos ahora las cosas tenían sentido. Ahora fue Ce-Acatl quien habló:
-Es cierto Vana. Después de éste mes, puedo asegurarte que quienes nos vigilan he intentar darrotarnos son kasabestanos. Los conosco bien... y después de un mes de persecusion puedo asegurarlo.
- Bien, bien-dijo Vana- ahora que todos estamos enterados de lo que sucede, y que estamos los cuatro juntos creo que es hora de comenzar nuestro viaje... mañana a primera hora salimos... Buenas noches...
Y asi, sin más ni más, partiamos de nuevo... a lo desconocido.