Tenoxh.
[b]Capital: Nueva Tenoxh.
Habitantes:
[b]Historia: Periodo prehispánico.[/b][/b] La antigua ciudad de Tenoxh fue fundada en 1300 d.C. por indígenas, que buscaban un buen sitio en donde establecerse. El nombre de la ciudad fue tomado de su dios principal Tenoxh (dios del sol) que les habría mostrado el camino y el lugar exacto en donde empezar su imperio, no fue fácil ya que en aquella región ya habitaban indígenas que no veían con buenos ojos a los nuevos pobladores.
Libraron muchas batallas por el territorio, y al final pusieron fin a las agresiones con un acuerdo de paz. Este acuerdo consistiría en que el príncipe de Tenoxh tomara como esposa a la princesa de sus antiguos enemigos y por consiguiente se unieran los pueblos virtualmente.
El acuerdo se llevo acabo, pero los habitantes de Tenoxh (incluido el príncipe) al día siguiente de los festejos, sacrificaron a la princesa y obsequiaron su corazón a su dios Tenoxh, también esa noche invadieron a sus nuevos aliados. Y así lograron ocupar todo el territorio del centro de la región.
Asia el año 1400 d.C. el imperio se había extendido por todo el territorio y prosperaba rápidamente. Su economía consistía principalmente en los tributos de las regiones conquistadas, además de la agricultura y la minería, el desarrollo de esta última actividad dio cabida a que cualquier poblador de Tenoxh estuviera adornado por collares de oro y piedras preciosas, eso sin contar lo que lograban sacar de los territorios conquistados.
Debido al gran auge económico que siguió esos años, los habitantes de Tenoxh se dedicaron a las artes y a la cultura en general, edificaron grandes palacios en donde honrar a sus dioses y permanecieron a si por más de 100 años.
En el año de 1525 d.C. llegaron mensajes al imperio de Tenoxh de la aparición de sujetos con piel clara y armaduras brillantes que desembarcaron en las costas de la región. Los habitantes de las costas se alegraron y maravillaron, pero no por lo que vieron si no porque había una vieja leyenda de que "los dioses mandarían un gran ejercito para combatir al imperio de Tenoxh y regresarles sus tierras perdidas".
El imperio de Tenoxh, también sabían de esa vieja leyenda, pero en lugar de prepararse para la guerra prefirió enviar emisarios de paz con grandes regalos (joyas de oro, plata y piedras preciosas) con la condición de que se retiraran de sus tierras.
Los exploradores se maravillaron ante la magnificencia de tal regalo, y lo tomaron pero lejos de irse, organizaron una expedición con fines de conquista hacia el imperio de Tenoxh al centro de la región.
El emperador de Tenoxh sabia que aquel ejercito tomo los regalos pero que no se marcho, y peor aun se dirigía hacia la ciudad. Y una ves mas tomo la decisión de no pelear y recibirlos de buena manera y darles un regalo 100 veces mayor para que se fueran de sus tierras.
Y así fue, el imperio de Tenoxh recibió al ejército de exploradores como sus invitados y no sus enemigos, y al día siguiente les dio el regalo, pero estos no se marcharon. El emperador de Tenoxh al ver que los exploradores no se irían y que además no eran enviados de los dioses, dio órdenes de atacar a los invasores.
Esto tomo por sorpresa a los exploradores que trataron de enfrentarse al ejército de Tenoxh, pero tenían tanta carga de oro y plata que les imposibilitaba poder moverse y poder pelear.
Así los exploradores fueron expulsados de la ciudad y huyeron hacia las costas donde habían desembarcado inicialmente.
El ejército de Tenoxh persiguió a los exploradores asta las costas, pero en el camino se encontraron con pueblos que defendían a los exploradores ya que estos pueblos creían que eran genuinamente el ejército enviado por los dioses para derrocar al imperio de Tenoxh y regresarles sus tierras perdidas. Esto entorpeció la derrota de los exploradores, mientras ellos recibían refuerzos de su región de origen.
El ejército de Tenoxh decidió regresar a su ciudad y resguardarse, mientras sus pueblos enemigos atacaban día y noche. En 6 meses los exploradores fueron reforzados y marcharon a la gran ciudad de Tenoxh con instrumentos de guerra nunca antes vistos en la región. Una ves alli los invasores de Tenoxh fueron repelidos varias veces, a si da comienzo un sitio a la ciudad de 30 días.
Esto fue desastroso para el imperio de Tenoxh ya que con los ataques y la falta de comida en la ciudad debilito a su ejército. Esto empeoro más con la aparición de nuevas enfermedades en la región que dieron por terminado al imperio de Tenoxh. El imperio de Tenoxh fue conquistado en 1526 d.C.
[b]
[b]Periodo Colonial.[/b][/b] Después de la caída del imperio Tenoxh, los colonos iniciaron una campaña para conquistar toda la región y por el 1600 d.C. tenían el control absoluto de la región. El nuevo régimen esclavizo a los nativos del lugar para fines diversos, además de imponer su religión y su idioma.
Su economía principal era la de exportación de oro y plata… y demás objetos preciosos.
Pero los piratas de ese tiempo saqueaban sus barcos, así que decidieron hacer una gran flota marina, muy poderosa para impedir que se robaran lo ya robado. Esto permitió tener un mejor control sobre sus navíos y un gran auge económico.
Los colonos ya establecidos, con una economía fuerte y con la fuerza de miles de esclavos, construyeron la ciudad de Nueva castilla en el lugar del desembarco y la hicieron su capital. Y en toda la región se dio inicio a la construcción de grandes palacios muy vistosos como las catedrales símbolos de su religión. En sus tiempos libres se dedicaron al comercio y a ligarse a las chicas bellas de la región, y de ahí da inicio el mestizaje.
Con todo este auge económico los colonos pensaron en independizarse de su madre patria, y así fue en el año 1650 d.C. no entregaron mas oro y plata, esto provoco la ira del imperio del viejo mundo que ataco a la ciudad de Nueva castilla y después a toda la región. El imperio de viejo mundo impuso otras ves su orden por más de 100 años.
Con el paso del tiempo los colonos empezaron a mezclarse con los nativos de la región y con ello a crecer el mestizaje y en el año 1810 d.C. con una nación mestiza unida empieza la independencia de toda la región y el sueño de ser libres.
[b]
[b]Periodo Poscolonial. [/b][/b]Después de 50 años de derramamiento de sangre da inicio un periodo de paz y tratados entre ambas regiones. Y por fin el imperio del viejo mundo reconoce la libertad de la Región mestiza.
Después de la guerra y con su nueva libertad, aparéese una fuerte identidad cultural en la región, que decide encaminarse por sus orígenes. Una región en su mayoría mestizos con orígenes prehispánicos mezclada con cultura e idioma colonial. Y por ello nombran a su región Tenoxh, junto a su bandera que tiene el antiguo dios al que adoraban. También en esta etapa reconstruyen las ciudades deterioradas por las guerras, "Nueva Tenoxh" actual capital de la región, "Antigua Tenoxh" restaurando las ruinas del viejo imperio y "Nueva Castilla" segunda ciudad más importante de la región que se convirtió en el centro comercial de la región…
Después continuare con la historia…
Les muestro las ruinas del viejo imperio, ahora es el patrimonio nacional de la región…
[b]

[/b]