Liniria
La república del valle del Tar
La pequeña república de Liniria ocupa la totalidad del pequeño valle del río Tar. Limita al este, oeste y sur con Alemania y con el mar Báltico por el norte. Su capital es la ciudad de Gera, surgida alrededor de un castillo construido para la defensa de las ricas tierras agrícolas ribereñas del Tar y que hoy es el principal centro económico del país junto a Aleria, ciudad con la que forma una pequeña conurbación que concentra a la mayoría de la población linírica.
Historia
Economía
La economía linírica se caracteriza por un alto grado de industrialización y un peso cada vez mayor del sector servicios.
El sector agrícola linírico se encuentra sumido en una profunda crisis que ha llevado a la concentración parcelaria para rentabilizar las explotaciones. Aún a pesar de esta crisis, el país todavía es capaz de alimentar a su población sin importaciones y exporta los excedentes de trigo, en una cantidad controlada por el departamento de agricultura para evitar la subida de los precios.
El sector industrial es una herencia del pasado comunista del país y por ello es característico del mismo la práctica ausencia de una industria ligera fuerte y el predominio de una industria pesada donde las empresas metalúrgicas y siderúrgicas tienen una gran relevancia. En los últimos años, debido al alza en la producción de acero y transformados de metales a un menor precio en otras partes del mundo, el sector industrial linírico tradicional se encuentra sumido en una crisis que desde el gobierno se ha intentado amortiguar con el desarrollo de políticas para potenciar las industrias manufactureras, que crecen a razón de un 15% anual y el sector tecnológico, cuyo crecimiento es incluso superior, con un 20% anual.
El sector servicios se encuentra en expansión, especialmente en el sector turístico, que gracias a la mejora de las comunicaciones crece rápidamente. El desarrollo de este sector esta cambiando las ciudades de Liniria, que otrora funcionales y con sus monumentos esperando mejores tiempo han pasado a cuidar mucho su aspecto de cara al turista, planificando la restauración de decenas de monumentos importantes del país e incluso la demolición de los viejos bloques proletarios de la época comunista construidos al calor de los altos hornos.
Demografía
Transportes
<<enconstrucción>>